Reglas para instalar y reparar una cisterna de inodoro.
La cisterna es un tanque de almacenamiento donde se recolecta líquido para tirar las sustancias innecesarias de la taza del inodoro al alcantarillado en el momento adecuado. El mayor problema con la taza del inodoro es la avería de un dispositivo llamado cisterna.
Estructura de la taza del inodoro
Por lo general, un inodoro tiene dos partes principales: una cisterna y una cisterna. Este último tiene un dispositivo para drenar el agua, puede ser un botón, cuerda o cadena, pedal o palanca. En el cuenco en sí, no hay nada especial, excepto el dispositivo de la partición desde la parte inferior. Bloquea el camino de retorno de las aguas residuales. Esto se debe a un vórtice de agua en el momento del drenaje.
La parte más difícil es el interior del tanque. Están equipados con un flotador que cae cuando se drena el agua. Cuando llega al fondo, el mecanismo de la válvula se activa y el drenaje de fluido se cierra, se recluta. Para evitar sobrellenar el tanque, también hay una válvula en la parte superior, similar a la primera. Cuando el agua lo alcanza, deja de captar.
La cisterna del inodoro está diseñada para que funcione bien si tiene el juego de válvula de entrada del inodoro correcto. Esto es lo suficientemente importante para una cisterna.
Montaje
Para instalar el inodoro, necesita las herramientas y el equipo necesarios.
Equipo
Antes de descubrir cómo instalar una cisterna en el inodoro, debe adquirir el equipo necesario. Debe elegirlo de acuerdo con los siguientes parámetros:
Fijando el tanque. Puede colocarse al ras con un cuenco, colgarse en la pared o instalarse oculto.
Suministrando agua al tanque. La entrada puede ser por la parte trasera, lateral o inferior. Lateral es el suministro más común. El revestimiento inferior le permite revestir cuidadosamente la tubería, pero dificulta su instalación. La conexión trasera casi nunca se usa.
Por tipo de herrajes. Hay equipo con palanca, botón. El último tipo se usa con mayor frecuencia, ayuda a ahorrar el consumo de agua.
También para la instalación necesitará:
- mecanismo de bloqueo: montado en el sistema de suministro de agua, con la ayuda de él puede cerrar el agua que ingresa al tanque desde la red general de suministro de agua;
- delineador de ojos: conectado a la tubería de entrada, puede ser de acero, cobre o caucho;
- mecanismo de drenaje: montado dentro del tanque para regular el drenaje y la recolección de agua;
- cinta de sellado: se utiliza para sellar juntas.
Instrumentos
- taladro y taladros (uno para cerámica, el segundo para hormigón);
- llave para conectar el suministro de agua;
- núcleo, para marcas de perforación, para evitar el deslizamiento de la broca a lo largo del plano;
- una espátula de goma para eliminar los restos del sellador;
- un lápiz para marcar.
¿Cómo instalar?
Su instalación depende del tipo de equipo. Hay tres formas principales:
La primera forma
La colocación de un tanque con bisagras rara vez se usa, pero aún necesita saberlo.
Los sujetadores se fabrican de la siguiente manera:
- El tubo de desagüe va unido al fondo del contenedor al orificio previsto para ello.
- Entonces el marcado está hecho. El tanque se coloca de manera que la parte inferior de la tubería esté al nivel de la tubería de entrada del inodoro. Después de eso, se hacen marcas en la superficie de la pared.
- Se perforan agujeros para los soportes. Para esto, es mejor usar un golpeador.Las brocas deben seleccionarse del diámetro apropiado, adecuado al tamaño de los pernos de fijación.
- Luego instale los soportes y sobre ellos el tanque de agua.
Segunda forma
Aquí, el tanque se instala directamente en el recipiente de desechos.
Se instala una junta de sellado en la taza del inodoro. El adhesivo que se le aplique servirá como fijador. Si no hay composición, debe comprar un sellador por separado y fijarle una junta. Debe estar revestido en ambos lados, ya que se instalará un tanque en el segundo lado.
Para instalar el tanque en el recipiente, se utilizan pernos con conos de goma para sellar. Una vez insertados en los orificios provistos, es necesario apretarlos desde abajo con tuercas, mientras que no deben apretarse demasiado, de lo contrario no se puede evitar la rotura de los productos cerámicos.
Todos los demás orificios se tapan con tapones de goma especiales lubricados con sellador.
Además, se instalan todos los accesorios internos y se suministra agua. Pero antes de eso, debe asegurarse de que todos los sellos estén instalados donde sea necesario. Se enrolla una cinta de sellado alrededor de las piezas roscadas.
El último paso es realizar una prueba: abrir el grifo que cierra el suministro de agua. Ajuste el nivel del líquido con un flotador. Antes de estos trabajos, deje secar el sellador durante dos horas, y solo entonces recoja el agua.
Tercera vía
El tipo de equipo oculto ahorra mucho espacio en el baño y la estructura está protegida contra daños.
Este tipo se diferencia de otros modelos:
- sus gruesos muros están hechos de materiales duraderos;
- son altos y de forma ancha, para no hacer un nicho profundo en la pared;
- el botón de drenaje se encuentra en la parte delantera del tanque.
La instalación también se realiza de forma especial:
- Se monta un marco de metal en un lugar preparado para la instalación, para sujetar todo el equipo. En este caso, es necesario observar con precisión el nivel horizontal y vertical de la estructura.
- Se monta un tanque en el marco y se conecta un suministro de agua. Es recomendable utilizar tubos fiables para el suministro. Ya que será difícil realizar trabajos de reparación después de terminar.
- Conecte el tubo de entrada a través del mecanismo de bloqueo.
- Después de comenzar a trabajar con el sistema de alcantarillado, el marco de metal debe terminarse con placa de yeso impermeable y enchaparse con material de acabado en la parte superior.
- Instale el botón de drenaje. Es recomendable hacer un desagüe separado, lo que ayudará a ahorrar agua.
Trabajo de renovación
No importa cuán duradera sea la estructura de la taza del inodoro, tarde o temprano, cualquiera necesita ser reparado. Básicamente, cualquier parte de los accesorios del tanque falla. A menudo, el diafragma de goma se desgasta y provoca una fuga. En este caso, es necesario desmontar el sifón y reemplazar la parte desgastada. Si el diafragma está obstruido, simplemente puede limpiarlo. En cualquier caso, es necesario cerrar el suministro de agua y retirar el recipiente de drenaje.
La entrada incorrecta de líquido en el recipiente puede deberse a la posición curva del flotador. Para solucionar este problema, debe abrir la tapa del depósito y ajustar esta unidad para que el sello encaje perfectamente contra el orificio de drenaje. No hay nada difícil en esto y tal acción no requiere una herramienta especial. Solo es necesario determinar la ubicación correcta del flotador doblando su accesorio. Se puede ajustar para que el drenaje se realice con un tanque incompleto, ahorrando agua.
Resulta que cualquier reparación del tanque de drenaje está asociada con su desmontaje y extracción de la parte superior del tanque de drenaje. Para quitar la tapa del tanque, debe familiarizarse con su diseño y comprender el mecanismo de su funcionamiento. El asesoramiento profesional y las instrucciones de reparación también facilitarán mucho el trabajo de resolución de problemas. El principio de funcionamiento es el mismo para todos los modelos de inodoros, por lo que basta con estudiar uno para evitar errores durante las reparaciones.
Tanque doble abierto
Para abrir la parte superior de una taza de inodoro de estilo antiguo, primero debe preparar los dispositivos necesarios para esto.
La lista principal de ellos es la siguiente:
- llave tubular;
- brazo de palanca para la llave, para sujetadores fuertemente apretados;
- alicates;
- destornillador.
Los expertos aconsejan encontrar el lugar más iluminado para las reparaciones para que todos los detalles sean visibles.
Al desenroscar las tuercas del equipo de loza, debe tener mucho cuidado de no dañar la frágil carcasa. Apriete la válvula de entrada con anticipación para evitar una inundación. Si el grifo está oxidado, es mejor buscar ayuda de profesionales para reemplazarlo. Intentar abrir la válvula usted mismo puede dañarla.
Después de asegurarse de que la válvula esté cerrada, es necesario drenar toda el agua del tanque. Ahora puede comenzar a quitar la cubierta. Hay variedades de tapa de inodoro con uno y dos botones, quitando la parte superior del recipiente de estos tipos son ligeramente diferentes entre sí.
Despegar
Antes del trabajo, es necesario preparar todos los accesorios y adaptadores, así como otras herramientas. En este punto, también se debe quitar el estante.
Antes de quitar la parte superior del inodoro en un modelo de un botón, debe girar el anillo alrededor del botón de descarga. Si esto falla, puede recurrir al uso de alicates, pero hágalo a través de algún tipo de materia. Para evitar rayar el anillo. Tan pronto como se mueva, continúe desenroscándolo con las manos. Este procedimiento debe realizarse en sentido contrario al de las agujas del reloj, de lo contrario el hilo se apretará aún más, o incluso podrá arrancarlo. Una vez desenroscado, con cuidado para no dañar la apariencia del contenedor, el elemento redondo, puede comenzar a trabajar en la extracción de la parte superior del tanque.
El mecanismo se fija al botón con una abrazadera especial con curiosos ganchos en ambos lados. Por lo tanto, debe levantar y girar ligeramente la tapa noventa grados. De esta manera puede llegar a los pestillos. Todo debe hacerse con cuidado para no romper nada accidentalmente.
Luego, agarrando ambos lados de la pinza de ropa, desenrolle el mecanismo, girando en direcciones opuestas. Un clic especial le permitirá saber que los sujetadores están liberados y que puede quitar la parte superior del tanque de manera segura.
La tapa del modelo con dos botones se puede quitar utilizando un método diferente. Primero debes presionar uno de los botones. Hay una pequeña depresión en la superficie lateral de la otra tecla. Agarrándolo con un destornillador, puede obtener el estuche de la llave. Realice el mismo procedimiento con el primer botón. Habrá acceso abierto al soporte ranurado, asegurando la cubierta. Con cuidado, sin dañar la rosca, debe desenroscar el tornillo.
Como en el caso de la versión de un solo botón, giramos la parte superior en noventa grados. La pinza de ropa también se desenrolla de la misma manera. Después del sonido característico, retire la tapa.
Saber cómo quitar la parte superior de la cisterna del inodoro puede ayudarlo a comenzar. También debe recordar que los métodos descritos para quitar la parte superior del tanque son adecuados para productos con suministro de agua lateral. En otros casos, es necesario inspeccionar cuidadosamente la cubierta, es posible la existencia de sujetadores auxiliares. Si los hay, debe desmontarlos.
El sistema de liberación de fluidos también tiene sus propias características en varias modificaciones. En algunos casos se desatornilla, y hay modelos donde la parte superior sube, hay un tornillo de fijación en el interior.
Para reparar algunas fallas, no es suficiente simplemente quitar la cubierta. Si es necesario desmontar la válvula para suministrar líquido al recipiente, debe proporcionar acceso a ella. Para hacer esto, debe desenroscar las tuercas que lo sujetan, están ubicadas en el tubo de suministro de fluido. En muchos modelos, cabe en el lateral del tanque. Esto se puede hacer con una llave tubular y unos alicates.
El conjunto de drenaje se puede quitar desenroscándolo con cuidado. Dado que la mayoría de los elementos del tanque son de plástico, no debe aplicar mucha fuerza al trabajar con ellos.Una vez desatornillado el conjunto, es necesario quitarlo y quitar los sellos que fijan el mecanismo al contenedor.
Si es necesario quitar el tanque por completo, debe desenroscarlo del recipiente de drenaje y quitar el sello de goma.
Una de las fallas más comunes es el llenado constante del depósito, así como la fuga de líquido al recipiente de drenaje. El flujo continuo de fluido puede deberse a varias razones. Posición incorrecta del flotador, solo hay que ajustarlo un poco. O tal vez la razón radica en el dispositivo de bloqueo, que, en caso de mal funcionamiento, permite que el agua ingrese al flotador. Este problema debe corregirse reemplazando la válvula de cierre. Drene todo el relleno del recipiente, luego desenrosque la unión que conecta la válvula y el suministro de agua. Después de eso, es necesario desconectar el soporte del flotador y desatornillar las tuercas de fijación, obtener la defectuosa e instalar una nueva válvula. Pon todo en su lugar correctamente.
Un flotador con fugas también puede causar este problema, en cuyo caso debe ser reemplazado. Temporalmente, puede ponerle una bolsa a prueba de agua o soldar el área dañada. Pero este método no proporcionará un trabajo a largo plazo, por lo tanto, se usa en los casos en que la parte necesaria no está disponible. Para reemplazar el flotador, desenrosque la manguera de suministro de fluido con una llave y retire el elemento dañado. Después de eso, puede instalar una pieza nueva repitiendo todos los pasos anteriores en orden inverso.
En muchos casos, el desgaste del diafragma flotante puede ser la razón del drenaje regular del agua. Para reemplazarlo, debe fijar la palanca del flotador a algo y drenar todo el líquido. Luego desatornille la tuerca del tubo de drenaje y desconecte el sifón. Entonces la membrana cambia.
Sucede que el tanque tiene fugas en el punto donde está unido a la taza del inodoro. Para eliminar este mal funcionamiento, es necesario apretar los tornillos de fijación. Pero esto debe hacerse con cuidado, ya que los pernos demasiado apretados pueden causar grietas en el equipo. El manguito ubicado en el punto de fijación debe estar cubierto con sellador.
El mal funcionamiento más molesto es un ruido fuerte durante la entrada de líquido en el depósito. Esto se puede remediar de dos formas. Se puede instalar un tubo especial en la válvula de flotador para amortiguar el ruido. Se monta verticalmente en el mecanismo de modo que su parte inferior esté por encima del nivel del líquido y la parte superior por debajo. Un dispositivo tan simple le permite reducir el ruido del agua de admisión. Otra forma de combatir el molesto sonido es instalar una válvula estabilizadora en lugar de la versión normal.
Con bisagras
Para reparar el tanque de drenaje con bisagras, el primer paso es desmontarlo. Para hacer esto, debe desenroscar la manguera de suministro, antes de cerrar la válvula de suministro de fluido. Luego desconecte el tubo de drenaje del fondo del tanque. Retire con cuidado el tanque de los soportes y colóquelo en un lugar conveniente para las reparaciones. Además, se toman todas las acciones necesarias para quitar la parte superior del contenedor e inspeccionar los accesorios, se descubren las causas de la avería.
Oculto
Este tipo de equipo es el más difícil de desmontar. Aquí tendrás que desmontar el revestimiento de pared realizado que esconde el producto. Como en el primer caso, desatornille las tuberías de suministro y drenaje. Luego desconecte el equipo del marco en el que está instalado. El último paso es retirar el contenedor del nicho, identificar el mal funcionamiento y solucionarlo.
Construido en
Este equipo se presta mejor para el desmontaje, ya que se instala directamente en la papelera. Basta con bloquear el acceso al agua, desconectar la manguera de alimentación y desenroscar los tornillos de fijación. Luego, debe quitar el sello entre el recipiente de drenaje y el tanque. A continuación, se deben realizar trabajos de reparación.
Consejos útiles
Teniendo en cuenta los materiales con los que está fabricado todo el equipo, el trabajo debe realizarse con especial cuidado. Esto es especialmente cierto para las piezas de cerámica y plástico.Cualquier acción descuidada puede provocar un mal funcionamiento o pérdida de apariencia del producto. La parte de llenado del tanque debe protegerse de cualquier daño para prolongar su vida útil.
Debe recordarse que debe comprar la cubierta solo junto con el tanque. Una vez dañada una de las piezas, deberá adquirir un kit completamente nuevo.
Todo el trabajo realizado es sencillo, pero aun así se recomienda memorizar o anotar su secuencia. Después de todo, desmontar dispositivos siempre es más fácil que montarlos. Durante las reparaciones, se recomienda mantener el orden para no enredarse en los repuestos, no dañarlos ni perderlos.
Antes de continuar con la reparación, usted mismo debe comprender el dispositivo del mecanismo necesario. Es necesario no olvidar bloquear el acceso de agua al realizar cualquier acción con el equipo. Se recomienda que al ensamblar el equipo, cubra todos los sellos con sellador y envuelva las conexiones roscadas con cinta FUM. El cuidado cuidadoso y diligente del accesorio de plomería asegurará la durabilidad de este producto y su apariencia atractiva.
La reparación de la cisterna del inodoro, el reemplazo y la instalación de la válvula de llenado se muestran en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.