Características de la elección de una cisterna con accesorios.

Características de la elección de una cisterna con accesorios.
  1. Variedades de inodoros.
  2. características generales
  3. Tipos de refuerzo
  4. Valvulas
  5. Características de elección
  6. ¿Qué considerar al instalar?
  7. Reemplazo de piezas

Las tendencias del mundo moderno están obligando a la humanidad a avanzar, mejorando las tecnologías, aumentando el nivel de comodidad en la vida. Hoy en día hay una gran selección de varios accesorios de plomería. Si no comprende de antemano las variedades y características del dispositivo, puede elegir el mecanismo incorrecto o comprar un producto que puede ser de mala calidad. Especialmente a menudo, este problema se refiere a la elección de cisternas para el inodoro.

Variedades de inodoros.

Entre los productos de fontanería presentados en las tiendas, se pueden ver principalmente modelos realizados en cerámica, de varios tamaños y colores. Al elegir el modelo que le gusta, debe preguntarle al vendedor sobre los tipos de inodoros.

Se dividen en varios tipos según la organización del lavado:

  • Organización de lavados directos. En este caso, el agua que ingresa al inodoro desde la cisterna se mueve en línea recta sin cambiar de dirección.
  • Organización de la descarga de agua de acción inversa. Esta opción es más funcional que el principio de funcionamiento anterior. Pero este tipo produce mucho más ruido durante el funcionamiento.

Hay un aspecto más importante al que debe prestar atención al elegir un inodoro: esta es la opción de salida. Los baños pueden ser con salida de agua horizontal, vertical u oblicua. Esta característica técnica debe seleccionarse individualmente, habiendo estudiado las características de la conexión a la red de alcantarillado.

El diseño del inodoro también puede variar. Hay dispositivos en los que la taza se combina estructuralmente con la cisterna de descarga o la cisterna se encuentra separada del inodoro. En caso de una disposición separada para el inodoro, en primer lugar, es necesario arreglar la mesa auxiliar. Es un plato de cerámica.

Los accesorios de vástago para el desagüe de la taza del inodoro son la opción más común y versátil.

características generales

Antes de pagar la compra, debe seleccionar el tipo de cisterna de descarga. Esto se debe no solo a fines prácticos, sino también a la apariencia estética. Además, el diseño de la plomería afecta el costo final.

Al elegir la plomería, cuyo tanque se suspenderá, tendrá que incurrir en costos adicionales. Esto está influenciado por el diseño del dispositivo en sí. Se supone que la cisterna debe asegurarse a la altura requerida. Por lo tanto, para combinar la cisterna con el inodoro, necesitará una estructura adicional hecha de una tubería, que se ubicará contra la pared entre la cisterna y el inodoro. Además, se requerirán materiales adicionales para la instalación de la tubería, lo que generará costos adicionales.

También conviene prestar atención a los tipos de cisternas, ya que cada tipo tiene unas características especiales.

Clasificación del tanque:

colgar en la pared

Esta cisterna fue más extendida en el siglo XX, durante el período de construcción a gran escala de casas llamadas "Khrushchev". Este tipo de diseño implica montar la cisterna sobre el inodoro en lo alto de la pared. Esta solución proporciona una fuerte presión de agua de descarga debido a la altura de instalación.

Este modelo tiene un inconveniente. La cisterna que cuelga sobre el inodoro parece extremadamente poco estética. Puede ocultarse detrás de una pared falsa.Sin embargo, esto requerirá costos en efectivo adicionales. Por eso se considera que el modelo está desactualizado.

Monobloque o inodoro con cisterna

Se instala en el asiento del inodoro. Este diseño asume que el inodoro y la cisterna son una estructura de fundición, o que la cisterna está montada en un estante del inodoro. Este diseño se ha utilizado desde los años 90 del siglo XX. Es el más conveniente y práctico de operar y mantener. Si el tanque está instalado en un estante, lo primero que debe hacer es asegurar la junta. Estos elementos son autoadhesivos.

La cisterna se fija directamente al estante mediante pernos especiales. Estos pernos deben tener una junta de goma ahusada. Los pernos se encuentran dentro del tanque. Cuando se aprietan las tuercas, las juntas sellarán herméticamente los orificios pasantes sin tener que preocuparse por las fugas.

Ahora necesitas fijar la cisterna al estante del inodoro. Para hacer esto, debe alinear los orificios del tanque con los orificios del estante y luego apretar las tuercas de apriete.

Construido en

Este diseño está ganando popularidad. En realidad, es un contenedor de plástico montado detrás de una pared falsa con fijación a una pared de hormigón o a un marco rígido especial que se instala adicionalmente si la resistencia de la pared es insuficiente. La fijación se realiza a la pared y al piso, lo que indica una confiabilidad suficiente. Este diseño es el más estético, pero tiene inconvenientes en forma de la necesidad de una pared falsa y, como resultado, dificultades en la reparación.

Dado que la cisterna de descarga en sí está ubicada dentro de la pared falsa, solo el botón de descarga se muestra en la superficie frontal de la pared. Si es necesario, el acceso a los componentes internos del tanque solo es posible a través de este botón. Por lo tanto, los accesorios fabricados son confiables en su funcionamiento.

Los tanques incorporados pueden ser de un botón o de dos botones. En el caso de un dispositivo de dos botones, el agua se drena presionando uno de los botones.

Las ventajas incluyen la ergonomía del dispositivo, la ausencia de ruido al llenar de agua, la estética del aspecto y la confiabilidad de los elementos internos.

Diferencias en el tipo de relleno:

Alimentación lateral

El agua se introduce en el recipiente desde el lateral en la parte superior. Diseño muy ruidoso al llenar el tanque. El ruido se puede eliminar alargando la manguera de entrada de agua.

Alimentación inferior

El agua se suministra al tanque desde la parte inferior. Este diseño es silencioso, pero requiere un sellado cuidadoso en el lugar del mecanismo de alimentación en el tanque.

Los accesorios de drenaje son los mismos para ambos tipos y no dependen del método de suministro de agua.

Tipos de refuerzo

Al elegir una cisterna de descarga, debe prestar atención a algunas características:

  • el volumen del tanque en sí;
  • la ubicación de la válvula de llenado a través de la cual se suministra el agua.

Si la válvula de suministro está ubicada en la parte superior del tanque, entonces es posible montar el dispositivo de cierre en el tanque ya montado. Si la ubicación de la válvula de entrada está en la parte inferior, entonces es mucho más conveniente instalar los accesorios del tanque antes de colocar el tanque.

La elección de un kit de reparación para válvulas para una cisterna de descarga debe abordarse de manera responsable. Dado que debe ser el adecuado para su tanque, es importante que se asegure de que el orificio de drenaje se abra y selle correctamente cuando se llene de agua.

La composición de todas las cisternas es la misma. Las válvulas de cierre y los accesorios de drenaje son obligatorios. Gracias a las acciones coordinadas de estos mecanismos, el agua se drena alternativamente al inodoro y su posterior recogida de la red de suministro de agua.

Cada uno de los tipos de accesorios tiene una serie de características:

Válvulas de cierre

La función de este diseño es asegurar que el tanque esté lleno de agua hasta el nivel requerido. Después del llenado, proporciona un sello de agua con una válvula de cierre especial.

Accesorios de drenaje

El propósito de la descarga de agua, como su nombre lo indica, es drenar el agua en el inodoro presionando un botón, palanca o levantando una manija. Una vez que se ha drenado el agua, el diseño de los accesorios de drenaje asegura que la salida del tanque esté bien cerrada por un mecanismo de válvula, que excluye posibles fugas de agua en la taza del inodoro cuando está llena.

Funcionalmente, los accesorios de cierre y drenaje se combinan en un todo y representan una combinación de los siguientes elementos:

  • Mecanismo de drenaje o válvula. Drena agua en el inodoro y se activa presionando un botón o palanca de descarga.
  • El mecanismo de flotación está conectado directamente al mecanismo de drenaje. Sirve para regular el suministro de agua al llenar el tanque.
  • El grifo o válvula para llenar el tanque con agua está conectado al mecanismo de flotación. Abre y cierra el suministro de agua al tanque.
  • El sistema de palanca se utiliza para combinar los mecanismos de drenaje y flotación.
  • Juntas de caucho o polipropileno sellan las áreas de instalación de los elementos principales del sistema.

La cisterna del inodoro es muy fácil de llenar con agua. El agua proviene de la red de suministro de agua a través de una manguera, que se conecta al tanque mediante una válvula de suministro. Un flotador de contenedor cerrado hecho de espuma o plástico también se conecta a esta válvula a través de una varilla. Bajo la acción del agua (su recolección o drenaje), el flotador tiene la capacidad de moverse hacia arriba y hacia abajo.

A medida que el tanque se llena de agua, la válvula de flotador sube con el nivel de agua superior y cierra la válvula de suministro. En la posición superior de la válvula, cuando el tanque está completamente lleno de agua, la válvula cierra el agua. Durante el drenaje, la válvula de flotador desciende junto con el nivel del agua. Al mismo tiempo, la válvula de suministro se abre y el agua comienza a llenar el tanque a través de ella.

A modo de drenaje, los mecanismos se dividen en dos tipos:

varilla

Un vástago vertical que cierra el orificio de drenaje está conectado a una manija ubicada en la superficie de la tapa del tanque. El mecanismo se acciona levantando la manija, con la que el vástago se eleva y libera el orificio de drenaje.

Mecanismo de pulsador

Viene en varios modelos:

  • con un modo: drenaje completo de agua;
  • con dos modos: drenaje parcial y drenaje completo de agua;
  • modo de interrupción de desagüe, en el que es posible interrumpir el desagüe y desbloquearlo.

El principio del drenaje no es menos simple que el relleno. Al levantar el vástago o presionar un botón (palanca), el mecanismo levanta la válvula que cierra el orificio de drenaje y el agua fluye hacia el inodoro.

Valvulas

Hay varios tipos de válvulas:

  • Válvula Croydon. Contiene elementos como sillín, palanca, palanca flotante. Desde el movimiento de la palanca, el pistón se mueve verticalmente. Un diseño similar se encuentra en modelos de cisterna obsoletos.
  • Válvula de pistón - el diseño más extendido. Aquí la palanca se fija en un pasador de hendidura que se aplana en dos. La palanca mueve el pistón, que se mueve horizontalmente. El pistón en sí tiene una junta. En el momento en que el pistón entra en contacto con el asiento, la junta cierra el suministro de agua.
  • Válvula de diafragma. En este diseño, se instala un diafragma en el pistón en lugar de una junta. Cuando el pistón se mueve, el diafragma (válvula de diafragma) bloquea la entrada de agua. Este diseño es mucho más eficiente y confiable para bloquear el agua sin fugas, pero tiene un inconveniente importante, que es la fragilidad. Pero la manifestación de esta desventaja depende significativamente de la calidad y composición del agua del grifo.

Características de elección

Al elegir una cisterna de descarga, se presta especial atención a las características de diseño de su interior. Los accesorios, tanto de drenaje como de cierre, deben estar hechos de materiales de alta calidad. En ningún caso se permite el uso de materiales de acero en la fabricación.El acero en el agua es susceptible a la corrosión, por lo que la vida útil de los elementos de acero será muy limitada.

Es más recomendable elegir componentes y mecanismos de plástico para los sistemas internos de la cisterna. Las membranas de sellado y sellado deben estar hechas de materiales flexibles y de calidad como caucho o polipropileno.

En cuanto al tipo de tanque de drenaje, debe centrarse en las preferencias personales al elegir. Es necesario tener en cuenta tal matiz que los contenedores de pared están desactualizados durante mucho tiempo. La opción de mantenimiento más simple y asequible es una barra de chocolate o un inodoro con una cisterna adjunta. Los modelos empotrados o inodoros de pie con instalación, cuyo tanque de llenado se instala dentro de la pared, también son confiables y tienen una amplia aplicación.

¿Qué considerar al instalar?

La instalación de la cisterna debe realizarse solo después de que el inodoro esté instalado, asegurado y conectado a la red de alcantarillado. Antes de instalar el tanque, es necesario verificar la integridad de los elementos de sujeción del tanque, así como los elementos de las válvulas de drenaje y cierre. Todas las piezas deben ser de alta calidad, sin daños visibles y en cantidad suficiente.

El suministro de agua al tanque es posible tanto de forma rígida como flexible. Para el método difícil, se usa una tubería de agua. El método flexible implica conectar la red de suministro de agua al tanque a través de una manguera. Este método es el más conveniente y práctico de usar. Esto se debe a que cualquier daño o desplazamiento de la tubería puede provocar la despresurización de la unión con el tanque y la aparición de fugas.

Después de instalar el accesorio de plomería, es necesario ajustar los accesorios. Verifique el funcionamiento de todos los componentes para evitar posibles fugas o desbordes durante el funcionamiento.

Reemplazo de piezas

Las tiendas de plomería generalmente ofrecen cisternas al ras con accesorios internos ya instalados y un juego completo de montajes. Por lo tanto, el comprador solo tiene que instalar el accesorio de plomería y comenzar a usarlo. Muchos ni siquiera piensan en qué mecanismos funcionan dentro del tanque y cómo se lleva a cabo su trabajo. Pero con el tiempo, los mecanismos comienzan a funcionar mal y el usuario debe comprender las características del dispositivo para poder reparar y comprar piezas nuevas.

El principal problema a la hora de comprar repuestos no es su escasez, sino su calidad. Solo los productos de kit de reparación de alta calidad garantizan el funcionamiento a largo plazo de la cisterna. Los componentes de baja calidad pueden provocar averías desagradables. Por ejemplo, las fugas regulares a través del orificio de drenaje de la cisterna provocan un consumo excesivo de agua, así como manchas en la superficie blanca como la nieve de la taza del inodoro.

En caso de avería en los mecanismos del tanque de drenaje, debe llamar a un especialista. El pago por el trabajo de un plomero varía según la complejidad y el volumen de trabajo. Puede intentar averiguar la avería usted mismo y reparar el dispositivo usted mismo. Para hacer esto, debe comprar las piezas necesarias y seguir las instrucciones.

Hay una serie de problemas y soluciones más comunes.

El llenado constante del tanque con agua se puede explicar por las siguientes razones:

  • Válvula de entrada gastada. En este caso, se requiere un reemplazo completo del conjunto.
  • Curvatura de los radios (varilla) del flotador. Quiere alinear o reemplazar una pieza.
  • Daño del flotador, en el que pierde su estanqueidad y el agua se filtra en su interior. Requiere reemplazo del flotador.

Si el agua gotea desde el fondo del inodoro, la causa puede ser un perno dañado o desgastado. Se requerirá su reemplazo completo. Es mejor cambiar los elementos a bronce o latón, ya que no se oxidarán.

El agua corre por el inodoro todo el tiempo por las siguientes razones:

  • El problema podría ser el desgaste del diafragma. Se requerirá un reemplazo completo. Para hacer esto, debe quitar el sifón e instalar una nueva membrana, después de lo cual debe colocar el sifón en su lugar.
  • El daño al mecanismo del flotador también podría ser un problema. Se requiere su ajuste. En la posición correcta del mecanismo de flotación, el agua en la válvula de cierre se cierra al menos a 2 centímetros del borde del tanque.
  • Si el agua fluye en el punto donde está conectada la red de suministro de agua, entonces la banda elástica se ha desgastado: la junta en el punto de conexión de la red. Se requiere su reemplazo.

Razones por las que el agua no se llena o se llena lentamente:

  • Lo más probable es que el problema sea el desgaste de la válvula de admisión. Se requiere su reemplazo.
  • El problema puede ser un bloqueo en la manguera. Necesita limpieza.

A veces es necesario reemplazar todos los accesorios de la cisterna. Esto se hace cuando la sustitución de una pieza no es aconsejable debido al alto desgaste de todas las piezas y su posible avería. Tal trabajo incluye reemplazar el drenaje de estilo antiguo.

En este caso, el procedimiento será el siguiente:

  • cierre el grifo de la red de suministro de agua y drene el agua del tanque;
  • retire la tapa del tanque quitando el botón o la manija;
  • desenrosque la manguera de la red;
  • retire los accesorios de la columna de drenaje (según su tipo, los sujetadores pueden ser diferentes), girándola 90 grados;
  • retire los soportes del inodoro y el inodoro en sí;
  • retire todos los sujetadores de los accesorios restantes y retire los accesorios;
  • instale nuevos accesorios en orden inverso.

En el caso de una fuga en el punto de conexión de la red de suministro de agua cerca del tanque incorporado, será necesario desmontar la carcasa de instalación de la taza del inodoro. Por lo tanto, durante la instalación inicial de los dispositivos, se debe trabajar con mucho cuidado.

Los precios de los componentes de los componentes internos de la cisterna pueden variar según el fabricante, la calidad de los materiales y el margen de tienda. Por lo tanto, compare el costo de las piezas antes de comprarlas.

Cómo reemplazar y ajustar los accesorios de la taza del inodoro (drenaje) con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles