Porcelana o loza: ¿cuál es mejor para el baño?
Al realizar reparaciones en un apartamento, cada propietario intenta crear una atmósfera de máximo confort no solo en la sala de estar o dormitorio, sino también en la sala de higiene personal. Al organizar un baño, se debe prestar especial atención a la elección de la plomería. La conveniencia y comodidad de los procedimientos de higiene diarios dependen de la calidad del equipo, como la taza del inodoro o el bidé. El principal problema al que se enfrentan la mayoría de los compradores de plomería es el material de su fabricación. ¿Qué es mejor para un inodoro: porcelana o loza?
¿Qué buscar al elegir un inodoro?
Antes de ir a la tienda a comprar un inodoro nuevo para su baño, debe decidir los criterios más importantes para elegir dichos productos.
Entre las principales características, vale la pena prestar atención a ciertos parámetros de la plomería propuesta.
- Tipo de conección. Es imperativo que el desagüe del sistema de alcantarillado sea adecuado para el tamaño y la ubicación de la base del inodoro seleccionado. Por ejemplo, con la disposición horizontal de la tubería de drenaje, es casi imposible acoplar un inodoro con una salida vertical.
- Forma de cuenco. En términos de forma geométrica y tamaño, el inodoro debe ser cómodo para todos los miembros de la familia. Al elegir la plomería, considere el estilo de la habitación y sus propias dimensiones.
- Modelo. Independientemente del material de fabricación, los accesorios de plomería se seleccionan mejor en función del espacio disponible. Entonces, para un baño grande, un modelo montado en el piso es perfecto, pero en una habitación pequeña es mejor colocar un recipiente colgante, lo que le permite ahorrar espacio utilizable. Por ejemplo, debajo de dicho equipo puede almacenar productos químicos domésticos u otras cosas útiles en el hogar.
- Sentido práctico. Al elegir un inodoro para su sala de higiene, preste atención a la probabilidad de salpicaduras de agua al descargar. Este factor suele deberse a la forma del cuenco, que idealmente no debería derramarse.
Al elegir equipos de plomería para un baño, debe tenerse en cuenta que su costo depende directamente de características como el diseño, la resistencia del tazón y la funcionalidad.
¿Qué elegir: porcelana o loza?
Una vez que haya decidido el tamaño preferido de la taza del inodoro, la forma de la taza, el método de instalación y conexión, puede comenzar a elegir el material para la fabricación de equipos de plomería. Para facilitar la elección de un modelo adecuado, los expertos recomiendan analizar las principales características de los materiales en cuestión y sus características.
Loza
La loza es un material denso con una estructura finamente porosa. Esta característica de los productos se explica por la arcilla blanca incluida en su composición, que tiene un coeficiente de absorción de agua suficientemente alto. Para minimizar esta propiedad de la loza, la superficie de los accesorios de plomería se cubre con varias capas de esmalte especial.
Gracias a esta tecnología de procesamiento adicional, es posible aumentar significativamente la vida media de la taza del inodoro, aumentar su resistencia y lograr un mayor atractivo estético. Externamente, la superficie de la loza es brillante.
Ventajas materiales:
- peso relativamente bajo;
- tamaño compacto, que se explica por las paredes bastante delgadas del inodoro;
- durabilidad;
- resistencia a los efectos agresivos de los productos químicos domésticos;
- costo asequible.
Desventajas de la loza:
- las principales características de una taza de inodoro de loza dependen de la calidad del esmalte utilizado por el fabricante en su fabricación;
- la loza traída del extranjero puede costar mucho más que la porcelana nacional.
Si tiene un presupuesto limitado y está buscando la solución más rentable para su baño, entonces sería racional dar preferencia a los accesorios de plomería de loza de fabricación nacional.
Porcelana
La porcelana, como la loza, está hecha a base de arcilla blanca. Sin embargo, la composición de este material se caracteriza por una mayor resistencia debido a la adición de componentes de refuerzo como el cuarzo y el feldespato. Además, la arcilla utilizada para crear la base se prueba minuciosamente para determinar su calidad, lo que garantiza que el producto final tenga una superficie densa y súper suave.
A diferencia de la loza, los accesorios de plomería de porcelana tienen un pequeño coeficiente de absorción de agua. Este efecto se puede lograr debido a una composición de componentes más amplia. Entonces, la porcelana tiene un coeficiente de absorción de agua del 0.05%, mientras que para la loza es del 0.5%.
Ventajas materiales:
- alto nivel de resistencia mecánica;
- estructura densa que proporciona resistencia a diversas contaminaciones;
- riesgo reducido de olores desagradables del sistema de alcantarillado;
- mantenimiento relativamente simple y fácil.
Desventajas:
- alto costo de los artículos sanitarios de porcelana, que corresponde a su nivel de calidad inherente;
- en apariencia, los artículos sanitarios no difieren mucho de los productos hechos de artículos sanitarios, lo que permite a los proveedores sin escrúpulos vender inodoros de barro a un precio más alto.
Si elige plomería con la expectativa de una vida útil lo más larga posible, debe dar preferencia a los productos de porcelana. Una taza de inodoro hecha de este material durará al menos medio siglo, mientras que la durabilidad de la loza es de unos 30 años.
Fabricantes populares
Una vez que haya decidido qué material es adecuado para su inodoro, puede echar un vistazo más de cerca a los fabricantes populares. Para que un producto de porcelana o loza sea realmente de alta calidad y confiable, se recomienda dar preferencia a los productos de la marca, cuya confiabilidad está fuera de duda debido a la presencia de certificados apropiados y críticas positivas de los consumidores.
Desde el mejor lado, los dispositivos sanitarios de las siguientes marcas han demostrado su eficacia.
- Sanita. Los productos de esta marca han demostrado ser de alta calidad y costo razonable, lo que casi no genera quejas.
- Jika. Este fabricante ofrece una amplia gama de artículos sanitarios de varios modelos y diseños. Entre los productos de esta marca hay productos económicos y bastante caros. El diseño de los inodoros se realiza en varios estilos y cumple con las tendencias de la moda moderna en el diseño de interiores. También vale la pena señalar que en el proceso de fabricación, el fabricante utiliza solo materiales de alta calidad y cuidadosamente seleccionados.
- Iddis. La marca es un sanitario ruso bastante económico, que se distingue por un excelente rendimiento técnico, un precio asequible y un diseño estéticamente atractivo.
- Gustavsberg República Checa. Los inodoros de este fabricante pertenecen a la categoría de precio medio, pero también tienen una clase de calidad correspondiente.
También son famosos los productos de la planta de Stroyfarfor en Lobny. Su inodoro de cerámica es de alta calidad y costo asequible.
Recuerda que las marcas conocidas que llevan muchos años presentando sus productos en el mercado sanitario suelen ser muy sensibles a su propia reputación. En consecuencia, al dar preferencia a dichos inodoros, minimiza el riesgo de ser engañado.
Consejos útiles
Si está interesado en otras opciones de materiales para la fabricación de dispositivos de plomería, debe prestar atención a los productos hechos de hormigón polímero, vidrio, acero inoxidable o piedra natural. Porcelana y loza: los materiales son ciertamente buenos y muy populares, pero no debe pensar que la elección termina con la cerámica, porque con la ayuda de otros materiales puede lograr una mejor combinación con el estilo de diseño elegido.
Si prefiere comprar un dispositivo sanitario hecho de loza o porcelana, debe pensar en las reglas básicas para cuidarlo.
Para mantener el atractivo y la durabilidad del inodoro, puede limpiarlo con uno de los siguientes remedios caseros.
- Ácido de limón. Esta herramienta le ayudará a eliminar fácilmente los rastros de óxido y cal formados en la superficie de los accesorios de plomería. Para conseguir el resultado deseado, basta con humedecer abundantemente el bol con agua y espolvorear unos 3 paquetes de ácido cítrico en polvo en su superficie, que se vende en cualquier tienda de abarrotes. Dejando la plomería en este estado durante un par de horas, lo cual es necesario para la correcta reacción de la sustancia con la contaminación, limpiar a fondo su superficie con un cepillo especial. Después de la limpieza, notará que no queda rastro de placa.
- Soda y vinagre. La combinación de estos componentes, que se puede encontrar en casi todas las cocinas, se utiliza con bastante frecuencia para productos de limpieza y superficies de diversos materiales. La soda hace un excelente trabajo con vinagre y suciedad en la taza del inodoro. Para lograr el resultado deseado, basta con rociar la superficie contaminada de porcelana o loza con soda en polvo y rociarla con una solución de vinagre al 9%. Lo más conveniente es hacer el tratamiento con una solución ácida usando una botella rociadora. Media hora después del tratamiento, debe limpiar a fondo el dispositivo de plomería con un cepillo.
Acerca de qué inodoro elegir, porcelana o loza, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.