¿Cómo elegir un cepillo de baño?
Un cepillo de baño es un cepillo especial con un mango muy conveniente y de pequeña capacidad, que actúa como soporte. Hoy en día, este elemento de cuidado de la plomería se ha convertido en un elemento de decoración muy elegante. Está adaptado no solo para realizar ciertas funciones con alta calidad, sino también para armonizar perfectamente con el estilo general de decoración de la habitación. Gracias a la gran variedad de este tipo de producto, puede comprar un pincel que se verá elegante en cualquier diseño.
Peculiaridades
Este dispositivo se considera un atributo importante en todos los baños. Pero, curiosamente, esto no se aplica a los hogares de los plebeyos europeos y estadounidenses. Muchos de ellos ni siquiera pueden imaginar qué tipo de dispositivo es y por qué generalmente se necesita. Lo que pasa es que los diseños de los inodoros en Occidente son seriamente diferentes a los que se encuentran en nuestros hogares. El drenaje de agua en dispositivos europeos y estadounidenses se produce de forma constante y, por lo tanto, el flujo lanza rápida y eficientemente todos los rastros de una visita al baño.
En las estructuras que se instalan en el espacio postsoviético, el agua fluye en porciones y no es capaz de lavar toda la taza del inodoro de una sola vez en la medida requerida. Por lo tanto, para estos fines, se necesita un buen cepillo de baño, con el que se pueda realizar una limpieza de plomería de alta calidad.
Estos pinceles tienen las siguientes características:
- muy practico;
- con la elección correcta, durarán mucho tiempo;
- conveniente de usar;
- tener una apariencia estética.
Variedades
Por ubicación en el baño, las gorgueras se pueden dividir en tres tipos.
- Exterior. El "vidrio" se encuentra en cualquier lugar del baño y, si es necesario, se puede mover.
- Montado en la pared. Se fija con una base en la pared para mayor comodidad.
- Suspendido. El cepillo está suspendido por el mango en un soporte de contenedor especial.
Puedes encontrar algunas soluciones muy interesantes:
- estructuras con rodillo para asegurar el rollo de papel;
- cepillos con un cepillo adicional;
- productos de diseño animal en forma de animales divertidos;
- conjuntos elegantes, que incluyen un cepillo en sí, una hermosa jabonera y otros accesorios que están hechos en el mismo estilo, por ejemplo, artículos de vidrio decorados con un tema náutico.
Los productos que se instalan en el suelo se consideran los más comunes. Se les llama "vaso", ya que el cepillo del inodoro está en un vaso especial colocado en el suelo. Por cierto, la forma de este vidrio es completamente diferente: desde la forma de un cilindro hasta la forma de un círculo o una configuración elegante. El producto de suelo es el más solicitado, pero los expertos lo consideran el modelo menos higiénico. En un soporte que se encuentra en el piso, la gorguera está constantemente en un ambiente bastante sucio, no tiene la oportunidad de ventilar, por lo que las bacterias dañinas pueden multiplicarse en ella.
Los productos de aseo de pared implican la instalación de un contenedor donde se debe insertar la gorguera en la pared del baño. Esto facilitará mucho la limpieza del suelo. Sin embargo, si la instalación se lleva a cabo con firmeza, será muy difícil lavar el soporte. Solo un cepillo cuelga del producto colgante, y el contenedor en sí también está en el piso. Estos son los productos más convenientes, ya que le permitirán lavar fácilmente no solo el cepillo, sino también el vidrio en sí, si es necesario. Y este método de almacenamiento del producto es considerado el mejor por los expertos.En este caso, el cepillo debe colgarse de un gancho especial y el agua que se drenará caerá en el vaso, que se coloca inmediatamente debajo del cepillo. Entonces el artículo de higiene está bien ventilado.
Muchas empresas incluyen escobillas de inodoro con sus rejillas o soportes de pared.que realizará 3-4 funciones a la vez. Al mismo tiempo, el portaescobillas también puede incluir un elegante accesorio para guardar papel higiénico o toallitas húmedas. Y también puede haber un estante para un ambientador. Estas son las soluciones más prácticas que ayudarán a resolver una serie de problemas y no desperdiciarán dinero en accesorios independientes.
Requisitos principales
Los cepillos de inodoro están fabricados con materiales especiales resistentes a diversos detergentes y a la humedad, para que puedas empezar a limpiar el inodoro sin problemas en el momento adecuado. Incluso con el uso de agentes de limpieza fuertes, la escobilla para inodoro no perderá su apariencia ordenada. Antes de comprar un cepillo de baño, vale la pena considerar cuánto puede cumplir con sus expectativas, criterios específicos.
Existe toda una lista de características que necesariamente debe cumplir cada producto de este tipo.
- El elemento de limpieza debe estar fabricado con materiales sintéticos de alta calidad con cierta rigidez de las cerdas. Con su ayuda, será mucho más fácil eliminar la suciedad.
- El mango debe ser liso, de la longitud correcta y de un material duradero y de alta calidad. Debe ser lo más conveniente posible de usar, pero al mismo tiempo, no debe estar muy doblado.
- Lo mejor es optar por modelos plegables, ya que son mucho más fáciles de limpiar que otras opciones.
Materiales de fabricacion
Dependiendo del material de fabricación, las escobillas de baño son las siguientes:
- el plastico;
- metal (cromo);
- cerámico;
- silicona.
La mayoría de la gente común elige productos con un cepillo sintético., que se puede cambiar si es necesario, y un mango suave y fácil de limpiar. El mango en los modelos económicos suele ser de plástico, el cepillo es de plástico o de goma. En los cepillos más caros, el mango está hecho de metal o vidrio, muy a menudo incluso de cerámica o una combinación de todos estos materiales. Un cepillo demasiado duro no es la elección correcta. Perfectamente, si el mango del cepillo está hecho de acero inoxidable, resistirá una gran presión al lavar el inodoro. Pero mucha gente común elige productos con mango de madera, que se ve más elegante, aunque no tan duradero.
La gorguera de plástico puede tener diferentes formas y todo tipo de colores. Por cierto, no es una pena tirarlo si se rompe. Los productos de plástico no son particularmente higiénicos, pero son más baratos que otros. Los recipientes de loza y porcelana se ven bastante elegantes y lujosos. Sin embargo, son fáciles de superar. Por lo tanto, un cepillo de este tipo es adecuado solo para aquellas personas comunes que tienen mucho cuidado al usar un accesorio de este tipo. Este tipo de producto es producido por muchas empresas europeas.
Si desea agregar un poco de antigüedad o clásicos al interior, entonces es mejor comprar un cepillo elegante hecho de latón o bronce. (tal vez incluso hierro fundido), tales opciones a menudo están decoradas con fundición, forja y otros elementos pegadizos. Los diseños de baños modernos a menudo incluyen una gran cantidad de superficies de cromo brillante. Muchos cepillos se fabrican en este estilo, cuyos recipientes están hechos de acero inoxidable. Por lo general, tienen una forma estricta de cilindro o cubo. El material acrílico llena cada vez más nuestro hogar. Este polímero altamente duradero es extremadamente flexible y ayuda a los fabricantes a crear diseños muy hermosos y originales tanto en color como en forma. Este cepillo es extremadamente práctico de limpiar y tiene un aspecto moderno.
Tamaños y colores
Los cepillos de inodoro están disponibles en todos los tamaños para satisfacer las necesidades de todos los consumidores potenciales.Por eso, en las tiendas puedes encontrar fácilmente un cepillo con el mango más largo o más corto, con un soporte alto o bajo. La elección depende de las necesidades del interior. No te olvides de la variedad de colores, que es importante a la hora de elegir este accesorio. Los más populares son los colores que se fusionan armoniosamente con el diseño general del baño o inodoro. Con un inodoro blanco como la nieve al lado, un cepillo de inodoro blanco se ve muy bien, un producto negro se verá genial al decorar un baño con azulejos negros. Los artículos de metal cromado o los cepillos estilizados en bronce se eligen para un estilo de alta tecnología o minimalismo.
Por cierto, exteriormente, estos dispositivos pueden verse muy impresionantes. Es muy común encontrar cepillos de plástico en forma de flores en macetas, bolos, vasos para bebidas, jirafas o gatos graciosos. Los cepillos de animales son muy populares ahora. El modelo en forma de cereza tiene una gran demanda. Su matraz de vidrio rojo redondo está hecho en forma de esta baya, el mango del cepillo es verde y la cabeza es roja. Todo se ve muy bien.
Fabricantes populares
Un ejemplo de un producto de suelo muy práctico es el K-1027 de un fabricante alemán. WasserKRAFT... El matraz de acero inoxidable se apoya en tres pies de goma que no rayan el piso. En el interior hay otro frasco de plástico negro. Se puede quitar fácilmente para limpiar. Arriba hay una tapa de metal con un inserto de plástico, que le permite levantar e insertar rápidamente el cepillo. El cepillo para suelos de cerámica Elegance de Wess le sorprenderá con su elegante esplendor y sus características austeras.
Marca Spirella (Suiza) produce modelos muy elegantes de pinceles hechos de poliestireno duradero en 7 colores brillantes, entre los cuales definitivamente puede encontrar el color correcto. Los diseñadores de la marca Comptoir de Famille han ideado un modelo muy elegante de un accesorio tipo suelo llamado "Angel". El recipiente del artículo está hecho en forma de jarra de cerámica, que está decorada con un hermoso monograma en el lateral. El mango está hecho de metal. Y los productos para suelos de la marca Wenko son un verdadero ejemplo del rigor alemán. Un vaso de acero inoxidable que descansa sobre un soporte desde arriba, complementado con un rodillo para sujetar el papel.
En Ikea puedes encontrar una variedad de accesorios pegadizos de diferentes materiales. Por ejemplo, el modelo Kalkgund está hecho de acero inoxidable duradero. El vaso en forma de cilindro tiene una abertura en el lateral. El cabezal del cepillo se puede reemplazar de forma ordenada y rápida si es necesario. El mango también está hecho de acero inoxidable de alta calidad. El cepillo de plástico Ikea "Takkan" tiene un diseño lacónico. Este producto se produce en un solo color, pero el blanco es adecuado para muchos apartamentos modernos. El producto tiene un tamaño compacto, por lo que no ocupará mucho espacio.
Alojamiento
Si desea dejar el producto en el suelo, entonces es adecuado un modelo de suelo normal, que se puede mover si es necesario, donde sea necesario. Si te gusta la idea de colocar el cepillo a una altura, entonces el modelo de pared es la mejor opción. Al mismo tiempo, puede fijar el portaescobillas a la pared con una ventosa, lo que significa que se puede quitar fácilmente y con pernos para mayor resistencia. Si desea colgar el cepillo en sí, y no su soporte, deberá elegir cualquier modelo para colgar. Por cierto, hoy puede encontrar cepillos y soportes reemplazables en las tiendas. Permiten no cambiar toda la estructura, sino solo una parte de ella que ha perdido su apariencia.
¿Cómo usar y cuidar?
Puede resultar extraño, pero existen reglas especiales para limpiar la plomería con un cepillo.
Para que el producto se sirva más tiempo y de manera más eficiente, se deben conocer estas reglas:
- debe sujetar bien el mango del cepillo con toda la palma (en algunos modelos, el punto de agarre está marcado);
- para una limpieza de alta calidad de cualquier contaminación, primero debe sumergir el cepillo en agua y luego agregar un agente antibacteriano al inodoro;
- al final de la limpieza, debe drenar completamente el agua del tanque y, al mismo tiempo, sustituir el cepillo debajo del chorro de agua;
- todo lo que queda es limpiar la humedad del cepillo y devolver el dispositivo a su lugar de almacenamiento.
No es necesario almacenar adecuadamente la gorguera en un estado completamente cerrado.y sin tocar el vidrio, en forma suspendida, por lo que todos los expertos consideran que los modelos suspendidos son los más exitosos. Muchos modelos tienen un cepillo de limpieza adicional debajo del borde del inodoro, donde, como sabes, se acumula suciedad, gérmenes y olores desagradables. Si el cepillo está en el vaso todo el tiempo, sería mejor agregarle un detergente y desinfectante especial. El líquido en el que se encuentra el cepillo a menudo debe cambiarse.
De acuerdo con las instrucciones de funcionamiento, la propia gorguera debe cambiarse al menos una vez cada 3 meses. Después de cada uso, se recomienda enjuagar bien el producto rociándolo con un agente especial. El cepillo para el baño debe lavarse de vez en cuando. Y cuanto más a menudo lo haga, más seguro será su uso diario.
Básicamente, existen dos métodos de limpieza más efectivos:
- debe bajar el cabezal del cepillo a un líquido desinfectante para deshacerse de diversas bacterias e infecciones;
- el cepillo debe empaparse con vinagre común o blancura.
Cuando se completa la desinfección, debe bajar el cepillo a la taza del inodoro, bajar el tanque para enjuagar el producto por todos los lados. Después de eso, puedes ponerlo en su lugar habitual. Vale la pena hacer este tipo de limpieza al menos una vez al mes. Si uno de los miembros de la familia tiene una infección intestinal, la gorguera debe limpiarse una vez a la semana.
Para obtener información sobre cómo elegir un cepillo de baño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.