Construimos una caja para tuberías de paneles de yeso en el inodoro.

Construimos una caja para tuberías de paneles de yeso en el inodoro.
  1. Ventajas
  2. Variantes
  3. Planos
  4. Cálculo de materiales y componentes.
  5. Recomendaciones de construcción
  6. Consejos de los profesionales
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

En el baño de un apartamento en un edificio de varios pisos, hay tuberías ascendentes para el alcantarillado y el suministro de agua. Su apariencia suele estropear el interior, por lo que es importante ocultarlos con éxito. A continuación, se considerará cómo construir una caja para tuberías de paneles de yeso y qué métodos efectivos para montar el marco y la decoración exterior existen.

Ventajas

Las tuberías ascendentes generalmente atraviesan todos los pisos, desde ellos hasta cada departamento hay tuberías de alcantarillado y agua para cada departamento. No se ven muy agradables estéticamente, además, sirven como una fuente de ruido adicional al drenar, y la condensación también puede acumularse sobre ellos. En cualquier caso, todos los propietarios de apartamentos que se preocupan por el interior intentan cerrarlos. En las casas nuevas, en el momento de la entrega, a menudo ya existe algún tipo de tabique, pero su calidad suele dejar mucho que desear, por lo que la mejor opción es hacer una caja fuerte y hermosa en el inodoro con tus propias manos.

La caja de la tubería en un baño combinado o separado no debe estar completamente cerrada, ya que los dispositivos de medición de agua generalmente se ubican en este lugar, además, siempre debe tener acceso al elevador en caso de fugas. Por lo tanto, las opciones caseras pueden ser extraíbles o con una puerta incorporada ordenada.

Hacer una caja de tubería para paneles de yeso es muy efectivo, porque es un material liviano, relativamente barato y fácil de procesar. Se fija a un marco de perfiles metálicos con tornillos o tornillos autorroscantes para metal. Para una habitación tan húmeda como un baño, vale la pena tomar tipos de paneles de yeso resistentes a la humedad. La ventaja de este material también radica en el hecho de que después de la instalación se puede revestir decorativamente por cualquier medio: masilla, pintura resistente a la humedad, baldosas de cerámica, paneles de PVC. A menudo, intentan terminar la caja de paneles de yeso con el mismo estilo que las paredes, así es como se obtiene el interior del inodoro más exitoso.

Una caja de tubería de cartón yeso duradera y instalada profesionalmente en el inodoro tendrá los siguientes beneficios:

  • mejora la apariencia de la habitación, se ve estéticamente agradable;
  • protege contra el ruido del agua que fluye, sirve como protección adicional contra la humedad y el aislamiento térmico;
  • una puerta ordenada y conveniente en la caja brinda un acceso efectivo al elevador y a los medidores de suministro de agua;
  • una superficie plana de paneles de yeso ayudará a ocultar irregularidades, fugas y otros defectos de la pared;
  • es un material fuerte, duradero y resistente a la humedad.

Un propietario competente puede hacer un marco de metal y particiones de placas de yeso en casi un día. Esto requiere un mínimo de materiales y un pequeño conjunto de herramientas.

Variantes

Dependiendo de la ubicación de las tuberías ascendentes en el baño, dicha caja puede ser:

  • partición sólida;
  • un armario separado en la esquina;
  • que sobresale de la pared.

La primera opción es relevante cuando todas las comunicaciones en el inodoro están ubicadas detrás del inodoro en la pared trasera de carga. Es muy simple de hacer, ya que solo necesita instalar un marco desde un perfil y sujetar una hoja sólida de paneles de yeso. Pero en este caso, es posible que se requiera más material, y este método ocupa mucho espacio de un baño que ya es pequeño.

Si las tuberías de alcantarillado y suministro de agua están ubicadas en la esquina del inodoro, se hace una caja de esquina ordenada. Los perfiles guía van desde el suelo hasta el techo, se unen refuerzos entre ellos, se enfunda todo el marco con placas de yeso y luego se procede a su acabado decorativo. La caja tendrá la forma de la letra G. Antes de revestir, debe cuidar la puerta, que proporciona un fácil acceso a la contrahuella. Es bastante fácil hacer una forma similar de la caja debido al hecho de que estará cerrada por muros de carga desde la parte posterior, su ventaja también es que ocupa un mínimo de espacio en el baño.

Si las tuberías de alcantarillado no están ubicadas en la esquina de la habitación, pero necesita ahorrar espacio, puede hacer una caja en forma de U. La instalación del marco será más laboriosa, deberá hacer más recortes del perfil de metal, pero después de un trabajo cuidadosamente realizado, dicho gabinete se verá muy elegante.

El tema del acceso a tuberías y medidores de agua durante la construcción de tales particiones es muy relevante. La caja puede hacerse extraíble, luego, si es necesario, toda la estructura se elimina por completo. Las ventajas de este método son que en cualquier momento se puede realizar un acceso conveniente a todo el elevador desde el piso hasta el techo, pero dicha estructura será muy engorrosa y es bastante difícil quitar la caja de los perfiles metálicos y los paneles de yeso. Por lo tanto, las cajas extraíbles en el baño suelen estar hechas de plástico, PVC y otros materiales más ligeros.

Un método mucho más común de acceder a una contrahuella en un conducto es instalar una puerta. En el marco, un marco rectangular está hecho de un perfil; servirá como un agujero para entrar fácilmente.

Las puertas pueden estar hechas del mismo panel de yeso, plástico, PVC, madera contrachapada u otros materiales disponibles. Pueden ser de una o dos hojas, desmontables o abatibles. Para un cierre conveniente, se pueden hacer con cerraduras, pestillo, imanes. Las puertas correctamente ensambladas, a juego con el acabado de la caja y las paredes del inodoro, se ven muy bien.

Hay muchas opciones para el acabado decorativo de cajas elevadoras para tuberías. La opción más común es cubrirlos con paneles de PVC. Se ven muy bien, están protegidos de la humedad y son muy fáciles de instalar. Con este método, si la caja es angular o en forma de U, es necesario comprar esquinas de plástico decorativas para que la estructura se vea más agradable desde el punto de vista estético.

Las cajas de cartón yeso a menudo están revestidas con baldosas de cerámica y gres porcelánico. Esta es una buena opción, especialmente si las paredes tienen el mismo acabado, entonces la caja encajará bien en el interior. Además, se creará una protección adicional contra la humedad y el ruido.

Al decorar una caja de tuberías de cartón yeso, se puede equipar con funciones adicionales. Hay diseños con repisas para artículos de tocador, nichos para cepillo o desatascador, ganchos para toallas y otras piezas útiles. Puede usar las particiones de caja de la manera más eficiente posible, solo tiene que mostrar su imaginación de diseño.

Planos

Antes de instalar la caja del inodoro, la solución correcta sería realizar dibujos del marco. Deberán indicar las dimensiones de los perfiles guía principales, aberturas de puertas, distancias verticales y horizontales entre refuerzos, orificios de ventilación y otros elementos. Dichos dibujos ayudarán no solo a navegar correctamente al instalar la caja, sino también a calcular de antemano el consumo de láminas de yeso, perfiles metálicos y sujetadores.

Cálculo de materiales y componentes.

Es muy sencillo calcular el consumo de paneles de yeso para una caja de inodoro. Es suficiente conocer la altura del piso al techo y el ancho de las particiones; a partir de estos valores, puede calcular el área de superficie total. El número de perfiles metálicos se puede calcular en función de la distancia a la que se ubicarán los refuerzos entre sí., por lo general esta distancia es de 30-40 cm. Aquí vale la pena considerar el marco de la puerta, los huecos, los orificios de ventilación y otros detalles.El número de sujetadores (tornillos autorroscantes y esquinas) se calcula de acuerdo con el número de juntas de los perfiles, a esto puede agregar una enmienda del 15%.

Recomendaciones de construcción

Para construir una caja de paneles de yeso en el inodoro, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • láminas de placas de yeso resistentes a la humedad de 0,65 a 0,9 mm;
  • perfiles metálicos 40x40 mm;
  • tornillos autorroscantes para metal;
  • tornillos autorroscantes para paneles de yeso;
  • nivel del edificio;
  • lápiz, regla y cinta métrica;
  • taladro percutor con taladro de 6 mm para hormigón;
  • destornillador o destornillador Phillips;
  • tijeras para metal o amoladora;
  • cuchillo de montaje.

La instalación de la caja comienza con la fabricación de un dibujo y marcando la ubicación de los perfiles del futuro marco en las paredes y en el piso. Para hacer una caja plana y duradera, es imperativo utilizar un nivel de construcción. En primer lugar, las guías se unen a los muros de carga. Para ellos, se seleccionan perfiles en forma de U, lo mejor de todo 40x40 mm, se unen al hormigón mediante un perforador, un destornillador y tornillos de espiga con un diámetro de 6 mm. Después de eso, es necesario ensamblar la rejilla del marco con refuerzos, particiones y un marco para la futura puerta de acceso.

Para la resistencia del marco, es correcto hacer que la distancia entre las piezas adyacentes de perfiles sea de al menos 40 cm.

Los perfiles se fijan con tornillos autorroscantes para metal con un destornillador. Después de instalar cada elemento, se verifica el nivel. Corte fragmentos de perfiles con una amoladora con una rueda de corte para metal o tijeras especiales.

Una vez que el marco está listo, se instalan las láminas de yeso. Hay tornillos especiales para ellos. Las hojas se cortan cuidadosamente a la medida con un cuchillo de pintura y se fijan al marco. Cuantas menos piezas recortadas de paneles de yeso, mejor, ya que disminuye el número de juntas, que luego deben procesarse para obtener una superficie uniforme. Esto debe tenerse en cuenta durante la instalación y cortar de la manera más eficiente posible.

Después de la instalación de la parte principal de la caja con particiones, comienzan a instalar la puerta, los orificios de ventilación y la moldura decorativa.

Consejos de los profesionales

  • Para la durabilidad de una caja de este tipo en un inodoro o baño, los profesionales definitivamente recomiendan usar paneles de yeso resistentes a la humedad (sus láminas son verdes). Es necesario atornillar el material al metal con cuidado, no hundir demasiado la cabeza del tornillo, de lo contrario la fijación no será efectiva.
  • Si la caja está revestida con paneles ligeros de PVC o pintada, la estructura no tendrá que soportar cargas pesadas. Para ella, es suficiente recoger las hojas más delgadas de paneles de yeso de 0,65 mm. Para el mosaico posterior, es mejor tomar tipos más gruesos de 0,9 mm.
  • Dado que el baño es muy húmedo, es mejor tratar el interior de la caja de la tubería con un agente antifúngico.
  • Las marcas de los perfiles guía en los muros de carga deben realizarse desde el suelo.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • No es una mala opción para el interior general de un inodoro con puerta oculta.
  • Ejemplos de cajas revestidas con azulejos y PVC con una batería de calefacción conectada.
  • Una caja con azulejos y una puerta removible camuflada.

Para saber cómo cerrar las tuberías en el inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles