Losas y adoquines para turismos

Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Elección de azulejos y materiales.
  3. Tecnología de colocación

Al organizar el estacionamiento, generalmente usan losas de pavimento gruesas especiales. Pero incluso no durará mucho si se coloca incorrectamente. Por lo tanto, antes de organizar el estacionamiento, es necesario estudiar en detalle las reglas para seleccionar el material y la tecnología de colocación.

Requisitos primarios

El espacio de estacionamiento estará constantemente expuesto a cargas elevadas, por lo que el principal requisito es la resistencia. Para evitar que la superficie se rompa, las losas de pavimento debajo del automóvil deben ser estables. Para hacer esto, debe elegir baldosas o adoquines de mayor densidad y grosor. Los estándares de espesor para automóviles y camiones son diferentes.

El agua es uno de los factores que afectan la vida útil del revestimiento. Dado que destruye las baldosas, debe haber una capa de drenaje debajo del revestimiento para evitar la penetración de humedad.

La superficie de la plaza de aparcamiento en el patio de una casa particular necesita llana y densa. No debe haber huecos de aire entre las placas. Para proteger el espacio de estacionamiento del automóvil de la destrucción, es necesario prever la instalación de un bordillo. Esto hará que el revestimiento sea más duradero y también evitará que las baldosas se muevan.

Estas son las reglas básicas, cuya observancia prolongará la vida útil de un espacio de estacionamiento en el patio de una casa privada. La instalación correcta evitará el cizallamiento y la destrucción de la superficie.

Elección de azulejos y materiales.

Necesitará losas o adoquines para colocar el estacionamiento.

Las baldosas deben colocarse debajo de automóviles que pesen menos de 2 toneladas. Las cubiertas para vehículos más pesados ​​están hechas de adoquines.

La mejor opción es el material vibroprensado.

Consideremos las características más significativas del material.

  • El espesor de los productos vibroprensados ​​debe ser de al menos 6 cm. Para el estacionamiento de camiones, el espesor de la superficie debe ser de 8-10 cm.

  • El material seleccionado debe ser denso, resistente a la humedad, resistente a las heladas.

  • El tamaño de los módulos de estacionamiento debe ser pequeño. Cuanto más pequeños sean los componentes, más durarán debido a la distribución de la carga entre ellos. No se recomienda superar el tamaño de 30x30 cm.

  • Es mejor elegir una forma rectangular simple de los módulos. Estos elementos son más fáciles de instalar y pueden soportar cargas pesadas.

Además de las baldosas, se deben preparar los siguientes materiales antes de la instalación:

  • arena limpia de impurezas;

  • el cemento crea una capa de refuerzo sobre toda la superficie y en los límites del sitio;

  • piedra triturada (o una mezcla de piedra triturada y grava), con la ayuda de la cual se crea una capa de drenaje para evitar la acumulación de agua;

  • geotextil con dirección de humedad unilateral, que no permite el lavado de la ropa de cama y aumenta la resistencia del revestimiento;

  • bordillo, sus características dependen del revestimiento: el grosor de la base y las baldosas, debe exceder su altura.

Si se preparan todos los materiales necesarios, puede proceder a la colocación.

Tecnología de colocación

Para que el estacionamiento funcione durante mucho tiempo, es necesario elegir el material adecuado y realizar una instalación de alta calidad. Para ello, se recomienda realizar la secuencia de acciones presentadas en el algoritmo:

  1. es necesario realizar trabajos preparatorios y marcar el lugar del futuro estacionamiento;

  2. nivelar y compactar el suelo;

  3. instale un bordillo en la superficie de la almohada;

  4. instale una capa de drenaje en la superficie preparada;

  5. coloque la capa principal encima de la capa de drenaje;

  6. colocar baldosas;

  7. llene las juntas con arena;

  8. limpie el exceso de materiales.

Diseño y marcado

La ejecución del trabajo comienza con la etapa de preparación. Implica la selección de un territorio y su relevamiento. El área para el sitio del automóvil debe ser uniforme, sin agujeros ni protuberancias. Los expertos aconsejan hacerlo en pendiente (no más del 5%) para evitar el estancamiento del agua.

El tamaño del estacionamiento puede ser cualquiera, pero si se establece el paso al sitio, se recomienda hacerlo al menos 2.2 m. Este ancho de la vía permitirá que el automóvil y el peatón se dispersen. Sin embargo, también se debe calcular el tamaño de los adoquines. Si el ancho es un múltiplo del tamaño del mosaico, no será necesario recortarlo.

Puede usar clavijas con una cuerda o cordón para comenzar a marcar. Las medidas se realizan con una cinta métrica. La cuerda debe estar tensa y fijada cada 1,5 m en clavijas.

Después de eso, de acuerdo con los contornos marcados, la capa superior del suelo se elimina a una profundidad de 30-35 cm. Si el sitio es grande, entonces es aconsejable atraer un tractor.

La superficie debe ser plana y apisonada. Puede intentar compactar el suelo manualmente o con un rodillo de mano. Los profesionales utilizan una placa vibratoria para apisonar. Cualquiera que sea la herramienta que se elija, es necesario apisonar cada capa con alta calidad, de lo contrario, ciertas partes del estacionamiento pueden combarse.

Después de eso, el área debe llenarse con agua, esto dará una contracción adicional de la base.

Capa de drenaje y bordillo

Después de preparar el suelo, se instala drenaje. Colóquelo correctamente en capas utilizando el método circular. El pastel clásico consiste en colocar arena encima del suelo. El espesor de la capa debe ser de 3-5 cm. La capa de arena debe nivelarse y derramarse con agua. Entonces necesita ser manipulado. Si la superficie del suelo es desigual, la arena puede suavizarla.

La versión clásica no implica esto, pero los expertos ya aconsejan en esta etapa para diseñar geotextiles. Se coloca sobre una capa de arena y las paredes laterales del lienzo deben envolverse de modo que su altura sea de 30 cm. Al mismo tiempo, las láminas adyacentes deben superponerse entre sí en 8-10 cm. El geotextil colocado evitará las malezas. germinen y conserven la hermosa apariencia de la superficie. Además, detendrá el aumento de las aguas subterráneas.

La siguiente capa es piedra triturada y grava. También están compactados. La capa total debe ser de al menos 20 cm después del apisonamiento. Después de eso, la capa de drenaje se cubre con geotextiles.

Antes de instalar la capa de drenaje, se deben instalar bordillos. Deben elevarse por encima de las losas del pavimento, pero no más de 14 cm, de lo contrario existe el riesgo de dañar el parachoques del automóvil.

El bordillo se puede instalar de dos formas: sobre una base de hormigón o utilizando materiales a granel de la capa de drenaje.

Para la construcción de un bordillo sobre una base de hormigón en el lugar de su colocación, se realiza una excavación en los escombros con una paleta. Se llena con una mezcla de hormigón de 3-5 cm. Se coloca una piedra en él, que luego se nivela, después de lo cual se nivelan los escombros circundantes.

Así es como todos los mosaicos se colocan secuencialmente. Debe haber una distancia de 5 a 10 mm entre ellos. Este espacio deberá rellenarse con un mortero de cemento y arena. El bordillo se coloca con una ligera pendiente (3-5%) en la dirección opuesta a los edificios.

Si el camino tiene un giro, entonces se requiere una amoladora con un disco de piedra. Se puede utilizar para cortar el bordillo en 4 piezas, que se utilizan para crear un arco. También debe haber 5-10 mm entre ellos para rellenar con mortero.

Una opción similar para instalar el bordillo es sujetar con accesorios, el bordillo se sujetará al material de drenaje. El anclaje vertical del bordillo estará provisto de tacos rebeldes que se martillan desde el interior. En el exterior, debe cubrirse con un material de capa de drenaje.

La capa principal se coloca encima de la capa de drenaje. Puede estar compuesto de arena u hormigón.

Si la base consiste en arena, el procedimiento de colocación es el siguiente: se coloca sobre la capa de drenaje de 5-7 cm de espesor, se derrama con agua y se apisona. Luego, la capa se cubre con una mezcla seca de cemento y arena (1: 4) con un espesor de 6-7 cm. También debe apisonarse y nivelarse con una regla de enlucido. Ahora puede instalar losas de pavimento.

Solera de hormigón

La base de hormigón para el aparcamiento es duradera pero cara. Además, la humedad no se filtra a través del hormigón. Esto significa que con el tiempo, bajo la influencia del agua y las bajas temperaturas, los adoquines pueden agrietarse. pero Si el sistema de drenaje está organizado correctamente, una base de concreto puede ser una excelente solución para el estacionamiento, que estará sujeto a una gran carga.

En este caso, es necesario crear trampas de humedad: se colocan piezas de asbesto o tablones de madera delgados en la solución de hormigón. La distancia entre ellos es de unos 3 metros.

La regla de hormigón se coloca con una pendiente. El porcentaje de pendiente debe ser pequeño, no más del 5% en la dirección opuesta a los edificios existentes. Si el área de estacionamiento es grande, entonces es necesario hacer un refuerzo. Lo mejor es elegir un refuerzo de fibra de vidrio con un diámetro de 8 mm. Se ata con abrazaderas de plástico ordinarias y luego se corta el exceso. La malla resultante se coloca sobre la capa de drenaje, se instala una regla de hormigón.

Si la temperatura del aire es superior a +25 grados, un día después de instalar la regla, debe regarse con agua 2-3 veces al día. Después de una semana, se pueden colocar baldosas o adoquines.

Trabajos de pavimentación y acabado

Para colocar los azulejos con sus propias manos, debe realizar la instalación de acuerdo con las reglas. La base sobre la que se coloca debe secarse definitivamente. No dejes que se moje.

Para preservar la capa de relleno, los adoquines se colocan desde el borde del bordillo. Colóquelo desde el borde hacia el centro. Alrededor del perímetro, debe tirar del cable a la altura de la mampostería. Las baldosas se apilan en una fila a lo largo y en una fila a lo largo del camino de entrada. Ahora debe diseñar el área, colocando adoquines en áreas de un metro cuadrado. De segmento a segmento, debe cruzar el pasaje.

Al instalar baldosas, se usa un nivel. Esto evitará diferencias de elevación. Verifique el nivel con la mayor frecuencia posible, la acera debe ser plana. Puede nivelar las baldosas con un mazo de goma.

Si las baldosas se colocan sobre un cojín de arena, entonces las baldosas se pueden colocar espalda con espalda sin dejar espacios. Aunque, como muestra la práctica, todavía están formados y hay que rellenarlos con una mezcla. Sobre una base de hormigón, se requieren espacios de no más de 5 mm entre las baldosas.

La mezcla de cemento M300 se vierte sobre los espacios entre las baldosas. Se extiende uniformemente por toda la zona y se extiende con un cepillo entre las costuras. La mezcla llenará todas las grietas y se endurecerá después de las primeras lluvias.

Los trabajos de construcción están llegando a su fin con la limpieza del territorio. Después de un par de días, la superficie se derrama con agua para que el cemento fragüe bien. Cuando esto suceda, puede comenzar a usar el nuevo estacionamiento. Sin embargo, cuanto más tiempo pase entre el riego y el inicio de la operación, mejor.

Por lo tanto, puede hacer su propio estacionamiento en una casa particular o en el campo. Es posible hacer esto con sus propias manos solo si tiene una herramienta especial: un rodillo o una placa vibratoria. Además, debe comprender que las dimensiones de las capas se indican teniendo en cuenta la compactación ya realizada. Es necesario calcular la cantidad requerida de material, de lo contrario deberá solicitarse nuevamente.

Para hacer un espacio de estacionamiento por su cuenta, debe tener en cuenta muchos matices de instalación, pero puede ahorrar una cantidad decente y confiar en la calidad del trabajo.

Cómo colocar correctamente los adoquines debajo del estacionamiento, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles