¿Cómo elegir un inodoro "Comfort"?
Todos, tarde o temprano, nos enfrentamos al problema de elegir un inodoro. Hoy descubriremos cómo elegir un inodoro compacto "Confort". Para empezar, debe tenerse en cuenta que se trata de una construcción de piso pequeña, ordenada y cómoda, que consta de un cuenco y una cisterna ubicados directamente en una repisa especial detrás de él. De ahí el nombre.
Principales caracteristicas tecnicas
Hay estándares especiales de GOST que este artículo de inodoro debe cumplir. Los estándares estatales se desarrollaron en 1993, pero los fabricantes aún se adhieren a estos indicadores. Estos incluyen los siguientes puntos:
- el recubrimiento debe ser resistente a los detergentes, tener una textura y un color uniformes;
- la cantidad de agua utilizada debe ser pequeña;
- volumen del tanque - 6 litros;
- el accesorio de plomería debe soportar una carga de más de 200 kg;
- el kit mínimo debe incluir un tanque, un tazón y accesorios de drenaje.
Normalmente, los inodoros de la gama Comfort tienen 410 mm de ancho y 750 mm de largo. Pero hay modelos pensados para baños pequeños. Su tamaño es de 365x600 mm. La altura del recipiente puede variar de 400 mm y el recipiente, de 760 mm.
Algunos modelos pueden equiparse con una funda de asiento con un microelevador. Este sistema permite cerrar el bol de forma silenciosa, evitando el algodón.
Pero aún así, algunas de las características de los inodoros difieren, por lo que su elección debe considerarse detenidamente.
Peculiaridades
Material
Los inodoros están hechos de loza o porcelana. Exteriormente, los productos hechos de estos materiales son difíciles de distinguir para una persona ignorante, pero el modelo de porcelana es más duradero. No le temen a los golpes mecánicos leves, ni siquiera con objetos metálicos. La loza, por otro lado, es un material menos duradero, por lo que las astillas y las grietas son características de ella. En consecuencia, la vida útil de dichos productos es mucho más corta.
Forma de cuenco
Consideremos los tipos principales:
- Cuenco en forma de embudo. La versión clásica que no crea ningún problema durante el cuidado y facilita el proceso de lavado. Pero al mismo tiempo, existe un inconveniente importante de dicho recipiente: durante el uso, pueden aparecer salpicaduras que caen sobre la piel. Son desagradables y la higiene se resiente.
- Cuenco con balda. Esta forma evita la formación de salpicaduras, pero para una buena descarga se requerirá más agua que en la versión anterior. En este caso, el estante se ensuciará y tendrás que usar el cepillo con más frecuencia. Otra desventaja es que, debido al agua que queda en el estante, a menudo se forma placa, que será difícil de lavar con el tiempo. Esto conducirá a un deterioro en la apariencia del producto. Puedes elegir la opción con un semi-estante. La diferencia está en el tamaño de la protuberancia. En la realización descrita, es pequeño, lo que facilita la descarga, pero también evita salpicaduras. Estos modelos fueron populares en los años 90 del siglo XX. Pero esto se debe, más bien, a una falta de elección que a la conveniencia. Actualmente, un cuenco con un estante es raro, ya que tiene poca demanda.
Con pendiente hacia la pared del fondo. Esta opción evita salpicaduras en la mayoría de los casos, pero requiere un poco más de mantenimiento que un recipiente embudo.
Drenaje
Es necesario prestar atención a este indicador casi en primer lugar, ya que de él dependerá la posibilidad de una instalación correcta y exitosa del inodoro.
Hay modelos con:
- oblicuo;
- horizontal;
- liberación vertical.
La liberación oblicua y horizontal son las opciones más solicitadas. Vale la pena comprar un inodoro con descarga horizontal cuando una tubería de alcantarillado sale de la pared. No es difícil establecer tal modelo. Si el sistema de alcantarillado está ubicado demasiado cerca del piso, es mejor comprar un recipiente con una salida oblicua.
En casas particulares, la tubería de alcantarillado a menudo sale del piso. En tales casos, necesitará un inodoro con una tubería de desagüe vertical.
Al instalar el inodoro, necesitará otra corrugación, que se inserta desde la salida hasta la tubería de alcantarillado. Las juntas deben recubrirse con un sellador para excluir la posibilidad de fugas.
Tanque
Una cisterna es un recipiente de agua almacenada que permite obtener la mayor presión para eliminar los desechos del recipiente. Si conecta la tubería de agua directamente sin un tanque, entonces el drenaje no será efectivo.
El conjunto completo del tanque incluye accesorios que controlan el desagüe, la toma de agua y la protección contra fugas. El drenaje se realiza mediante una gran válvula que se abre con solo presionar un botón. La vida útil del artículo depende en gran medida de la fiabilidad de estas estructuras. Al mismo tiempo, hay kits de reemplazo a la venta para reemplazar los "interiores" defectuosos.
El volumen útil del tanque es de 6 litros. Los modelos modernos del inodoro compacto "Comfort" a menudo están equipados con un botón de doble descarga. Un botón le permite ahorrar la cantidad de agua descargada dos veces, es decir, para pequeños contaminantes, solo se usa la mitad del tanque (3 litros). El otro es necesario para vaciar completamente el tanque. Esto se traduce en importantes ahorros de agua.
La forma de la cisterna puede ser diferente, así como la altura. Aquí debe elegir según sus propias preferencias.
Modelo de esquina
Para ahorrar espacio, que es especialmente importante en los baños pequeños, puede prestar atención al inodoro de la esquina. Tiene una forma inusual del soporte para el tanque y el tanque en sí.
Puede colgar los estantes de las esquinas sobre un objeto de este tipo y colocar un pequeño fregadero al lado, que a veces falta en el inodoro.
Color
En el pasado, el color de los inodoros era principalmente blanco. Ahora los fabricantes ofrecen una amplia selección de tonos: marrón, verde, azul, burdeos. Pero los modelos de colores costarán un poco más que los blancos. Incluso hay inodoros transparentes en el mercado.
La variedad de colores le permite crear diseños únicos de baños y dar vida a sus ideas más locas. Pero aún así, el blanco sigue siendo un clásico. Le permite mantener el inodoro perfectamente limpio y también crea un ambiente más claro, por lo que es mejor no elegir modelos oscuros.
Para mantener una limpieza higiénica, puede fijar el compuesto antibacteriano debajo del borde del recipiente más cerca del desagüe. Esto le permitirá utilizar el cepillo con menos frecuencia.
Montaje
La mayoría de modelos de inodoros "Comfort" se pueden instalar de forma independiente, siguiendo las instrucciones. Lo principal es que todas las partes permanecen intactas.
- Es necesario ensamblar todos los detalles de la taza del inodoro: fije el tanque en una protuberancia especial de la taza (al mismo tiempo, no olvide montar todas las juntas de sellado necesarias, que son agradables para lubricar adicionalmente con sellador), instale accesorios de drenaje (a menudo ya está instalado y solo necesita instalar una válvula con un flotador).
- Taladramos agujeros en el suelo para fijar el elemento de fontanería con tornillos.
- Abrochamos el inodoro.
- Conectamos el desagüe a la tubería de alcantarillado, habiendo manchado las juntas con un sellador.
- Conectamos el agua con una manguera. Es mejor si hace un grifo separado para el inodoro, de modo que pueda cerrar el agua entrante para solucionar problemas.
- Cerramos la tapa del tanque y apretamos el botón.
Después de instalar el inodoro, es necesario verificar la estructura en busca de fugas y capacidad de servicio.
En el siguiente video, verá instrucciones detalladas para instalar el inodoro.
Revisión de fabricantes populares
Además de todos los parámetros enumerados anteriormente, es necesario prestar atención al fabricante de los productos. Consideremos los principales:
- Cersanit. La empresa polaca ubicó su producción en Ucrania. Allí, esta plomería fue la más popular. El costo de los modelos varía de 2500 a 9500 rublos. Los consumidores notan un bajo ruido de drenaje, una pequeña cantidad de agua desperdiciada y un bajo costo. Las desventajas incluyen el problema de comprar repuestos en caso de rotura de la válvula.
- Santeri Es un fabricante ruso UgraKeram, Vorotynsk. Los inodoros se caracterizan por su bajo costo y un conjunto mínimo de funciones. A juzgar por las opiniones de los clientes, el principal punto negativo es la mala eliminación de la suciedad de las paredes del recipiente. También tenga en cuenta el hundimiento del botón y las juntas de mala calidad, por lo que es posible que se produzcan fugas.
- Sanita Es una empresa rusa ubicada en Samara. Modelos de gama media. Los más caros están equipados con un microelevador y un botón de doble descarga. Los inodoros de lujo están equipados con un sistema anti-salpicaduras. El costo de los modelos "Lux" comienza a partir de 7 mil rublos. Pero a juzgar por las revisiones, incluso los modelos simples sin "anti-salpicaduras" no crean problemas con las salpicaduras. De las opciones más económicas, las series Ideal y Lada son las más populares, donde no hay doble drenaje. Ligeramente por encima de la categoría de precio promedio - "Marte" con un lanzamiento oblicuo y un sistema anti-salpicaduras. De las desventajas, los consumidores en todos los modelos notan la fuga de agua entre la cisterna y el inodoro, así como la descarga de contaminantes de mala calidad.
- Rosa - Pertenece a la empresa rusa "Kirovskaya ceramika". Los baños están equipados con un sistema anti-salpicaduras, un asiento de polipropileno con una buena sujeción, un botón de arranque-parada (una especie de ahorro de agua). El popular modelo Plus tiene críticas bastante diversas. Muchos compradores notan el olor a aguas residuales, accesorios endebles que fallan rápidamente y una descarga no muy buena. Y el botón de arranque-parada también deja espacio para la reflexión. Aún así, un botón de doble descarga hubiera sido más apropiado, según los consumidores.
- Jika - un fabricante checo con un precio de fontanería ligeramente superior a la media. Sistema antisalpicaduras de doble descarga en algunos modelos. En 2010, la producción se trasladó a Rusia. Desde ese momento, comenzaron a aparecer más y más críticas negativas: enrojecimiento insuficientemente fuerte, curvatura de estructuras, roturas de asientos, todo tipo de fugas.
- Santek, Rusia. Los inodoros con un estante para cuencos son famosos por sus críticas positivas: no se forman buenos enjuagues, olor y agua estancada. La desventaja es la fuga entre la cisterna y el inodoro.
- "Keramin" Es una empresa bielorrusa. Las reseñas de productos son ambivalentes. Algunos compradores escriben que estos son buenos modelos con un desagüe de alta calidad a un precio asequible, mientras que otros, por el contrario, señalan fallas sólidas.
- Vitra Es una marca turca que apuesta por combinar inodoro y bidé. Al mismo tiempo, el conjunto incluye un doble desagüe, un asiento antibacteriano y un sistema antisalpicaduras. La mayoría de las impresiones de los compradores son positivas. Algunas personas se quejan del gran peso de la estructura.
- Ifo. Los productos son producidos conjuntamente por Suiza y Rusia. Una marca muy popular en Rusia. Hay un juego completo, excepto el bidé. Las reseñas son pocas, pero todas positivas.
Al elegir un inodoro para usted, considere la conveniencia de este artículo, incluso se recomienda sentarse en él. No olvide solicitar un certificado de conformidad de sus productos.
El comentario se envió con éxito.