Todo sobre los deflectores para urinarios
En lugares e instituciones públicas donde hay un gran flujo de personas, es obligatorio (y así lo dispone la ley) equipar baños públicos. Y si se instalan cabinas especiales en los baños de mujeres, los urinarios se montan en los baños de hombres, que están separados entre sí por particiones. Se trata de qué son, de qué material están hechos, cómo elegir e instalar una estructura: todo sobre las particiones de urinarios en este artículo.
Peculiaridades
Las particiones para urinarios son una parte opcional de un inodoro para hombres, pero hoy en día la mayoría de las empresas que diseñan y equipan baños públicos recomiendan instalarlas. La presencia de tabiques urinarios aumenta el nivel de comodidad y conveniencia al visitar la sala común. Este diseño tiene una serie de ventajas y características, entre las que cabe destacar las siguientes:
- multifuncionalidad;
- facilidad de instalación;
- una amplia selección y variedad de colores y materiales con los que se fabrica el producto;
- disponibilidad;
- precio.
Por supuesto, además de las ventajas, este diseño tiene varias desventajas, a saber:
- tabiques urinarios necesitan cuidados especiales y constantes - debe elegir detergentes de alta calidad, preferiblemente hipoalergénicos y seguros;
- a pesar de los excelentes parámetros técnicos, tales estructuras no son muy resistentes a los daños mecánicos.
Cita
Un tabique sanitario para baños no es solo una estructura divisoria, sino algo necesario, por lo que es recomendable instalarlo. Su función principal es dividir visualmente el espacio y garantizar la individualidad y la privacidad. Hace que la estancia sea cómoda para cada visitante del baño, crea la impresión de privacidad y permite concentrarse en un proceso.
Gracias a una amplia y variada selección, hoy en día los tabiques para urinarios se pueden utilizar incluso como decoración y estilización del inodoro. Este diseño de ninguna manera empeorará una habitación especial, al contrario, será su punto culminante.
Variedades
Todas las particiones para urinarios instaladas en los baños de hombres tienen un propósito, pero pueden diferir en forma, color, tamaño, material con el que se fabricaron y características de instalación. La forma de la estructura de separación puede ser la siguiente:
- rectangular;
- con una esquina biselada;
- trapezoidal;
- con esquinas redondeadas;
- cualquier otra forma geométrica.
En cuanto a las dimensiones, no existen reglas generales aceptadas según las cuales se deben fabricar las estructuras. Pero, teniendo en cuenta la experiencia de generaciones y los tamaños estándar de los inodoros, los especialistas en la instalación y fabricación de particiones llegaron a la conclusión de que las dimensiones deben ser las siguientes:
- altura - de 110 a 210 cm;
- profundidad - de 40 a 60 cm;
- el espacio desde el piso es de 15 a 35 cm;
- ancho - no menos de 70 cm;
- espesor: depende del material, pero se acepta que este parámetro debe variar de 6 a 20 mm.
El criterio más importante para distinguir las particiones de los urinarios es el material del que están hechas.
- Policarbonato. Es un plástico polímero transparente, que se caracteriza por su resistencia, estabilidad mecánica y durabilidad.
- Cartón madera Es uno de los materiales más populares. Se prefiere en la mayoría de los casos debido a su bajo costo.Pero hay otras ventajas, por ejemplo, la facilidad y velocidad de instalación, la movilidad, la capacidad de reemplazar una pieza dañada.
- Vidrio. Las mamparas de vidrio son estructuras divisorias sin marco que se caracterizan por su excelente apariencia y facilidad de mantenimiento. La construcción es bastante robusta y tiene excelentes propiedades físicas y mecánicas.
- Plástico HPL... Este material pertenece al grupo de los plásticos, solo él es capaz de soportar una presión muy alta y sus indicadores técnicos son bastante altos. Los tabiques para urinarios fabricados con este tipo de material se caracterizan por su durabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento sencillo.
¡Importante! Los modelos de cerámica existen hoy. Se ven muy bien, pero son bastante pesados y caros. Los más populares son LDPC y tabiques de plástico para urinarios.
¿Cómo elegir e instalar?
Hoy en día, no es nada difícil elegir y comprar una estructura de separación para un baño de hombres. Son fabricados y vendidos por muchas empresas que producen equipos y accesorios de plomería. Al elegir una partición de urinario, se deben considerar los siguientes matices:
- dimensiones generales del producto;
- material;
- esquema de forma y color;
- la posibilidad de usar accesorios adicionales: manijas, bisagras, patas, ganchos;
- costo y fabricante.
Si nunca se encontró un modelo adecuado, tampoco importa: puede encargar la fabricación de una estructura por encargo. Pero dicho servicio no será barato, porque no solo ingenieros, instaladores, sino también diseñadores trabajarán en el proyecto. En cuanto a la instalación, puede hacerlo usted mismo, pero siempre que tenga experiencia, ciertos conocimientos, la capacidad de poseer el instrumento y el inventario en sí. Pero aún es mejor si un especialista está involucrado en el proceso de instalación.
Para ver un ejemplo de la instalación de particiones para urinarios, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.