¿Qué es el pavimento de piedra y cómo colocarlo?
Los materiales de construcción del tipo clásico son cada vez más populares en la actualidad. Por ejemplo, los adoquines se utilizan a menudo para decorar aceras y carreteras en el curso del diseño del paisaje. Es un material precioso que llama mucho la atención. En este artículo, descubriremos qué es el pavimento de piedra y cómo debe colocarse correctamente.
Peculiaridades
Los caminos y aceras, revestidos de piedra natural, se ven ricos y presentables. Este diseño rara vez se ignora, porque se ve muy hermoso. La demanda de adoquines de piedra es comprensible, porque tiene muchas cualidades positivas. Conozcamos el más significativo de ellos.
- Un parámetro importante de dicho material es su respeto al medio ambiente. Los adoquines de piedra natural son incapaces de dañar el medio ambiente y los organismos vivos.
- La instalación de adoquines puede parecer muy difícil y "engañosa", pero de hecho, todo el trabajo se lleva a cabo de forma bastante sencilla. No tomará mucho tiempo lograr resultados hermosos y de alta calidad.
- Si surge la necesidad, se puede reparar el lienzo en cuestión. La posibilidad de restauración es una de las ventajas más importantes de los adoquines de piedra.
- El material en cuestión cuenta con una resistencia mecánica muy alta. Los adoquines de piedra de calidad no son propensos a romperse, astillarse o agrietarse. A menudo, los defectos comunes que afectan a las losas de pavimento convencionales no afectan a los adoquines de piedra.
- Este material es muy duradero. Durara 'por muchos años.
- El atractivo exterior es otra ventaja significativa de los adoquines de piedra. Con este diseño, las calles o territorios adyacentes comienzan a jugar con nuevos colores, lucen más impresionantes y ricos.
Si se eligieron losas de adoquines de piedra para el acabado, que se colocarán de acuerdo con el tipo de camino, entonces no se inundará de agua incluso durante el período de lluvias muy fuertes.
Esto se debe al hecho de que se proporciona un espacio entre los elementos aislados a través del cual se envía agua al suelo.
Variedades
El pavimento de piedra es un material que se divide en varias subespecies. Cada uno de ellos difiere en ciertas características externas y operativas. Considere qué tipos de adoquines existen y cómo se caracterizan.
- Adoquines de basalto de origen natural, está sujeto a la abrasión, pero no le teme a las heladas en absoluto y sirve durante muchos años. Es cierto que este material es muy caro.
- Cuarcita las variedades son de buena calidad, bastante duraderas, ecológicas e ignífugas. Este tipo de material también es muy caro.
- La arenisca es una roca sedimentaria. Los adoquines con tales detalles son ligeros pero resistentes. Tiene una estructura porosa, por lo que la humedad puede entrar en el interior de la baldosa, destruyéndola gradualmente.
- Revestimiento de mármol se ve especialmente presentable y costoso, y también atrae con buenas características operativas y técnicas. Este material también tiene un precio muy elevado, por lo que no todo el mundo se lo puede permitir.
Esta raza tiene un inconveniente: la complejidad del trabajo de instalación, porque el mármol es muy duradero, por lo que es extremadamente difícil cortarlo.
- Los adoquines de piedra natural de Daguestán se ven hermosos. El costo de dicho material varía. Estos adoquines pueden parecer un poco toscos, pero a muchos usuarios les gusta mucho el diseño con este material sólido.
- Los adoquines de la piedra de río salvaje se ven muy interesantes e inusuales. Los guijarros de río son un material relativamente económico pero práctico y hermoso.
Según el método de procesamiento, los adoquines de piedra se subdividen en varios tipos más.
- Hay baldosas totalmente aserradas, que se caracterizan por un diseño estricto pero muy cuidado. Estos productos tienen bordes lisos, en los que no hay astillas, irregularidades y otras deficiencias similares. Para lograr este efecto, cada detalle se pule cuidadosamente. Estos adoquines son muy caros.
- También hay una piedra astillada. Este es un artículo relativamente económico. Tiene formas irregulares y esquinas o depresiones afiladas. El revestimiento especificado crea un aspecto ligeramente descuidado, por lo que se usa con mucha frecuencia para decorar caminos y aceras en el país o en un área suburbana.
- Los elementos aserrados se hacen rompiendo los espacios en blanco de las dimensiones requeridas de la piedra principal de grandes dimensiones. Como resultado, la parte superior e inferior del adoquín están lisas y procesadas, y sus bordes permanecen astillados. De ahí el nombre de este material.
- Las piezas de trabajo astilladas y aserradas se fabrican de manera diferente. Sus lados son lisos y uniformes, y la parte superior e inferior están astilladas. Este tipo de material se caracteriza por un coste aceptable, especialmente si se compara con otros tipos de adoquines.
Estilismo
La pavimentación de adoquines de piedra natural es un proceso relativamente fácil y no requiere mucho tiempo. Describamos el procedimiento.
- Primero debe decidir el adorno y el método de distribución del material. Puede distribuirlo según el tipo de coleta, en círculo o de otra forma relevante.
- Es mejor colocar piedra natural sobre una regla de hormigón prefabricada. Si no se puede montar, entonces se debe hacer al menos una almohada de piedra triturada con arena.
- Debajo de la regla, deberá montar un pozo con una profundidad de al menos 0,3 m.
- Es necesario poner geotextiles.
- Para fortalecer la regla de hormigón, es aconsejable utilizar una malla de refuerzo o varillas metálicas. Estas partes deben soldarse en los puntos de intersección entre sí.
- Se debe usar grava y arena húmedas para formar las almohadas. Solo con tales componentes será posible compactar bien las capas formadas.
- Los adoquines de piedra deberán colocarse sobre un mortero de arena y cemento listo para usar. En este caso, se recomienda golpear con cuidado el material de revestimiento con un mazo de goma especial.
- Si es necesario, todas las juntas de costura se pueden rellenar con hormigón. Por tanto, será posible conseguir un revestimiento monolítico.
El comentario se envió con éxito.