Tecnología de colocación de losas de pavimento para cribado.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de abandono
  3. Instrucción paso a paso
  4. Hacer costuras

La tecnología de colocación de losas de pavimento para cribado es muy importante al decorar cualquier patio u otro sitio. Es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones paso a paso para colocar adoquines con sus propias manos para evitar errores. Al mismo tiempo, la tecnología del trabajo y la elección de la mejor tasa de deserción son igualmente importantes.

Ventajas y desventajas

La colocación de losas de pavimento para cribado no es una tecnología tan nueva como podría parecer. Este procedimiento se utiliza en muchísimos casos. Coloque la capa de manera perfectamente uniforme, y tampoco es difícil apisonarla. Además, el tamizado llena perfectamente los huecos que se forman entre las baldosas individuales. Además, tenga en cuenta:

  • excelente permeabilidad a la humedad;

  • incapacidad para retener el agua en uno mismo;

  • riesgo casi nulo de ser arrastrado por la lluvia; en este sentido, excluir la comparación con la arena gana absolutamente;

  • ausencia casi completa de hundimiento incluso bajo carga pesada.

El cribado de finos se suministra en envases de 25-50 kg. Y también se puede enviar a granel en un volumen casi ilimitado. Por supuesto, esto permite que dicho material se utilice de la manera más flexible para colocar adoquines y otros tipos de baldosas.

El costo de la masa de detección es bastante económico y puede pagarlo incluso con un presupuesto limitado. Pero debe tenerse en cuenta que tamizar cuando se humedece puede convertirse en papilla, y esto solo puede evitarse con una preparación cuidadosa y un apisonamiento sólido.

Selección de abandono

En el mercado, la masa de cribado se presenta en una gran cantidad de variedades. Y la opinión generalizada de que puede elegir con seguridad cualquier opción no es del todo cierta. Por supuesto, la capa rellena externamente se verá más o menos igual en cualquier caso, cuando se siga la tecnología.

Sin embargo, las propiedades prácticas pueden variar mucho. Como almohada, según los expertos, es mejor elegir una fracción fina.

Está más cerca de la arena y, por lo tanto, se presta bien para apisonar y nivelar posteriormente. Es conveniente colocar platos encima de la puntera poco profunda. Su sesgo está casi completamente excluido. La cubierta y la almohadilla no estarán separadas por un vacío donde se pueda acumular agua.

Importante: casi siempre, los tamices tienen que mezclarse con cemento, lo que habrá que tener en cuenta a la hora de determinar su volumen.

También de importancia crítica:

  • concentración de partículas de arcilla y polvo;

  • fortaleza mecánica;

  • resistencia al frío;

  • intensidad de filtración;

  • el grado de radiactividad.

Partículas de polvo: cualquier cosa menor a 0,063 mm. La proporción de dichas inclusiones debe representar un máximo de 1/10 del producto total. Si hay más masas de polvo, las cribas se convertirán gradualmente en papilla incluso con una ligera humedad. La presencia de arcilla no es mucho mejor, provoca hinchazón. Siguiendo el sustrato, la baldosa colocada también se deformará.

La fuerza es más importante cuando se planea diseñar un área para la entrada de automóviles o para estacionamiento. Una almohada insuficientemente fuerte tiende a combarse en esos lugares. En las condiciones rusas, la importancia de las cualidades resistentes a las heladas también es obvia. Si están débiles, la almohada se romperá fácilmente con hielo. En cuanto a los parámetros de filtración, determinan la capacidad de la futura almohada para drenar el agua; la violación de esta capacidad amenaza con alternar hinchazón y hundimiento, incluso pueden estar al mismo tiempo en diferentes lugares.

Se considera que la norma es una actividad de filtración de al menos 0,2 m en 24 horas. Pero las losas de pavimento siempre se consideran un atributo de un área residencial.Por lo tanto, se le impone un mayor nivel de requisitos. Un criterio de seguridad importante es la radiactividad mínima. Su intensidad no puede exceder los 370 Bq por 1 kg de masa (este es el fondo radiactivo natural permisible).

Puede colocar losas de pavimento:

  • para cribado de granito;

  • en gabro;

  • sobre diorita o serpentinita.

Importante: en cada región, una raza en particular tiene ciertas cualidades. Por ejemplo, en varias regiones, el gabro contiene mucho polvo y, por lo tanto, tiene una tasa de filtración deficiente. Más precisamente, puede corresponder a la norma, pero hay materiales mucho mejores. E incluso en este caso, se puede usar gabro si el sitio está seco y el agua del suelo es profunda.

El cribado de la fracción de granito 0-5 tiene muy buena reputación. Es un material resistente con un rendimiento decente. Casi no hay arcilla allí. Dependiendo de la proporción de partículas de polvo, la tasa de filtración del agua varía de 20 cm a 8 m en 24 horas. Una cantera específica juega un papel importante y las condiciones para la formación de la raza en ella; un material de filtro adecuado con una proporción limitada de granos pequeños es más adecuado para las baldosas.

La diorita también se suele tomar en fracciones 0-5. La composición de dicho producto contendrá no menos del 0,81% y no más del 8% de partículas de polvo. Por tanto, el coeficiente de filtración es bastante elevado. Este material puede apisonarse sin problemas y, además, es inferior al granito en cuanto a radiactividad. Por otro lado, casi no hay diferencia en la fuerza.

El cribado de serpentinita rara vez se usa en el sustrato de losas de pavimento. Es bastante caro. Además, hay mucho polvo en este material y el nivel de filtración es bastante débil. El tamiz de cal es apropiado solo en los caminos del jardín; en todos los demás casos, se recomienda reemplazarlo con contrapartes más sólidas, principalmente granito.

Instrucción paso a paso

La tecnología de cribado implica la formación de una caja rígida. De lo contrario, los bloques individuales se deslizarán. Al romper, en primer lugar, con sus propias manos, colocaron los llamados descartes, realizados a 1 m de cada esquina. Los segmentos curvos se marcan con mortero de cal o pintura especial en el suelo. El tamizado se puede colocar solo después del diseño de pendientes debajo de las bandejas de aguas pluviales (de 2 a 4 grados).

Otras sutilezas:

  • no se puede trabajar encima de la capa fértil;

  • las pantallas deben colocarse en capas de 10-15 cm con compactación secuencial;

  • poner manchas de mortero en los lados para la fijación es muy útil;

  • las baldosas se eliminan con un mazo.

Hacer costuras

La lechada se prepara a partir de:

  • cemento M-400, M-500;

  • arena lavada por el río;

  • agua limpia.

Procedimiento de operación:

  • la lechada sobre una base de concreto se realiza solo después de 72 horas;

  • asegurar la limpieza;

  • fracción hasta 0,3 mm;

  • la arena necesita ser tamizada;

  • el exceso se elimina después de 2-3 horas.

Puedes ver el proceso de trabajo con tus propios ojos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles