Instalación para un bidé: variedades e instalación.

Instalación para un bidé: variedades e instalación.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Dimensiones (editar)
  5. Estilo y diseño
  6. Selección e instalación
  7. Fabricantes y reseñas
  8. Ejemplos y opciones exitosos

La gama de artículos de plomería considerados esenciales en el uso doméstico se está expandiendo gradualmente. Recientemente, ha incluido una novedad como la instalación para bidé. Además, los desarrolladores lograron crear una variedad de versiones y variantes de este importante dispositivo.

Peculiaridades

La falta de espacio libre en los baños limitó la popularidad de los bidés hasta hace poco. Y la baja demanda llevó al hecho de que las empresas comerciales casi no lo necesitaban. Solo ocasionalmente en escaparates y estantes había dispositivos similares que solo compraban entusiastas. Pero la situación ha cambiado, y lo que no ha cambiado es que el bidé se suministra, si no completo con el inodoro, al menos debería "jugar al unísono con él". Esto es requerido por la estética de la habitación.

Puntos de vista

La instalación para bidé se puede instalar en un inodoro de dos formas: algunos modelos se colocan en el suelo, otros se cuelgan en la pared. La primera opción es más familiar, la estructura está atornillada a la base de los pisos o se fija con pegamento. Una "pata" endurecida se convierte en una característica distintiva de dicho sistema; como resultado, el producto es difícil de distinguir de una simple taza de inodoro. Los dispositivos incorporados, por supuesto, están privados de una pieza de fijación masiva. Para ellos, se utiliza un soporte de suspensión, la mayoría de las veces enmascarado por paredes falsas hechas de placas de yeso o paneles de plástico.

Las instalaciones para bidé con función dos en uno están ahora en la cima de su popularidad. Una solución de este tipo es especialmente atractiva para baños de tamaño pequeño, donde literalmente cada milímetro cuadrado debe obtenerse con dificultad. Las diferencias son relativamente pequeñas: el cuenco se alarga más y las dimensiones generales del dispositivo crecen inevitablemente. Pero en comparación con un par de dispositivos independientes, aún se logra un ahorro de espacio sólido. El consumo total de agua a través del inodoro combinado será mayor que a través de uno simple.

Además de la parte mecánica (fontanería), la electrónica también se encuentra dentro del aparato combinado, que coordina su trabajo. El suministro de agua en el bidé se realiza mediante boquillas especiales ubicadas en los accesorios en el borde o en el interior del lateral de la taza. Cuando el bidé deja de funcionar, el grifo se mueve debajo del borde y queda al ras. Si, de acuerdo con el esquema, las boquillas se colocan en el borde, el suministro de agua se inicia simplemente cuando se enciende. Solo entra agua fría en el inodoro, pero para el bidé, también debe proporcionar agua caliente.

En una versión más sofisticada, un bidé combinado con un inodoro puede calentar el líquido entrante por sí solo. Además de los componentes ya enumerados, a veces hay secadores de pelo, pequeños elevadores debajo del asiento, reguladores de agua, dispositivos de péndulo en las boquillas.

Tales adiciones hacen que usar el dispositivo sea más cómodo, pero si los abandona y elige el modelo más simple posible, puede ahorrar una cantidad bastante grande.

Material

Los inodoros combinados con bidé están hechos principalmente de porcelana y loza. El mayor costo de las estructuras de porcelana se justifica por su resistencia y mayor confiabilidad. No hay riesgo de que aparezcan depósitos, costras o manchas desagradables en la superficie. Además del rendimiento práctico y la confiabilidad, se debe prestar mayor atención al cumplimiento de las opciones seleccionadas con los requisitos sanitarios básicos.

Además de estos dos materiales, también se pueden utilizar:

  • hierro fundido;
  • grados de acero inoxidable;
  • el plastico;
  • piedra;
  • vidrio.

Dimensiones (editar)

Los bidés de pie pueden variar ampliamente, pero la mayoría de los modelos miden 35,6 cm de ancho, 40 cm de alto y 50–54 cm de profundidad. Los dispositivos suspendidos no tienen diferencias especiales, porque su parte sobresaliente está montada en las mismas habitaciones. Las instalaciones suelen tener 82 x 50 x 13,1 cm. Si elige un inodoro con función de bidé, su tamaño será de aproximadamente 77 x 36 x 63 cm.

Esta última opción, como puede verse en las cifras dadas, es de hecho más compacta que un par de vehículos autónomos para el mismo propósito.

Estilo y diseño

Hay una gran cantidad de opciones en el mercado, incluidas las pintadas en los colores más inusuales, a veces poco asociados con la plomería.

La gama de fabricantes líderes ahora incluye versiones que pueden decorar el interior de una amplia variedad de estilos:

  • retro
  • alta tecnología;
  • moderno;
  • minimalismo
  • provenza.

En cuanto a las instalaciones, mejoran la calidad del diseño del espacio y permiten disimular antiestéticos detalles de fijación. El paso original es elegir un bidé que contraste con las paredes blancas del baño, colores brillantes o incluso negro. Al pensar en las características del proyecto de diseño, debe tenerse en cuenta que no debe degradar la confiabilidad del dispositivo. Es el juego de colores el que te permite realizar las ideas que han surgido sin problemas innecesarios.

Las tendencias recientes dictan un cambio hacia el minimalismo.

Selección e instalación

La instalación en bloque es adecuada solo para baños con paredes sólidas. Las posiciones para fijar el refuerzo se proporcionan inicialmente en el cuerpo. En las versiones con marco, como su nombre lo indica, se utiliza un marco de acero. La mitad de los cuatro puntos de anclaje se colocan en el suelo, el resto en la pared. Tales estructuras se pueden unir no solo a las paredes principales; a veces las particiones son adecuadas para ellos.

La distancia (altura desde el desagüe hasta el piso limpio) no está regulada por ningún estándar. En el caso de los bidés de pie, el borde debe estar aproximadamente 0,4 m más alto que el suelo. Pero sólo se pueden obtener cifras más precisas "probándose" un dispositivo específico. Pruébelo, imitando una aplicación típica, e inmediatamente quedará claro a qué altura conviene colocar el bidé.

El ajuste mediante extensiones especiales permite añadir 12,5-18 cm.

Fabricantes y reseñas

Productos de marca Geberit, que apareció antes que otros en el mercado ruso, continúa deleitando a los consumidores con su alta calidad hasta el día de hoy. La empresa fabrica bidés y suministra sujetadores fiables con ellos. La gama incluye dispositivos colgantes y de pie de varios tamaños. La mayoría de los productos están equipados con instalaciones bajas, que son las más populares. La marca Tece, que inició su andadura comercial en la década de 1950, sabe mucho sobre el uso práctico de los productos.

Los clientes que compran bidés e instalaciones de este fabricante notan el alto nivel de soluciones de diseño, conveniencia y facilidad de instalación. Productos Grohe Una vez más confirman que la calidad alemana se conserva incluso en la segunda década del siglo XXI. Las instalaciones suministradas con esta marca se distinguen por su tranquilidad: se logró utilizando la tecnología patentada de la empresa.

Empresa Vitra suministra sistemas de descarga de agua ocultos de 3 o 6 litros, con profundidades de instalación de 90 a 120 mm. También puede comprar marcos de bidé colgantes que sean adecuados para su instalación en paredes de cartón yeso. Alcaplast Es una marca checa avanzada que preserva cuidadosamente su reputación. Entre los últimos desarrollos de la empresa, cabe destacar los soportes para rodillas móviles, así como los dispositivos para la conexión a duchas higiénicas. Viega Es otra empresa alemana cuyos productos se consideran bastante dignos.

Todo pertenece a la categoría de élite. Los usuarios notan un diseño bien pensado y un consumo mínimo de conexión. Villeroy Boch suministra instalaciones casi universales ideales para colocar bidés de otros fabricantes. Todos los elementos necesarios están siempre incluidos en el juego de entrega. Cersanit Es una marca de clase mundial. Las instalaciones que se le venden se pueden encontrar tanto en casas particulares como en las instituciones más reputadas, la calidad de los materiales utilizados no es peor que la de los "grandes".

Winkel suministra soportes de marco de alta calidad para bidés e inodoros. Los ingenieros polacos han logrado crear sistemas que se adhieren bien tanto a las paredes principales como a los tabiques. Los consumidores notan la larga vida útil y el uso estable de las estructuras. Al mismo tiempo, el costo de los productos de Europa del Este es bastante moderado.

Entre los productos de clase económica, esta es la mejor opción.

Puede ver el video a continuación sobre las características de instalación de instalaciones para un bidé.

Ejemplos y opciones exitosos

Un bidé con un tipo de instalación incorporado puede parecer bastante atractivo. Así es como se ven dos dispositivos separados (inodoro y bidé), y no hay elementos que estropeen la vista.

Y aquí se ve claramente que en el contexto de una pared hecha de un material rojizo opaco, todo se percibe aún más refinado. Los bidés gemelos colgantes, gracias a una instalación de alta calidad, resultan muy robustos y cumplen su función de forma constante.

Y esta foto muestra una de las mejores opciones para el marco de montaje.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles