Descripción de la lemesita y su alcance
La lemezita es una piedra natural muy demandada en la construcción. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, qué es y dónde se usa. Además, cubriremos los aspectos más destacados de su estilismo.
¿Lo que es?
La lemesita es una roca sedimentaria con una estructura molecular única. Es una piedra burdeos natural en forma de losa plana de cualquier forma. Se caracteriza por un tipo de superficie rugosa y bordes irregulares. En promedio, su espesor varía de 1 a 5 cm.
La piedra natural pertenece a las rocas calizas. Su edad se puede estimar en millones de años. La piedra lleva el nombre del cercano río Lemeza, ubicado en Bashkortostán. Hoy se extrae en los Urales.
La lemesita se formó a partir de algas columnares fosilizadas de varios diámetros. El patrón del mineral está relacionado con la dirección del corte. Puede ser una sección transversal de algas con una sección transversal redondeada con anillos y manchas anuales claramente visibles. Además, el corte puede ser longitudinal, mientras que el patrón consta de rayas y líneas arqueadas.
El mineral tiene una estructura de grano fino homogénea de alta densidad. Puede contener algas fosilizadas, insectos, esqueletos de vida marina (organismos unicelulares, peces).
La piedra contiene arena, dolomitas, estromatolitos, piedra caliza, impurezas de arcilla.
El fósil natural pertenece a estructuras de piedra raras. La formación del mineral ocurre predominantemente en el lecho marino. Su formación tiene lugar sin acceso al aire durante una reacción química con componentes del agua de mar.
La lemezita tiene una pureza de color excepcional, propiedades decorativas y durabilidad. Cristaliza en forma de capas gruesas. Es una piedra natural ecológica con características únicas:
- es muy duradero (la resistencia a la compresión en estado seco es de 94 MPa);
- sus parámetros de densidad promedio son 2.63-2.9 g / cm3;
- la losa giratoria tiene un coeficiente de absorción de humedad bajo (0.07-0.95);
- es inerte al ataque químico y fácil de trabajar;
- resistente a temperaturas extremas, resistente a las heladas;
- no radiactivo, flexible en el esmerilado y pulido.
Los patrones de la piedra se asemejan a rodajas de tallos de árboles desarrollados. La lemezita no se empaña durante la operación. Es resistente a la luz solar y a la intemperie. Posee altas propiedades de aislamiento térmico.
¿Dónde se aplica?
Debido a sus propiedades únicas y estructura original, la lemesita tiene una amplia gama de usos. Es un excelente material para el revestimiento de superficies verticales y horizontales. Se compra para fachadas y revestimientos de zócalos, se utiliza para inserciones decorativas a la hora de decorar paredes, dándoles atractivo y originalidad.
Es un material de pavimentación práctico. Con su ayuda, llevan a cabo la colocación de aceras y senderos de jardín. Debido a sus propiedades únicas, las baldosas de lemesita no se ablandan con el calor. Conserva sus características de resistencia originales.
Debido a su resistencia especial, la lemezita se utiliza en la producción de estructuras portantes. Por ejemplo, en la construcción de columnas, cascadas, toboganes alpinos, estanques artificiales.
La lemezita también se utiliza para el acabado de escaleras. Con su ayuda, se enfrentan los escalones de la escalera. Se compra para chimeneas y grutas enfrentadas.
Además, encuentra su aplicación en el diseño del paisaje y la medicina. Por ejemplo, sobre su base, se producen polvos y pastas que tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, el cabello y las articulaciones.
Debido a la presencia de compuestos orgánicos, se utiliza en cosmetología y agricultura. Con su ayuda, el agua se purifica y desinfecta. A partir de ella se elaboran suplementos minerales para animales. Este es el material de primera y más alta clase.
Se utiliza para construir fuentes, adoquines, muros de contención. Los grupos de entrada, vallas, carreteras se recortan con él. Crean souvenirs y manualidades (colgantes, pulseras).
Descripción de especies
La piedra se puede clasificar por color y tipo de procesamiento. La paleta de colores del mineral incluye alrededor de 60 tonos diferentes (de rosado a verde). Muy a menudo, una piedra de tonos burdeos y carmesí se extrae en la naturaleza. Los colores del mineral dependen de los depósitos.
Además, el mineral es pardusco, lechoso, gris verdoso, chocolate, violeta. Las diferencias entre los tonos se explican por la presencia de distintos huecos entre las algas fosilizadas rellenas con cemento carbonato-arcilloso de distintos colores. Las piedras de diferentes colores pueden diferir en dureza. Se considera que el tipo más duradero es la losa verdosa.
La piedra para trabajos de construcción y acabado se puede suministrar en forma natural y procesada. Se puede aserrar por 1, 2, 4 lados. Esto puede ser baldosas astilladas, adoquines, astillas e incluso adoquines caídos.
La losa volteada se procesa a través de un tambor especial. En el curso de la fricción, las esquinas y las irregularidades de la superficie de la piedra se suavizan. Dicho material se envejece artificialmente, lo que le da una textura única. El volteo aumenta significativamente el ámbito de aplicación de la lemesita.
Comparación con otros materiales
La lemesita es un adsorbente natural y natural. Es mejor que otras piedras porque tiene una estructura de azulejos. Esto simplifica su manejo y aumenta el alcance de su aplicación. El mineral se puede utilizar sin restricciones en todo tipo de trabajos de construcción y acabado.
Sus desviaciones de grosor en la 1ª hendidura son mínimas. La piedra caliza de mármol estromatolita no tiene análogos en términos de durabilidad y propiedades curativas. Comienza a deteriorarse en 40-50 años desde el momento de enfrentarse desde el exterior.
La decoración de interiores es más duradera.
La lemezita es mucho más fuerte que otras piedras (por ejemplo, arenisca quemada). La piedra arenisca sirve menos, aunque es más cara. Como muestra la práctica, la diferencia es obvia: un recubrimiento de este tipo puede soportar una carga alta durante mucho más tiempo. Es prácticamente eterno.
En cuanto a la comparación con la zlatolita, todo depende del tipo de trabajo y del grosor. Esta piedra no tiene un espesor constante a lo largo de su longitud. A pesar de su fuerza, la lemezita es inferior a la goldolita en dureza y decoratividad (la goldolita es más fuerte).
Métodos de colocación
Puede colocar lemezita con sus propias manos sobre una base diferente (arena, piedra triturada, hormigón). En este caso, la colocación se puede suturar y sin costuras. Le sugerimos que se familiarice con los consejos de profesionales.
En la arena
Colocar piedra sobre arena es simple, práctico, económico y se puede reparar. La desventaja de esta tecnología es la probabilidad de que las piedras se muevan durante el funcionamiento y la carga de peso limitada. Por ejemplo, recurren a él al organizar senderos de jardín. El esquema de colocación consiste en realizar una serie de pasos secuenciales:
- marque el sitio, coloque estacas a los lados, tire de una cuerda a lo largo de ellas;
- retire la capa superior de suelo (a una profundidad de 30 cm);
- compactación del fondo, colocación de geotextiles;
- se vierte un cojín de arena (capa de 15 cm de espesor), la capa se nivela;
- los bordillos están instalados en los lados;
- coloque las baldosas, hundiéndolas en la arena con un mazo de goma;
- los espacios entre las baldosas están cubiertos con arena o semillas de césped.
Sobre hormigón
La colocación sobre hormigón se lleva a cabo para pavimentar un sitio bajo una carga pesada (por ejemplo, una plataforma para un automóvil cerca de una casa, un área de parque con tráfico activo).Tal recubrimiento es duradero, resistente a factores externos. Sin embargo, es costoso y lleva más tiempo pavimentar. El esquema de trabajo es el siguiente:
- marcar el sitio, sacar el suelo, embestir el fondo;
- realizar la disposición del encofrado debajo de la regla;
- quedarse dormido una capa de escombros, piedra triturada o ladrillo roto (con una capa de 20 cm);
- se vierte concreto, la capa se nivela, se seca durante varios días (se humedece para evitar que se seque);
- la losa se limpia de tierra, se hace un camino áspero;
- si es necesario, los bordes de las piedras se recortan con un molinillo;
- se aplica pegamento a la base y a cada baldosa;
- las piedras se presionan en la solución de pegamento sobre una base de hormigón;
- el exceso de solución se elimina inmediatamente, el revestimiento se seca y, si es necesario, se lava con agua.
Sobre piedra triturada
La tecnología para colocar baldosas sobre piedra triturada es similar al esquema para pavimentar sobre arena. Al mismo tiempo, se realiza la misma preparación del sitio, se saca la capa de suelo. El fondo se apisona, luego se cubre con arena, seguido de compactación. La diferencia radica en el uso, además de arena, de la piedra triturada como cojín para la piedra. La piedra se coloca utilizando tecnología de sutura, después de lo cual las costuras se rellenan con arena o grava fina.
Descripción de la lemesita y su alcance en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.