¿Cómo deshacerse de la condensación en la cisterna del inodoro?
El funcionamiento de los accesorios de plomería en el baño o en el inodoro a veces se asocia con problemas bastante específicos. Se trata de la acumulación de humedad en la cisterna del inodoro. Para eliminar tales fenómenos desagradables, es necesario comprender exactamente qué factores llevaron a la aparición de tales inconvenientes.
Causas de ocurrencia
La condensación en la cisterna del inodoro contribuye a la formación de un alto nivel de humedad en la habitación, por lo que aparece humedad y se acumula un olor desagradable. Tal microclima inutiliza los componentes de los equipos de plomería hechos de metal, lo que provoca la formación de óxido y corrosión. Y esto ya está plagado de todo tipo de problemas, que van desde pequeños goteos en varias superficies de la habitación, hasta la formación de fugas y otras averías más graves en el inodoro. Para los residentes, el moho y otros microorganismos serán peligrosos, por lo que tales condiciones son más favorables para la reproducción.
La mayoría de las veces, la condensación se forma donde hay una caída de temperatura y, debido a sus propiedades, los baños y los inodoros son solo una habitación de este tipo. Como regla general, la temperatura en el baño a veces es bastante alta, especialmente en invierno. Y el agua que produce la descarga del inodoro es más fría, no será difícil que enfríe el tanque lo suficientemente rápido.
Puede haber varias razones por las que el exceso de humedad se acumula en el inodoro.
- Uso frecuente del dispositivo, debido a que el agua que ingresa no se puede calentar a la temperatura ambiente óptima. En las viviendas donde vive una familia numerosa, utilizan la plomería muchas veces más que en los apartamentos donde viven una o dos personas. El drenaje frecuente de agua contribuye a una notable diferencia de temperatura entre el agua de la tubería y la temperatura en la sala de estar.
- La aparición de fallas en el sistema de drenaje, como resultado de lo cual sale agua con temperatura normal, y el volumen faltante se repone con enfriamiento de la tubería. Varias averías de las válvulas de cierre implican proporcionar agua fría a la cisterna del inodoro, en invierno su temperatura es de aproximadamente 3 grados centígrados y la habitación en invierno se calienta a una temperatura superior a 20 grados. Una diferencia de 15 grados o más contribuye a la acumulación de condensación en la superficie del inodoro, que suda.
- Alta humedad en la habitación. A menudo, un baño en un apartamento se combina con una bañera, donde también se encuentra una secadora para ropa. La presencia de un paño húmedo, el agua que gotea de las tuberías, así como la combinación de estos fenómenos, aumentan significativamente la concentración de humedad en el aire. Las superficies de plástico y cerámica evitan que se seque, por lo que quedan cubiertas de gotitas.
- Ventilación defectuosa del baño o falta de ella. Hay ocasiones en las que una ventana especial para ventilación se sella herméticamente durante los trabajos de reparación. Esto conlleva una falla en la circulación del aire y el exceso de humedad se condensa en la superficie de la cisterna.
- Disposición del baño de tal manera que en las inmediaciones del inodoro haya muchas tuberías con suministro de agua caliente, radiadores de calefacción o secadores de toallas.
Después de identificar la causa que contribuye al empañamiento de la cisterna del inodoro, es necesario tomar medidas para combatir el fenómeno de la condensación.
Solución de problemas
En primer lugar, debe verificar qué tan bien está funcionando el tanque. La tecnología para realizar tal trabajo no es particularmente difícil. Para ello, es necesario observar un poco cómo el mecanismo realiza sus tareas funcionales.
Cuando el inodoro no está en uso, pero el agua aún fluye fuera de la cisterna, incluso si se vierte en un pequeño chorrito, el sistema de drenaje debe repararse. Tal fuga puede determinarse por la formación de un rastro de agua, que eventualmente aparece en el interior.
Para solucionar el problema, deberá verificar todos los detalles del dispositivo.prestando especial atención a los elementos de conexión y los racores de entrada. Si no es posible hacer frente a la tarea por su cuenta, es mejor utilizar la ayuda de un especialista que pueda realizar tanto el diagnóstico como la eliminación de averías. Llamar a un plomero es una solución ideal para los usuarios que carecen de conocimientos y experiencia práctica para deshacerse de una avería en la plomería. La reparación solucionará el problema y resolverá el problema con la superficie húmeda del tanque.
Si el problema es que el inodoro se usa con demasiada frecuencia, instalar un botón de dos etapas en el mecanismo puede ayudar. Los últimos modelos de dispositivos de plomería se venden inicialmente con esta configuración. El botón se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado de construcción, el costo del producto es bastante asequible para la mayoría de los consumidores.
Gracias a la instalación del botón, es posible drenar solo una cierta parte del agua contenida en la cisterna del inodoro. El botón es un sistema que consta de dos modos de drenaje: total y parcial. Esta característica permite ahorrar agua, que es relevante hoy en día para la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas, y también permite que el líquido entrante se caliente con el tiempo. Esto reducirá la probabilidad de que se acumule humedad en la superficie del inodoro.
Ventilación
A veces, la razón de la acumulación de condensación no es el mecanismo del dispositivo de plomería en sí. La pregunta puede estar relacionada con otros problemas, como los altos niveles de humedad. Este fenómeno suele ser la causa principal de la acumulación de humedad en la superficie exterior del tanque.
La disposición competente de la ventilación en el baño y el inodoro ayudará no solo a eliminar el empañamiento de varios dispositivos en estas habitaciones, sino también a optimizar el microclima en toda la casa.
El primer paso es recurrir a instalar un ventilador con buena potencia., que se instala en una ranura circular en la pared. Ahora, muchos tipos de dispositivos de ventilación se pueden conectar fácilmente a interruptores de luz en la habitación, de modo que realizarán su trabajo cuando se encienda la iluminación del baño. Además, la instalación, ligada a la iluminación, se puede realizar en el modo inverso al funcionamiento del ventilador, es decir, el mecanismo comenzará a suministrar aire fresco cuando se apague la luz de la habitación. En vista del hecho de que los dispositivos de ventilación aún emiten ruido durante el funcionamiento, los modelos que funcionarán con iluminación apagada tienen más demanda.
Para que la ventilación ayude a reducir los niveles de humedad y la ventilación, ciertos modelos de puertas a menudo se instalan en baños e inodoros, que tienen rejillas o aberturas especiales para la circulación de aire. Tales características de diseño de las hojas de la puerta brindan una salida libre para el aire humidificado de la habitación, que, a su vez, se mezcla lo suficientemente rápido con el microclima general del apartamento.
No será superfluo limpiar adicionalmente los conductos de ventilación.que conduce al baño, el intercambio de aire en la vivienda también depende de su estado. La falta de tracción indicará que el canal está obstruido.
Otro factor que incide en el funcionamiento de la ventilación general en un apartamento puede ser el cierre de la ventana con algún tipo de material. El tapón debe retirarse ya que la ventilación en el baño es obligatoria. En la primera vez después de la adquisición de espacio habitable, simplemente no se podía prestar atención a este factor. Sin embargo, puede causar una serie de fenómenos desagradables en el futuro, entre los que se encuentran la condensación, los hongos, un olor desagradable en la habitación y la corrosión de las tuberías de agua.
El agujero a veces está sellado por razones estéticas.cuando la ventana para ventilación no cumple con los requisitos de los propietarios en apariencia. Pero hoy en día hay muchas opciones para hermosas rejillas de ventilación a la venta, que permitirán darle a este componente obligatorio un aspecto más ordenado que no atraiga demasiada atención.
¿Cómo subir la temperatura del agua?
La siguiente forma que ayudará a combatir la fuerte condensación es aumentar la temperatura del líquido en la taza del inodoro. Esto se puede hacer asegurándose de que el tanque esté lleno de agua ligeramente tibia. Para la temporada de invierno, esta tecnología será de gran utilidad.
Se puede acceder al fluido caliente al sistema de las siguientes formas:
- Compra de un calentador de agua que calienta el líquido antes de verterlo en el tanque.
- Aislamiento de la tubería por donde fluye el líquido. Este método tiene un precio bastante asequible, pero requerirá varios trabajos. En primer lugar, debe comprar el material aislante con el que se envuelve la tubería de suministro.
- Reducir la presión con la que entra el agua al apartamento. Esto ralentizará la velocidad de llenado del tanque, permitiendo que el agua alcance la temperatura ambiente más rápido.
Muchos profesionales prefieren la instalación de una cisterna doble. Aunque los productos han aparecido recientemente en el mercado, ya tienen una gran demanda, ya que se consideran el último desarrollo alternativo en el campo de los accesorios de plomería. El alto costo de los productos se justifica por su eficiencia, ya que la taza del inodoro no "suda" debido a las peculiaridades de su diseño.
El dispositivo es un depósito de plástico y una carcasa con un espacio de aire. Esta característica de configuración ayudará a que la diferencia entre temperaturas sea completamente insignificante, lo que elimina el riesgo de acumulación de humedad en el dispositivo.
Consejos útiles
En el caso de un tanque de drenaje por gravedad, no funcionará para eliminar el problema de la condensación organizando la ventilación o logrando un equilibrio entre las temperaturas del agua y del aire. La avería debe eliminarse por completo.
Muchos expertos aconsejan equipar el aislamiento del tanque con sus propias manos durante la lucha contra el condensado. Esto se puede lograr pegando las paredes internas o externas del tanque con materiales aislantes del calor y fijándolo con un sellador. El tanque se trata con la composición en el interior, incluido el fondo, y el aislamiento se pega. Todas las juntas se sellan con un sellador; después del secado completo, todas las piezas vuelven a su lugar.
Los deshumidificadores de aire que se instalan en interiores son métodos efectivos para tratar el exceso de humedad. El dispositivo se compra según el grado de humedad, el área de la habitación y el costo.
Los dispositivos pueden ser de dos tipos:
- condensar;
- absorción.
En los dispositivos del primer tipo, el aire se enfría y la humedad sale en forma de condensación. Este último está hecho en forma de recipiente que contiene un relleno especial que absorbe el exceso de humedad del aire.
Cómo deshacerse de la condensación en la cisterna del inodoro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.