Losas de pavimento de plástico
Un excelente sustituto de los adoquines y la piedra natural en la actualidad son las losas de plástico para los caminos del país. Este material de construcción apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha vuelto muy popular debido a su bajo precio, facilidad de instalación y buena durabilidad. Ahora, sin habilidades especiales, cualquiera puede implementar todas las ideas de diseño en su parcela de jardín o en el patio de la casa, ennobleciendo terrazas, caminos o sitios completos a su discreción.
Ventajas y desventajas
Los expertos destacaron las principales ventajas y desventajas de todo tipo de revestimientos plásticos para pavimentos.
Veamos primero los méritos.
- Las baldosas de plástico son livianas y, por lo tanto, fáciles de transportar y transportar.
- El precio del material es varias veces más bajo que el costo de la piedra natural, casi todos pueden pagarlo.
- Sencillez de estilo. Sin revestimientos ni cimientos especiales, trabajo mínimo de preparación del sitio.
- La cubierta se puede desmontar rápidamente y en cualquier momento.
- Durabilidad y larga vida útil. El plástico puede soportar cargas bastante serias, no explota cuando el agua se congela en las rejillas, no teme las fluctuaciones repentinas de temperatura.
- Resistencia a la humedad. El agua no molerá la cubierta de plástico como una piedra. La baldosa es impermeable a la humedad y no pierde sus características, permaneciendo en el agua durante mucho tiempo.
- Gracias a la superficie en relieve, las baldosas no tienen efecto deslizante.
Pero este material también tiene sus inconvenientes.
- El plástico reacciona mal a la influencia de ciertos compuestos químicos. Entonces, en particular, la acetona derramada es capaz de deformar la superficie de la baldosa.
- Los pasillos plásticos de las aceras se desgastan más rápido que los adoquines de concreto y piedra.
- Las baldosas de plástico liso son muy resbaladizas.
- La cubierta de plástico no puede ser conducida por un camión. Bajo el peso del vehículo y la carga, las baldosas se pueden doblar y los seguros de acoplamiento se pueden romper.
- Miedo a la radiación ultravioleta, se quema bajo una exposición prolongada a los rayos del sol.
Características de producción
Los componentes convencionales y económicos se utilizan como materia prima para la producción de baldosas de plástico:
- diferentes pigmentos;
- polímeros;
- arena de cuarzo.
Para reducir el costo de compra de componentes, es necesario utilizar materiales reciclables que serán más baratos, pero que al mismo tiempo no estropearán la calidad de los productos. Una receta clara para la producción de baldosas como tal simplemente no existe. Cada fabricante desarrolla la composición él mismo. La mejor solución es componer los componentes según la experiencia personal, pero además, los expertos aconsejan utilizar la ayuda de un técnico.
La tecnología de fabricación de baldosas es bastante trivial. Para cumplirlo, no se requieren conocimientos ni habilidades especiales.
Dado que el polímero que forma parte de la estructura de la baldosa tiene una composición química neutra, solo el ácido nítrico le sirve como disolvente, en determinadas condiciones. Para formar una mezcla homogénea con arena, el polímero debe fundirse a una temperatura de 180 grados y presión atmosférica. Este proceso se llama extrusión.
Se utilizan diferentes sustancias inorgánicas para pintar baldosas de diferentes colores.: óxido de hierro - para naranja, marrón o rojo; óxido de cromo - para obtener verde; El dióxido de titanio le dará al producto un color blanco.
Hacer baldosas de arena de polímero con sus propias manos se lleva a cabo de la siguiente manera:
- aglomeración o trituración de materias primas, sin embargo, si compra chips de polímero, este paso es fácil de evitar;
- mezclar los componentes por medio de una hormigonera;
- fundir la masa resultante en una unidad de fusión y calentamiento (extrusora);
- moldeado de productos por prensado;
- movimiento y almacenamiento de productos terminados.
Tipos y tamaños
Las losas de pavimento de plástico están hechas de dos tipos. La primera es una estructura de celosía de plástico de forma cuadrada con unas dimensiones de 300x300x30 o 500x500x50 mm. Cada producto tiene ranuras pasantes simétricas y un peso de hasta 1,5 kg. En los extremos hay ranuras para la adhesión de elementos plásticos ligeros entre sí.
El segundo parece un adoquín ordinario. Tiene un tamaño más pequeño, un peso notable y una amplia variedad de colores.
¿Como escoger?
Al elegir el plástico de pavimentación, se deben tener en cuenta una serie de parámetros.
- Tamaño y grosor del producto. Cuanto más corta sea la longitud total del borde de la baldosa, mayor será la resistencia del producto.
- Estabilidad del material cuando se expone a bajas y altas temperaturas.
- Característica de estilo. Para colocar ciertos tipos de productos plásticos, se debe preparar una base especial sobre la cual se colocan las baldosas.
- Reputación de fabricante de productos poliméricos también es importante al comprar material de revestimiento.
¿Cómo apilar?
Para colocar el pavimento sobre una base de hormigón. en primer lugar, debes prepararlo. Si no hay fallas significativas en el concreto, las irregularidades existentes se pueden eliminar con masilla. Si hay manchas de pintura o aceite en el sustrato, deben eliminarse con un producto libre de ácido.
Si se coloca sobre una base de madera, Tampoco debe tener grandes diferencias de altura, las tablas que se hayan podrido deben reemplazarse. El sustrato debe estar completamente seco y libre de polvo.
La colocación de baldosas debe comenzar desde el medio. Con un peine-espátula, se debe aplicar adhesivo para baldosas a la base. Luego, las baldosas deben colocarse cerca una de la otra, golpee todo el plano con un martillo de goma, elimine el exceso de pegamento con un trapo. Deje que el pegamento se seque un poco antes de colocar la siguiente fila.
Cuando se hayan colocado varias filas, enrolle toda la loseta colocada con un rodillo apisonador.
Colocar losas de polímero en el suelo también es bastante simple, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, necesitará las herramientas de construcción más sencillas, así como:
- arena gruesa de río o arena lavada;
- grava o piedra triturada de fracción media;
- grado de cemento PC-400;
- adoquines o baldosas de plástico;
- Bordillo de plástico u hormigón.
Para la construcción de revestimientos de aceras a partir de polímeros, se practican dos tecnologías similares: colocar sobre arena compactada y crear una base de cemento y arena. Para ambos métodos, es necesario realizar los siguientes tipos de trabajo:
- marcado (es aconsejable ajustar el ancho del recubrimiento al tamaño del producto para que no tenga que cortar el material);
- remoción de 25-30 centímetros de la capa superior del suelo;
- instalación de un bordillo;
- colocación de geotextiles en el fondo de la zanja;
- relleno y compactación de la capa de drenaje de piedra triturada o grava de 10 a 15 centímetros de altura;
- colocación de tela geotextil en la capa de drenaje;
- rellenando y apisonando una capa de arena de 5-15 centímetros de altura.
Como regla general, los adoquines de plástico se colocan sobre arena limpia, ya que son más gruesos y tienen menos superficie. Este material, recogido en un revestimiento de una pieza, es más resistente, sin necesidad de una base especialmente fuerte.
Se coloca una losa de polímero más delgada sobre una mezcla seca de arena y cemento para tener una base sólida debajo de los elementos más anchos. Dará estabilidad a baldosas individuales incluso cuando se aplique presión de peso en sus bordes.
Debido a la flexibilidad y resistencia de las baldosas, generalmente no se requiere construir una base de concreto más fuerte. La decisión sobre su construcción se toma solo cuando hay suelos inestables y agitados en el sitio.
En tales situaciones, la capa de nivelación de arena se reemplaza con hormigón armado in situ.
La mezcla cemento-arena se prepara a partir de arena de fracción media lavada o de río y grado de cemento PC-400, en una proporción de 1: 5. La mezcla se realiza mejor en un pozo de hormigón para obtener el nivel de calidad requerido.
El orden de colocación de baldosas en un camino es el siguiente:
- coloque a lo largo del bordillo una hilera de aproximadamente un metro de adoquines o baldosas de polímero de pavimentación, nivelando los troqueles en altura con un mazo de goma;
- coloque una fila a lo ancho de la acera o camino, en paralelo, controlando la presencia de la pendiente requerida con el nivel del edificio;
- por lo tanto, llene toda el área con adoquines o baldosas.
Después de colocar y apisonar las baldosas, se debe esparcir arena seca sobre la superficie de las losas colocadas y esparcirse a lo largo de las costuras. Para ello, se debe colocar el material en la superficie con un cepillo suave, llenando todos los huecos. Luego, la superficie debe limpiarse bien de la arena restante y derramar las grietas de la regadera con una pequeña cantidad de agua para humedecer la arena o la almohadilla de arena-cemento.
El comentario se envió con éxito.