Tecnología de pavimentación
La tecnología de pavimentación puede ser muy simple y relativamente asequible. Pero debe descubrir cuidadosamente cómo hacerlo usted mismo desde el principio en el país. Hay varias opciones de estilo y cada una de ellas se realiza de acuerdo con las instrucciones paso a paso.
Esquemas
Hay muchas opciones para colocar adoquines. Están pensados por diseñadores experimentados, teniendo en cuenta muchos matices. Se tienen en cuenta tanto el tamaño de los sitios como el tipo de suelo sobre el que se coloca el material decorativo. Es importante tener en cuenta tanto el juego de luces como la percepción en el entorno de otros objetos. Finalmente, el diseño viene determinado por la geometría de los tableros utilizados.
A menudo se practica el uso de bloques de un color, que difieren en sus dimensiones y forma geométrica. Pero nadie se molesta en crear dibujos originales (incluidos patrones) a partir de elementos multicolores. La industria puede suministrar a los diseñadores productos de cualquier color. Por último, también puede diseñar áreas con forma de radio. Los esquemas específicos incluso se pueden modificar a su gusto para que se vea más hermoso.
Otras opciones incluyen:
-
apósitos de tablero de ajedrez;
-
cambio de direcciones;
-
filas concéntricas.
Los adoquines para caminos del mismo color no necesariamente se ven aburridos. A veces resulta ser una buena solución, siempre que el color en sí se elija correctamente. La intriga adicional se agrega por el hecho de que puede variar los tonos y la saturación, incluso manteniéndose dentro del mismo color. La escala debe corresponder a la decoración de los detalles del sitio en sí y del edificio.
Con la ayuda de combinaciones caóticas de diferentes tonos, puede formar una zona de acento.
Al elegir un azulejo, en cualquier caso, debe guiarse por su textura. Un acabado neutro está formado por un acabado mate. Los desgastes falsos dan la apariencia de un material más antiguo. Pero también puedes combinar mosaicos de dos colores e incluso más tipos. Combinar diferentes tipos de adoquines es bastante simple; la combinación de colores claros y oscuros se ve especialmente bien.
Puedes coleccionar una combinación de 3 o 4 tonos. Pero luego es necesario no solo elegir formas de presentación visualmente hermosas. Será necesario formar diagramas detallados en los que las dimensiones de los elementos estén pintadas con precisión. Las losas en forma de diamante crean efectos de color únicos en la superficie de la tierra. La forma más sencilla es colocar los adoquines según el sistema de "espina de pescado" o "tablero de ajedrez".
Estas opciones son adecuadas para:
-
camino peatonal;
-
acera;
-
Sitios decorativos de tamaño mediano.
Sin embargo, para carreteras anchas, el sistema de espina de pescado o de ajedrez no es adecuado. Es más correcto usar transiciones curvilíneas y círculos concéntricos allí. En áreas de radio, es más importante compensar la forma del territorio. Este problema se puede solucionar de diferentes formas. Uno de ellos es el ya mencionado sistema en espiga, en el que los bloques se colocan en ángulo recto o en un ángulo de 45 grados.
También puede recurrir al asombro. Necesitará bloques de ladrillos simples para ello. Se colocan con su lado alargado a lo largo de la pista. Deje huecos en forma de cuña.
Es imperativo diseñar todo el diseño con mucho cuidado.
También se permite una combinación de losas con fragmentos de césped. En este caso, se pueden utilizar partes de varias configuraciones. Siembre plantas de bajo crecimiento como bluegrass.Se recortan baldosas grandes y mosaicos coleccionables, pero este enfoque es laborioso. El método del ladrillo (también conocido como cucharas) también se usa ampliamente debido a su simplicidad y economía.
La mampostería de cuchara de color liso puede ser exteriormente más variada debido a la ejecución contrastante de bordes o costuras... A la hora de elegir una instalación lineal, existen 2 opciones más específicas. Al colocar los bloques sin moverse, puede moverlos vertical u horizontalmente; esto está determinado por la geometría y el tamaño total del sitio. La colocación offset se considera una opción más estética y ayuda a corregir las irregularidades del área.
Shuffle es otra buena opción. Deliberadamente toman partes que difieren en color y tamaño, a granel. A veces, un diseño aleatorio se combina con patrones geométricos. Las proporciones se eligen según su gusto. Esta solución es especialmente buena para losas multiformato.
Además, puede colocar adoquines:
-
rombos simples;
-
rombos con efecto tridimensional;
-
en forma de estrella (bueno para espacios grandes);
-
mediante pavimentación circular según un esquema previamente pensado;
-
según un patrón figurado;
-
con imitación de piedra natural;
-
a modo de mosaico.
Materiales y herramientas necesarios
Por lo general, los adoquines se colocan sobre la arena. La colocación sobre hormigón se practica con mucha menos frecuencia. Una base de arena es más económica y práctica, al tiempo que garantiza un rendimiento óptimo. Como resultado, será posible lograr una superficie perfectamente plana.
Cualquier persona ordenada puede colocar losas de pavimento utilizando herramientas disponibles públicamente.
La versión mínima requerirá:
-
pala de bayoneta;
-
pala pala;
-
Amoladora angular con discos para hormigón;
-
cubos de metal;
-
un tanque donde se puede mezclar la solución;
-
espátulas
-
paletas.
Pero antes de asumir todo el trabajo, debe medir y preparar todo cuidadosamente. Las mediciones se realizan con una cinta métrica de al menos 10 m de largo y los límites se marcan con una cuerda tirada entre las estacas. Además, necesitará un cuadrado y un nivel de construcción. Las marcas se hacen con lápiz. En lugar de este último, también puede usar un marcador; en muchos aspectos, esto es una cuestión de gustos.
En grandes volúmenes, las baldosas se colocan con herramientas más complejas. A menudo se utiliza una placa vibratoria. Le permite compactar el suelo suelto y garantizar un sustrato perfectamente liso. Las propiedades clave son la profundidad a la que se realiza el sello y el tipo de accionamiento.
La placa compactadora eléctrica es más práctica, pero al mismo tiempo no se puede utilizar en lugares remotos donde no hay una fuente de alimentación normal.
La profundidad a la que necesita embestir depende del propósito del sitio:
-
para peatones y ciclistas;
-
para turismos;
-
para el transporte de mercancías.
También es útil un cuchillo de guillotina. Con su ayuda, los profesionales dividen las baldosas en fragmentos del tamaño requerido. El uso de amoladoras angulares en una gran escala de trabajo no es práctico y requiere demasiado tiempo. Necesitará muchos discos para el molinillo. Dado que las baldosas se colocan solo junto con los bordillos, será necesario verter hormigón, lo que significa que una hormigonera es indispensable.
Esta herramienta a menudo se alquila. El amasado manual no puede dar tan buen resultado. Las agarraderas manuales para colocar bordillos también son muy útiles. Tal trabajo es laborioso e incluso peligroso. También es útil:
-
empuñaduras para transportar baldosas;
-
medidores, marcadores;
-
planificadores manuales;
-
máquinas para frotar costuras;
-
pinzas de vacío.
Cálculo de material
Este momento no es menos importante que otros matices. Se pueden desechar grandes cantidades de baldosas al cortar. También debes dejar un suministro para la batalla. El cálculo es especialmente difícil cuando se colocan bloques rizados. La información básica proporcionada en las descripciones de los sitios web de los fabricantes no siempre es del todo precisa; Además, no tiene que depender de las calculadoras en línea en la mayoría de los casos.
Durante el transporte, parte del material puede romperse.El socavado en un 5%, lo que generalmente se recomienda, debe observarse solo para baldosas de no más de 300x300 mm... Si los bloques son más grandes, casi todos los recortes se desperdician. Al formar patrones complejos, el cálculo se realiza individualmente. Mucho depende del esquema de pavimentación elegido, e incluso con la preparación más cuidadosa, los problemas son inevitables; la reserva debe ser al menos del 10%.
Las baldosas rizadas se colocan después de marcar el terreno y formar diseños. El mismo requisito se aplica al diseño de la imagen. Es necesario marcar el territorio con fronteras especiales. Este enfoque es el más preciso y le permite reducir el costo de recortar adoquines al 7-8%, lo que brinda un ahorro bastante notable. Si dibujar un diseño en papel o en editores gráficos es una cuestión de gusto personal; la elaboración de una plantilla en papel Whatman, aunque llevará mucho tiempo, ayudará a lograr un excelente efecto estético.
Proceso de peinado
Preparación
Antes de estudiar los matices de la tecnología de colocación, todavía es necesario decidir qué adoquines se utilizarán. En las condiciones rusas, casi el parámetro más importante será la resistencia a las heladas de este material. Es incluso más importante que la belleza visual, porque de lo contrario, el primer invierno destruirá toda la belleza del revestimiento. La absorción de agua también caracteriza la resistencia a la intemperie. También será necesario analizar las fuerzas de flexión, compresión y abrasión.
Colocar correctamente los adoquines y otras baldosas con sus propias manos desde el principio significa nivelar el área y eliminar toda la suciedad que pueda interferir con el trabajo. No deberían quedar plantas, e incluso solo sus raíces. Por supuesto, incluso antes del inicio de la limpieza, se debe preparar un diagrama y un dibujo detallados.... Seguir estas instrucciones paso a paso garantiza una alta velocidad de trabajo y minimiza los errores. En el suelo, las marcas se realizan con estacas al tirar de la cuerda o (con menos frecuencia) con caminos de arena.
Asegúrese de deshacerse del césped. No es muy prudente tirarlo. En muchas casas de verano, dicho material puede servir como elemento de diseño del paisaje en otros lugares. Antes de la instalación, se deben crear todas las condiciones para que los adoquines sobresalgan 5 cm por encima de la superficie; esto se tiene en cuenta al formar la plataforma de soporte.
La base debe nivelarse y endurecerse de antemano, y también es deseable que tenga excelentes propiedades de drenaje.
Si hay una base de concreto prefabricada (que ahora no es tan rara en las casas de verano y en las áreas suburbanas), puede usarla. La superficie se limpia y humedece antes del procedimiento en sí. La elección de un diseño seco es útil si planea realizar cambios en la composición en el futuro. Pero en las cabañas de verano, así como en el patio de una casa privada, es muy posible colocar adoquines directamente en el suelo sin capas adicionales. Es cierto que en este caso, deberá preparar pozos de dimensiones exactas.
Margen
El enfoque estándar es siempre determinar las elevaciones requeridas. Es mejor, en ausencia de experiencia, confiar todo el asunto a especialistas.... Las estacas para marcar deben tomarse con una longitud de 50 cm. Ya sean de madera o de metal, no importa. Se requiere marcar todas las esquinas y giros; solo después de eso tiene sentido elegir los puntos de gran altitud.
La importancia de su marcaje es asegurar la salida del deshielo y el agua de lluvia. El punto de pavimentación superior se selecciona de modo que las puertas se cierren silenciosamente incluso con mucho hielo. De acuerdo con el procedimiento generalmente aceptado, es necesario colocar las baldosas de modo que se forme una pendiente de al menos 1 cm por 1 m de longitud, pero es mejor evitar una pendiente demasiado fuerte: es fea, poco confiable, inconveniente y , además, difícil de trabajar. Si no es posible soportar la pendiente calculada en una dirección, debe intentar calcularla en la otra dirección.
Colocación de la base
Hay varias opciones de mezclas para sustratos, a saber:
-
aterrizaje en pequeñas piedras trituradas o grava;
-
arena con cemento;
-
Arena y grava;
-
solera de hormigón.
Pero incluso antes de estos materiales, a menudo se utilizan geotextiles. Le permite trabajar de manera efectiva en suelos con diferentes parámetros geológicos. Dicha película también actúa como una excelente impermeabilización del subsuelo. Este es un formato específico de drenaje natural, que garantiza un rápido drenaje del agua de la capa superior de la tierra. Los geotextiles no tejidos son mejores que los geotextiles tejidos porque son más fuertes y más baratos al mismo tiempo; Entre sus subespecies, los geotextiles perforados con agujas son los más valorados.
Instalación de bordillos
Las tiras de acera son especialmente útiles en áreas reducidas como senderos estrechos de jardín. Al usarlos, la vida útil total de los recubrimientos aumenta varias veces. Puede usar concreto simple o concreto reforzado para enmarcar. La calidad del cemento en ambos casos no es inferior a M400. También puede utilizar una piedra, que puede tener diferentes dimensiones y formas geométricas.
Los bordillos de piedra son duraderos, pero pueden ser bastante caros. Si la confiabilidad de dicho elemento y su diseño único justifican el alto precio, es necesario que lo decida usted mismo. En apariencia, también se valora la piedra artificial, que es significativamente más barata que su contraparte natural.
Alternativamente, también puede usar clinker, mezcla de polímero y arena, caucho y plástico.
El procedimiento de instalación en sí, independientemente de los materiales, es del mismo tipo:
-
quitar el césped;
-
se quita una pequeña capa de tierra;
-
agregue una almohada de arena;
-
compactar y nivelar esta arena.
Dispositivo base
Drenaje, impermeabilización y drenaje no son todos los requisitos que debe cumplir esta misma cimentación. La superficie deberá nivelarse con mucho cuidado. Se verifica la estabilidad de la base para que las tejas individuales no se muevan cuando ocurren cargas operativas. La profundización (hoyo) se realiza de tal manera que el drenaje encaja con calma y el camino en sí tiene un buen apoyo. La colocación de adoquines sobre la base antigua se realiza teniendo en cuenta su estado; si existe incluso un pequeño riesgo de hundimiento, es mejor desmontar y equipar todo desde cero.
Albañilería
La mezcla de cemento y arena de las baldosas se endurece rápidamente. Si aún no ha tenido tiempo de agarrarlo, puede lavarlo con cualquier composición detergente. Incluso una solución de jabón preparada por usted mismo servirá. Luego aplique un chorro de agua, preferiblemente a presión. El procedimiento se repite 2 veces según sea necesario; si se pierde tiempo, deberá ponerse en contacto con especialistas.
Es costumbre colocar adoquines desde el bordillo. Habiendo presentado los primeros elementos, debe verificar cómo se mantiene la geometría en el nivel. En áreas grandes, las losas de pavimento generalmente se montan sobre un mortero de cemento y arena. Debe nivelarse con llana dentada.
En cualquier caso, incluso si las baldosas están pegadas al hormigón con adhesivo de construcción, se deben mantener espacios iguales de 5 mm entre ellas.
Las costuras se pueden cerrar con el mismo pegamento. Pero no está prohibido usar el hartsovka. La base de hormigón adquiere la resistencia requerida aproximadamente 72 horas después del vertido. Solo puede rodear las escotillas, los orificios de drenaje y otros obstáculos con baldosas sólidas. Después de la instalación, caminar y conducir sobre los adoquines solo es posible después de 3 días; Las pasarelas esenciales están formadas por láminas de madera contrachapada para pisos.
En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral detallada sobre la colocación de adoquines.
El comentario se envió con éxito.