Descripción de losas de pavimento "rombo" y su instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo se fabrican los azulejos?
  3. Características y tipos
  4. Opciones de estilo

Los caminos de los parques, las aceras, las zonas peatonales y las plazas de las calles de la ciudad suelen estar pavimentadas con baldosas. La mampostería puede ser simple o estampada, y el color puede ser gris o brillante. Los patrones más interesantes se obtienen a partir de adoquines en forma de diamante de diferentes tonos.

Peculiaridades

La gente comenzó a equipar carreteras y caminos hace mucho tiempo. Al principio, se utilizaron piedras ordinarias para estos fines, ni siquiera se procesaron. Uno puede imaginarse cuántos inconvenientes causaron a los viajeros las carreteras, así "acondicionadas". Posteriormente, la piedra comenzó a procesarse, tratando de que su superficie fuera lo más lisa posible. Pero era un proceso que requería bastante tiempo y, por lo tanto, era completamente inadecuado para pavimentar grandes espacios. Y solo con el advenimiento de las nuevas tecnologías, la gente aprendió a hacer baldosas de hormigón.

Las losas de pavimento pueden ser de diferentes formas: rectangular, cuadrada, poligonal.

Las baldosas en forma de diamante se han generalizado: con su ayuda, se obtienen fácilmente diseños y patrones inusuales.

La principal ventaja son los lados iguales. Debido a la perfecta simetría, es casi imposible cometer errores al peinar. Además, Las losas de pavimento "rombo" son ideales para crear patrones con efecto 3D; para ello, debe utilizar elementos de 3 colores.

Pero también hay desventajas: en cualquier caso, habrá que cortar las tejas para que encajen con el bordillo, para diseñar el borde de la pista. Puede usar elementos adicionales (triángulos con un ángulo obtuso o agudo), pero a los constructores no les gustan mucho debido a su alto costo.

¿Cómo se fabrican los azulejos?

Las losas de pavimento se crean a partir de una mezcla de hormigón. Muchos consideran que el proceso de producción es tan simple que se puede organizar en casa, por ejemplo, en su propio sitio. Esta opción es aceptable si necesita pavimentar un par de metros de camino en el jardín. Pero los equipos industriales se utilizan para producir grandes cantidades. Es importante seguir la tecnología; de lo contrario, el producto terminado será de mala calidad y no tendrá resistencia al desgaste.

Hay 2 tecnologías de producción: vibrocompresión y vibrocasting.

Vibrocompresión

En la primera etapa, se prepara la mezcla de hormigón. Para ello se utilizan hormigoneras: una si la baldosa es monocapa y dos si es de 2 capas. La segunda capa suele estar coloreada: se añade pigmento a la mezcla de hormigón. Cuando la mezcla está lista, se coloca en la matriz de la prensa vibratoria. Es la máquina principal para la producción de losas de pavimento. Es en esta etapa que se le da la configuración. Todo el proceso está automatizado. En una forma especial, la mezcla vibra y al mismo tiempo es exprimida por una prensa, de ahí el nombre de la tecnología. Todo sucede bastante rápido: en unos 5-6 segundos.

Los productos terminados se transportan a lo largo de una cinta transportadora hasta un paletizador. Los palets se apilan uno encima del otro, hasta 6-9 filas, después de lo cual se envían a secar. La baldosa se seca en una habitación separada, donde se trata con vapor tibio. Se deja secar el producto terminado en la misma habitación donde se produce, pero luego la composición debe contener cemento Portland. Solo en este caso se puede garantizar la calidad y durabilidad del producto terminado.

Las baldosas se pueden quitar de los palets no antes de las 6-8 horas. Las losas de pavimento realizadas con tecnología de vibrocompresión tienen las siguientes características:

  • su superficie rugosa proporciona un efecto antideslizante; esto es importante para las regiones con inviernos nevados (la mayor parte de Rusia);
  • tiene una estructura porosa: el agua no se queda en la superficie, sino que se filtra a través de las baldosas y penetra en el suelo;
  • es resistente a las altas temperaturas: no se derrite bajo el sol y no emite sustancias tóxicas.

Fundición por vibración

El proceso de producción que utiliza esta tecnología es similar a la vibrocompresión, pero tiene sus propias características. La vibración también se usa aquí, pero en una mesa vibratoria. Esta tecnología es más barata, pero el proceso de producción es más largo. La fundición por vibración se puede utilizar para hacer baldosas brillantes.

El proceso comienza con la preparación de una mezcla de hormigón: se utilizan 1 o 2 hormigoneras. A continuación, la mezcla se vierte en un molde.

Primero viene la capa de color (si el mosaico es de color), la mesa vibratoria se enciende durante 3-10 segundos. Después de eso, la segunda capa se vierte en los bordes del molde y la vibración se enciende nuevamente durante 5 segundos.

Los productos terminados se colocan en palés, que se apilan uno encima del otro. Se colocan láminas de plástico entre las paletas. Durante 1-2 días, las baldosas deben dejarse en paz: no deben tocarse, y mucho menos moverse. Después de 2 días, los adoquines se pueden quitar del molde. Para hacer esto, se calienta en un baño de agua a 70 ° C. Si se ignora este paso, pueden aparecer astillas y grietas. Las baldosas se apilan en paletas con los lados derechos uno frente al otro. El endurecimiento final tardará hasta 3 semanas (menos en invierno).

La principal desventaja de las baldosas fabricadas con tecnología de vibrocasting es una superficie lisa. Esto dificulta su uso en invierno: se vuelve resbaladizo.

Características y tipos

Las losas de pavimento se utilizan para decorar caminos en parques y parcelas de jardín, para pavimentar aceras y plazas. Tamaños estándar:

  • espesor 60–70 mm;
  • longitud - 329 mm;
  • ancho - 190 mm.

Debe tenerse en cuenta que pueden diferir de un fabricante a otro. Como regla general, las baldosas se venden en metros cuadrados: con tamaños estándar, 1 m2 contiene 40 piezas. Sin embargo, los adoquines no solo difieren en tamaño. Puede ser rugoso o liso.

La primera opción es más preferible, ya que es menos probable que se resbale.

Las losas de pavimento pueden ser monocromáticas, la mayoría de las veces grises o de dos colores, con la adición de pigmento a la capa superior. Las opciones de color son variadas: el rojo y el amarillo se utilizan a menudo, el marrón y el azul son un poco menos comunes. Usando diferentes colores, puede diseñar no una pista simple, sino con un patrón hermoso. Hay opciones prácticas con un relieve en la superficie frontal. Esta solución reduce aún más la posibilidad de resbalones. Incluso hay azulejos brillantes, pero este tipo es bastante caro.

Junto con los mosaicos en sí, puedes comprar artículos adicionales. Tienen la forma de un triángulo isósceles con un ángulo superior obtuso o agudo. El tamaño es la mitad de un rombo estándar. Esta solución se inventó para reducir costos, pero de hecho estos elementos son costosos: es más barato cortar las baldosas si es necesario.

Opciones de estilo

Una de las principales ventajas de las baldosas de diamante es que es difícil cometer errores al colocarlas. La única forma es combinar los bordes entre sí, es imposible desplazar las costuras. Al mismo tiempo, se pueden obtener muchos patrones interesantes y hermosos de los mosaicos en forma de rombo. Todos los dibujos se basan en 2 formas:

  • hexágono: resulta que si pones 3 fichas una al lado de la otra;
  • estrella hexagonal - consta de 6 fichas.

Todo lo demás depende solo de la imaginación del diseñador: puede obtener dibujos complejos y muy hermosos. Hay varias opciones de diseño.

  • Estrella. Seis mosaicos del mismo color están conectados en un punto con esquinas afiladas. El contorno de la estrella resultante está enmarcado por mosaicos de un color contrastante, también debe haber 6. Esta opción de diseño es adecuada solo para una superficie grande. Las estrellas pueden apilarse en el orden correcto o esparcirse aleatoriamente sobre la superficie a moldear.
  • Hexágono (cubo). Para obtener este patrón, los mosaicos deben alinearse con esquinas obtusas.
  • Dibujo con efecto 3D. Está diseñado a partir de hexágonos.El volumen visual de la imagen viene dado por una combinación de 3 colores. Si colocas una ficha clara debajo de 2 fichas oscuras, obtienes un efecto de sombra. Tal mampostería es similar a un tramo de escaleras. Debe tener cuidado al elegir un color: no todas las combinaciones dan un efecto 3D.
Hay patrones muy hermosos forrados con mosaicos en forma de diamante. Algunos se parecen a Lego o Tetris, en cuyo caso se apilan en tres o cuatro colores.

Es bastante difícil diseñar tales imágenes con sus propias manos: debe tener mucho cuidado y seguir el orden exacto del cálculo. Es mejor confiar este trabajo a profesionales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles