Todo sobre losas de pavimentación LED
Las losas de pavimento resplandecientes atraen la atención y la producción de bricolaje, así como la elección de la iluminación para la colocación al aire libre, están disponibles para todos. Tal solución de diseño parece interesante en el paisaje del jardín, en el área local, en parques y en espacios públicos. Pero antes de implementarlo, vale la pena aprender más sobre qué tipo de adoquines LED y otras baldosas retroiluminadas.
Peculiaridades
Los adoquines luminosos son un tipo de material que se utiliza para decorar áreas contiguas y públicas. En la oscuridad, el revestimiento con tales elementos se ve especialmente impresionante, y durante el día, los elementos son difíciles de distinguir de otros componentes de una carretera para peatones, bicicletas o motor. La pavimentación rara vez se hace sólida. Muy a menudo, se utiliza una disposición de bloques de tablero de ajedrez o se hacen inserciones a una cierta distancia.
La opción más asequible para tal decoración son las baldosas LED, que son una lámpara en una carcasa reforzada, completamente aislada de la humedad. Las bombillas en su interior están ubicadas en pares, además, el diseño necesariamente prevé la presencia de un cable de alimentación o batería solar.
Con una conexión fija a una fuente de alimentación, el diseño se puede complementar con controladores que le permiten cambiar la gama de colores o el modo de luminiscencia. La función principal de las lámparas LED es proporcionar iluminación del área pavimentada durante la noche. Para el jardín, tradicionalmente se eligen modelos no volátiles con batería incorporada. Estos azulejos absorben la luz durante el día, la convierten en energía y luego la liberan después de la puesta del sol. Un sensor de luz incorporado ayuda a los aparatos eléctricos a no desperdiciar energía, pero en un clima nublado prolongado, los azulejos con un cable de alimentación resultan ser más confiables.
Las desventajas de las baldosas LED luminosas incluyen su costo, en promedio, de 5 a 10 veces más alto que el de las contrapartes clásicas. Sin embargo, las ventajas de las lámparas aún superan, porque tienen el siguiente conjunto de características técnicas.
- El cuerpo es rectangular, redondo o de forma libre. Está hecho de acero, polímero, vidrio con una parte superior translúcida.
- Resistencia a la temperatura: de +40 a -40 grados Celsius. Se puede utilizar en la mayoría de las regiones de norte a sur.
- LED de recursos. En el caso de las lámparas LED, oscila entre las 10.000 horas para las blancas y hasta las 25.000 para las de color. Al operar de 3 a 8 horas diarias, el recurso tendrá una duración de 3 a 10 años.
- Tipo de lámparas. Puede ser clásico o monocromático, así como cambiar de color: RGB.
- Equipo técnico. Se puede representar mediante sensores de luz y movimiento.
- Conexión. Al controlador (1 para 10 mosaicos) o fuente de alimentación (para 7 elementos). Los modelos que funcionan con energía solar están equipados con una batería de hidruro metálico incorporada para 3 años de funcionamiento.
Estas son las principales características que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir baldosas LED para el hogar o casas de verano, pavimentando espacios públicos.
Puntos de vista
Los adoquines LED o las baldosas de la calle son un elemento popular en el diseño del paisaje. A menudo se construye en bordillos o estanques enmarcados, decoran el terraplén o el camino de entrada a la casa con él.La clasificación de este producto de nuevas tecnologías también es bastante diversa.
Se pueden distinguir las siguientes categorías.
- Con conexión de red. Una opción bastante sencilla. Los elementos retroiluminados se colocan en lugar de los adoquines ordinarios, el cable se coloca debajo del pavimento, conectado a la red. El propietario tiene la capacidad de ajustar la duración y la intensidad de la luz de fondo.
- Cargado por el sol. Además de las baterías recargables incorporadas, generalmente está equipado con un sensor de luz y, a veces, con un sensor de movimiento. Esta es la opción más económica para la iluminación nocturna en una cabaña de verano o en un área suburbana.
- Monocromo. Durante el funcionamiento, el LED conserva la gama de colores original, no la cambia. También hay una combinación de una carcasa de color y un LED blanco simple.
- Multicolor transparente. Un LED RGB está instalado en él, que puede cambiar su tono. Estas soluciones se eligen con mayor frecuencia para resaltar los espacios públicos: donde se llevan a cabo eventos públicos, los niños pasan tiempo.
- Con cambio de modos. Esta loseta LED requiere conexión a un regulador especial, que marcará el ritmo del cambio de color o brillo, y otras características. La opción está muy solicitada a la hora de organizar fiestas y bodas, pero también puede ser de interés para los amantes de la mejora de las cabañas de verano.
Estas son las principales variedades en las que se acostumbra dividir las losas luminosas sobre elementos LED. Elegir la opción adecuada entre ellos es tarea del propio futuro propietario.
Tecnología de fabricación en producción
En la producción, las baldosas se fabrican con mayor frecuencia con un fósforo, que tiene un efecto luminiscente: brilla en la oscuridad. Las sustancias pertenecientes a este grupo pueden acumular energía solar. De hecho, durante el día se cargan sus partículas que recubren el exterior de la teja, y por la noche liberan el aporte de luz acumulado.
La tecnología para la producción industrial de dicho pavimento para aceras es bastante simple:
- se está preparando una mezcla para baldosas a base de arena, cemento, agua, plastificantes y fósforo;
- la composición se alimenta a la mesa vibratoria, donde ya se han preparado las formas;
- la mezcla se apisona, bajo la influencia de la vibración se compacta, solidifica después de 3-4 días.
Los fabricantes prestan atención no solo a la funcionalidad del recubrimiento. Las baldosas luminosas con efecto luminiscente tienen una amplia gama de espesores, de 30 a 90 mm, una variedad de colores y formas. Esto le permite adaptar los productos a casi cualquier solución preparada en el paisaje. En el caso de los elementos LED, el proceso de producción no lleva mucho tiempo, se diferencia poco del montaje de una lámpara convencional. Los productos simplemente se ensamblan en una caja, conectados a una fuente de alimentación.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para hacer una lámpara con propiedades luminiscentes con sus propias manos, necesitará forma especial, con la ayuda de la cual se moldean y prensan los productos. Puede ser de madera o plástico, para la conveniencia de la posterior extracción del producto, se puede recubrir desde el interior con una mezcla a base de agua y aceite. Para varios elementos, la mezcla se puede preparar manualmente, y el fósforo se puede aplicar por separado a la parte decorativa de la baldosa, cubriéndola con un barniz protector en la parte superior. Esta tecnología es mucho más simple que la de fábrica, y las baldosas se pueden hacer no solo con cemento, sino también con arcilla.
En casa, puede convertir un azulejo común en uno luminoso de la siguiente manera.
- Prepare la cantidad deseada de adoquines.
- Cubra las piedras limpias con una imprimación especial para concreto, que reduce la absorbencia del material.
- Preparar una mezcla de 400 g de compuesto de silicona o resina polimérica, 100 g de polvo luminiscente y 20 g de pigmento. Aplique la composición resultante a una baldosa imprimada en seco.
- Cubra la mezcla endurecida con un barniz protector. Debe ser transparente, resistente al calor y soportar cargas operativas significativas.
Las baldosas con retroiluminación solar o LED se ensamblan con fibra de vidrio duradera o plexiglás corrugado. El orden será así.
- Los LED están moldeados con resina. Puede tomar 3D para el piso o para hacer joyas. Una mezcla de epoxi transparente o mate funcionará. Todo se deja solidificar.
- En el interior de la caja transparente, que en forma y tamaño se asemeja a una baldosa, se incrusta el relleno electrónico necesario, relleno de resina. Se conecta a una batería de hidruro metálico. El número de LED en la placa se selecciona individualmente; se pueden incorporar de 6 a 8 lámparas de diferentes colores.
- Las costuras del cuerpo están cuidadosamente selladas. La baldosa se monta entre otros elementos, generalmente se ubica en el borde mismo del camino, en la acera.
Como muestra la práctica, un bloque de vidrio se utiliza con bastante éxito como carcasa para baldosas LED. Puede ser completamente transparente o coloreado, su resistencia corresponde al grado de hormigón M400.
Es seguro conducir sobre estas baldosas incluso para camiones.
Hermosos ejemplos
Las baldosas LED complementan perfectamente los paisajes naturales. Vale la pena considerar los ejemplos más exitosos con más detalle.
El elegante paisaje natural se vuelve aún más atractivo, si está enmarcado por caminos bien cuidados con iluminación inusual.
Decorar la zona del porche también puede resultar atractivo, especialmente si un camino de LED conduce a la entrada de la casa.
La iluminación romántica de la ciudad nocturna se complementa con elementos LED, combinado con adoquines clásicos.
En el siguiente video, encontrará la instalación de losas de pavimento LED.
El comentario se envió con éxito.