Nicho en el baño
A veces, un nicho en el inodoro, si lo superas maravillosamente, es una oportunidad para almacenar compuestos de limpieza, productos de higiene personal y otras pequeñas cosas. Pero a menudo, no solo en las casas de "Khrushchev", sino también en los apartamentos con un diseño moderno, es en el inodoro por donde pasa el elevador, que sin duda desea disfrazar. Hay muchas formas de jugar con un nicho en el baño con estilo, además, será posible hacer que este espacio sea cómodo y funcional.
Ventajas y desventajas
Antes de decidir instalar un nicho en el baño, debe evaluar todos los pros y los contras de dicho elemento arquitectónico, así como sus capacidades.
Pros:
- le permite cerrar todo lo que debe ocultarse (tuberías, medidores de agua);
- le permite instalar estantes para productos de limpieza o accesorios dentro de un nicho para crear una hermosa solución interior;
- parece monolítico en comparación con los gabinetes y cajas de almacenamiento separados, por lo que no crea un efecto de desorden.
Desventajas:
- para la instalación se requieren ciertas habilidades; no debe pensar en instalar un nicho usted mismo si no tiene las habilidades y la experiencia necesarias;
- para desmantelar un nicho, será necesario reparar completamente todo el local, lo que implicará costos adicionales;
- puede ocupar mucho espacio.
Opciones de nicho
La instalación en nicho es a menudo una necesidad. Esto se aplica a aquellos casos en los que es necesario quitar los tubos ascendentes de las miradas indiscretas. Desafortunadamente, no siempre se concentran en un rincón, da la casualidad de que atraviesan el muro y en distintos niveles. Por lo tanto, la técnica más popular para crear un nicho es una pared falsa de cartón yeso, que también está alicatada. Dicha pared falsa puede representar una caja alta en la esquina, si las tuberías están ubicadas solo allí, puede ubicarse en un ángulo agudo con respecto a la pared lateral o central, si las tuberías más delgadas divergen desde la tubería principal hacia el lateral. A veces, las tuberías están literalmente esparcidas a lo largo de las paredes, en cuyo caso se construyen cajas de varios niveles.
No olvide dejar la puerta para los contadores de agua. Se puede comprar uno en cualquier tienda de plomería, está hecho de plástico y ya tiene un cómodo mecanismo de apertura-cierre.
A menudo, la caja que forma un nicho ocupa mucho espacio. El inodoro ya es una habitación pequeña, y la caja y la taza del inodoro con cisterna pueden ocupar todo el espacio libre. Para evitar que esto suceda, puede considerar opciones con modelos de inodoros colgantes, llamados instalación. Es simple: la cisterna del inodoro se coserá en la caja. Además de la comodidad esperada, se ven elegantes, prolijos y no requieren mucho tiempo de limpieza.
Una forma más barata y menos dramática de crear un nicho es con paneles de plástico. La opción es fácil de instalar y desmontar. Sin embargo, la apariencia será menos presentable y es casi imposible elegir el color del plástico para una gran cantidad de modelos de azulejos o azulejos modernos. Además, habrá que descartar la idea de colgar estantes en un nicho encima del inodoro, así como el deseo de tener una instalación en lugar de un inodoro convencional con cisterna.
Tecnología de instalación
Una vez que se hayan sopesado todos los pros y los contras y se hayan seleccionado los materiales para hacer un nicho, puede continuar con la instalación.
- Para paneles de yeso pesados, es necesario construir un marco a partir de un perfil de metal; para paneles de plástico, es mejor una estructura de madera.
- Usando el nivel, se establecen guías verticales.
- Para que la estructura sea fuerte, es necesario usar puentes transversales. Agregarán rigidez.Además, deben hacer un diseño para una trampilla para mostradores.
- El siguiente paso es coser los tornillos con paneles de yeso o paneles de plástico en las grapas. La opción con paneles se puede considerar lista.
- Para terminar la caja de cartón yeso, use una baldosa, plántela con pegamento. Pero puedes enlucir y pintar.
¿Cómo puedes cerrarlo?
Si un nicho debe cumplir una misión utilitaria, es decir, en su interior implica la presencia de estantes con agentes limpiadores o una caldera que se quiera ocultar (o tal vez las tuberías solo ocupen todo el nicho), es razonable prever puertas para el baño u otras opciones de decoración.
El más simple son las persianas. Son fáciles de instalar y económicos. Un poco más complicadas, pero quizás las más demandadas para tales fines son las puertas de persiana. Suelen estar hechos de madera. Se ven frescos, prolijos y elegantes. Se pueden pintar en cualquier color adecuado.
Puede instalar puertas de vidrio como un armario. Pero para ello tienes que acudir a los artesanos que te los harán por encargo.
El comentario se envió con éxito.