Mezcladores de bidé: tipos y modelos populares.
Recientemente, la instalación de bidés en baños se ha vuelto muy popular. El bidé es una pequeña bañera diseñada para la higiene íntima. Ahora hay una amplia gama de este tipo de productos en el mercado. Pero al elegir un bidé para el baño, también debe prestar especial atención al mezclador. La conveniencia de utilizar el equipo en su conjunto dependerá de sus características de diseño.
Peculiaridades
Los mezcladores de bidé se diferencian entre sí por la forma en que están instalados, por su ubicación de montaje y por sus matices técnicos. Al elegir un modelo específico, debe centrarse en las características de su ubicación, método de conexión y uso. No todos los tipos de dispositivos se ajustan a un recipiente en particular, porque los bidés difieren en la forma en que suministran agua a la bañera.
El contenido y el principio de funcionamiento de los mezcladores de bidé no difieren fundamentalmente del dispositivo de otros mezcladores analógicos. Pero existen ligeras diferencias en su funcionalidad y contenido.
Las principales características de los mezcladores incluyen:
- la presencia de un termostato y boquilla;
- ajuste más suave de la presión y temperatura del suministro de agua;
- la presencia de un aireador que proporciona la atomización del flujo de agua;
- tienen la capacidad de cambiar la dirección del flujo de agua en un amplio rango.
Hoy en día, una unidad empotrada montada en la pared con una válvula inferior en una barra es bastante popular. Es deseable que sea de un solo brazo.
Variedades
Hay varios tipos de mezcladores de bidé. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.
- Con ducha higiénica. La presencia de una ducha le permite realizar procedimientos con agua más a fondo. Tal mezclador es conveniente y fácil de usar. Para cambiar el modo de suministro de agua a "ducha", simplemente presione el botón o gire el regulador, que se encuentran directamente en la superficie del dispositivo. El inconveniente de este tipo es solo que la ducha debe sostenerse con la mano, y esto puede ser un inconveniente.
- Con la capacidad de ajustar la dirección del agua. Externamente, el equipo no es diferente de un mezclador de cocina convencional. La principal característica distintiva de este equipo es la presencia de un aireador móvil. Gracias a esto, se puede cambiar la dirección del flujo de agua. Como regla general, el costo de dichos dispositivos es bajo.
- Con termostato. Gracias a la presencia de un termostato, es posible preajustar la temperatura requerida para el agua de salida. También permite mantener esta temperatura para el próximo uso. Además, dichos mezcladores tienen la capacidad de apagar automáticamente el agua en caso de una violación de la integridad del sistema de suministro de agua. El precio de tales instalaciones es bastante alto.
- Con suministro de agua interno. Dicho dispositivo está destinado solo para tipos de bidés, donde el agua no ingresa a través del grifo, sino a través de elementos especiales que se encuentran debajo del borde del equipo. Dicho mezclador consta de dos grifos y un interruptor de agua común. La estructura sanitaria se instala directamente en el suelo o en la base del bidé.
- Sensorial. El equipo se distingue por la presencia de un fotosensor especial. El sensor capta la radiación ultravioleta, es decir, cuando se acerca al dispositivo, el grifo se activa automáticamente y el agua comienza a correr. El mecanismo funciona con una batería de litio. Además, dicho mezclador puede tener adicionalmente un termostato. El mezclador táctil o sin contacto garantiza un alto nivel de higiene al eliminar por completo la necesidad de contacto humano con la superficie del dispositivo.Es simple y conveniente de usar.
Materiales (editar)
Al elegir un mezclador, debe prestar atención al material del que está hecho.
Los mezcladores de bidé se pueden fabricar a partir de:
- latón;
- cerámica;
- el plastico;
- bronce;
- cromo;
- silumin.
Como puede ver, hay una opción, pero el bronce y el latón se consideran materiales mejores y más confiables para los mezcladores. No son susceptibles a la corrosión, por lo que durarán mucho tiempo. Algunos fabricantes aplican un revestimiento adicional de níquel o cromo a la superficie para prolongar la vida útil y proteger contra la corrosión.
Los mezcladores hechos de otros materiales no son muy robustos y duraderos., pero puede ocurrir cuando se planea usar el bidé con poca frecuencia o si el inodoro tiene función de bidé.
Dimensiones (editar)
Externamente, el mezclador para el bidé es un grifo con un pico corto. La longitud de la grúa varía de 85 mm a 116 mm, la altura es de 55 mm a 120 mm. Estos tamaños están diseñados para facilitar la higiene. Los grifos de bidé, de hecho, son los mismos grifos que se instalan en el fregadero, pero tienen algunas diferencias estructurales.
Aparte de su pequeño tamaño, este dispositivo de plomería es fácil de operar. Existe la posibilidad de ajustar el funcionamiento de la grúa con el dorso de la mano o con varios dedos. El aireador giratorio le permite dirigir fácilmente el chorro de agua en la dirección deseada. Para un control del proceso más cómodo, una palanca grande está diseñada para abrir y cerrar el agua con las manos mojadas. Su longitud puede variar de 75 mm a 105 mm según el modelo. Los fabricantes de grifos para bidé ofrecen una amplia gama de opciones de dispositivos elegantes y hermosos.
Cuando el baño es pequeño y no hay lugar para instalar un bidé, es posible adquirir una tapa de inodoro especial con función de bidé. Esta es una instalación completa, no es necesario instalar un mezclador. Solo es necesario conectar correctamente el dispositivo al suministro de agua e instalarlo en el inodoro.
Existe otra opción sencilla para ahorrar espacio en el baño: instalar un mezclador con cabezal de ducha sin bidé. Dicho dispositivo se monta en la pared cerca del inodoro, y el inodoro se usa como bidé. La regadera está equipada con un botón de encendido / apagado del suministro de agua. Sus dimensiones son reducidas, lo que facilita la realización de los procedimientos de higiene necesarios.
Colores
El color del equipo depende directamente del material del que está hecho. Por regla general, estos son colores grises con un brillo metálico. Los mezcladores de bronce con tonos de verde, amarillo, marrón y gris también son muy populares. Combinarán perfectamente con el interior del baño en colores cálidos (en claro y blanco).
Una gran selección de equipos sanitarios le permite decorar su baño con estilo y elegancia. Si tienes bidé en tu baño, una grifería de bronce le dará un aspecto sofisticado, sobre todo si el modelo es antiguo.
Un baño con accesorios de bronce no solo es cómodo, sino también estéticamente atractivo. Esto le dará un estilo único al interior, hecho en casi cualquier estilo.
Los grifos para bidé también se pueden fabricar en tonos dorados. En tales casos, el baño se verá simplemente lujoso.
Estilo y diseño
Los mezcladores de bidé se pueden encontrar en diferentes diseños.
- Mezclador de válvula. Dicho mezclador tiene dos válvulas: una es responsable de suministrar agua fría y la segunda, caliente. Al ajustar ambas válvulas, se establece la temperatura óptima del agua. La desventaja de este tipo es que cuando cambia la presión del agua, la temperatura puede cambiar en una dirección u otra, y esto puede causar una gran incomodidad al usuario. Por lo tanto, se recomienda instalar un grifo adicional y válvulas de retención en las tuberías, que son responsables del suministro de agua.
- Mezclador monomando. Con este tipo de instalación, la presión y la temperatura del agua se controlan mediante una palanca. Cuando se suelta la palanca, el agua se apaga. Para ajustar la presión, debe levantarlo suavemente. Y para establecer la temperatura óptima, la palanca debe moverse hacia la derecha o hacia la izquierda, según la temperatura que se requiera.
- Mezcladores sin contacto con termostato incorporado. Tipo de dispositivo ideal para garantizar una buena higiene. Permite que una persona no entre en contacto con el dispositivo, ya que tiene un fotosensor que se activa automáticamente. Y el termostato incorporado proporciona la temperatura previamente configurada, lo que ahorra tiempo. La temperatura será constante incluso en caso de caída de la presión del agua en las tuberías.
Según los principios de trabajo de los mezcladores descritos anteriormente, puede elegir lo que le conviene externamente. Hay muchos diseños diferentes para la ejecución de estos dispositivos de plomería. Por lo tanto, elegir el adecuado para su habitación no es difícil. El conjunto puede incluir adicionalmente un prefijo.
Fabricantes famosos y reseñas.
Aquí hay una lista de los fabricantes más famosos de grifos para bidé, que se distinguen por la excelente calidad de los equipos que producen.
- Grohe Es una empresa alemana. Produce mezcladores de varios tipos a diferentes precios. La empresa es famosa por la alta calidad de sus productos gracias al uso de componentes de alta calidad y al trabajo de especialistas de primera clase. Grohe es el líder del mercado de grifos monomando.
- Lemark - una empresa checa que existe desde hace mucho tiempo en el mercado de equipos de fontanería, es ampliamente conocida en Rusia. Tiene una gran demanda entre los consumidores, ya que es de alta calidad y bajo precio.
- Hansgrohe También es una empresa alemana que produce accesorios de plomería. La empresa cuenta con 10 fábricas, que producen productos de calidad con un estilo sofisticado único.
- La empresa búlgara Vidima se especializa en la producción de excelentes grifos y otros accesorios para baños y cocinas. Vidima ofrece precios atractivos y equipos bellamente diseñados para todos los gustos. Los artículos sanitarios de esta marca son populares tanto en Europa como en Rusia, tienen un alto nivel de calidad.
Entre los fabricantes de productos de calidad, también se pueden distinguir marcas: AM. PM, Laufen, Mohono, Euroeco, Bravat, Axor. Sus grifos son duraderos, elegantes y hermosos por fuera.
Selección e instalación
Al elegir un mezclador, decida de antemano la ubicación de su instalación. Ya sea una pared, un lado de un fregadero o un bidé, todo depende de sus preferencias, así como de la disponibilidad de espacio libre en el baño.
Seleccione el dispositivo para que se ajuste al tamaño del bidé. Y tampoco se olvide del diseño del baño: el mezclador debe encajar armoniosamente en el interior general del baño.
Se debe tener en cuenta el método de instalación y todas las comunicaciones necesarias deben llevarse con anticipación al lugar donde se planea instalar un bidé con un mezclador.
Al comprar, estudie cuidadosamente el contenido del paquete del producto. Un mezclador de alta calidad debe tener todos los componentes necesarios para una conexión sin problemas del producto al sistema de suministro de agua.
No olvide comprar adicionalmente un sifón de bidé para conectarlo al sistema de plomería.
Para un funcionamiento más confiable del mezclador, es mejor evitar la presencia de piezas de plástico. Elija un diseño más resistente y confiable y asegúrese de prestar atención a la presencia de la tarjeta de garantía del fabricante al momento de la compra.
Para instalar un mezclador externo, necesitará: una llave ajustable, un sello para conexiones (por ejemplo, cinta FUM) y mangueras flexibles (deben estar incluidas).
El proceso de instalación incluye varias etapas:
- montaje de equipos, fijación de las mangueras necesarias;
- fijar el mezclador en la superficie del bidé con una tuerca (las juntas se insertan en uno y el otro lado del bidé);
- las mangueras flexibles están conectadas a la red de tuberías;
- todas las conexiones existentes se envuelven con cinta FUM u otra para evitar fugas.
Para instalar un mezclador de tipo incorporado, deberá pensar en todo con anticipación: incluso en la etapa de reparación de las instalaciones.
- Prepare el lugar donde se instalará la batidora monomando o doble palanca. En el caso de que se complete el trabajo de acabado, es necesario desmontar parte del acabado de la pared.
- Dirija las tuberías al lugar donde planea instalar el mezclador. Determine el punto de unión con cuidado para no tener que rehacer todo el trabajo.
- El mezclador se monta en un nicho hecho en la pared especialmente para él. Además, está conectado al sistema de suministro de agua a través de mangueras.
- Se está terminando el acabado de la pared alrededor del grifo.
Y en la etapa final, se adjunta un panel externo, que está equipado con válvulas para regular el agua. Este proceso es bastante importante, debe hacerse con mucho cuidado.
Es mejor confiar dicho trabajo a un especialista en el campo de los dispositivos de plomería, pero con algunos conocimientos, experiencia y siguiendo el plan de instalación, es posible hacerlo usted mismo.
Para obtener información sobre los tipos y modelos populares de grifos para bidé, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.