Descarga deficiente del inodoro: causas y soluciones al problema
Hoy en día hay un inodoro en cada casa o apartamento. Cada día los fabricantes de inodoros mejoran y complementan este dispositivo. Vienen en diferentes tamaños, formas y colores, y también difieren en el dispositivo para descargar, drenar y llenar el agua. Pero hay situaciones en las que el enrojecimiento comienza a deteriorarse. Es necesario familiarizarse con las fallas comunes del sistema de inodoro para solucionar el problema usted mismo.
Causas
Un desagüe obstruido es una de las razones por las que el inodoro puede dejar de descargar. Si el desagüe está obstruido, entonces el agua del tanque corre sin presión y lentamente. Hay un pequeño agujero en el tanque, que con el tiempo se llena de cal, lo que interfiere con el flujo normal de agua. La caída de escombros en el tanque también es bastante común. Por lo general, se trata de piezas de una vieja manguera de goma que se conecta al flotador del inodoro. Pero si el inodoro no tiene tapa, entonces un bloqueo completamente inesperado puede ser la razón.
El esmalte dañado también es una causa muy común de deterioro de la descarga del inodoro. La aspereza, las grietas, los rayones y las astillas evitan que los residuos caigan por completo en el sistema de alcantarillado. La suciedad se acumula cuando se presiona el botón y con el tiempo interfiere con el flujo de agua.
Sucede que el inodoro es nuevo, pero ya no funciona bien. Lo más probable es que el problema esté en el sifón del inodoro. La taza del inodoro en forma de embudo viene con un desagüe inclinado o en el centro. Esto significa que el desagüe está cerca del borde del recipiente. Otra razón puede ser la ubicación de los orificios de drenaje. Cuanto más cerca esté el orificio del centro de la taza, menor será la calidad de la descarga. La mejor opción a la hora de comprar un inodoro será un modelo con descarga capilar, ya que en esta opción, el agua lava toda la superficie de la taza. El agua ingresa al recipiente a través de una variedad de orificios, lo que garantiza una descarga de alta calidad. Sin embargo, si inicialmente el inodoro descargó bien, entonces debe prestar atención a las razones descritas anteriormente.
Otra razón de la descarga de agua de mala calidad es la falta de agua en la cisterna del inodoro. Naturalmente, un par de litros de agua en el tanque no pueden proporcionar una descarga de alta calidad. La escasez de agua es posible debido a la válvula de flotador, que cierra el agua antes de lo necesario. En los inodoros antiguos, el propio flotador puede ser el culpable. Sin embargo, a menudo sucede que el agua no tiene tiempo de ingresar al tanque, ya que se dirige al canal. También sucede que el agua no ingresa en absoluto al tanque. La mayoría de las veces, este problema ocurre con los propietarios de tuberías de acero, ya que se obstruyen con cal e impiden el flujo de agua.
Además de todas las razones anteriores, en las casas privadas, la razón también puede ser el diseño de mala calidad de las aguas residuales. En una casa privada, el problema con la descarga también puede deberse a la falta de una tubería de drenaje. En pocas palabras, debido a la falta de ventilación del sistema de alcantarillado, los gases acumulados no tienen adónde ir. Como resultado, comienzan a acumularse y crean un bloqueo de aire, lo que interfiere con el enjuague uniforme del agua. Además, si el gas acumulado encuentra una salida por sí solo, todos los residentes de la casa definitivamente lo sabrán, ya que aparecerá un olor muy desagradable a aguas residuales, que ha absorbido no solo los gases de la taza del inodoro, sino también también el escape del lavabo y la bañera.
Además, la razón puede ser la ubicación incorrecta y la pendiente de las tuberías. Los plomeros podrían simplemente hacer mal su trabajo, sin ajustar y verificar la correcta instalación del inodoro, presionando también el botón de drenaje de agua. Un punto bastante común es el diámetro incorrectamente seleccionado de la tubería de alcantarillado.Si en una casa privada no hay un sistema de alcantarillado central instalado, sino un pozo negro, esto también puede ser una clara señal de por qué la descarga no funciona bien. Siempre es necesario buscar razones y soluciones de por qué no se recolecta agua, las heces no se drenan, el agua no se escurre. El papel puede quedarse en el círculo si el agua no pasa bien.
Soluciones
El primer paso es mirar debajo de la pera. Quizás la causa del bloqueo sea visible de inmediato, lo que facilitará la corrección de la situación. Si la causa son los depósitos de cal, entonces puede usar una de varias recetas para limpiar todo su inodoro:
- Deje un poco menos de 1 litro de agua en el depósito. Luego, tome 100 g de una solución de ácido fosfórico al 5-7%, vierta en el agua restante en el tanque, espere 15 minutos y enjuague.
- Deje un poco menos de 1 litro de agua en el depósito. Vierta 0,5 litros de bórax y vinagre. Espere 2 horas y escurra el agua.
- Deje un poco menos de 1 litro de agua en el depósito. Luego tome 3-4 paquetes de ácido cítrico y viértalo en el tanque. Es necesario lavarlo después de 6-8 horas de inactividad. Lo más conveniente es realizar esta opción de limpieza por la noche, ya que el ácido se puede dejar en el tanque durante la noche. Es importante tener en cuenta que el tanque se puede limpiar de esta manera de una sola vez. Pero para otras partes del inodoro, estos procedimientos deben repetirse de 3 a 4 veces. Por cierto, es por esta razón que se recomienda abandonar los limpiadores químicos fuertes, ya que estropean muy rápidamente las partes de goma y plástico de la taza del inodoro.
Si el motivo es el esmalte, la forma más sencilla es reemplazar un inodoro nuevo. Alternativamente, puede aplicar masilla en el área dañada o aplicar nuevo esmalte con una pistola especial. Se debe limpiar la superficie previamente dañada. Sin embargo, vale la pena saber que el revestimiento de autoesmalte es muy diferente de la pintura de fábrica y no durará mucho. Es mejor calcular qué tan justificada está la restauración de la taza del inodoro. Puede resultar más económico comprar uno nuevo.
En caso de falta de agua, si el problema está en la válvula, debe ajustarla y también limpiarla. Si el agua va al canal, entonces es necesario tomar una serie de medidas para eliminar el mal funcionamiento. Es posible que sea necesario limpiar la silla de montar de la pera, o que la propia pera se haya agrietado y haya perdido su elasticidad y deba ser reemplazada. Alternativamente, los pernos dentro del tanque pueden dañarse y el agua se filtra a través de estos orificios. En este caso, se cambian los pernos o los accesorios del tanque.
Si el agua no entra en absoluto en el tanque, deberá hacer una limpieza a fondo de la tubería del inodoro. Para hacer esto, es necesario cerrar el agua de todo el apartamento o casa. Retire la corrugación que conduce al tanque. A continuación, debe desenroscar el tornillo que corta el agua en el tanque. Anteriormente, se recomienda preparar un dispositivo para limpiar tuberías o hacerlo usted mismo con una cuerda de acero. Un extremo de la tubería está retorcido como una abrazadera, y se hace un pequeño gancho en el otro extremo (como un guisante en un alfiler de costura).
Es mejor hacer la limpieza juntos, ya que una persona tirará de la cuerda y la otra introducirá la cuerda en la tubería, tratando de destruir las obstrucciones que se han asentado en las paredes de la tubería. Vale la pena señalar que tan pronto como se pase el lugar de un posible bloqueo, debe sustituir un recipiente, abrir el agua y asegurarse de que se elimine el bloqueo antes de sacar la cuerda. Si el agua se acaba pero se detiene inmediatamente, debe continuar girando la cuerda, sacándola lentamente del bloqueo. Después de este procedimiento, el flujo de agua debe normalizarse.
Si en una casa privada se usa un pozo negro como sistema de alcantarillado, entonces se debe abrir un pozo, donde se drena el sistema de alcantarillado de la casa. Si la tubería de drenaje del pozo está justo debajo del nivel del agua en el pozo, esta es la causa del problema. Si no hay un tubo de ventilador, hay dos opciones. Instale una tubería con una salida en el techo de la casa o instale una válvula de vacío. No es posible cambiar la pendiente de la tubería. Aquí puede proponer la reconstrucción de todo el sistema de alcantarillado, basándose en los códigos de construcción establecidos.Hay otra opción: colocar una bomba eléctrica para el drenaje forzado del agua.
Prevención
Si hoy logramos hacer frente al problema del lavado deficiente, esto no garantiza que tal situación no vuelva a surgir en el futuro. Por eso es muy importante realizar un tratamiento preventivo de la taza del inodoro. Los depósitos de cal en la taza del inodoro, las tuberías y la cisterna seguirán acumulándose. Es imposible excluir este momento, pero para prepararse de antemano, la prevención del inodoro ayudará.
Funciona de la siguiente manera:
- Debe haber una tapa en la taza del inodoro y en la cisterna para limitar la entrada de objetos extraños en el sistema, que deben retirarse de la taza del inodoro.
- Al menos una vez al mes, se recomienda limpiar todo el sistema con productos químicos especiales. Se vierte un polvo especial en el orificio de drenaje, después de esperar de 15 a 30 minutos, es necesario drenar. También es útil limpiar el inodoro con una cuerda de vez en cuando.
- No te olvides del dispositivo de drenaje del tanque. Es fundamental realizar una comprobación periódica de la operatividad y la integridad del mecanismo. En este caso, será posible eliminar inmediatamente el mal funcionamiento resultante, e incluso antes de que se produzca una avería más grave.
¿Como escoger?
Para elegir un inodoro con una buena descarga, debe prestar atención a varios parámetros:
- La ubicación del tanque. El tanque de arriba es mucho mejor que el de abajo. Cuanto más alta sea la tubería, mayor será la presión del agua.
- El rubor capilar es peor de lo normal. Los modelos de descarga capilar son más populares, ya que el agua ingresa al recipiente desde varios lados y lo lava por completo. Sin embargo, la parte posterior de la taza contiene la menor cantidad de agua, lo que significa que esta parte del inodoro es más susceptible a la contaminación.
- Si hay una visera dentro de la taza, entonces la descarga será más efectiva, en un inodoro de este tipo, los objetos que caen dentro se hunden rápidamente en el interior. Pero también tiene un inconveniente: es un olor. En un inodoro de este tipo, el contenido yace en la superficie antes de ser descargado, exudando olores.
- La taza de inodoro más ideal es la porcelana, ya que la taza de dicha taza de inodoro está perfectamente limpia. La porcelana tiene una superficie muy lisa sin poros. En segundo lugar están los sanitarios de barro vidriado.
Vale la pena señalar que la mayoría de los problemas asociados con la descarga del inodoro se resuelven por sí solos sin llamar a los servicios públicos ni a los fontaneros de la casa, cuyos servicios son bastante costosos. Sin embargo, si no hay confianza en la exactitud de las acciones o el problema no se ha resuelto, aún debe utilizar los servicios de plomeros profesionales.
Para obtener información sobre cómo descalcificar la cisterna del inodoro, vea el siguiente video.
El inodoro no drenó el agua por completo cuando se presionó el botón de descarga. Cuando se soltó el botón, el agua se cortó inmediatamente. Quitó el mecanismo. Lo primero que hice fue quitar (lavar) una capa de un centímetro de limo del fondo del tanque. La razón del cierre anticipado fue el desarrollo de brechas (reacciones negativas) en el mecanismo. Como resultado, la carrera del obturador disminuyó y el orificio de 5 mm en el cilindro, que establece el tiempo de apertura, tuvo que taparse con un tapón de goma. No tuve que cambiar nada. Después del montaje, atornillé un poco el pulsador en el botón para que el tanque no dejara entrar agua. El cheque mostró que el agua comenzó a abrirse con un sonido característico y se fue por completo sin dejar rastro. Basta con presionar y soltar el botón.
El comentario se envió con éxito.