Colocación de losas de pavimento en el garaje.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué baldosa es mejor elegir?
  3. ¿Cómo apilar correctamente?

El garaje es un lugar especial para muchos propietarios de automóviles. Para un mantenimiento cómodo y seguro del transporte y el pasatiempo, el espacio debe estar debidamente equipado y equipado. El género es una de las características importantes. Muchos propietarios de garajes prefieren un piso de concreto, pero debido a una serie de desventajas del hormigonado clásico, vale la pena prestar atención a las losas de pavimento.

Peculiaridades

Las losas de pavimento se han utilizado durante mucho tiempo para decorar el espacio no solo en el frente de la casa y en el área local, sino también en el garaje. Aunque se considera un material clásico para el acabado de caminos y calles, debido a sus características, es muy utilizado en la disposición de interiores con una gran carga en el piso.

Se cree que es uno de los materiales ecológicos. En su fabricación se utilizan únicamente ingredientes naturales.

No se utilizan compuestos nocivos, así como sustancias peligrosas que afecten negativamente al estado del medio ambiente o de los seres humanos.

La colocación de losas de pavimento en un garaje tiene varias ventajas:

  • sencillez de trabajo;
  • no es necesario adquirir conocimientos especiales;
  • disponibilidad de material;
  • la loseta es resistente a los productos químicos;
  • se presenta una amplia variedad en las tiendas;
  • el producto es resistente al agua.

Además, las losas de pavimento son resistentes al desgaste, a la fricción, al impacto, al estrés mecánico, estéticamente atractivas y soportan condiciones extremas (soportan temperaturas de hasta -60 °). La facilidad de mantenimiento y la apariencia hermosa son las ventajas por las que este tipo de piso está ganando cada vez más popularidad. En caso de daños, astillas o grietas, parte de la superficie es fácil de reemplazar.

Si es necesario, puede cambiar los fragmentos cambiando el dibujo y actualizando el interior.

¿Qué baldosa es mejor elegir?

Las losas de pavimento son un producto bastante común y fácilmente disponible. Pero para colocarlo en el garaje, debe tener en cuenta muchos matices. Hay 2 tipos de baldosas: prensada y fundida. La ventaja del segundo tipo es la variedad y saturación de colores. Los especímenes vibroprensados ​​son excelentes para un garaje.Las baldosas de garaje deben corresponder a la carga futura sobre él, por lo tanto, el espesor mínimo del material debe ser de 8 cm. Puede usar especímenes multicolores si la carga en el piso es bastante baja, ya que algunos los tintes reducen la fuerza.

Al elegir y comprar, el material no debe tener defectos: desgastes, grietas, astillas. La estructura interna de la muestra debe ser uniforme.

A menudo se utiliza un material de 300X300X30 mm. Pero es más adecuado para habitaciones con poca carga de piso. Los adoquines también son populares. Este tipo se distingue por una buena resistencia, puede soportar incluso cargas muy fuertes. Y también el material es estéticamente agradable. Al elegir un producto, preste atención al costo. Un bajo costo puede indicar un producto inadecuado.

¿Cómo apilar correctamente?

Hay 2 formas de colocar baldosas:

  • sobre una base de cemento y arena (el método es adecuado en ausencia de un piso de concreto);
  • en el piso de concreto.

La tecnología es bastante simple, por lo que puede colocar los mosaicos usted mismo. Para la colocación, se requiere una superficie plana, de lo contrario, la loseta no se ajustará bien y se volverá inutilizable rápidamente. Sobre un lecho de cemento y arena, el material generalmente se coloca en edificios nuevos con piso de tierra.

No tiene sentido verter un piso de concreto a propósito, incluso debido al costo del trabajo.

  • Primero, debe excavar el suelo a una profundidad correspondiente a los cálculos. La profundidad media es de 28 a 30 cm. Cuanto mayor es el peso del coche, más gruesa es la almohada.
  • La arena debe verterse sobre la superficie terminada y apisonarse utilizando una máquina especial o medios improvisados.
  • Luego se vierte piedra triturada de la fracción media, un poco de arena y la capa se vuelve a compactar. En edificios nuevos, la tela geotextil se coloca sobre la almohada.
  • Luego agregue una capa de arena, agua y apisonar.
  • El último paso en la preparación de la superficie es una mezcla de cemento y arena.

La colocación de los azulejos comienza en la almohada preparada desde el rincón más alejado de la habitación, avanzando a lo largo de la pared hasta la entrada. Se considera que la opción clásica es la colocación en partes de 1 m 2. El grosor de la costura varía de 3 a 5 mm. El parámetro se apoya mediante cruces de plástico, que se pueden adquirir junto con otros materiales.

La alineación de altura se realiza con un mazo de goma. Si usa un martillo, existe un gran riesgo de dañar el material.

Después de colocar el piso alrededor de todo el perímetro, se vierte cemento en las grietas entre las baldosas y los restos de la superficie se barren con una escoba.

El siguiente paso es llenar toda el área de azulejos con agua. Esto se hace para endurecer el cemento en los huecos y aumentar la resistencia del piso. La entrada se coloca de manera similar, comenzando desde la puerta.

Colocar baldosas en un piso de concreto puede ser mucho más rápido y económico. Antes de trabajar, debe asegurarse de que la superficie sea lo suficientemente plana y limpia. En este caso, las losas de pavimento se colocarán sobre una solución adhesiva especial, que se aplicará al piso y a las baldosas con una espátula. Se puede utilizar un compuesto para pisos autonivelante para mejorar la calidad de la superficie original. El llenado se realiza según las instrucciones indicadas en la mezcla.

Colocar adoquines sobre hormigón no es diferente de colocar sobre una base de cemento y arena.

Debe poner la muestra en el pegamento y nivelarla un poco. Después de completar el trabajo, es necesario barrer el piso y derramar agua. Del mismo modo, puede equipar el check-in.

Cuando el piso finalmente haya adquirido un aspecto adecuado, debe pensar en cuidarlo. Para mantener una apariencia ordenada de la superficie, se utilizan reactivos especiales. Puede comprar soluciones químicas en los concesionarios de automóviles.

Para obtener consejos sobre la instalación de losas de pavimento en su garaje, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles