¿Cómo ocultar las tuberías en un inodoro?
En un área de baños relativamente modesta, siempre hay muchas conexiones de alcantarillado. Las unidades técnicas no se ven estéticamente agradables y dan la impresión de una reparación sin terminar. Por lo tanto, a menudo surge la pregunta de cómo ocultar las tuberías en el inodoro y darle al interior un aspecto atractivo.
¿Dónde empezar?
Antes de esconder las tuberías en el inodoro, debe inspeccionar cuidadosamente el tubo ascendente y otras comunicaciones en busca de daños, y eliminarlos si es necesario. Es necesario comenzar a preparar dibujos y calcular el material para la estructura futura después de resolver todos los problemas técnicos. Para un cálculo preciso de las materias primas, es necesario realizar cuidadosamente todas las mediciones del área en la que se realizará el trabajo.
Las ferreterías ofrecen una amplia variedad de acabados, pero sea lo que sea con lo que tenga que trabajar, necesitará las siguientes herramientas:
- destornilladores
- taladro;
- destornillador;
- nivel de construcción y cinta métrica;
- una sierra para plástico o un cuchillo para cortar paneles de yeso;
- tijeras para cortar un perfil metálico;
- tornillos autorroscantes y sujetadores para un perfil.
Selección de material
Si necesita ocultar las comunicaciones rápidamente, los paneles de PVC serán la mejor opción. Es un acabado económico y versátil. Lo principal es elegir un color y un patrón que se adapte armoniosamente a la imagen general del interior.
Los paneles de plástico tienen varias ventajas:
- seguro para la salud y el medio ambiente;
- la instalación de paneles no es difícil;
- la instalación es posible lo antes posible;
- precio aceptable;
- la posibilidad de instalar una trampilla para acceder a medidores o lugares donde pueda aparecer una fuga;
- la capacidad de crear una estructura que consta de partes separadas;
- no se requieren acabados adicionales.
Y también de forma rápida y económica puede cerrar la contrahuella con placas de yeso. La humedad en el inodoro no es tan alta como en el baño, pero es mejor usar un tipo de material resistente a la humedad.
Drywall tiene todos los beneficios de los paneles. Por el contrario, este material requiere un acabado adicional. Pero tal desventaja puede considerarse una ventaja: los paneles de yeso sin acabado se pueden usar debajo de las baldosas o cualquier otro acabado decorativo. Por lo tanto, la pared detrás de la cual se encuentran las tuberías será indistinguible de otras paredes del inodoro.
Opciones de diseño
El diseño que ocultará las comunicaciones se selecciona en función de algunos factores:
- el tamaño y la naturaleza de la dirección de las tuberías;
- la ubicación de las tuberías entre sí;
- la presencia de dispositivos auxiliares y grúas;
- el ambiente general de la habitación.
Habiendo analizado estas características, será fácil determinar el tipo de diseño futuro. Los más comunes son varios tipos populares.
Caja
Es un diseño simple que incluso un principiante puede manejar. El marco se crea a partir de perfiles metálicos o listones de madera. A continuación, se enfunda la base con el material que se eligió. Es posible un revestimiento total o parcial, dependiendo de la disponibilidad de dispositivos de medición o grúas cerca del elevador. En este caso, debe salir de la ventana para poder acceder a ellos.
El marco de la caja se puede revestir con paneles de PVC, madera contrachapada resistente a la humedad o paneles de yeso. Los paneles de yeso generalmente están decorados con los mismos materiales que las paredes principales. Hay opciones listas para usar para la caja. Pero esta opción puede resultar más cara.Al hacer una caja usted mismo, es posible tener en cuenta de inmediato todos los matices. Mientras que la caja terminada tendrá que ajustarse a los parámetros deseados.
El diseño de la caja se presenta en varias configuraciones.
- Muro falso. Una buena solución es ocultar varias tuberías a la vez ubicadas una al lado de la otra. Parece estéticamente agradable, pero ocupa mucho espacio.
- Cuadrado. Se puede colocar tanto en vertical como en horizontal, ocultando el tubo del ventilador. Adecuado para habitaciones con tuberías en la esquina.
- Pared falsa inclinada. La versión intermedia entre las anteriores. La estructura está unida en ángulo agudo a la pared lateral o trasera. Al igual que una pared falsa, le permite ocultar varias tuberías, pero ahorra mucho espacio.
- Multi nivel. Instalado en el caso de una disposición caótica de tuberías en el inodoro. Para ahorrar espacio, se crean cajas en lugares donde se localizan las comunicaciones.
Armario sanitario empotrado
Una estructura con puertas en la pared detrás del inodoro se llama gabinete sanitario.
Usando este método de camuflaje, se resuelven varios problemas a la vez.
- Aparece un nicho adicional para estantes donde se pueden almacenar agentes de limpieza y accesorios.
- La presencia de puertas no impide el acceso a medidores, filtros, colectores y tuberías.
- En caso de rotura de una tubería, el gabinete no obstruirá el acceso al lugar del accidente. Reemplazar los dispositivos de medición en un inodoro con un gabinete sanitario no será un inconveniente.
La elección del material para la fabricación de puertas es lo suficientemente grande. Las puertas de madera contrachapada, paneles de PVC, aglomerado, metal, madera o vidrio son especialmente populares. Debe elegir un material que se adapte al estilo general del interior. Por ejemplo, en un inodoro decorado con plástico, las puertas de plástico serán apropiadas. Y para una casa de campo de madera, las puertas de madera son adecuadas.
No se olvide de la conveniencia de la ubicación de las puertas en el gabinete. Deben ubicarse a una altura adecuada para no obstruir el acceso a las uniones de tubería deseadas. Las manijas de las puertas también deben ser adecuadas.
La instalación de las puertas batientes en el armario sanitario se realiza, como cualquier otra puerta, se fijan mediante bisagras a la base. Las puertas comunes son adecuadas para un baño espacioso. Es mejor equipar las habitaciones más cercanas con puertas de acordeón compactas, modelos deslizantes o una cortina.
Instalación oculta - shtroblenie
El biselado es una alternativa a los tipos decorativos de camuflaje de tubería. Con el enrutamiento oculto, se supone que las piezas se cosen en ranuras especialmente perforadas, que se denominan ranuras. Dichos agujeros tecnológicos se hacen con un cortador de persecución o un perforador. Las tuberías ocultas en la solera del suelo también pertenecen al tendido oculto. En este caso, el cableado se vierte con una solución de hormigón.
La principal ventaja de este tipo de camuflaje es su estética. Las comunicaciones están completamente ocultas en la pared. Excepto por la contrahuella, cuyo diámetro es demasiado grande y no se puede empotrar en la pared. Las ventajas incluyen la seguridad completa de las tuberías, su daño durante la instalación oculta es imposible. Los ahorros de espacio significativos también son una ventaja.
El lado débil del método es la intensidad de la mano de obra, el costo y la inaccesibilidad de las tuberías. Puedes coser las tuberías tú mismo, pero tienes que estudiar mucha literatura para hacerlo todo bien. La instalación encubierta no es posible en todas partes. El método será bueno en casas privadas construidas con ladrillos o bloques sólidos, así como en edificios de varios pisos con paredes más gruesas. En otros lugares, este método funcionará en contra de los SNIP. Las ranuras debilitan significativamente los muros de carga, que ya están muy cargados.
Ciertos requisitos pueden complicar significativamente la instalación:
- solo se pueden coser tubos de una pieza, otros necesitan acceso libre;
- en la pared en la que se realizará el trabajo, los cables eléctricos no deben pasar;
- es necesario tener en cuenta la expansión lineal del material de la tubería;
- tienes que usar abrazaderas para tener un buen aislamiento acústico.
Se recomienda crear un dibujo detallado antes de ocultar las comunicaciones mediante la puerta. En caso de reparaciones importantes o de emergencia, puede resultar útil.
Nos escondemos maravillosamente
No siempre es conveniente cerrar las tuberías con materiales auxiliares. En algunos casos, no hay suficiente espacio para estructuras complejas o el tiempo para las reparaciones en el inodoro puede ser limitado. A veces es suficiente simplemente decorar las tuberías, cuando cerramos las comunicaciones con una partición, el acceso a ellas es difícil y esto puede causar inconvenientes.
Colocación de comunicaciones al aire libre
Las tuberías se pueden dejar a la vista y no decorar si se ven hermosas por sí mismas. Por ejemplo, las comunicaciones metálicas en combinación con la plomería del mismo material se combinan perfectamente y encajan en el interior de un baño tipo loft, techno o de alta tecnología. En un baño con un entorno así, se convertirán en un motivo de orgullo. Pero tales tuberías son caras, además, existe la posibilidad de quemarse.
Por lo tanto, puede superar maravillosamente las comunicaciones ordinarias:
- cubra con pintura que coincida con el esquema de color general del inodoro;
- decore con patrones inusuales, mientras que puede usar plantillas especiales;
- enfundado con hermosas piedras, trenza, vidrio;
- disfrazarse con plantas artificiales o hacer las propias tuberías en forma de árboles: el inodoro se parecerá a una jungla impenetrable o un bosque denso;
- pegue las tuberías con varias pegatinas o adhesivos;
- si muestra su imaginación, entonces puede usar material que generalmente se recicla, por ejemplo, tapas metálicas de bebidas carbonatadas, y además del diseño inusual de las tuberías, sería apropiado hacer un pequeño panel del mismo material.
Decorar tuberías es una forma conveniente de ocultar las comunicaciones. Todas las partes de las comunicaciones están a la vista, siempre puede verificar su estado y, si es necesario, hacer reparaciones o reemplazos.
Persianas
El disfraz se asemeja así a una pared falsa. Pero no se crea un muro, sino una cortina. Puede colapsarse si es necesario.
Ventajas de las persianas:
- al cerrar las tuberías de esta manera, se ahorra mucho tiempo;
- durante la instalación, no se crea mucha basura;
- la vida útil de las persianas es larga;
- el precio es pequeño;
- el nicho detrás de las persianas es conveniente de usar para almacenamiento;
- el diseño es compacto tanto abierto como cerrado, no interferirá, al mismo tiempo, las persianas abiertas brindan acceso completo a medidores y grifos;
- la elección del material es muy amplia: desde plástico económico y versátil hasta madera y metal costosos y específicos, pero debido a la alta humedad, las opciones de tela no se recomiendan para su uso en el inodoro;
- el surtido está repleto de una variedad de colores y patrones, no será difícil elegir los correctos;
- en caso de daño o pérdida de apariencia, no es necesario reemplazar toda la estructura, será suficiente reemplazar las laminillas dañadas;
- pueden reemplazar la mampara debajo de la bañera o convertirse en un tabique que cubra la lavadora si está ubicada en un nicho.
Persianas enrollables
Una forma más confiable y sólida de ocultar tuberías que las persianas. Tienen un mecanismo similar: cuando se abre la estructura, las tiras se recogen en un rollo o se apilan dentro de la caja. Ocupan más espacio, pero si hay suficiente espacio, es mejor dar preferencia a este método de camuflaje. De particular interés son los modelos automáticos controlados por control remoto.
Consejos útiles de los profesionales
Para evitar errores ridículos, debe familiarizarse con las recomendaciones prácticas de los especialistas.
Al conocer los trucos del proceso de enmascaramiento, puede ocultar bellamente las tuberías, y tales decoraciones no afectarán la funcionalidad de las comunicaciones sanitarias.
- Si las tuberías de agua deben reemplazarse antes de enmascarar, es mejor planificar el sistema para que tenga un mínimo de conexiones.
- Antes de decorar tuberías, debe verificar el funcionamiento del sistema.Es necesario suministrar agua a todos los accesorios de plomería y, después de asegurarse de que no haya fugas, puede comenzar a trabajar.
- A menudo se forma condensación en las tuberías. El agua se acumula en los lugares más inaccesibles y hay que limpiarla constantemente. Para evitar este problema, las tuberías del inodoro deben revestirse con material aislante del calor.
- En los edificios de apartamentos, el sistema de comunicación está interconectado. Los problemas con la tubería en un apartamento pueden afectar a los vecinos. La velocidad de eliminación de averías es muy importante, por tanto, el acceso a las tuberías debe ser libre.
- No se olvide del acceso a los dispositivos de medición. Las lecturas deberán tomarse mensualmente, el procedimiento no debe causar molestias.
Al conocer los tipos y características de las estructuras con las que es posible decorar tuberías, será fácil elegir una opción que cumpla con los requisitos deseados. Y siguiendo los consejos prácticos, el método elegido no impedirá que las comunicaciones funcionen correctamente.
Para obtener información sobre cómo ocultar el baño en el inodoro con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.