Descripción de losas de pavimento de arena polimérica y su colocación.
La baldosa de arena de polímero es un revestimiento de acera relativamente nuevo... Este material tiene una serie de características y ventajas que lo distinguen de los demás. Los usuarios notan especialmente el diseño conveniente con una variedad de colores, precio asequible y confiabilidad.
Ventajas y desventajas
Las losas de pavimento de arena polimérica tienen una serie de ventajas que aumentan su demanda.
- Quizás la ventaja más importante es que el material puede servir 40 años o más.
- Los polímeros pueden tolera bien las bajas temperaturas.
- Alta capacidad a la absorción de humedad, evita deformaciones durante las fluctuaciones de temperatura.
- La composición de las baldosas es tal que proporciona plasticidad junto con fuerza. No aparecen astillas ni grietas en el material, lo que reduce significativamente el desperdicio durante el transporte, instalación y operación en general.
- Poco peso el producto lo hace conveniente tanto para el transporte como para el embalaje. También permite que las tejas se utilicen como material de cubierta o para superposición entre pisos.
- Baja conductividad térmica ayuda a evitar que la nieve o el hielo se acumulen en la superficie del material.
- No se utilizan sustancias con fuerte deslizamiento en la producción de baldosas.lo que lo convierte en una buena cubierta de pavimento en cualquier época del año.
- Aceites y varios ácidos no puede dañar el material polimérico.
- El revestimiento tiene protección confiable contra moho, hongos y álcalis.
- Variedad de métodos de peinado le permite recurrir a la ayuda de profesionales o hacer todo usted mismo.
- Las baldosas de polímero ecológicas se destacan favorablemente en el contexto del pavimento asfáltico. La exposición prolongada a altas temperaturas no provoca la liberación de diversas sustancias nocivas, no afecta las propiedades del material.
- Reparación fácil y rápida, en el que solo se puede reemplazar un elemento.
- Variedad de diseños y colores. Las muchas formas geométricas de los mosaicos le permiten crear opciones únicas para el diseño de carreteras o sitios.
Los bloques de polímero son resistentes a cargas pesadas, por ejemplo, pueden soportar un automóvil de pasajeros e incluso camiones.
A pesar de la abundancia de cualidades positivas, los materiales poliméricos también tienen algunas desventajas.
- Los bloques pueden expandirse cuando se exponen a altas temperaturas y al apilamiento inadecuado. Es importante mantener el espacio correcto entre los elementos (al menos 5 mm) y montar solo sobre cola, arena, grava o cemento.
- El costo de los bloques de arena polimérica no es el más bajo en comparación con otros materiales de pavimentación. Esto se debe a su elevado coste.
- Algunos tipos de mosaicos requieren el uso de herramientas costosas.
- Un componente como el plástico hace que las baldosas sean ligeramente inflamables. Esto significa que el material no se quemará, pero puede carbonizarse o deformarse cuando se expone al fuego.
Especificaciones
Los productos de arena polimérica tienen características estándar que pueden diferir según el método por el cual se fabricó la loseta. Según la normativa, la densidad del bloque debe variar de 1600 a 1800 kg / m², y la abrasión, de 0,05 a 0,1 g / cm². En cuanto al volumen de absorción de agua, este indicador no debe ser superior al 0,15 por ciento. Para diferentes fabricantes, el parámetro de resistencia a la flexión y a la compresión puede variar de 17 a 25 MPa.La resistencia a las heladas de los productos terminados varía de 300 ciclos. Las baldosas tienen una vida media de 50 años. El material polimérico arenoso puede soportar temperaturas de -70 a +250 grados. Hay mosaicos de un color o de varios a la vez.
Las características de los bloques pueden diferir según el lugar donde se aplicará el revestimiento. El peso de los productos poliméricos puede oscilar entre 1,5 y 4,5 kg. Los espesores estándar varían de 1,5 a 4 centímetros. Los tamaños más populares son 300x300x30, 330x330x20, 330x330x38 mm, que se adaptan bien a las pistas. Con menos frecuencia, los compradores eligen baldosas de 500x500x35, 500x500x25, 500x500x30 mm, convenientes para organizar sitios grandes.
¿Cómo se fabrican los azulejos?
La producción de bloques de polímero de arena difiere en la tecnología de proceso.
- Durante la fundición por vibración, la composición de los materiales estándar se complementa con aditivos y plastificantes.... Como resultado, los productos se vuelven más resistentes a las heladas y menos porosos. Este proceso utiliza moldes hechos de plástico de alta resistencia. Después de llenarlos con una mezcla de concreto, se produce la compactación en una mesa vibratoria y luego se solidifica a alta temperatura. La tecnología requiere participación humana, lo que no permite la producción de volúmenes importantes de placas y también aumenta su costo. Pero el método le permite expandir las formas de bloques, texturas superficiales, paleta de colores.
- Cuando se trata de vibrocompresión, se utilizan matrices especiales, que se ubican sobre un soporte vibratorio. Es en ellos donde se vierte la composición de hormigón. Después de eso, una poderosa prensa actúa sobre los troqueles desde la parte superior. Esta tecnología está completamente automatizada, lo que hace posible producir grandes lotes de bloques compuestos de polímero-arena con formas y tamaños precisos. Las baldosas así obtenidas son más densas, toleran mejor las fluctuaciones de temperatura y se distinguen por su durabilidad. La superficie de los productos es rugosa, lo que hace que el recubrimiento sea más seguro.
- Prensado a altas temperaturas, se obtienen baldosas de buena calidad.... Consiste en polímeros, arena y pigmentos que se mezclan y luego se funden en una extrusora. A continuación, se prensan con alta presión. Hasta que se enfríe por completo, los bloques están en los moldes. Los elementos resultantes son resistentes a bajas temperaturas, altas cargas y abundancia de agua. Además, su superficie no es resbaladiza, lo que aumenta la seguridad del revestimiento.
La fabricación de productos de arena polimérica debe llevarse a cabo en una secuencia determinada.
- El material polimérico debe someterse a trituración o aglomeración. Esta etapa se puede eliminar utilizando chips de polímero.
- Lo siguiente esta hecho una mezcla de arena refinada, polímeros, pigmentos, aditivos.
- La composición resultante debe pasar tratamiento térmico y proceso de fusión.
- Después de eso, se sirve en prensadonde adquiere la forma y el tamaño requeridos.
- Pasan los productos terminados clasificación.
- La etapa final es paquete losas.
Es importante tener en cuenta que la mezcla utilizada para la fabricación de productos de arena polimérica puede diferir ligeramente en composición.... Por lo tanto, debe incluir de 65 a 75 por ciento de arena, de 25 a 35 por ciento de polímeros, de 3 a 5 por ciento de pigmentos, de 1 a 2 por ciento de estabilizadores. Estos últimos son necesarios para proteger de forma fiable las baldosas de la exposición a la radiación ultravioleta.
Para teñir bloques de una mezcla de arena y polímero, los óxidos metálicos se utilizan con mayor frecuencia. Por ejemplo, el uso de óxido de cromo permite hacer losas verdes en varios tonos.
Para crear bloques blancos como la nieve, se debe agregar dióxido de titanio. Se pueden producir baldosas de color marrón, coral, terracota o naranja si se utiliza óxido de hierro.
Solicitud
Los productos hechos de arena y polímeros son ampliamente utilizados por los habitantes de las ciudades, los propietarios de casas de campo, los constructores y los diseñadores.Por supuesto, estas baldosas se ven con mayor frecuencia en senderos de jardín, alrededor de piscinas o cenadores. Se ve muy impresionante como adoquín. Además, se complementa con paisajismo, composiciones de flores y plantas.
Muy a menudo, los bloques de arena de polímero se utilizan en servicios de automóviles y estaciones de servicio. Además, pueden decorar escalones, sótanos y otros elementos de las casas. En los centros comerciales, parques, parques infantiles y otros lugares públicos, también se encuentran a menudo revestimientos de polímero de arena. Hay opciones para baldosas diseñadas como tejas. Esto permite que se utilice como material para techos.
Sugerencias de selección
En primer lugar, al comenzar la elección de bloques de arena de polímero, se debe tener en cuenta el propósito para el que se utilizarán. También es importante tener en cuenta las peculiaridades del clima de la región. Como regla general, el marcado contiene los rangos permitidos de temperaturas y posibles cargas. Al elegir un mosaico de color, vale la pena considerar las proporciones de pigmentos colorantes que contiene. Los tintes europeos no pierden su color brillante original durante mucho tiempo. En cuanto a los pigmentos de baja calidad, pueden desvanecerse rápidamente en el recubrimiento. También es necesario mirar para que la tonificación sea uniforme, sin manchas. Si hay manchas blancas en los bloques, esto indica que se violó el régimen de temperatura durante su fabricación.
Es recomendable tener en cuenta la forma y textura de las losas.... Hay opciones brillantes y mate. En este caso, la textura puede ser lisa o ondulada. Es importante seleccionar correctamente el grosor de los productos, de acuerdo con su uso.... Si desea hacer el recubrimiento más seguro posible, es aconsejable preferir los elementos que se han sometido a un procesamiento texturizado. Con el lavado constante del revestimiento, se debe tener en cuenta de antemano que debe resistir los efectos de los productos químicos.
Al elegir bloques para uso en exteriores, debe seleccionar opciones que sean resistentes a las heladas y al agua.
Métodos de colocación
Es bastante simple colocar baldosas de arena de polímero con sus propias manos. Además, puede elegir la opción más óptima para esto. Como regla general, se tienen en cuenta la carga futura y la calidad del suelo.
Los bloques en el suelo se pueden colocar en forma de espina de pescado o "tablero de ajedrez". Lo principal es que la instalación se realiza en tiempo seco. En este caso, es necesario mantener una distancia de 0,5 a 0,7 centímetros entre las placas. Alise la superficie antes de colocar. La tecnología para ensamblar bloques de arena y polímero implica tres métodos.
Sobre una almohada de arena
La colocación de arena requiere una preparación preliminar. Es necesario quitar de 20 a 30 centímetros de suelo. En este caso, es necesario realizar cálculos para que la pendiente de la superficie sea correcta. Esto asegurará un buen drenaje. Después de limpiar, la capa de suelo debe apisonarse. El perímetro del sitio está equipado con zanjas y el fondo está compactado en las zanjas. Ahora puede marcar dónde irá el camino y dónde están los bordillos con cuerdas y clavijas. En lugares debajo de los bordillos, es necesario verter de tres a cinco centímetros de arena, agregar agua y luego apisonar bien.
A continuación, debe preparar una solución de cemento, que será la base. En el nivel mencionado anteriormente, se debe colocar la acera. Se debe colocar una capa de geotextil en la parte inferior del sitio para que los lienzos se superpongan entre sí en al menos 10 centímetros. Después de eso, la arena se coloca en capas, cada una de las cuales se empapa en agua y se compacta. Como resultado, debe obtener una almohada de arena de unos 20 centímetros de altura.
El último paso preparatorio es el diseño de las trincheras para drenar el agua de lluvia. Luego, puede proceder a colocar los bloques a una distancia de 0,5 cm entre sí. En este caso, es necesario golpearlos con un martillo de goma para un mejor sellado. Las juntas resultantes deben rellenarse con sellador relleno de arena.
Si lo desea, puede instalar una capa de refuerzo adicional de elementos metálicos. Es deseable hacer esto en aquellos lugares donde son posibles altas cargas y se requiere una mayor resistencia. En este caso, se vierte una mezcla de arena y cemento sobre el refuerzo en una proporción de 3 a 1, con una altura de 60 mm. Desde arriba, el revestimiento debe estar bien regado y luego las placas deben montarse.
Una mezcla de arena y grava.
Al colocar sobre arena con grava, se deben usar fracciones de no más de uno o dos centímetros. Esta tecnología proporciona un revestimiento resistente y duradero. Es importante compactar bien la piedra triturada. La almohada de mezcla debe tener al menos 10 centímetros de altura. Se vierte una solución de hormigón directamente sobre él con una capa de 50 mm y más, manteniendo la pendiente previamente establecida.
La losa debe colocarse sobre una superficie seca con un adhesivo especial y cemento. Después de eso, es necesario enlechar las juntas con una mezcla de arena y cemento. Para esto, la materia prima se aplica a la superficie de las losas y luego se frota en las juntas con un cepillo. En la última etapa, se llenan de agua y se frotan nuevamente.
Sobre una base de hormigón
La instalación de bloques de arena de polímero en una regla de hormigón también se lleva a cabo con una preparación preliminar. Primero, debe verter una capa de piedra triturada con un grosor de 150 mm. Después de eso, coloque una capa de mortero de cemento a partir de concreto M-150. Los bloques se colocan en la base resultante con fijación con pegamento especial.
Para rellenar las juntas, puede usar una composición de arena y cemento.
Revisión general
En general, los comentarios de los usuarios sobre los bloques de arena polimérica son positivos. Se destaca especialmente su capacidad para resistir la caída de objetos pesados sobre ellos sin sufrir daños. Además, muchos enfatizaron la buena tolerancia de varios detergentes y cambios de temperatura.
Sin embargo, los constructores profesionales han notado que para mantener las propiedades declaradas por el fabricante, es importante colocar correctamente las baldosas con un pegamento especial.
En el siguiente video, colocará baldosas de arena de polímero sobre pantallas de granito.
El comentario se envió con éxito.