Inodoro sin cisterna: características y tipos de diseños.
No es tan fácil comprar un producto sanitario tan delicado como un inodoro, porque los principales criterios de selección no son solo apariencia atractiva, conveniencia y ergonomía, es importante que el dispositivo no ocupe mucho espacio en el inodoro (especialmente para personas muy habitaciones pequeñas).
La solución ideal es un inodoro sin cisterna: características y tipos de diseños que le permiten elegir el modelo adecuado para un caso particular.
Características: pros y contras
La frase "inodoros sin cisterna" en muchas personas no provoca asociaciones muy correctas. Se asume erróneamente que se trata de una unidad de plomería con una instalación que prevé la presencia de un tanque de drenaje escondido detrás de una partición. Es decir, el sistema proporciona un depósito para almacenar agua, que se oculta hábilmente de las miradas indiscretas detrás del material de revestimiento.
De hecho, el inodoro sin cisterna tiene una diferencia significativa con la unidad tradicional. Es un producto en el que el agua se descarga sin la participación de un tanque, y todas las operaciones de limpieza se realizan mediante un dispositivo especial: un drukspüler.
Este sistema de descarga sin cisterna tiene varias ventajas.
- Apariencia atractiva. El inodoro se ve elegante y moderno.
- El diseño compacto le permite ahorrar espacio en la habitación, la ausencia de un tanque expande visualmente la habitación, le permite instalar elementos decorativos adicionales o dispositivos necesarios en el baño, por ejemplo, un fregadero para lavarse las manos. Esto es especialmente cierto en los edificios de apartamentos con un baño pequeño.
- El dispositivo no requiere tiempo para llenar el tanque, el agua se extrae continuamente del sistema de suministro de agua a una cierta presión, lo que garantiza un lavado ininterrumpido de la taza. Debido a esta propiedad, los sistemas sin tanque son los más utilizados en los baños públicos, donde se requiere una descarga constante de agua.
Si hablamos de desventajas, hay incluso un poco más que ventajas.
- La necesidad de la disponibilidad constante de agua en el sistema de suministro de agua, en caso de un cierre repentino, no habrá ni el más mínimo suministro de líquido.
- Drukspühler trabaja exclusivamente con una cierta presión de agua en el sistema de suministro de agua actual (de 1 a 5 atm), no todos los propietarios pueden presumir de tal presión. Por lo tanto, será necesario considerar la instalación de bombas especiales.
- El funcionamiento del sistema de descarga es algo más ruidoso que el funcionamiento de la cisterna empotrada, aunque pertenece a la 1ª clase de ruido.
Puntos de vista
El desarrollo de tecnologías modernas en diversas áreas de producción ha llevado a la mejora y modificación de varios dispositivos, incluida la cisterna. Los inodoros sin tanque pueden ser de pie, se montan directamente en el piso cerca de la pared, por lo que también se denominan adjuntos. Y también puede haber opciones suspendidas o montadas en la pared, tales dispositivos se montan directamente en la pared. Para la descarga de residuos, se proporciona un sistema de descarga sin tanque especial Drukspühler, que puede colocarse en el exterior sobre el inodoro o esconderse dentro de la pared. La palabra "drukspühler" es de origen alemán y se traduce como "enjuagar el agua presionando el mecanismo".
Ambos sistemas, tanto externos como internos, se distinguen por una buena percepción visual. La variante del dispositivo oculto Drukspühler se parece externamente a un inodoro suspendido convencional con un sistema de instalación. Al instalar el sistema por un método externo, aparece una pequeña tubería cromada con un botón de suministro de agua incorporado.
El esquema del dispositivo Drukspühler es bastante simple.
Incluido en el dispositivo:
- empujar la válvula principal;
- regulador;
- mecanismo de resorte;
- botón adicional;
- hendiduras para estabilizar la presión;
- Tubo de desagüe.
Dicho dispositivo tiene dos puntos de conexión:
- al sistema de plomería;
- a la tubería de derivación a través de la cual el líquido de descarga ingresa al inodoro.
Estos modelos de sistemas de descarga tienen demanda no solo por su apariencia, tamaño compacto, sino también por su facilidad de instalación.
¿Como funciona?
Seguramente muchos pensaron en el principio del sistema de drenaje, cómo se drena el agua sin tanque. La estructura de Drukspühler no es demasiado inteligente, sino más bien simple. El control de dicho sistema de drenaje se lleva a cabo mediante un cartucho especial, que consta de dos compartimentos. En el medio del cartucho hay un diafragma especial con un pequeño orificio, que ayuda a estabilizar gradualmente la presión en estas dos cámaras.
En ese momento, cuando la presión interna de cada uno de los compartimentos se estabiliza, se acciona un mecanismo de resorte que corta el flujo de agua, que en el mismo turno provoca el flujo de líquido de descarga a la taza del inodoro, realizando una descarga automática. El volumen de agua que se descarga en el inodoro es de 3 o 6 litros, aunque ahora se han desarrollado modelos que pueden arreglar el desplazamiento requerido.
Estos sistemas pueden estar hechos de materiales como metal o plástico. La primera opción, por supuesto, se considera más confiable, aunque los sistemas de plástico también se han establecido como un dispositivo duradero. Las estructuras metálicas son más caras que las de plástico.
Cuanto pesa?
Para responder a esta pregunta, debe volver a la apariencia del dispositivo. Como se mencionó anteriormente, esta es una pequeña pieza de tubería liviana. Naturalmente, si la tubería es de plástico, entonces el peso del sistema será un poco más ligero que el del cromado. La tubería sobresale de la pared solo 50-80 mm, este valor es incomparable con las dimensiones de cualquier cisterna, sin mencionar el peso.
Los desarrolladores de este sistema han previsto un caudal de agua pequeño y estable, gracias al dispositivo del botón, dividido en dos sectores, uno de los cuales está concebido para una descarga económica.
No hay necesidad de preocuparse por reparar este nuevo artículo, ya que el número de elementos operativos integrados en el Drukspühler es tan pequeño que la probabilidad de que algo se rompa es cero. El actuador en sí es fácil de reemplazar, simplemente desenrosque e inserte un cartucho nuevo.
Pasos de conexión de bricolaje
Se instala un inodoro adjunto con un sistema de drenaje sin tanque y se conecta al sistema de alcantarillado, similar a cualquier otro accesorio de plomería de este tipo. Pero la conexión del sistema al suministro de agua tiene sus propios matices y algunas características. Este proceso es simple, es muy posible hacerlo usted mismo, sin embargo, requiere cumplimiento con absoluta precisión y secuencia de operaciones.
- Lo más recomendable es realizar la instalación en un lugar preexistente, es muy costoso cambiar las comunicaciones. Pero si la instalación del inodoro se lleva a cabo con movimiento o simplemente en un lugar nuevo, es necesario, en primer lugar, llevar agua fría al punto previsto. Es importante que el punto de conexión esté ubicado en la pared a una altura de 90 cm desde la superficie del piso y centrado en relación al inodoro.
- Por lo general, la línea de agua se coloca en una tubería, que se hace en la pared, dejando solo un orificio para la conexión. Entonces el lugar de descamación es masilla. Otro detalle importante a la hora de suministrar agua es la correcta selección del diámetro de la tubería.Como resultado, se instala un tapón en la tubería suministrada terminada, ya que las manipulaciones adicionales se llevarán a cabo solo después de que se completen todos los trabajos de acabado.
- Una vez finalizado todo el trabajo de acabado en el baño, puede comenzar a instalar un sistema de suministro de agua sin tanque. En la siguiente etapa, es necesario conectar el Drukspühler a la salida de la tubería de agua quitando el tapón de la tubería suministrada. Los extremos de los tubos se sujetan con una tuerca de unión, se atornillan primero a mano y luego se aprietan con una llave. El extremo de la boquilla Drukspühler con la boquilla del inodoro también se conecta mediante tuercas de unión, en este caso también es necesario usar una junta de silicona.
Este es todo el proceso de instalación, en esta etapa puede abrir el suministro de agua y verificar cómo funciona el sistema instalado. En principio, la instalación de un inodoro sin cisterna es mucho más rápida y sencilla que la instalación de un inodoro convencional con cisterna. Esto refleja el enfoque práctico de los desarrolladores alemanes. El equipo parece compacto, en la vida real no ocupa mucho espacio, está ubicado en las inmediaciones del inodoro.
Hermosas soluciones en el interior.
Como se mencionó anteriormente, existen dos tipos de dispositivos de descarga especiales: externos o externos, y también internos u ocultos en la pared.
Ambos sistemas son bastante compactos. Se considera que la principal diferencia es un efecto diferente en la percepción del aspecto general de la habitación. Eso sí, sería lógico asumir que desde el punto de vista de estilo y diseño, la opción con un sistema escondido en la pared es mejor y más práctica que un dispositivo de exterior, pero esta opinión es errónea. Algunos estilos de interiores modernos requieren tuberías al aire libre. Por ejemplo, un Drukspühler portátil encajará perfectamente en un interior de alta tecnología.
Debido a la ausencia de cisterna, el Drukspühler se considera una opción ideal para su instalación en baños pequeños de pequeñas dimensiones, también en aseos de oficinas y otros locales diversos con espacio limitado. Además, independientemente del tamaño y el estilo de las instalaciones, estos sistemas se utilizan ampliamente en las letrinas de diversas instituciones públicas y administrativas.
Para obtener información sobre cómo instalar un inodoro sin cisterna, vea el siguiente video.
Me gusta colgar los inodoros sobre todo, lava todo el cuenco.
El comentario se envió con éxito.