Inodoros de turba para casas de verano: características y beneficios.
La disposición de un baño en una casa de verano es una cuestión que es relevante para todos los residentes de verano. Hoy en día existen muchas opciones diferentes para la fabricación de tales estructuras funcionales, cada una de las cuales tiene sus propias características. Una de las formas de resolver este problema es un inodoro de turba para una residencia de verano.
Peculiaridades
La plena explotación de todos los beneficios de la civilización en las condiciones suburbanas no siempre es posible. Por lo tanto, se requiere una alternativa digna para encontrar una salida a la situación. Recientemente, ha habido una tendencia positiva, que se caracteriza por la construcción de armarios secos de turba en la parcela del jardín. Esto se debe a la presencia de una serie de características positivas inherentes a este diseño.
Dicho dispositivo realiza las mismas funciones que las estructuras estándar, donde la tarea principal es eliminar los productos de desecho. Las diferencias entre el inodoro de turba están en las peculiaridades de su implementación. El componente principal de la estructura es la turba, por lo que dichos inodoros pueden llamarse dispositivos de compostaje.
Cabe destacar las principales ventajas de este tipo.
- Para el uso y la construcción de un inodoro de este tipo, no es necesario conectarlo al suministro de agua.
- El relleno es un material natural inofensivo para la salud humana y el medio ambiente.
- Una oportunidad única para obtener compost. Para hacer esto, basta con equipar un pozo especial para los desechos de la estructura. Después de 12 meses, se obtiene un fertilizante natural.
- El inodoro de turba es pequeño. Debido a esto, se puede instalar en la casa y en el exterior.
- Las materias primas para el funcionamiento de la estructura son de bajo costo.
- El dispositivo no requiere la participación de equipos especiales para la limpieza, no necesita una limpieza frecuente. En promedio, la turba debe reemplazarse 1-2 veces por temporada.
- Se puede instalar en cualquier lugar.
- Facilidad de uso, instalación sencilla y rápida.
- Higiénico, ya que el principio de configuración del dispositivo cumple con las normas sanitarias.
- La estructura no necesita fuente de alimentación para funcionar.
- Costo asequible de un inodoro, sin necesidad de un pozo negro.
Un inodoro de turba o compost, además de sus propiedades positivas, también tiene desventajas.
- En términos de sus dimensiones, es más grande que un tipo de armario seco portátil.
- En temperaturas bajo cero, el relleno puede congelarse, por lo que las estructuras al aire libre necesitarán un dispositivo de calefacción en invierno.
- El diseño requiere ventilación, así como el drenaje de sustancias líquidas, por lo que el trabajo en el dispositivo de dicho inodoro puede causar algunas dificultades.
Principio de funcionamiento
Las construcciones de turba funcionan de la misma manera. Los productos de desecho se encuentran en el compartimiento inferior del inodoro y el relleno está en la parte superior. El mecanismo cubre regularmente las capas de desechos con turba, por lo que la eliminación se realiza gradualmente. Una cierta cantidad de aguas residuales en estado líquido (en evaporación) se elimina por ventilación. La turba funciona con el resto del volumen.
El volumen del tanque inferior es de 40 a 230 litros (según el tipo de inodoro).
El exceso de líquido se filtra y se elimina con una manguera especial. Cuando el contenedor de fondo está lleno, se vacía enviando el contenido al pozo de abono.Al final de todos los procesos de descomposición de sustancias, los fertilizantes resultantes son bastante adecuados para su uso en el jardín. Debido a las propiedades únicas de la turba, los fabricantes han desarrollado una excelente versión del inodoro, cuya limpieza se basa en las reacciones biológicas de este material natural.
Se adapta bien a la eliminación de desechos en volúmenes suficientemente grandes y con un olor desagradable. Como muestra la práctica, 1 kg de turba puede absorber unos 10 litros de aguas residuales. Las propiedades bactericidas del relleno aseguran que no haya olor cerca de la estructura, lo que, en comparación con otras opciones para baños de campo, será una ventaja indiscutible (especialmente en verano). Este armario seco contiene aserrín, que mejora la aireación.
El dispositivo en sí incluye los siguientes elementos:
- asiento;
- contenedor de basura;
- recipiente de reactivo;
- pozo de abono.
La regularidad de la limpieza del inodoro depende del método de instalación.
Las estructuras estacionarias deben limpiarse aproximadamente una vez al año, las portátiles, una vez cada 10 días.
Variedades
Los fabricantes nacionales y extranjeros modernos ofrecen al consumidor una amplia variedad de modelos de inodoros de turba de tipo país. Entre el amplio espectro, es fácil confundirse. Las estructuras portátiles se pueden llevar con usted en un viaje, las contrapartes estacionarias se pueden instalar convenientemente en interiores. Para elegir la mejor opción, debes tener en cuenta su tamaño y la cantidad de residuos que puede albergar. Los dispositivos móviles tienen asientos bajos para mayor comodidad. Hay diseños que tienen bolsas especiales de polímero para mantenimiento de serie.
Según el surtido en el mercado, se pueden distinguir los siguientes tipos de dispositivos de turba:
- químico;
- biológico;
- eléctrico.
Cada variedad tiene sus propias características, que se reflejan en la vida útil.
Cual elegir?
Al comprar un armario seco, es mejor optar por modelos para los que se usa la turba más común, porque a veces en lugar de un reactivo estándar, al comprador se le ofrece un suelo especial a base de turba en bolsas pequeñas.
Además, debe tener en cuenta una serie de características de diseño relevantes.
- El inodoro de turba es más bajo y más pequeño que la división de plomería habitual.
- Para utilizar la estructura por 2-3 personas, no es necesario comprar un modelo con una gran capacidad de almacenamiento.
- La estructura puede equiparse con un indicador especial que indica la necesidad de limpiar el contenedor.
- Es importante determinar la carga máxima que puede soportar el inodoro para evitar dañar el dispositivo. Este parámetro depende del tipo de materia prima utilizada para ensamblar la estructura.
- Al comprar un inodoro, el lugar de su instalación es de gran importancia. El tamaño del drenaje y la ventilación dependerá de la ubicación de la estructura. Colocar un armario seco en la casa requerirá la compra de componentes adicionales.
- Se debe tener en cuenta el modo de funcionamiento de la estructura, ya que el uso durante todo el año requiere calefacción.
Sin excepción, todas las variedades de inodoros de turba tienen un diseño estético, por lo que la instalación de dicho dispositivo ayudará a decorar de manera hermosa y armoniosa el interior de una casa de campo o una estructura estacionaria. Una amplia selección de soluciones de color permitirá elegir un modelo para cualquier estilo sin cambiar la dirección de la configuración general de la cabaña de verano.
Para no equivocarse al comprar un inodoro de turba, los expertos también recomiendan tener en cuenta algunos de los matices.
- La materia prima para la producción de recipientes de inodoro de alta calidad es el plástico resistente a las heladas. Debe asegurarse de esto antes de comprar, de lo contrario, será necesario quitar la estructura móvil para el invierno en la habitación para que los contenedores no se deformen por las heladas.
- La presencia de una cubierta sellada protegerá contra los insectos molestos (especialmente de las moscas en verano). Una válvula de alta calidad en la ventilación asegurará que no haya olores desagradables del dispositivo.
- El volumen de contenedores debe seleccionarse teniendo en cuenta la cantidad de personas que operarán el inodoro. Para una persona, son adecuados los modelos con un tamaño mínimo de tanque.
- Es mejor comprar modelos con un indicador de llenado incorporado, debido a su presencia, puede controlar fácilmente el proceso de llenado del contenedor y limpiarlo de manera oportuna.
La compra de un producto de calidad debe realizarse en una tienda especializada con una valoración positiva de los compradores. En el mismo lugar, no solo puede verificar los componentes, sino también recogerlos si es necesario. Considere el producto antes de comprarlo.
La inspección visual minimizará el riesgo de comprar un producto de calidad inferior.
¿Cómo hacerlo?
Las características de diseño del inodoro lleno de turba permiten instalarlo para uso en interiores y exteriores. No se requiere agua para el dispositivo en sí. Esto facilita enormemente la elección del lugar de instalación y el proceso de instalación en sí. Para que los desechos y la turba se utilicen como fertilizante de alta calidad para el suelo, es necesario crear ciertas condiciones para la formación de compost, lo que implica la disposición de un pozo.
Para estos fines, se está construyendo un termo-compostador. Se coloca un depósito con el contenido en una depresión especial, donde, con el tiempo y como resultado de la descomposición de los productos de desecho, se obtiene el compost. Estos trabajos se pueden hacer a mano, siguiendo las sencillas instrucciones paso a paso para el trabajo.
Para equipar un armario seco de turba en una cabaña de verano, necesitará los siguientes materiales:
- madera con una sección transversal de 45 mm;
- tablero con bordes;
- cualquier material para techos;
- depósitos para relleno y aguas residuales (bote, balde, palangana);
- anillos de hormigón;
- ladrillo;
- hoja de madera contrachapada;
- tornillos autorroscantes;
- materiales de asiento de inodoro;
Para uso futuro, primero debe adquirir bolsas resistentes para llevar a cabo un mantenimiento regular de la estructura.
La tecnología de recolección de construcción casera incluye los siguientes pasos:
- en primer lugar, debe derribar la caja de los contenedores;
- desde el interior, se adjunta una hoja de madera contrachapada con un orificio cortado para un cubo o cualquier otro recipiente;
- se está instalando el asiento del inodoro;
- la caja ensamblada está barnizada o pintada en cualquier color elegido.
Para asegurar la salida del líquido, se hace un agujero en el fondo del recipiente para el sistema de drenaje. Para protegerlo de obstrucciones, se cubre con una tubería con una rejilla. Sin drenaje, existe el riesgo de acumulación de grandes cantidades de aguas residuales líquidas. Un punto particularmente importante en la construcción de un inodoro de turba con sus propias manos es la confianza de que los contenedores de trabajo estaban hechos de material duradero. Debe ser resistente a la descomposición, altos niveles de humedad y también tener un buen indicador de resistencia a las heladas.
Puede ser de varios tipos de plástico hechos de componentes muy duraderos, así como una estructura metálica soldada. A continuación, toda la estructura se instala en un lugar especialmente designado. Se está construyendo un puesto alrededor del inodoro. Después de completar estos trabajos, se vierte turba en el recipiente con una capa de 3-5 cm. Para llenar el reactivo, puede usar una cuchara común.
Algunos usuarios también compran aceleradores para acelerar el proceso de compostaje y también cubren el pozo con fertilizante con un geotextil oscuro especial. La vida operativa de la estructura dependerá directamente del vaciado oportuno del tanque de aguas residuales, la carga regular de turba en el tanque superior y la implementación de medidas de desinfección.
Si el cuerpo del contenedor para productos de desecho está hecho de material de mala calidad, al final de la cabaña de verano debe limpiarse y retirarse a la habitación.
Fabricantes y reseñas
El surtido de armarios secos con reactivo de turba, presentado en el mercado moderno, incluye modelos de varios fabricantes. En la calificación de los diseños más populares, las posiciones principales pertenecen a empresas nacionales. Se pueden distinguir varios modelos entre ellos.
- Piteco 505 - el modelo más demandado de baño de campo. Según las recomendaciones de los consumidores, estos dispositivos se distinguen por un alto nivel de ergonomía y durabilidad. Este diseño tiene un tanque de volumen mínimo y una válvula que regula el funcionamiento del sistema de drenaje.
- Elite compacto popular debido a la resistencia de los contenedores. El volumen del recipiente de aguas residuales es de 40 litros. En la configuración básica, el inodoro viene con un tubo de drenaje.
- Armario seco Rostok fabricado en polietileno, resistente a los productos químicos y a los rayos UV. Se recomienda su funcionamiento a temperaturas de +60 a -30C. Durante el uso en una cabaña de verano, según las revisiones de la mayoría de los compradores, un inodoro de compostaje de este tipo es ideal para su instalación en lugares donde no hay posibilidad de conectarse al sistema de alcantarillado central.
Entre la lista de fabricantes finlandeses, hay varias marcas marcadas con críticas positivas de los clientes.
- Biolan - los productos más vendidos. Esta empresa ofrece a sus clientes una línea de diferentes modelos de estructuras de turba. Se diferencian en la capacidad de los contenedores, las características específicas del dispositivo y el costo.
- Kekkila Ekomatic popular en Finlandia y Rusia debido a la ausencia total del olor a aguas residuales de dicho diseño, gracias al método de eliminación de alta calidad utilizado en los armarios secos de esta serie.
Además de los fabricantes mencionados anteriormente, los inodoros de compostaje suecos también tienen demanda.
- Villa Separett - los productos presentados de esta marca se distinguen por el atractivo externo de los modelos. Sin embargo, algunos compradores atribuyen la volatilidad a las desventajas de este producto. Al mismo tiempo, el modelo le permite crear condiciones cómodas para vivir en una cabaña de verano.
- Biolet mulltoa - Los armarios secos de este fabricante tienen demanda debido a la ubicación conveniente del asiento en comparación con otros modelos.
Consejos y trucos de uso
Desafortunadamente, el uso de estas construcciones puede estar plagado de algunos momentos desagradables. Se trata de la posible presencia de varios insectos y sus larvas en el contenido del recipiente. Se aconseja a los expertos y usuarios que limpien periódicamente los tanques para evitar tales situaciones. Si el nivel de humedad en el contenido del inodoro es demasiado alto, se debe comprar un bioactivador a base de turba. Si la estructura se ubicará en un edificio residencial, se debe prestar especial atención a la ventilación de la habitación.
Además, es necesario comprar varios absorbentes de olores.
Para obtener información sobre cómo limpiar un inodoro de turba, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.