Inodoros colgantes sin montura: pros y contras

Inodoros colgantes sin montura: pros y contras
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y caracteristicas
  4. Modelos
  5. Mejores opciones

Más recientemente, ha aparecido un nuevo equipo en el mercado de la plomería: un inodoro sin reborde, que es el resultado del arduo trabajo de los diseñadores de productos de plomería para aumentar la competitividad. Actualmente, estos productos tienen una gran demanda. Por lo tanto, antes de comprar, vale la pena comprender en detalle qué son los inodoros colgantes sin borde. Consideremos los pros y los contras de tales diseños.

Peculiaridades

Hoy en día, es bastante fácil comprar inodoros suspendidos sin reborde. Son producidos por muchas marcas. Una característica distintiva de los dispositivos sin montura son sus características de diseño, a saber, la ausencia de una llanta empotrada. El borde actúa como guía del agua en el momento del aclarado. En el diseño clásico, el diseño no brinda la oportunidad de lavar y limpiar la llanta sin obstáculos y de alta calidad. Esta zona se considera de difícil acceso, por lo que a menudo se convierte en una fuente de reproducción microbiana, acumulación de suciedad, óxido, que son difíciles de eliminar.

Muchas empresas de fontanería han intentado solucionar este problema acristalando, así como el uso de recubrimientos especiales repelentes de suciedad. Sin embargo, estos métodos resultaron ineficaces y de corta duración debido a la frecuente acción mecánica con el uso de sustancias agresivas. Por lo tanto, se encontró una salida a esta situación: un inodoro sin borde guía.

La siguiente diferencia entre los inodoros colgantes sin reborde es el sistema de descarga, que excluye el flujo de líquido. Se utilizan varias tecnologías para una limpieza eficaz. El más popular es la distribución de agua en tres direcciones a alta presión. Dichos modelos se montan en la pared para sistemas de instalación ocultos que incluyen una cisterna.

Estos tanques no tienen costuras y se distinguen por una tecnología especial para controlar el nivel del agua., lo que excluye por completo cualquier tipo de fuga. El sanitario se fija con pernos de anclaje, puede soportar una carga de hasta 500 kg. La cerámica, la porcelana sanitaria y el metal esmaltado se utilizan como materiales para la fabricación de artículos sanitarios sin reborde. Estas materias primas le permiten crear cuencos lo más ligeros y cómodos posible.

Ventajas y desventajas

Los inodoros suspendidos sin rebordes han ganado rápidamente popularidad entre los consumidores. Por lo tanto, los fabricantes intentan constantemente mejorar los modelos, mejorando su calidad.

Por el momento, se pueden identificar las principales ventajas de este tipo de fontanería:

  • Higiene por la estructura especial del cuenco y la ausencia de borde.
  • Estética por su ligereza y compacidad.
  • Respeto al medio ambiente: el lavado no requiere el uso de sustancias agresivas nocivas que son peligrosas para la salud humana y el espacio natural circundante.
  • La eficiencia se debe al uso de un sistema de descarga especial que reduce el consumo de agua consumida.

Las desventajas de los tazones sin reborde en el baño incluyen solo algunos defectos individuales de varios fabricantes:

  • demasiado grande;
  • profundidad del tazón insatisfactoria;
  • falta de personal del baño.

Estos momentos desagradables se eliminan fácilmente comprando modelos similares que cumplan con los requisitos del cliente.

Tipos y caracteristicas

La principal diferencia entre los modelos existentes de cuencos de tipo suspendido es el método de fijación del sistema de drenaje, cuya elección depende de la estructura de las paredes. Si el baño tiene paredes sólidas, se da preferencia a un sistema de instalación en bloque que se fija directamente a la pared. Todas las cargas caen sobre esta pared.Para habitaciones donde las paredes son una simple partición y no son particularmente duraderas, una instalación de marco es adecuada. Este diseño transfiere toda la carga al piso, la pared solo brinda estabilidad adicional. El siguiente criterio por el cual el equipo se divide en tres tipos es la profundidad del cuenco.

Hay opciones:

  • acortado o compacto (hasta 54 cm de longitud);
  • mediano (el tamaño es de 54 a 60 cm);
  • agrandado (que tiene una longitud de 60-70 cm).

Al elegir, debe prestar especial atención al diseño de la cubierta. Es mejor dar preferencia a las estructuras suspendidas sin reborde con función de microelevación. Este mecanismo facilita el proceso de cierre de la tapa, haciéndola más apretada. Debido a esto, se excluye la posibilidad de cualquier ruido de terceros y se conserva el esmalte.

Los principales fabricantes de fontanería han pensado cuidadosamente en la geometría de la taza. Producen productos con balda y cuencos en forma de embudo. La segunda forma se considera más higiénica, porque el orificio de drenaje está ubicado en el centro (el producto está bien lavado). El único inconveniente de las tuberías sin reborde es la posibilidad de salpicaduras. Un sistema anti-salpicaduras especialmente diseñado ayudará a evitar tales fenómenos.

Las principales empresas europeas han desarrollado un sistema especial de descarga sin contacto. En este caso, la plomería está equipada con sensores infrarrojos y requiere una conexión eléctrica.

Modelos

Actualmente, una gran cantidad de modelos de inodoros colgantes sin reborde se presentan en ferreterías especializadas. Todos ellos difieren en el material de fabricación, la forma y el método de instalación. Los fabricantes más populares son: Vitra, Gustavsberg, Keramag, Roca Gap, Cersanit. Estas empresas representan una gran selección de artículos sanitarios para una amplia gama de compradores. Ante la compra de un inodoro por primera vez, es bastante difícil para el comprador tomar una decisión. Los consejos de consultores pueden inclinarse hacia los modelos más costosos. Para esto, se presenta una calificación de equipos de plomería.

Las opciones de colgante económico se presentan en este orden:

  • Roca Victoria: una combinación de valor, funcionalidad y calidad;
  • Jika Mio: máxima facilidad de uso;
  • Gustavsberg Nordic tiene el material de rendimiento más duradero;
  • Sanita Luxe Attica son de alta calidad y costo razonable.

Kits de suspensión de gama media y premium:

  • Villeroy & Boch O. novo - equipamiento de plató mejorado;
  • Jacob Delafon Odeon Up: el mejor valor en este segmento;
  • Laufen Pro: dispositivo de drenaje mejorado.
  • Ideal Standart Connect tiene una garantía de por vida.

Modelos con una pequeña depresión:

  • Hygenic Flush de Gustavsberg;
  • The Gap de Roca;
  • Pro Rimles de Laufen.

Las variantes de Lavinia Boho One, Belbagno Ardente-R, Bien de la línea Harmony, Ifo Rimfree son muy populares y tienen una excelente combinación de formas y tamaños. La mayoría de los modelos existentes están disponibles para facilitar la limpieza. Por ejemplo, los modelos BelBagno Marino, Cersanit Carina, Ideal Standard, Clean Rim, Alpina tienen un borde liso sin asperezas. Los modelos enumerados anteriormente tienen un buen rendimiento y merecidamente recibieron muchas críticas positivas.

Mejores opciones

Observemos varios modelos de accesorios de plomería suspendidos.

  • Cersanit Delfi + Leon Nuevo. Este modelo del fabricante polaco tiene un bajo costo con la más alta calidad y un conjunto completo de productos, que es su principal ventaja. Tiene un potente cabezal de descarga, que garantiza un alto nivel de higiene. La cubierta está equipada con un microelevador. Este modelo está fabricado en loza sanitaria blanca y tiene las dimensiones más óptimas. Sujeta con un sistema de instalación de marco. Debido al marco ajustable, la altura del cuenco se puede variar.
  • Vitra S50. Modelo turco, que es un ejemplo impecable de relación calidad-precio y funcionalidad. El inodoro es de forma ovalada, fabricado en loza blanca sanitaria de alta calidad, resistente a los esfuerzos mecánicos, con un revestimiento repelente de suciedad.Tiene dimensiones convenientes, está equipado con un botón doble para un suministro de agua económico.
  • Grohe Solido. Una excelente combinación de calidad y economía europeas. El modelo está hecho de porcelana blanca como la nieve de alta resistencia y tiene dimensiones compactas. El inodoro Grohe Solido está equipado con un sistema de descarga mecánico de dos botones. Esta revisión de los mejores modelos de inodoros suspendidos de varias categorías lo ayudará a elegir la opción más aceptable que se utilizará durante un largo período de tiempo, se convertirá en un elemento funcional, así como en una decoración elegante del baño.

Puede ver una descripción general del inodoro suspendido sin reborde de Villeroy & Boch en el siguiente vídeo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles