Urinarios: ¿que son y que son?
Los baños modernos de centros comerciales, instituciones médicas, restaurantes y otros establecimientos suelen estar equipados con urinarios. Los urinarios se diferencian de los inodoros convencionales y tienen varias características. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, cómo funciona esta plomería y cómo funciona, qué sucede y cómo elegirla correctamente.
¿Lo que es?
Los urinarios son inodoros de tipo mejorado, diseñados para orinar, que hoy en día se instalan cada vez más en casas particulares y apartamentos urbanos. Los primeros modelos se desarrollaron específicamente para el sexo más fuerte. Hoy en día, también hay modelos para mujer a la venta. Los urinarios se diferencian de sus homólogos convencionales en que se utilizan de pie.
Se instalan en baños espaciosos para aumentar la comodidad del usuario. Los dispositivos se distinguen por su practicidad e higiene, bajo consumo de agua y facilidad de uso.
Se diferencian en forma, tamaño, tipo de instalación y diseño del sistema de drenaje de agua.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
La taza del inodoro para pequeñas necesidades está dispuesta de la forma más sencilla posible. En el corazón del trabajo del urinario hay un análogo clásico. bol Urinala tiene una entrada para el suministro de agua y una válvula de salida con un sifón ubicado en la parte inferior. Durante el funcionamiento, el líquido lava el recipiente y entra en el sistema de alcantarillado.
Enrasado en modelos, equipado con un sistema de drenaje de agua, se realiza mediante una palanca, un grifo o un botón. Los especímenes más avanzados están equipados con unidad electronica con sensor de contacto o sin contacto. La forma muchos productos están diseñados para evitar el contacto innecesario con válvulas, asientos y tapas.
Gracias al sifón, después del lanzamiento, se excluye la penetración de olores desagradables de la alcantarilla en el baño.
Dependiendo del tipo de modelo El sistema de drenaje de agua puede ser manual o automático.... Otras modificaciones, como los inodoros tradicionales, están equipadas con una cisterna. Los productos raros tienen una cubierta en el dispositivo. El sistema de instalación se compra por separado. La salida, según el tipo, se puede ubicar horizontal o verticalmente.
El sistema de drenaje puede ser continuo y estándar.
- El primer tipo se considera antieconómico y requiere un suministro constante de agua al urinario. En este caso, todo lo que ingresa al dispositivo se lava.
- El tipo tradicional se caracteriza por el uso de una palanca, que hoy se considera antihigiénica.
Este problema no está presente en modelos automatizados.
Resumen de especies
Diferentes marcas líderes fabrican urinarios masculinos y femeninos... Urinario femenino el producto se considera controvertido porque no es tan conveniente de usar como se anuncia. Para poder estar de pie mientras orinan, las mujeres deben usar un dispositivo adicional. Ayuda a dirigir el flujo de orina en la dirección correcta.
Dichos urinarios pueden ser compactos o incluso en miniatura (mini urinarios o dispositivos portátiles de tipo portátil). En las líneas de fabricantes hay dispositivos de viaje modernos con facilidad de uso. Están destinados a hombres y mujeres, así como a niños. Dichos productos son diversos, difieren en tamaño y color.
Toda la gama de productos producidos se puede clasificar según dos características principales: el tipo de instalación y el método de drenaje.
Estos criterios son los puntos principales a la hora de elegir la mejor opción en cada caso.
En el lugar de instalación
Dependiendo del método de instalación, los urinarios son de pie y suspendido... Los productos de pie tienen un aspecto moderno. Ellos quizás tengan un cuenco de varias formas (cilíndrico, redondo, tubular, ovalado), hay tradicional y angular. Los productos de este tipo están conectados a tuberías de alcantarillado.
Estos urinarios son bastante comunes en lugares públicos. Por lo general, se instalan en una fila en un conjunto de secciones o varios dispositivos. Productos tipo suelo se dividen en modificaciones con y sin cisterna. Opciones de drenaje instalado cerca de la pared, en la esquina, así como en cualquier lugar conveniente del baño (donde las dimensiones y los matices del diseño lo permitan).
Se distinguen por un accesorio especial a las tuberías de alcantarillado a través de sello de agua. Está escondido en el suelo, lo que ahorra el área útil del baño y aumenta la estética del interior. pero urinarios bajos diseñado para su instalación en lugares públicos. Para apartamentos urbanos y casas particulares comprar modelos de la altura habitual.
Urinarios de pared o colgantes a los clientes les gusta por su practicidad, conveniencia y compacidad. Se instalan mediante un cierre oculto especial, lo que reduce el tiempo de instalación. Como regla general, guardan el área útil del baño, gracias a lo cual se pueden colocar en habitaciones con un metraje limitado.
Los sifones de estos dispositivos son ocultos y típicos, la salida de agua es vertical y horizontal. Los modelos suspendidos se clasifican como fontanería progresiva. Se instalan en aseos masculinos de grandes empresas y otras instituciones, montados directamente en la pared o instalación.
Por tipo de descarga
Según el tipo de suministro de agua, los urinarios pueden tener conexión externa e interna del dispositivo de lavado. El drenaje puede ser manual, semiautomático y automatizado. Cada tipo tiene sus propias características, cuyo conocimiento te permitirá elegir la mejor opción para tu hogar. A la venta hay modelos con sensor, fotocélula, así como opciones con descarga sin agua.
La descarga automática se divide en 2 subtipos, uno de los cuales está diseñado para su instalación en lugares públicos. Los productos del segundo grupo son más adecuados para la instalación en casas privadas o apartamentos de la ciudad. Los modelos automatizados se caracterizan por el encendido espontáneo en determinados intervalos de tiempo.
Al mismo tiempo, funcionan, independientemente de si una persona usa el urinario o no.
Los sistemas del segundo tipo se consideran los mejores, ya que sus sensores incorporados se activan solo cuando el usuario cierra la puerta del baño. Además, hay productos a la venta con control táctil y por voz del desagüe.
Los urinarios automáticos y sensoriales se consideran artículos sanitarios higiénicos.... Al usarlos, no es necesario que toque las palancas o botones con las manos. El lavado se realiza mediante sensores de movimiento integrados. Estos son modelos con fotocélula y otros sensores.
El lavado en tales sistemas se lleva a cabo después de su uso.
Los urinarios con descarga sin contacto funcionan con fotocélulas - Sensores de infrarrojos. Los sistemas electrónicos funcionan con la red eléctrica o con baterías. Las opciones del segundo tipo son buenas porque no dependen de la fuente de alimentación. Los primeros son convenientes porque no requieren cambiar las baterías y, por lo tanto, son adecuados para lugares con mucho tráfico.
Los sistemas de descarga automatizados cierran automáticamente la válvula de suministro de agua cuando se apaga la energía. Son térmica, infrarroja y radar... Los sensores de temperatura reaccionan a los cambios de temperatura dentro del urinario.
Sin embargo, el tiempo de activación de la descarga se puede cambiar.
Sensores de radar, Los fluidos también son personalizables. Infrarrojo actuar cuando una persona está en la zona de su sensibilidad. La unidad de control electrónico para tecnología sin contacto tiene un ajuste especial. La descarga funciona cuando un sensor de infrarrojos registra la presencia de una persona frente al urinario durante un cierto período de tiempo.
En promedio, el registro tarda 10 segundos (el sensor debe evitar que una persona pase por delante del urinario). El enrojecimiento dura de 3 a 15 segundos. Sin embargo, dependiendo del modelo, este tiempo puede variar según su propio criterio. Ciertos productos antivandálicos están equipados con una opción de registro de usuario oculta... Son provocados por la composición química de la orina en el sifón.
Cuando se suministra agua con un método de instalación externo, el grifo se instala en la parte superior del urinario en la pared. El líquido se descarga verticalmente, sin embargo, si se desea, la descarga se puede hacer horizontal. Para ello, se utilizan adaptadores especiales.
La desventaja de este suministro es la imposibilidad de equipar el dispositivo con una cubierta.
Es por eso una opción de suministro oculta se considera más racional. Con esta instalación, solo se ve el panel de drenaje o solo el urinario. Al mismo tiempo, el interior del baño cumple con los últimos requisitos de ergonomía. La ausencia de tuberías de alcantarillado alivia el espacio y lo ennoblece visualmente.
La descarga manual se utiliza en modelos de tipo de presupuesto estándar. Hoy en día, estos productos tienen una menor demanda de consumo en comparación con sus homólogos automáticos. La descarga mecánica se caracteriza por la presencia de una válvula o botón. Los modelos con sistema de descarga semiautomático están equipados con un temporizador.
El agua se vierte en ellos cuando se presiona el botón, después de un tiempo la válvula se apaga por sí sola.
Un grupo separado de urinarios se compone de modificaciones sin enjuague. Los urinarios de este tipo están equipados con membranas que evitan los malos olores. Además, tienen adsorbentes que pueden neutralizar los olores químicamente. El dispositivo de descarga sin agua no es muy diferente de las unidades con un principio de funcionamiento similar. Están equipados con un obturador, una válvula sin agua y una tubería que conecta el urinario al sistema de alcantarillado. El enjuague se produce debido a cartuchos o aceites especiales. Estos dispositivos ahorran energía y son higiénicos. Al usarlos, se excluye el crecimiento de bacterias y la propagación de un olor desagradable.
La plomería particularmente progresiva proporciona descarga de solenoide. Los sensores integrados en los urinarios se activan cuando cambia el nivel de pH dentro de la taza del urinario. Esta será la señal al sensor para el suministro de agua. En cuanto a las modificaciones del tipo anhidro (que no necesitan ser enjuagadas), luego de recolectar la orina en un cartucho especial, se produce su descomposición biológica.
Materiales (editar)
En la producción de urinarios utilizan cerámica vidriada y loza. Estos materiales se caracterizan por su atractivo aspecto y facilidad de limpieza. Urinarios de porcelana caracterizado por una baja absorción de humedad y una óptima resistencia mecánica. Los materiales son duraderos, los productos fabricados con ellos tienen una superficie lisa.
Gracias a la superficie vidriada, brillan durante mucho tiempo, manteniendo la estética y la novedad de apariencia. Además, los materiales son resistentes a los cambios de temperatura. Los urinarios de porcelana y loza no temen a los álcalis ni a los ácidos. Los productos individuales están hechos de polímeros, vidrio y piedra natural.
Los modelos de mujer también están hechos de silicona.
Loza sanitaria, Es una especie de cerámica, ecológica y de fácil limpieza. Sanfarfor considerado más duradero. Este material está creado a partir de arcilla blanca. Los productos fabricados con él se distinguen por una resistencia óptima a los daños mecánicos y la resistencia al amarilleo durante el uso prolongado de la plomería.
Los productos cerámicos se tratan con agentes especiales. Esto evita el crecimiento de bacterias y moho, así como la acumulación de cal y suciedad en las paredes del urinario.
Además, la capa protectora es la prevención de la destrucción del esmalte.
La estructura de la porcelana sanitaria es menos porosa, lo que significa que no solo es duradera, sino también resistente a la absorción de olores desagradables. La superficie de esta tubería se trata con una impregnación especial que repele la suciedad. En términos de resistencia a la humedad, este material es 10 veces mejor que los artículos sanitarios.
En cuanto al resto de materias primas utilizadas en la fabricación de urinarios, se elaboran de metal y otras aleaciones.
Dichos productos son más caros que otros análogos, se distinguen por su durabilidad, practicidad y resistencia a la limpieza repetida.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de los urinarios pueden ser muy diversas, debido a los proyectos de fabricantes específicos. Por ejemplo, un modelo típico de urinario puede tener un ancho promedio de 425 mm por una profundidad de 365 mm. En este caso, la altura del producto puede ser de 797 mm. Otros modelos tienen una altura total de 565 mm y una anchura de 315 mm.
El tamaño medio del diámetro de la entrada de agua es de 35 mm. En oferta puede encontrar productos con parámetros de altura / ancho / profundidad iguales a 445x285x160, 490x300x230, 515x305x275, 555x315x295, 565x340x310, 590x345x315, 615x350x350, 665x400x360, 797x425x430x390, 840x390 Los parámetros para configurar la altura de los productos también varían. Para los hombres, estas cifras son de unos 650 mm, para los adolescentes de unos 560 cm, para los niños de 8 a 10 años, esta distancia no supera el medio metro.
Reglas de instalación
La forma en que se instala el urinario depende del tipo de urinario. Por ejemplo, un modelo de pared sin instalación se instala siguiendo una serie de pasos consecutivos.
- Primero, ocúpese de las comunicaciones. En el sitio de instalación seleccionado, se hace una tubería, perforándola desde la tabla de cableado de alcantarillado.
- Después de eso, la alcantarilla se clasifica, luego la tubería se eleva a lo largo de la tubería hasta la altura deseada y se instala una rama en su extremo.
- Luego se instala una pieza terminal roscada, que es necesaria para conectar el sistema de drenaje. Después de eso, se dedican a instalar el dispositivo de drenaje.
- Finalmente, se monta después de terminar las paredes. Al final del trabajo de acabado, se dedican a conectar el urinario, empujándolo hacia las salidas en la pared.
- Habiendo notado los orificios de los sujetadores, comienzan a perforar e instalar el urinario en un lugar permanente. Después de conectar el desagüe, monte la tapa o la manija de activación de descarga.
Opciones de diseño
Los diseños de urinarios varían. Además de la variedad de formas, los productos difieren diferentes colores del material utilizado. La mayoría de las veces hay opciones a la venta. blanco... Además, el comprador puede encontrar modelos en tonos claros e incluso en negro... Esto permite que los urinarios coincidan con el resto de la tubería. Por ejemplo, los modelos portátiles para mujeres suelen estar pintados en tonos rosa y beige. Tienen bordes de embudo curvos.
Los modelos se pueden pintar en un color uniforme o tener un color con manchas que imitan el mármol u otra piedra... Una variedad de productos le permite colocarlos con éxito en el interior de un baño de un estilo particular. Al mismo tiempo, se convierten en acentos expresivos de premisas.
Los modelos de vidrio y los productos de metal son bastante específicos, sin embargo, también encuentran su comprador.
Herramientas y accesorios necesarios
A pesar de que hay dispositivos ensamblados a la venta, a menudo, el comprador tiene que comprar componentes individuales... Por ejemplo, habiendo adquirido un cuenco de forma y dimensiones óptimas, debe comprar un sistema de drenaje automático. Sin embargo, el equipamiento estándar debe incluir el propio urinario, el dispositivo de descarga, la instalación, el sifón, los soportes y la fuente de alimentación (relevante para los modelos automáticos).
En cuanto a la elección de las herramientas y accesorios necesarios, en cada caso todo es individual y depende de las preferencias del comprador.... El mingitorio debe cuidarse de la misma manera que otros accesorios de plomería.Dependiendo del tipo de producto, se pueden vender rejillas especiales, tuberías, alfombras y fragancias.
Los ambientadores se compran para aquellos modelos que los necesiten.
Además, las compras útiles incluyen limpiadores de superficies especiales y tabletas para eliminar los cálculos urinarios. Al comprar este producto, debe prestar atención al grado de agresividad de la composición. Algunos de los productos de cuidado promocionados simplemente corroen la superficie de sus accesorios de plomería.
Un cuidado inadecuado puede llevar al hecho de que el recubrimiento de esmalte o vidriado se esté desconchando y cubriendo gradualmente con microgrietas. Esto puede suceder con un producto sanitario para el que se eligió el detergente incorrecto.
En este caso, colapsará rápidamente y aparecerá un olor desagradable persistente en el inodoro.
¿Como escoger?
El modelo de urinario se elige teniendo en cuenta una serie de criterios. Es necesario decidir sobre aspectos tales como material de fabricación, tipo de instalación, tipo de sistema de drenaje y método de suministro de agua. Es importante tener en cuenta las características específicas del sistema de suministro de agua, así como la ubicación de las tuberías de alcantarillado.
Además, vale la pena impulsar y del presupuesto. Los modelos automáticos son más caros, pero consumen menos agua. Entre otros puntos, vale la pena considerar el diseño de la unidad de plomería, el grado de conveniencia en el mantenimiento del urinario, el método de fijación, el tamaño y la ubicación óptima.
En cuanto a los productos para chicos, entonces el comprador puede elegir la opción con el llamado molino. Estos urinarios tienen un alcance para que los niños puedan aprender a usar el dispositivo sin salpicar las paredes y los charcos en el piso. A alguien le puede gustar modelos con lavabo. Una característica de estos dispositivos es el hecho de que se usa agua para enjuagar la orina, que se lavó antes.
Si los productos combinados parecen inapropiados o no encajan en el diseño, es necesario elegir aquellas opciones que parezcan más convenientes y funcionales. Al comprar, necesita preste atención a la integridad de las piezas.
Se excluyen las grietas y los defectos visibles: esta técnica no durará el tiempo asignado.
Puede aprender a instalar un urinario en casa en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.