Diseño de inodoros: soluciones óptimas para espacios reducidos

Diseño de inodoros: soluciones óptimas para espacios reducidos
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de locales
  3. ¿Cómo registrarse?
  4. Materiales y herramientas necesarios
  5. Recomendaciones de los diseñadores
  6. Ideas y opciones modernas

Muy a menudo, en los apartamentos modernos, se proporciona muy poco espacio para un baño, donde a menudo es imposible colocar algo más que un inodoro. Si las condiciones de vida no brindan grandes oportunidades para la mejora de tales zonas, es importante saber exactamente cómo puede hacer frente al problema y qué técnicas utilizar. El trabajo de reparación y el diseño de un inodoro en un área pequeña deben pensarse y planificarse cuidadosamente teniendo en cuenta todas las características de la habitación, luego será posible hacer algo hermoso, funcional y cómodo en el inodoro.

Peculiaridades

Se proporciona un baño en cualquier apartamento moderno, pero cuanto más antiguo es el edificio, menos espacio se le da. Se considera que el tamaño mínimo de una habitación de este tipo es de 1,2 m², por lo que puede ser difícil colocar algo que no sea un inodoro en dicha habitación. Para crear correctamente el diseño de un inodoro pequeño en un apartamento, debe tener en cuenta sus dimensiones específicas, la altura de los techos y la cantidad de elementos que hay en la habitación.

La idea de diseño más simple es el juego de colores y texturas. Para habitaciones pequeñas, los colores claros y una combinación de tonos brillantes con tonos pastel son tradicionalmente adecuados. Usar manchas de acento en la cantidad óptima ayuda a diluir el espacio y hacerlo visualmente más voluminoso e interesante.

Al planificar la reparación del inodoro, es necesario asegurarse de que todos los materiales que se utilizarán en la obra y la plomería sean de la más alta calidad, lo que incide directamente en la comodidad de su uso. El correcto diseño de todos los detalles del aseo permitirá colocar en él todo lo necesario, sin sobrecargar el espacio y haciéndolo aún más funcional.

Tipos de locales

Cada época se caracteriza por sus propias características en todo, incluso en la construcción de viviendas. Por lo tanto, en "Khrushchev", los baños y las condiciones tradicionalmente pequeños están lejos de ser una vida ideal, pero todo se puede cambiar si se desea. En una casa de paneles, la situación no es mejor y, en algunos aspectos, es incluso peor. Debido al pequeño tamaño del baño y el inodoro, es muy difícil instalar una lavadora o cualquier otro equipo en estas habitaciones.

Para un espacio pequeño, la solución más correcta es remodelar el espacio. En ocasiones, para aumentar el tamaño del baño, es necesario conectarlo al baño, aunque esto no es conveniente en todos los casos. Para colocar un inodoro, necesita al menos 1 metro cuadrado. metro de espacio para que pueda utilizar cómodamente los servicios del local. Si es posible expandirlo, es necesario colocar un bidé al lado del inodoro. En el baño, puede quitar la bañera e instalar un cubículo para dejar espacio para la lavadora.

Si la ducha y el inodoro son dos habitaciones independientes pero muy pequeñas, se pueden conectar quitando la mampara. Esto aumentará el espacio y acomodará muchos más objetos que antes eran inaccesibles. Al combinar el local, en la ubicación de la plomería, también se realizan cambios que se relacionan con la ubicación de cada uno de los objetos. El inodoro generalmente se gira 45 grados, colocado en diagonal en la esquina.

La ventaja de conectar estas zonas es la conveniencia de colocar todo lo necesario, es fácil conectar un fregadero y una lavadora desde las tuberías de agua del baño, y no siempre es necesario mover el inodoro en sí, simplemente se despliega ya que es más conveniente.

Una característica de las instalaciones antiguas es la impermeabilización problemática. Después de la demolición de la partición, es necesario cubrir completamente todo el espacio combinado con aislamiento, mientras que en casas nuevas para esto es suficiente procesar solo el área del muro demolido.

¿Cómo registrarse?

El tamaño pequeño del inodoro afecta qué tipo de interior es mejor hacer en él. Para que la habitación no solo sea funcional, sino también atractiva, es importante encontrar un equilibrio óptimo con el diseño existente de otras habitaciones. Debe comenzar desde cómo se hicieron exactamente las reparaciones en el pasillo y la cocina, así como en las habitaciones más cercanas al baño. Desempeñan un papel importante en la elección del material y el color de la habitación.

Si el baño es pequeño, entonces es importante decorarlo en colores claros, ya que ayudan a expandir visualmente el espacio, y la presencia de acentos brillantes en una pequeña cantidad solo enfatizará la originalidad de la habitación. No es difícil hacer reparaciones en el inodoro con sus propias manos, lo principal es decidir qué debería estar allí exactamente.

Dependiendo de sus deseos y posibilidades, puede decorar las paredes con papel pintado, azulejos, cartón-yeso o Euroboard. Es mejor mantener toda la habitación con un solo material que se haya elegido, pero agregarle detalles o decoración adicionales. Si se trata de un euroboard, puede pintar elementos individuales en un color diferente para resaltar un área específica. Para las baldosas, el uso de baldosas patchwork será original, lo que le dará un color agradable a la habitación. El papel tapiz o la pintura de la pared pueden tener diferentes tonos o tener ligeras diferencias en la impresión.

Para que la habitación sea funcional, es importante resaltar el área con un nicho., donde se ubicarán todos los artículos del hogar necesarios. Puede hacer un nicho de este tipo con sus propias manos, para lo cual los paneles de yeso son los más adecuados, con los que puede decorar completamente el baño. Esta opción le permitirá crear un espacio holístico en el que todo esté en su lugar, nichos y estantes dentro de la estructura, sin oscurecer visualmente el espacio. Si es posible colocar algunos muebles en el inodoro, entonces una habitación con armario podría resolver el problema principal de acomodar todo lo que necesita en un solo lugar.

El inodoro en sí juega un papel importante en la reparación del baño. Además de los componentes funcionales y la conveniencia para los propietarios de apartamentos, también puede tener un diseño interesante. Existen opciones para la ejecución de este artículo en diferentes colores y formas, lo que lo hace destacar en el interior. Además, puede resaltar el área donde se encuentra el inodoro para crear una imagen holística. Esto es importante en el caso de que el inodoro y el baño estén ubicados juntos y exista el deseo de separar visualmente cada una de las zonas, para lo cual el uso de manchas de color es más adecuado.

El diseño del inodoro debe estar en armonía con su componente funcional y no interferir con él. Entonces, si una habitación tiene un calentador de agua, entonces debe encontrar un lugar adecuado para él o arreglarlo para que este elemento de tecnología no llame la atención y parezca disolverse en la habitación. Es conveniente construir una estructura tipo armario o rack para esto, que cubra o disimule el calentador de agua.

Pensando en las opciones de diseño estilístico para el inodoro, puede seleccionar la más adecuada para este tipo de habitación.

  • Estilo escandinavo. Asume sencillez y concisión, colores claros y un mínimo de objetos en la habitación. El énfasis principal está en la naturalidad de todos los materiales con los que se realiza la renovación.Puede combinar diferentes tipos de materiales de acabado, papel tapiz con azulejos o pintura, lo que hará que una habitación pequeña sea visualmente grande.
  • Alta tecnología y moderna. Estos estilos implican el uso de materiales, formas y colores personalizados. Cuanto más brillante e inusual sea el acabado, mejor se enfatizará el estilo. Puedes complementar el interior con dibujos o fotografías con contenido extraordinario.
  • Provenza. Los materiales de acabado se seleccionan en un estilo y combinación de colores específicos. La elección de la plomería debe estar subordinada a la idea principal, lo que significa que el inodoro, el lavabo y el baño deben diferir en formas curvas con elementos decorativos obligatorios.

Al crear un espacio único para un inodoro o un baño combinado, es importante encontrar un lugar para cada objeto en la habitación y colocarlos en su lugar. Es la disposición correcta de muebles y plomería lo que hará que la habitación sea cómoda y hermosa.

Paredes del baño

Para una hermosa decoración de las paredes del inodoro, puede elegir diferentes materiales, pero debe saber cuál es el mejor y qué variedades serán más apropiadas. La forma más simple y económica será el papel tapiz, cuyo color y textura pueden ser absolutamente cualquiera. En base a la alta humedad en el inodoro, el mejor tipo de papel tapiz será el vinilo, que dura mucho tiempo y tiene una apariencia muy hermosa.

Antes de comenzar a pegar, debe realizar todo el trabajo básico en las paredes. Además de que deben estar lo más uniformes posible, es importante aplicar un agente antifúngico para evitar el desarrollo de hongos y evitar daños en el papel pintado. La elección del patrón depende de las preferencias de los propietarios de las instalaciones, su gusto, temperamento y otras características. Todos eligen su propio color y diseño. Puede ser abstracción, flores o líneas claras, lo principal será la presencia de puntos de luz que agranden la habitación. Cuantos más colores claros haya en el inodoro, más grande parecerá.

En términos de color, los papeles pintados blancos, verdes y azules son los más adecuados para el baño, especialmente aquellos de pequeñas dimensiones. Los fondos de pantalla de fotos se verán muy hermosos y originales. Se pueden combinar con el significado ideológico general de la habitación, vinculados a la solución decorativa del pasillo o baño, para obtener un concepto general, que al mismo tiempo diferirá en las características individuales.

Otro material de acabado son las baldosas cerámicas.

Para su elección correcta en el baño, debe prestar atención a los siguientes indicadores:

  • tamaño: el tamaño debe ser conveniente para la colocación, lo que minimiza la cantidad de piezas cortadas;
  • forma: una habitación no estándar o elementos decorativos individuales se pueden colocar con azulejos cuadrados o rectangulares inusuales;
  • tipo de colocación: en función de los dos primeros criterios, se determinará la opción de trabajo.

Para los inodoros pequeños, la opción más adecuada son los productos rectangulares pequeños. Las baldosas de tamaños pequeños son muy adecuadas, ya que enmascaran perfectamente las costuras. No se recomienda el uso de baldosas de formas y diseños complejos.

El proceso de colocación en sí puede tener lugar de varias formas.

  • La vista diagonal implica colocar los mosaicos en diagonal de arriba a abajo, lo que hace que el espacio sea más grande al expandirlo.
  • Si la habitación tiene lados estrechos, entonces para su aumento visual artificial es necesario usar baldosas rectangulares, colocadas en filas delgadas pero largas.
  • Colocar las baldosas en dos niveles: una parte superior clara, luego una tira delgada de baldosas divisoria y una más oscura, agrandará visualmente la habitación.
  • Puede elevar visualmente los techos utilizando baldosas de colores, colocándolas verticalmente.

Especialmente hermoso, aunque bastante caro, es el uso de papel tapiz líquido. Para trabajar con ellos, es muy importante llevar la superficie de las paredes a un estado perfectamente uniforme para poder aplicar papel tapiz en el siguiente paso.El proceso de procesamiento de una pared con un revestimiento es bastante complicado, por lo que se recomienda buscar la ayuda de especialistas.

Para que el papel tapiz líquido en el inodoro tenga una apariencia original, se pueden agregar varios brillos o hilos de seda a su composición. Por lo general, no se agrega nada a dicho revestimiento, pero las paredes están decoradas con espejos, estatuillas, pero solo si hay un lugar para ellos o si encajan lógicamente en la habitación. Puede elegir muebles elegantes con accesorios de aspecto caro, accesorios para cepillos de dientes, jaboneras, estantes para cosas pequeñas, que juntos crearán un conjunto completo, decorando y sin abarrotar el espacio de las paredes del inodoro.

Si las paredes de la habitación son muy desiguales y es casi imposible trabajar para nivelarlas, lo mejor es usar paneles de yeso. Esta opción está disponible donde hay un pequeño margen de dimensiones de la habitación y no disminuirá significativamente debido a la instalación de nuevas paredes. Tan pronto como se actualicen todos los lados, se puede aplicar cualquier pintura sobre el panel de yeso, creando dibujos interesantes, abstracciones o jugando con flores, pegando papel tapiz o incluso colocando pequeños azulejos. La elección de opciones es lo suficientemente amplia y depende de las preferencias del propietario del baño.

Piso del baño

El revestimiento de piso más práctico, confiable y duradero para un inodoro es una baldosa. La baldosa resiste el contacto constante con el agua, es fácil de limpiar y conserva su aspecto original durante mucho tiempo. Para mantener la habitación siempre cálida y acogedora, puede instalar un piso cálido, e incluso en invierno será agradable pararse sobre las baldosas. Si desea darle a la habitación un aspecto más acogedor, entonces el uso de alfombras especiales o incluso una alfombra puede ayudar fácilmente con esto.

Se recomienda utilizar baldosas cuadradas para colocar en el suelo., que servirá de manera más confiable debido a la distribución uniforme del peso en la superficie del cuadrado. Además, la instalación de dicho material le permite minimizar el recorte de baldosas, lo que reduce la cantidad de costos para ello. El color del revestimiento puede ser cualquiera, pero es mejor elegir una opción que armonice con las paredes y enfatice la idea de diseño.

Las baldosas de mármol se consideran el tipo de suelo de inodoro más versátil y popular. Se verá igualmente bien con una amplia variedad de papeles pintados, colores de pintura o azulejos, y si lo desea, puede esconderlo debajo de la alfombra por un tiempo.

Materiales y herramientas necesarios

Para una reparación de inodoro buena y de alta calidad, debe elegir los materiales adecuados y seleccionar las herramientas adecuadas para ellos. El mejor material de acabado tanto para paredes como para suelos son las baldosas. Es duradero, no le teme a la humedad, y las muestras modernas ayudarán a crear un diseño único de la habitación. Para trabajar con baldosas, se debe tener una mezcla para la instalación, una llana con dientes para aplicar mortero y lechada para juntas.

La opción de acabado más lujosa tanto para la bañera como para el inodoro es el mármol natural. Es muy caro, pero servirá durante mucho tiempo y nunca perderá su relevancia, deleitando a los propietarios con una apariencia elegante. La instalación se realiza casi de la misma forma que en el caso de las baldosas, por lo que las herramientas se necesitarán igual. Si no es posible asignar una cantidad significativa para la reparación del baño, puede usar una opción más barata, pero no menos interesante, como paneles de plástico. Son perfectos para decorar y proteger paredes, y gracias a las diversas texturas y colores, es posible implementar cualquier decisión de diseño. Para su instalación, necesitará perfiles, tornillos y un destornillador.

El papel tapiz resistente a la humedad se puede considerar una opción simple para la decoración de paredes, son económicos y fáciles de instalar. Para pegarlos, debe tener un recipiente para pegamento, tijeras y un rodillo.Si las paredes de la habitación son uniformes, se puede trabajar sin preparación previa, aunque es aconsejable tratar la superficie con agentes antifúngicos. Una opción interesante sería utilizar madera, pero como no tolera bien la humedad, es mejor minimizar su cantidad en el interior.

Una opción conveniente para la decoración de paredes son los paneles de yeso. Al cubrir las paredes con paneles, puede deshacerse de las irregularidades importantes en las paredes, haciéndolas perfectas y listas para cualquier acabado. Para trabajar con paneles de yeso, necesita un cuchillo de carpintero para cortar láminas, una solución para la instalación en una pared, que se aplica con una espátula.

Es necesario elegir el material para el acabado teniendo en cuenta las características de la habitación y los indicadores de material del propietario de la habitación.

Recomendaciones de los diseñadores

La decoración del baño puede ser muy diversa y depende de las capacidades y la imaginación de los propietarios de la habitación.

Si el inodoro es pequeño, puede aumentarlos utilizando ciertas técnicas.

  • Desmantelar la plomería de estilo antiguo e instalar una forma nueva, moderna y aerodinámica permitirá liberar algo de espacio y darle al interior una apariencia nueva y atractiva, y la opción de instalación enfatizará la singularidad de una habitación en particular.
  • Un inodoro con espacio de almacenamiento en forma de gabinetes y estantes en un espacio pequeño debe ser lógico y tener un propósito específico. Lo mejor es colocarlos en un área donde haya tuberías de alcantarillado en la pared, para que puedas esconderlas y al mismo tiempo hacer que el área sea funcional. Para no ocupar espacio, es necesario usar gabinetes y estantes estrechos, puede equipar las puertas con un espejo o hacerlas completamente espejadas, lo que creará la ilusión de más espacio.
  • Puede equipar un inodoro hermoso y funcional con los materiales y colores adecuados. La decoración de paredes y suelos puede ser del mismo material o de diferentes combinaciones. Usando puntos de acento en paredes claras, puede enfatizar favorablemente el diseño de la habitación, haciéndola ligera e interesante.

Ideas y opciones modernas

  • Gracias a la disponibilidad de tecnologías y materiales modernos, puede crear opciones de diseño únicas para cualquier habitación, incluido el inodoro. Los ejemplos de la vida real que se pueden ver en Internet son prueba de ello.
  • El uso de baldosas blancas le da luminosidad a la habitación y el patrón oblongo alarga visualmente el espacio. La cantidad mínima de componentes de la habitación la hace espaciosa y cómoda. El área de almacenamiento y acceso a la tubería está cuidadosamente cerrada por un gabinete incorporado.
  • Los adornos de madera se verán muy bien en las casas de campo. Para las reparaciones, puede utilizar tanto madera natural como paneles de plástico con imitación de madera. La disposición conveniente de todos los elementos le permite hacer que un espacio pequeño sea absolutamente funcional y hermoso.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del inodoro original con un armario y nichos iluminados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles