Mezclas para la colocación de losas de pavimento

Contenido
  1. Propiedades
  2. Tipos de composiciones
  3. Preparación
  4. Reglas de aplicación

La mezcla es el componente principal al colocar losas de pavimento, porque de ella depende la calidad de la futura superficie de la carretera. En su fabricación se utilizan diversos materiales y tecnologías. Para elegir la opción correcta, debe considerar los métodos que se utilizan con más frecuencia al colocar losas de pavimento.

Propiedades

Se puede comprar una mezcla preparada para colocar losas en una tienda especializada o puede prepararla usted mismo.

El empaque de las mezclas de la tienda contiene toda la información que necesita saber sobre el producto. Esto le permite elegir una opción adecuada, así como calcular el caudal de la solución para el trabajo.

Sin embargo, una mezcla casera es tan buena como una mezcla comprada en una tienda si se prepara correctamente.

Las principales propiedades de una mezcla de adoquines dependen de su tipo. Por lo tanto, una solución arenosa es un drenaje excelente y prácticamente no hay necesidad de cuidar las baldosas instaladas en dicha base.

Si uno de los elementos estructurales está dañado, puede reemplazarlo fácilmente por uno nuevo. Una clara desventaja de la mezcla de arena es la falta de resistencia al estrés. El mortero de cemento y arena tiene una alta resistencia y resistencia al estrés, pero tiene un costo elevado en comparación con una mezcla de arena. La mezcla de hormigón es la más duradera de todas las anteriores, es perfecta para aquellas áreas en las que las personas caminarán constantemente o transportarán vehículos. Sin embargo, la complejidad de la instalación de mosaicos cuando se usa este método aumenta significativamente.

Tipos de composiciones

Hoy en día el mercado ofrece una amplia gama de mezclas destinadas a trabajos de albañilería o rehabilitación.

Esto incluye riel, ensamblaje, yeso, pegamento y otros tipos de mezclas utilizadas por especialistas modernos.

Los tipos de soluciones para instalar losas de pavimento pueden ser diferentes.

  • Mezcla de cemento, a la que se añaden arena, sellador y agua. El mortero más popular para pavimentar losas.
  • Mezcla de arena. Una composición simple a base de solo arena con la adición de agua. Adecuado para áreas donde no se espera una carga pesada.
  • Mezcla de hormigón con la adición de arena y grava. La opción más duradera y de la más alta calidad.

También existen diferentes métodos de peinado.

  • Camino mojado, en el que se agrega agua a la mezcla. Proporciona una fijación más fuerte de losas de pavimento.
  • Método secoeso no implica la adición de líquido. Una mezcla seca tarda mucho más que una húmeda y elimina perfectamente los espacios, si los hay, entre las baldosas.

Vale la pena señalar que la mayoría de las veces se elige una mezcla de cemento, que se distingue no solo por su facilidad de preparación y uso, sino también por su excelente resistencia.

Preparación

Por conveniencia, vale la pena considerar la tecnología para preparar la mezcla más común: el cemento.

Para hacer el material para colocar losas de pavimento, siga las instrucciones paso a paso que lo ayudarán a preparar la mezcla en casa con sus propias manos.

En primer lugar, debe preparar los componentes para la fabricación. Los principales materiales son cemento, agua y arena. También necesitará recipientes grandes y una herramienta con boquilla para llevar la mezcla a una consistencia adecuada. Es genial si puedes usar una hormigonera. A veces, se agrega un pegamento especial a la solución para instalar baldosas.

Es importante determinar la cantidad exacta de materiales que se necesitarán para hacer el mortero. Esto ayudará a mantener los costos al mínimo. La cantidad de materiales necesarios depende directamente de la densidad de la solución. Una mezcla con una consistencia densa requiere más consumo. Tampoco vale la pena hacer que la solución sea líquida: esto puede afectar negativamente su calidad. El componente principal de la solución es el aglutinante que proporciona la fijación de las losas de pavimento: cemento. Si sigue GOST, la mezcla de mampostería debe consistir en cemento Portland, que no contiene impurezas minerales.

Para preparar una mezcla de alta calidad, es necesario observar las proporciones de la proporción de arena y cemento: 3: 1. En este caso, vale la pena considerar el tipo de cemento: cuanto mayor sea el número de su marca, más arena se necesitará para preparar la solución. Después de mezclar los materiales, la solución se vierte sobre un cojín de arena, que puede humedecerse previamente con agua. Su grosor no debe ser superior a 5 cm. Pero para preparar una mezcla de hormigón, es necesario utilizar no solo arena y cemento, sino también piedra triturada. Las proporciones de la preparación de la solución son 1: 3: 2.

Reglas de aplicación

La aplicación correcta depende del método que elija para colocar las losas. Si las baldosas se colocan sobre una base de arena, el grosor de la capa de instalación debe ser de aproximadamente 60 milímetros. Este método es apropiado para la mejora de los caminos peatonales: una base arenosa hará frente perfectamente a la función de drenaje, pero no resistirá cargas pesadas. Para distribuir uniformemente la solución, use balizas de perfil galvanizado, que se utilizan al instalar paneles de yeso.

Las balizas deben instalarse sobre el área de la superficie, la distancia entre ellas no debe ser superior a un metro.

Para compactar la superficie, el material debe apisonarse a mano o con una placa vibratoria. Se retiran los faros y se cubre el espacio con arena. También hay que apisonar la solución, para compactar la capa se debe verter abundantemente la superficie con agua. Es más fácil trabajar con una mezcla saturada de humedad, por lo que será mucho más fácil colocar losas de pavimento.

El método de colocación de losas de pavimento sobre mortero de cemento es el más común. La instalación de mortero tiene más ventajas que la instalación de mezcla seca. El material se adhiere más a la superficie, lo que aumenta la calidad de la mampostería. Antes de colocar las baldosas sobre un mortero de cemento y arena, vale la pena preparar la superficie con anticipación y apisonarla con cuidado. Su capa debe ser de al menos 30 cm. Para fortalecer el revestimiento, se recomienda instalar una red de refuerzo. El mortero de cemento y arena se puede preparar de forma independiente, pero al comprar una mezcla preparada, es más fácil calcular el consumo de material.

La máxima calidad de instalación se consigue colocando las baldosas sobre un mortero de hormigón. Tal recubrimiento es capaz de soportar cargas pesadas. Puede colocar baldosas y no preocuparse de que la calidad del revestimiento se vea afectada tras el paso de vehículos pesados. Para fortalecer la base, la malla de refuerzo se instala sin falta: sus varillas deben tener un grosor de aproximadamente 10 mm. La mezcla de hormigón se vierte en una capa de hasta 5 cm y, después de instalar la malla, hasta 10 cm.

La base resultante debe compactarse con una placa vibratoria para eliminar el aire restante. Será posible comenzar la instalación de losas de pavimento solo después de 3 días, para que el concreto se asiente correctamente.

Las juntas que aparecen tras la instalación de las baldosas deben rellenarse; de ​​lo contrario, la integridad del material puede verse comprometida en el futuro. Una opción económica pero de corta duración es cubrirlos con arena. Otra forma es utilizar un mortero de cemento y arena, que asegurará la resistencia de la junta. Después del rejuntado, las juntas deben regarse con agua para aumentar la fuerza de la fijación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles