Todo sobre el tamaño de losas de pavimento
Si el contratista y el cliente no son fanáticos ideológicos de las soluciones no estándar, prefieren jugar con la mampostería de mosaico, pero crean su propia obra maestra, entonces tienen en cuenta los tamaños estándar y estándar de los fragmentos de baldosas. Las losas de pavimento se eligen según el tamaño, el color y la forma del fragmento.
Resumen de tamaños estándar
Hay más de una docena de tipos de la forma estándar de una pieza de losas de pavimento.
- Losas cuadradas plegables: 300x300 mm: cuatro cuadrados grandes de 200x200 mm, en los que se corta un hueco para un cuadrado pequeño a una distancia de 5 cm de la esquina central. Los fragmentos se colocan con un hueco entre sí, se inserta un pequeño cuadrado de 100x100 mm en el lumen formado. El grosor de cada fragmento es de 7 cm.
- Cuadrado simple - 300x300 mm, del mismo espesor (altura). Las baldosas cuadradas son las más fáciles de colocar: no se requiere superposición de protuberancias en las depresiones del contorno de los fragmentos.
- "Pétalo" - tres hexágonos indivisos con una distancia de 20 cm entre las caras opuestas de la figura, que representan una estrella de tres puntas. La orientación hexagonal-triangular del conjunto le permite colocar el pavimento en pequeños hexágonos, si no utiliza la separación de colores. La estanqueidad de la disposición de los fragmentos compuestos no permitirá ver de inmediato que se trata de una “flor” y no de simples hexágonos. El dibujo de la acera se asemeja a un panal.
- "Mariposa" - Ladrillo en forma, cuyos lados están rotos. La longitud se mide a lo largo de bordes opuestos paralelos entre sí, así como el ancho. Tamaño: 210x112x70 mm (todos los tamaños estándar tienen un grosor de 70 mm).
- En la "raqueta" el lado engrosado (mirando desde arriba y abajo) tiene un ancho de 137 mm, uno delgado - 87. La longitud de un fragmento es de 255 mm.
- Prisma - un paralelepípedo con unas dimensiones de 70x70x210 mm.
- "Ladrillo" estándar - de hecho, un ladrillo - "tejido" 200x70x100. Se refiere a variedades de textura rectangular.
- "Ladrillo prefabricado": fragmento pequeño 88x88x70, grande - 180x88x70. Tamaño de ladrillo personalizado.
- "Flecha" o "escalas" - las caras laterales tienen un ancho de 103,5 mm, la longitud (altura) del fragmento - 198 (excluyendo la curva en el medio y el ángulo obtuso que forma).
- "Hexágono" - un reemplazo primitivo de "flor": la distancia entre los bordes opuestos es de 20 cm, entre los vértices opuestos - 2
- "Rombo" - la distancia entre las esquinas opuestas más distantes es de 329 mm, entre las más cercanas - 190.
- "Hueso" o "espiral" - distancia entre bordes horizontales (ajuste "de pie") -198 mm. Entre proyecciones verticales - 163.
- "Bobina inversa" representa dos mitades empalmadas de una "bobina" ordinaria, ubicadas con los bordes exteriores entre sí. La impresión es que se fusionaron, no hay una línea divisoria.
- "Panal", a diferencia del "pétalo", se utilizan cuatro pequeños hexágonos. "Panal", "hex" y "pétalo" forman un único estándar.
Con el mismo tamaño de racimos, por ejemplo, un fragmento de un "pétalo" y un "panal de abeja" y un fragmento de un "hexágono", obtienen un pavimento, al verlo, no adivinará inmediatamente que dos o tres diferentes las variedades se entrelazan aquí.
La textura del pavimento no es un mosaico que deba recogerse durante mucho tiempo para que los fragmentos estén uno al lado del otro. Las caras, las esquinas y los bordes son fácilmente repetibles, lo que permite, a diferencia de los mosaicos, reproducir de forma fácil y rápida estos fragmentos, distribuyéndolos casi de la misma forma. Al igual que con los ladrillos, esta textura asume la presencia de formas en la fabricación.Una forma, una pieza, no se requieren accesorios especiales al diseñar la acera.
Exótica es la textura rizada de los adoquines con bordes en los que las protuberancias entran en las concavidades correspondientes. Los tipos raros incluyen mosaicos triangulares: triángulos regulares o isósceles que forman una estructura rómbica (dos triángulos iguales son iguales en área y forma de diamante).
La alternancia de colores le permite crear una estructura única en la que los tonos no tienen que repetirse.
¿Qué son las baldosas de gran tamaño?
El tamaño más grande es 500x500x50 mm, típico - 300x300x30 mm. Opciones - 200x200, 400x400x40 mm - los habituales "cuadrados". Es difícil usar baldosas grandes, son típicas de las losas de hormigón. Las baldosas de gran tamaño tienen un inconveniente: son más difíciles de levantar y transportar, y no puede hacer frente a ese trabajo solo.
Es posible que necesite un pequeño equipo especial para facilitar y acelerar el proceso de trazado de la acera.
Los matices de elegir una talla.
Puede elegir las losas de pavimento adecuadas para tareas específicas en ancho, largo y alto. Cuanto más pequeño es el fragmento, menor y la carga sobre él, de acuerdo con las leyes de la física. Los tamaños no estándar, hasta una textura de mosaico, que enfatizan la originalidad, la individualidad del área de la acera, son preferibles para lugares donde se excluye la conducción. La longitud y el ancho de un solo rectángulo se calculan en función de la textura.
Por ejemplo, para meter el "hueso" en esta cuadratura, sin obtener más, no encajar en el rectángulo delineado por el plan, así como los espacios vacíos cementados apresuradamente, use simples, aserrados en mitades fragmentos - "bobina", "hexágono". Para cortar fragmentos con este propósito, se utiliza una amoladora angular, equipada con una hoja de sierra recubierta con polvo de diamante. El trabajo lo realiza un profesional con buen ojo y una mano clara y definida. Tamaño de fragmento extremadamente pequeño: 100x100 mm. No es práctico utilizar tamaños estándar más pequeños: la intensidad de la mano de obra aumenta, la productividad disminuye, la mano de obra puede dejar de ser rentable.
La altura de pavimentación (espesor) se divide según el diseño y la carga esperada.
- 3 cm - área de recreación y senderos en el parque con tráfico humano pequeño y tranquilo. El espesor y el ancho típicos son 30x30 mm. Ejemplo: 300x300, 400x400x30 mm.
- 40, 45, 50 y 55 mm de espesor: la zona peatonal habitual (calles, avenidas, pasos elevados, áreas de estacionamiento). Con un margen: el grosor y el ancho pueden alcanzar los 40x40 o 50x50 mm. Se pueden utilizar cuadrados grandes - 400x400x50 mm.
- 60 - tráfico humano intensivo, estacionamiento para automóviles (viajes, entrada de autos).
- 70 y más: diseñado para el tráfico de carga y pasajeros, autobuses, trolebuses (excepto para equipos especiales superpesados, tanques, vehículos blindados de transporte de personal). Un representante típico es 400x400 mm.
- Hasta 100 mm: cualquier tráfico de automóviles (todos los automóviles y equipos especiales). Las baldosas se utilizan en longitud y anchura, por ejemplo, 500x500, 600x600 (poco común) milímetros.
La falta de espesor conducirá a un agrietamiento rápido, colapso de losas de pavimento. En unos meses o un año, la calzada, estacionamiento, camino de acceso finalmente se convertirá en una miga de arena, mortero de cemento destruido y el composite del que está hecha esta teja. Las virutas de caucho y plástico que se agregan a tales baldosas se ablandarán con un calor de 40 grados (en las regiones del sur), se volverán pegajosas como el asfalto recalentado y la zona de tráfico se convertirá en un desorden ondulado, al que se pegarán la suciedad y los escombros. Además de las dimensiones del fragmento, se tienen en cuenta las tecnologías de producción. Las baldosas vibro-fundidas se utilizan en áreas con baja actividad, vibroprimidas, con un límite alto, a veces cercano. El deslizamiento (especialmente en invierno y durante las lluvias intensas) proporciona una superficie lisa. Áspero, granulado lo reduce.El segundo es relevante en carreteras de alta velocidad, sin embargo, trazar una carretera o avenida con azulejos es una rareza que se usa solo en ciudades turísticas o vecindarios únicos que son patrimonio histórico y cultural.
El esquema de color, por ejemplo, baldosas grises rizadas, juega un papel importante en el diseño de paisajes y calles. El exterior, por ejemplo, de las ciudades polares y los centros regionales, donde el clima es extremadamente duro y el invierno dura de 9 a 10 meses, proporciona colores brillantes y ricos de colores cálidos (del rojo al amarillo, tonos parduscos). Sabían de esto incluso en los últimos tiempos de la Unión Soviética, cuando colocaron paneles coloridos y brillantes en las paredes de los edificios. Las baldosas grises, a diferencia de las baldosas de colores, encajan en un diseño simple de toda la ciudad, complementando los bordillos grises y el asfalto polvoriento. Puede haber decenas de tonos de gris. Finalmente, el respeto al medio ambiente juega un papel importante, por ejemplo, en el área hospitalaria, áreas turísticas.
Los adoquines se consideran el tipo más ecológico: no hay inclusiones de caucho ni plástico, porque están hechos de componentes naturales: cemento, arena, astillas de piedra, arcilla cocida, etc.
El comentario se envió con éxito.