Un mecanismo de descarga para una cisterna de inodoro con un botón: dispositivo y consejos de reparación.
El equipo de plomería, incluso de muy alta calidad, a menudo falla. En primer lugar, esto se debe al uso intensivo de dispositivos. Una avería menor del inodoro puede tener consecuencias graves si el problema no se elimina de manera oportuna. La forma más fácil es confiar el trabajo de reparación a un plomero; sin embargo, conociendo el principio del mecanismo de la taza del inodoro, puede arreglarlo usted mismo. Un mecanismo de descarga para una cisterna de inodoro con un botón: el dispositivo y los consejos de reparación se discutirán con más detalle en este artículo.
¿En qué consiste?
Un inodoro es un aparato sanitario que consta de una taza y un tanque de agua. El cuenco se puede montar en la pared o en el suelo. El tanque de agua es la cisterna de drenaje del accesorio de plomería y está ubicado sobre la taza. El interior del tanque es un mecanismo que realiza las funciones de recolectar agua y suministrarla para el lavado.
Puede haber algunas diferencias en las cisternas. En primer lugar, se trata de los dispositivos que se utilizan para el drenaje: un botón o una palanca de disparo. Detengámonos en la versión del botón con más detalle.
Dichos dispositivos pueden ser de uno o dos botones. Diagrama del mecanismo de drenaje del tanque.
- Válvula de llenado. Es necesario mantener un cierto nivel de agua en la cisterna del inodoro. Cuando el agua alcanza un cierto nivel, el tanque deja de llenarse. Un flotador especial regula el funcionamiento de la válvula de llenado.
- Accesorios del tanque (drenaje y cierre). Este diseño se encarga de ajustar el suministro de agua durante el proceso de descarga, para que no se drene innecesariamente. Cuando el recipiente se llena con agua hasta un cierto nivel, la válvula de cierre se presiona firmemente contra el orificio de drenaje, lo que evita que el agua se escape del tanque.
- Mecanismo de drenaje. Es un dispositivo en forma de botón para suministrar agua desde el tanque a la taza del inodoro.
- Dispositivo de desbordamiento. El mecanismo controla la cantidad de agua en el tanque. Esto es para evitar que el agua salga del tanque. Si hay una cantidad excesiva de líquido, el tubo de desbordamiento lo dirige a la alcantarilla.
El sistema de suministro de agua para inodoros es de dos tipos: lateral e inferior. Los dispositivos con un mecanismo lateral tienen menos demanda entre los compradores debido al ruido bastante alto que se produce al sacar agua. Los dispositivos con alimentación inferior son más convenientes de usar, pero tienen un costo elevado.
Principio de funcionamiento
Los inodoros con un solo botón funcionan de manera muy simple. La válvula de llenado asegura que el tanque esté lleno de agua, siempre que el flotador de control esté bajado. Una vez que el tanque se llena hasta un cierto nivel, se activan los dispositivos de control (flotador y válvula de cierre) y se detiene el suministro de agua.
Para iniciar el proceso de drenaje, debe presionar el botón de inicio. La válvula en la parte inferior del tanque se abrirá y el agua comenzará a fluir hacia la taza del inodoro. El modelo de dos botones tiene un principio de funcionamiento similar. Las descripciones del mecanismo de acción de dichos dispositivos tendrán el mismo aspecto. Solo en este caso, un botón será responsable del drenaje completo del agua del tanque y el otro del parcial.
Los inodoros de producción importada pueden tener algunas peculiaridades en el dispositivo del mecanismo de descarga. Los dispositivos de un botón pueden funcionar de manera similar a los dispositivos equipados con un botón doble.
Por ejemplo, la lavadora Idronord funciona de la siguiente manera: cuando presiona el botón de inicio, el agua ingresa al recipiente, y cuando presiona el mismo botón nuevamente, deja de descender.
Acceso al mecanismo de drenaje
Antes de reparar o ajustar los accesorios del inodoro, es necesario proporcionar acceso a sus componentes. Para hacer esto, retire la tapa del tanque de drenaje. La mayoría de las veces, la cubierta se fija con un anillo que se encuentra alrededor del botón del gatillo. Dicho anillo debe quitarse desenroscándolo en sentido antihorario. El bisel se quita junto con el botón, después de lo cual puede quitar fácilmente la tapa del tanque.
Desatornillar el anillo en la cubierta de los accesorios de plomería viejos puede ser problemático. Si el bisel no gira, es necesario engrasarlo con aceite vegetal o hacer palanca con un destornillador plano en la ubicación de la ranura especial.
Si es necesario reemplazar los accesorios, puede ser necesario quitar el tanque de drenaje.
Este procedimiento es el siguiente:
- Es necesario cerrar el suministro de agua fría y caliente.
- Para vaciar el tanque, presione el botón de inicio.
- Se suministra una manguera al contenedor desde el costado o desde el fondo, a través de la cual ingresa el agua. Esta manguera debe retirarse desenroscando primero la tuerca de fijación.
- El tanque se fija al recipiente mediante pernos especiales, que, a su vez, se fijan con tuercas. Use una llave ajustable para desenroscar las tuercas, después de lo cual será posible desconectar el tanque.
- En la parte inferior del tanque de drenaje hay una gran tuerca de plástico que asegura los accesorios. La tuerca debe estar desenroscada, lo que permitirá retirar el mecanismo de drenaje del tanque.
Causas comunes de mal funcionamiento
Antes de continuar con el trabajo de reparación, es necesario identificar el lugar y la causa de la aparición de esta o aquella avería del inodoro.
Pueden surgir problemas de plomería debido a las siguientes circunstancias:
- se cometieron errores durante la instalación del equipo;
- instalación o ajuste incorrectos del mecanismo de drenaje;
- falla de partes individuales del inodoro.
Uno de los problemas comunes con el tanque del inodoro es el desbordamiento o la falta de agua. La razón de tal avería puede ser el flotador de control. Sin embargo, en algunos casos, el llenado del tanque se ve afectado por una abertura sucia por la que entra agua.
Un mal funcionamiento desagradable del equipo de plomería es una fuga en el tanque de drenaje. El agua puede fluir directamente a la habitación o drenar continuamente a la taza del inodoro. Con drenaje continuo, el tanque se llenará continuamente y al mismo tiempo puede permanecer casi vacío. En este caso, controle la válvula de cierre, que podría estar deformada u obstruida.
Si entra agua en la habitación, el problema puede estar asociado con la junta, que se encuentra en la unión del tanque y la taza del inodoro, o con los sujetadores (tuercas y pernos) del tanque. En este caso, deberá desmontar el inodoro y reemplazar los elementos desgastados.
Los propietarios de dispositivos con suministro de agua lateral al tanque a menudo enfrentan el problema del ruido excesivo al llenar el tanque. La mayoría de las veces, la razón radica en un tubo de plástico especial que se encuentra dentro del tanque y desempeña el papel de una especie de silenciador. Para eliminar el defecto, es necesario quitar la tapa del barril y conectar el tubo volado a una tubería de derivación especial.
Recomendaciones para trabajos de reparación.
Las características de la reparación del tanque de drenaje dependen directamente de la causa de la avería. Es extremadamente raro que el inodoro se rompa por completo. Básicamente, los elementos individuales de los equipos de plomería están sujetos a desgaste o deformación.Para reemplazar o reparar accesorios, puede comprar un kit de reparación completo para el modelo de inodoro deseado o simplemente hacer lo que necesite.
Flotador
A menudo, las fallas asociadas con la recolección de agua en el tanque ocurren debido a un ajuste incorrecto del flotador de control. La mayoría de las veces, el flotador está montado sobre un alambre de metal resistente. Si entra muy poca agua en el recipiente, es necesario doblar el cable para que el flotador cambie de posición y supere su nivel actual.
En el caso de que el tanque se llene con agua por encima del nivel establecido, el regulador debe bajarse por debajo de su posición actual.
En los inodoros modernos, los flotadores se fijan con elementos de plástico. Dicho mecanismo permite el ajuste del flotador mediante un tornillo especial. En este caso, será aún más fácil configurar el regulador al nivel deseado, ya que no es necesario seleccionar el ángulo de curvatura del cable apropiado.
Mecanismo de bloqueo
Cuando el agua llena un recipiente por encima del mecanismo de desbordamiento, el problema radica en el sistema de cierre. En primer lugar, debe verificar si la pieza está dañada. Si el mecanismo de bloqueo se rompe, será necesario reemplazarlo.
Para quitar la parte deseada del tanque, es necesario cerrar el agua, presionando el botón de inicio para vaciar el tanque, retire la tapa de la taza del inodoro. El dispositivo de drenaje se retira de manera bastante simple: la pieza gira ligeramente en sentido antihorario y se extrae. Si el mecanismo de bloqueo no está dañado, debe inspeccionar la válvula de goma que está unida a la parte inferior de la pieza.
Si el anillo de sello está desgastado, debe reemplazarse. Como solución temporal al problema, puede quitar la válvula y volver a colocarla en el dispositivo de bloqueo. La suciedad y la mucosidad a menudo se acumulan en los sellos de goma. En este caso, la válvula debe limpiarse bien con un cepillo, después de mantener la pieza durante varios minutos en agua caliente.
Más información sobre la reparación de accesorios de cisterna de inodoro en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.