Sistemas de instalación Wisa: características y beneficios

Contenido
  1. Características, beneficios y reglas de instalación.
  2. Equipo
  3. Instalación
  4. Consejos útiles
  5. Mantenimiento y reparación
  6. Reseñas

La comodidad y la conveniencia son importantes en cualquier habitación, en cualquier habitación de un apartamento o casa, incluido el baño. La instalación Wisa, una estructura para un inodoro suspendido de una conocida empresa holandesa, ayudará a crear este confort.

Características, beneficios y reglas de instalación.

La instalación Wisa es un sistema de marco sobre el que se fija un inodoro suspendido con todos los accesorios.

Como todas las construcciones de este tipo, tiene una serie de ventajas estéticas y prácticas:

  • ahorra espacio y es perfecto para baños pequeños;
  • oculta de forma fiable todas las comunicaciones;
  • libera el suelo, facilitando la limpieza de la habitación y sin interferir con los trabajos de reparación (por ejemplo, al cambiar el revestimiento del suelo).

Además, el sistema de inodoro suspendido Wisa tiene sus propias ventajas individuales:

  • Originalidad del diseño. Un equipo de profesionales está trabajando en proyectos de diseño bajo la guía de diseñadores de renombre mundial. Al desarrollar diseños, no solo se tienen en cuenta las tendencias modernas en esta dirección, sino también los deseos de los consumidores.
  • Alta calidad. Desde los primeros días de su trabajo, la empresa presta especial atención a este aspecto, por lo que hoy es una de las "tarjetas de presentación" de la marca.
  • Funcionalidad y practicidad. El fabricante se asegura de que cada sistema satisfaga plenamente las necesidades de los clientes y sea lo más fácil de usar posible.
  • Durabilidad incluso en uso intensivo (en baños públicos).
  • Fiabilidad. La estructura del bastidor puede soportar cargas de hasta 450 kg.
  • Bajo nivel de ruido al llenar el tanque y drenar.

El fabricante también se ocupó de la facilidad de instalación de la instalación: el sistema se puede instalar en cualquier lugar conveniente para el usuario (en el centro, en la esquina o cerca de la pared del baño). Al mismo tiempo, la instalación no requiere ciertas habilidades y elementos adicionales.

Equipo

XS WC Front Basic, Excellent y otros modelos de instalación de Wisa es un kit completamente listo para instalar que consta de:

  • un marco de acero pintado en polvo (el material duradero puede soportar cargas significativas y la pintura aplicada en la parte superior protege de manera confiable el metal contra la corrosión);
  • un tanque aislado con sistema de doble descarga para 3 y 6 litros (hay opciones para 3 y 9 litros);
  • sujetadores para el inodoro;
  • válvulas;
  • insonorización (se coloca una junta aislante entre la pared y el inodoro, lo que hace que el ruido del agua sea casi indistinguible).

Además, el sistema se completa (se compra por separado) con un botón de descarga. Estos elementos pueden ser de modo simple o dual, redondos o rectangulares.

Además de las instalaciones, Wisa ofrece a los consumidores baños, cisternas, sujetadores y otros equipos de plomería. Además, la gama incluye una amplia gama de repuestos para la reparación y mantenimiento de sistemas de marca.

Instalación

La instalación de la instalación por parte de usted mismo comienza con la instalación de un marco de acero. Hay varias opciones para fijarlo: a la pared, a la pared y al piso, solo al piso. La elección del método depende de dónde planee colocar el equipo de plomería.

Entre las ventajas de las estructuras de marco modernas se encuentra la capacidad de ajustar la altura de la instalación de la taza del inodoro. Para hacer esto, basta con fijar las patas del marco en una posición cómoda.

Antes de instalar el marco, las instalaciones se marcan teniendo en cuenta el paso de las tuberías de agua y alcantarillado, el tamaño de la instalación.

Importante: la distancia desde el borde previsto del sistema hasta la pared debe ser de al menos 13,5 mm.

Todo el proceso de instalación consta de varios pasos secuenciales, adhiriéndose a los cuales puede instalar la estructura usted mismo:

  • instalación y fijación del marco;
  • colocación, conexión y ajuste del tanque de drenaje: la entrada debe estar acoplada con la tubería de agua (los expertos recomiendan no usar mangueras flexibles, ya que su vida útil es muy corta);
  • conectar el dispositivo a la alcantarilla;
  • instalación temporal del inodoro y prueba del funcionamiento de todo el sistema (después de la prueba, la taza se retira nuevamente);
  • "Camuflaje" del marco, para el cual es adecuada una placa de yeso resistente a la humedad con un grosor de 1 cm o más;
  • donde posteriormente se instalará el botón para controlar el drenaje de agua, se instalarán un brazalete y un tapón; esto protegerá el orificio del polvo y la suciedad durante el trabajo de acabado y hará que el panel de drenaje sea uniforme y ordenado;
  • decoración de pared;
  • instalación de aislamiento acústico en el punto donde la taza del inodoro toca la pared;
  • montaje en los pasadores de la taza del inodoro.

Una vez finalizado el trabajo de instalación general, se instala el botón de descarga. Los expertos recomiendan dar preferencia a los botones dobles, con los que puede cambiar fácilmente la cantidad de drenaje de agua. Una buena opción sería un panel con función "stop-flush", que permite detener el drenaje en cualquier momento.

Consejos útiles

Para el funcionamiento más cómodo de la instalación de Wisa durante la instalación, los expertos aconsejan tener en cuenta algunas de las sutilezas:

  • si, durante la instalación, se proporciona un dispositivo para una escotilla tecnológica, esto simplificará la tarea cuando el dispositivo interno requiera reparación o reemplazo;
  • en el caso de terminar las paredes del baño con azulejos, el botón o llave de drenaje debe dibujarse entre dos azulejos o en el centro de un elemento de azulejo;
  • Es importante mantener una distancia de 18 o 23 cm entre los sujetadores al instalar el inodoro.

Además, durante todo el trabajo de instalación, es necesario seguir estrictamente las instrucciones del fabricante y monitorear cuidadosamente la instalación correcta y la confiabilidad de los sujetadores.

Mantenimiento y reparación

El fabricante otorga una garantía de 10 años para todas las instalaciones de marca. En caso de averías o para el mantenimiento de los sistemas, basta con ponerse en contacto con el centro de servicio oficial de la empresa más cercano.

Además de la garantía de los equipos, la empresa que produce las instalaciones Wisa garantiza que incluso después de que se suspenda la producción de este tipo de sistemas, se producirán repuestos para los mismos durante otro cuarto de siglo.

En cuanto al trabajo de reparación en sí, la forma más sencilla es invitar a un profesional a realizarlo, pero si es necesario, puedes hacerlo tú mismo.

Para reparar o reemplazar piezas dentro de la instalación, primero debe quitar el botón de descarga, ya que detrás hay una ventana que da acceso al sistema. Para quitarlo, basta con presionar la parte inferior del botón, presionar ligeramente su parte superior, separarlo del soporte.

Otras instrucciones de reparación proporcionan:

  • separar el botón / marco clave;
  • desmontaje de soportes de montaje y tabiques;
  • bloquear el acceso al agua;
  • realizando los trabajos necesarios, sustituyendo elementos desgastados o dañados.

Una vez completada la reparación, el sistema de botones también se instala secuencialmente en su lugar.

Reseñas

El fabricante holandés de grifería e instalaciones sanitarias Wisa opera en este sector del mercado desde 1903 y fue uno de los primeros en producir sistemas de marcos para inodoros suspendidos. Durante este tiempo, los productos de la compañía han recibido numerosas críticas, en su mayoría positivas.

Aquellos que ya han instalado instalaciones de marca notan la conveniencia y facilidad de uso. Además, la práctica ha demostrado que incluso después de mucho tiempo, no se viola la integridad de la estructura, los componentes no se aflojan, el material de la superficie no cambia de color y no se raya.

Otra gran ventaja de los sistemas de instalación Wisa es que los compradores consideran su precio asequible, la posibilidad de autoinstalación sin la participación de maestros y la facilidad de reparación.

De las desventajas, los compradores notan que la ranura ubicada en el lugar del desagüe central se vuelve amarilla rápidamente y la junta para la unión de la taza del inodoro con la pared no se eleva muy ordenadamente. Algunos también se quejan del asiento del inodoro: los bordes internos están cortados en lugar de pulidos, lo que dificulta su uso.

Otro inconveniente al que los usuarios prestan atención es la falta de instrucciones de instalación detalladas y competentes: se incluye un folleto muy pequeño en el kit.

Cómo reparar su instalación de Wisa, vea el video a continuación.

1 comentario
Albahaca 27.11.2020 10:55
0

El botón de drenaje se rompe constantemente.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles