Decoración de baños: tipos e ideas de diseño.
La decoración de apartamentos y casas ha evolucionado durante mucho tiempo desde una mera necesidad hasta una rama de la industria del diseño. Mientras que en el pasado, la mayor parte de la atención se prestaba a las habitaciones, ahora los requisitos para el estilo y la decoración del baño y el inodoro son tan altos como, por ejemplo, para el dormitorio o la sala de estar. A continuación se describirá cómo decorar el inodoro para que no sea solo un rincón necesario en el apartamento, sino una habitación acogedora.
Peculiaridades
Los baños en las viviendas modernas se pueden combinar o separar. Una gran cantidad de apartamentos tienen un pequeño inodoro separado, a veces hasta 1 metro cuadrado. m área. Pero gracias a la abundancia de materiales de acabado modernos, el consumidor espera que incluso en el espacio más pequeño sea posible equipar un ambiente relajado, cómodo y elegante.
El interior del inodoro debe tener determinadas características de calidad.
- Resistencia y durabilidad de los materiales, porque serán utilizados por todos los miembros de la familia.
- Fiabilidad y durabilidad. Pocas personas quieren rehacer constantemente las reparaciones de los inodoros. Como regla general, el acabado se elige durante muchos años, por lo que se supone que no perderá pronto su apariencia original.
- Fácil de limpiar. Los baños son más propensos a ensuciarse que otras habitaciones del apartamento. Por lo tanto, es mejor elegir materiales de acabado que no sean difíciles de lavar y limpiar con productos químicos y desinfectantes domésticos.
- Resistente a la humedad. La presencia constante de agua conduce a un aumento de la humedad en la habitación. Es necesario que el interior aguante sus efectos, no se deteriore, no se hinche ni se oscurezca.
- Protección contra moho y hongos. La alta humedad también conduce al desarrollo de microorganismos dañinos, por lo que debe pensar en la protección contra ellos.
- Amistad con el medio ambiente. Es mejor elegir materiales que no emitan sustancias nocivas al aire y sean ignífugos.
Opciones de diseño
Es mejor terminar las habitaciones pequeñas en colores claros: beige, pastel. El acabado blanco se considera clásico. El interior lacónico y minimalista se puede complementar con grifería, grifería y accesorios cromados. La dilución con negro en una pequeña cantidad (piso, rayas e inserciones en las paredes) llevará la decoración hacia la alta tecnología. Las texturas de laca brillantes y ricas con abundancia de escarlata, hierba, limón y frambuesa agregarán positivo, actividad y alegría. Con mucho blanco, no cansarán los ojos ni restringirán el espacio. Muy adecuado para el acabado de inodoros de cualquier tamaño en azul y verde claro. Estos tonos calman, pacifican, aportan frescura primaveral.
Si eres dueño de un baño espacioso, la industria de los materiales de decoración modernos ofrece muchas opciones para decorarlo. El negro como color predominante será elegido por naturalezas atrevidas y extraordinarias. Accesorios antiguos, una lámpara de araña con patrones de hierro forjado encajarán en el estilo noir y encarnarán la fantasía al estilo de Hollywood de los años 20. El diseño clásico con asas doradas, imitación de mármol y piedra natural es mejor dejarlo para un inodoro de gran tamaño. Aunque los tonos claros de mármol son adecuados para un área mínima.
Será interesante mirar el mosaico en las paredes en estilo étnico.Los patrones orientales y africanos se convertirán en un acento de moda en su decoración. Los mosaicos hechos de pequeños cuadrados con un brillo brillante añaden glamour y elegancia.
El estilo ecológico o campestre también encajará en el diseño del baño tanto en una casa privada como en un apartamento. Terminar con una tabla de madera o su imitación no es la mejor solución para una habitación pequeña, a menos que la superficie esté pintada en un tono claro. Las tablas encaladas con efecto envejecido le harán sentir como si estuviera en una acogedora casa de campo provenzal.
Un piso de imitación de madera definitivamente agregará calidez y comodidad.
Si hay una ventana en el baño, entonces debe cerrarse por conveniencia con una persiana enrollable o persianas.
Materiales (editar)
La variedad de materiales de acabado es tan grande que puede ser muy difícil elegir una opción digna. Las características de calidad y la política de precios sugieren oportunidades e ideas de acabado para todos los gustos y presupuestos.
Baldosas cerámicas, mosaicos
La opción más común de acabado. Las tiendas tienen una gran selección de fabricantes, formatos y diseños. El costo depende de la calidad del producto y la promoción de la marca. Los artículos de diseñador pueden ser muy costosos.
Las baldosas tienen una serie de ventajas innegables:
- Durabilidad. Este material durará más de un año, o incluso una docena, sin perder su apariencia.
- Fuerza. Los productos de cerámica y vitrocerámica son resistentes a la tensión mecánica.
- Facilidad de cuidado y limpieza.
- Resistencia al agua. Es por eso que muchas personas prefieren los azulejos para decorar el suelo de los baños, mientras que otras estancias se pueden decorar, por ejemplo, con laminados. Con el contacto prolongado con el agua, el laminado se hinchará y deformará, y la baldosa permanecerá sin cambios.
- La cerámica no absorbe los olores.
Los lados negativos de dicho acabado son la necesidad de nivelar las paredes, la laboriosidad del proceso y la complejidad de la instalación sin una preparación especial, así como un precio bastante alto. Pero el resultado que obtenga valdrá la pena su inversión.
Papel pintado lavable
Hay muchos tipos de materiales de papel tapiz: estos son papeles pintados textiles, lienzos de papel y varios tipos de revestimientos de rollos naturales. Pero para terminar el inodoro, el papel tapiz lavable es la mejor opción.
La mayoría de los lienzos están cubiertos con una capa de cloruro de polivinilo., que forma una capa impermeable duradera que le permite cuidar fácilmente el papel tapiz. La película autoadhesiva también pertenece a la variedad de materiales en rollo lavables, una opción económica para el acabado.
La ventaja de este tipo de revestimiento, además de la posibilidad de lavado, se considera la facilidad de uso, la durabilidad (con los cuidados adecuados, las lonas de alta calidad duran hasta 15 años), la posibilidad de pegar todo tipo de bases y facilidad de desmontaje.
Al mismo tiempo, los lienzos son inestables a los daños y al estrés mecánico, pueden desvanecerse al sol y no permiten que las paredes respiren.
Paneles de plastico
Este es uno de los acabados presupuestarios. Ahora hay una gran cantidad de colores y texturas, brillantes y pasteles, brillantes y mate, incluso imitando diversos materiales naturales. Los paneles se montan fácilmente sobre una base de marco. En este caso, la superficie no requiere una nivelación cuidadosa. La instalación es rápida y no requiere ninguna habilidad especial.
El revestimiento resultante es fácil de limpiar, resiste la humedad y es razonablemente duradero. El plástico es duradero y fácil de mantener. La desventaja de los paneles es su fragilidad: pueden formarse grietas y astillas con el impacto. Además, este material difícilmente puede llamarse ecológico. La base de las paredes debe tratarse con agentes antifúngicos, ya que bajo la influencia de la humedad y sin posibilidad de ventilación, se pueden formar hongos y moho debajo de los paneles.
Madera
A los fanáticos de los materiales naturales les encantará el acabado de madera natural: losas o tablillas.Gracias a la tinción, es posible lograr cualquier esquema de color. Las tablas son un material ecológico, son fáciles de terminar y durarán lo suficiente con el cuidado adecuado. Pero este método tiene muchas desventajas: en primer lugar, el color natural de la madera puede hacer que el interior de un baño pequeño sea demasiado sombrío y oscuro, reduciendo visualmente el espacio. La madera absorbe los olores. Para mayor durabilidad, el revestimiento debe tratarse periódicamente con preparaciones antimoho para que no se pudra con el tiempo. En su forma pura, el árbol no durará mucho. Debe pintarse o barnizarse para que la superficie se pueda lavar y no pierda su atractivo visual bajo la influencia de diversos factores.
Teñir
Pintar las paredes de un inodoro es una forma bastante común de renovar económicamente un interior. La gama de colores de pinturas y barnices es enorme, son fáciles de aplicar. El recubrimiento dura mucho tiempo. Pero debes tener cuidado al elegir una pintura. La composición debe ser respetuosa con el medio ambiente, no emitir sustancias nocivas al aire, destinada a la decoración de interiores. Una buena opción es utilizar una pintura a base de agua resistente a la humedad. Cumple con los requisitos anteriores, además las paredes se pueden lavar y limpiar fácilmente. En el mercado de la construcción moderna, también existen tintes especiales para baños. Las desventajas de tales recubrimientos son su alto costo, si desea lograr una alta calidad y una preparación laboriosa de la base.
Yeso decorativo
Uno de los métodos de acabado que han surgido recientemente, solo de nombre, se asemeja al enlucido de paredes con compuestos de colores sucios. De hecho, se trata de decoración de interiores utilizando pastas especiales con diferentes propiedades y estructuras. El yeso se diferencia de la pintura en una variedad de texturas y una apariencia mucho más rica. Para la decoración de baños, vale la pena elegir composiciones sobre una base sintética, ya que son más resistentes a la humedad.
Con la ayuda de ciertas habilidades y una herramienta especial, puede obtener una superficie lisa y en relieve con un patrón o vetas específico, brillo brillante o acabado mate, e incluso imitación de materiales naturales como el mármol, el cuarzo o la madera. De las deficiencias, vale la pena considerar la necesidad de una base uniforme, el alto costo de las composiciones y la dificultad de aplicación. Para decorar muchos tipos de dibujos con yeso decorativo, es mejor recurrir a la ayuda de artesanos calificados.
¿Cómo terminar?
Al elegir un acabado para su inodoro, decida la categoría de precio de los materiales, las dimensiones de la habitación, los colores y el estilo de decoración. Para decorar diferentes tipos de superficies, puede usar un solo material o combinar diferentes tipos.
Paredes
Las paredes tienden a recibir la mayor atención en cualquier habitación. Todo depende de tu imaginación y tus finanzas. Los acabados económicos son adecuados si planea cambiar con frecuencia el interior y no gastar mucho dinero. El papel pintado lavable será la salida. Una variedad de patrones te ayudarán a elegir la mejor opción y cuando cambies la decoración no habrá problemas para quitar los lienzos. Para los baños, es mejor optar por tonos calmantes. Las habitaciones pequeñas están mejor decoradas con papel tapiz de tamaño mediano, en colores pastel. Esto aumentará visualmente el espacio y el adorno voluminoso no se "aplastará". Los paneles de PVC también son una buena alternativa al papel tapiz para renovaciones económicas. Son fáciles de montar con sus propias manos. La cantidad de colores aumenta cada año. Algunos lienzos imitan con éxito las baldosas cerámicas.
Con los mosaicos, puede diseñar en varios estilos. El interior clásico se complementará con éxito con azulejos en tranquilos colores tradicionales en blanco y negro o beige.A los amantes de los colores brillantes y las combinaciones inesperadas les gustarán los productos de ricos tonos rojos, verdes, azules y dorados con una estructura brillante. La decoración de secciones individuales (por ejemplo, la pared posterior) con mosaicos de vitrocerámica se verá especialmente impresionante.
Si tienes finanzas, deberías pensar en terminar con piedra artificial. Es hermoso y lujoso. La suave iridiscencia del mármol o el brillo del ónix en colores naturales se verán reales en un baño grande, por ejemplo, en una cabaña. El material es duradero, resistente a varios contaminantes y durará más de una docena de años.
Es costumbre ocultar todas las comunicaciones bajo el acabado final., para esto, se construyen cajas especiales con perfiles metálicos, y luego se enfundan con placas de yeso. Es mejor tomar hojas que sean resistentes a la humedad, y en ellas los materiales seleccionados ya están pegados. También pueden nivelar las paredes en caso de fuertes curvaturas y defectos, así como arreglar arcos con configuraciones complejas si desea lograr una decoración original.
Si está haciendo reparaciones en un inodoro en una casa de troncos o troncos, es mejor revestir las paredes con tablillas, ya que es resistente a los cambios de humedad y temperatura. Esta opción también es adecuada para baños al aire libre. El revestimiento es adecuado para el acabado de paredes externas: será estéticamente agradable y práctico.
Suelo
El piso del inodoro está sujeto a un mayor estrés y debe resistir la humedad y ser fácil de limpiar. No todos los revestimientos para pisos pueden cumplir con estos criterios. El material más conveniente para el diseño de suelos son las baldosas cerámicas o el gres porcelánico. La elección de colores es amplia: hay tonos brillantes y colores clásicos en blanco y negro o beige, imitación de piedras naturales u hormigón. Las cerámicas pueden conducir el calor, por lo que disponer de calefacción por suelo radiante le proporcionará una comodidad adicional. Pero es mejor optar por baldosas mate y rugosas, porque el mayor riesgo de que el agua entre en el suelo puede provocar un revestimiento resbaladizo.
Las losas de piedra natural están lejos de ser un presupuesto y no son la mejor opción de acabado. Absorben la suciedad y son exigentes en su cuidado.
Es posible terminar el piso con linóleo, pero debe ser un material de calidad. Las opciones de bajo costo pueden hincharse y deformarse bajo la influencia de la humedad. En este caso, el revestimiento es fácil de limpiar, pero la superficie primero debe estar bien nivelada.
Techo
También hay opciones preferidas para el acabado de techos. Una forma económica y práctica es terminar con paneles de plástico. Los fragmentos claros y brillantes agregan altura y ligereza al baño, y las lámparas integradas brindan un aspecto cómodo. Es fácil cuidar el plástico y es posible equipar el techo usted mismo. El papel tapiz lavable para pintar tiene una serie de ventajas, pero será necesario preparar previamente el techo a fondo, mientras que otros métodos pueden permitirle omitir este paso.
Un método de acabado alternativo es el torneado: plástico, metal o madera. Las diferencias radican en el precio y la durabilidad. El metal está protegido de la corrosión, tiene una amplia gama de colores, pero un precio considerable. El plástico es más barato, pero con el tiempo perderá color y precisión más rápidamente. El árbol es respetuoso con el medio ambiente, pero es necesario elegir listones de alta calidad, procesarlos del moho y los hongos para que sirvan durante mucho tiempo.
El mercado de la construcción moderna permite terminar el techo con yeso decorativo. Es práctico y duradero, pero vale la pena elegir composiciones que no tengan un aglutinante de yeso. Se agrietarán por la humedad y se caerán rápidamente.
Opciones para dar
En la casa de campo, muchas personas quieren diseñar un inodoro de forma económica y hermosa. El acabado de madera viene inmediatamente a la mente y tiene una serie de ventajas innegables. Las condiciones climáticas cambiantes, las fluctuaciones en la humedad y las temperaturas requieren el uso de materiales transpirables. El forro es ideal para la decoración de interiores.Cuando se trata con agentes antifúngicos y se pinta, el interior le servirá durante muchos años. Los colores claros agrandarán incluso una habitación pequeña, lo principal es pensar en una iluminación suficiente dentro del baño de la calle. La parte exterior se puede terminar con revestimiento. Proporcionará una hermosa vista debido a la gran variedad de colores y protegerá al árbol de factores externos. La elección de colores cercanos a los naturales (verde, amarillo pálido, marrón, beige) no traerá desarmonía al aspecto general de su sitio.
Ejemplos y opciones exitosos
En un baño pequeño, por ejemplo, en "Khrushchev", es mejor dar preferencia al acabado en tonos claros y tranquilos. Una buena solución sería utilizar un inodoro suspendido. Esto expandirá visualmente el espacio.
Si lo desea, puede usar tonos oscuros en una habitación pequeña solo en una pared.
Se puede obtener un entorno original en un baño en una casa de campo utilizando papel tapiz de alta calidad. Los dibujos delicados agregan comodidad, comodidad y amplitud a la habitación, además, se pueden limpiar y lavar sin dificultad.
-
Un diseño hermoso y económico saldrá gracias a los paneles de PVC. El dibujo original y los tonos tranquilos no permitirán que la suciedad emergente llame la atención, pero es conveniente y no es difícil limpiar y lavar el plástico.
Puedes ver los matices de terminar el inodoro con paneles de plástico en este video.
El comentario se envió con éxito.