Inodoro suspendido con instalación: ¿qué es, cómo elegir e instalar?
Hoy en día, los modelos elegantes y en miniatura de pared están reemplazando cada vez más a los inodoros estándar de pie.
Caracteristicas de diseño
Los inodoros colgantes no pueden suspenderse en el aire. La instalación siempre forma parte de un kit de este diseño. Se trata de un soporte para un inodoro suspendido, decorado y oculto por una pared falsa.
Las características importantes de este sistema único son varios puntos importantes.
- La cisterna, junto con las tuberías de suministro de agua y alcantarillado, se empaqueta en la instalación. Está hecho, por regla general, de plástico duradero sin costuras.
- En el panel frontal solo hay un botón de drenaje, que a menudo se divide en dos mitades. Uno de los botones drena el agua a baja velocidad, mientras que el segundo proporciona presión un poco más rápido y más potente.
- La carga máxima que pueden soportar tales estructuras alcanza los 400 kg.
- Las instalaciones se pueden vender por separado o pueden venir inmediatamente con un inodoro adecuado.
- La posibilidad de instalar una estructura suspendida no solo a la pared o al suelo del baño. Puede construir una partición sólida independiente que se convertirá en la base de dicho inodoro.
Ventajas y desventajas
Algunas de las ventajas se disfrazaron como características de la estructura.
La segunda parte se puede distinguir por separado:
- optimización del espacio en el baño;
- minimizar el ruido de la cisterna;
- comodidad del proceso de limpieza.
Hay muchos aspectos positivos del uso de inodoros suspendidos con la instalación. Pero las desventajas a veces no son las más agradables, que también debes conocer:
El proceso de instalación de la instalación y el inodoro requiere mucho esfuerzo, tiempo y energía. Para instalar una estructura de este tipo, debe tener al menos un mínimo de conocimientos y habilidades de plomería e ingeniería.
Pueden surgir costos adicionales debido a sistemas inadecuados de suministro de agua y drenaje.
Para organizar la instalación, puede ser necesario crear un hueco adicional en la pared del baño o reducir ligeramente su área instalando una pared falsa.
A pesar de la presencia de una ventana especial ubicada detrás del panel de botones de descarga y que brinda acceso a las líneas principales de suministro de agua, a veces es posible que necesite un examen más completo del "interior" que esconde su hermoso revestimiento.
Habiendo optado por una estructura suspendida, prepárese para pagar el doble del precio: por el inodoro en sí y por la instalación por separado. Incluso los kits que incluyen ambos no son del todo económicos.
Variedades
Los fabricantes emprendedores comenzaron a llenar gradualmente el mercado con los modelos más inusuales. A veces, uno tiene la impresión de que estaban tratando de hacer un aparato sanitario completamente nuevo, que ni siquiera se asemejaría ni remotamente a las estructuras del piso que son aburridas para el ojo humano. Y estamos hablando aquí no solo de los inodoros, sino también de las formas de sujetarlos a la pared. Por supuesto, los aspectos prácticos y funcionales también se han prestado a un análisis cuidadoso y un diseño de calidad.
Existen dos tipos de instalaciones para inodoros suspendidos:
- cuadra;
- cuadro.
Las estructuras de bloques son tanques de plástico enmarcados por un marco de metal resistente. Se puede utilizar tanto para dispositivos de suelo como suspendidos.Es importante comprender que dicho sistema solo es adecuado si la pared en la que se instalará la instalación es lo suficientemente fuerte como para soportar la carga en la pared del baño.
Las instalaciones de marco son una estructura estable monolítica hecha de perfiles metálicos, que pueden existir de manera completamente independiente. Todo el backstage está enmarcado por una especie de marco, que permite montar la instalación incluso en un nicho de cartón yeso.
Una instalación de este tipo también puede ser angular. Su diferencia está solo en la forma y la cantidad de marcos de metal que sostienen el tanque.
Para elegir un diseño decente, preste atención a algunos puntos importantes.
- Antes de ir a la tienda, asegúrese de medir el lugar donde se instalará la instalación. Si el tamaño que necesita no está a la venta, puede comprar una estructura con elementos de marco móviles para llevarla al estado deseado en el acto.
- Habiendo optado por un modelo de instalación específico, considere cuidadosamente todos los accesorios. A veces hay problemas con la falta de piezas de repuesto. Este hecho arruina el estado de ánimo para el trabajo y hace que pierda un tiempo precioso buscando los artículos que faltan.
- Preste atención a la forma en que la instalación se fija a la pared. Es posible que deba comprar piezas adicionales.
- En ocasiones, se permite seleccionar el botón de descarga de la gama de un proveedor en particular. Vale la pena preguntarle al vendedor acerca de esta característica. Hoy en día, los botones dobles se han vuelto muy convenientes, que le permiten ajustar la presión del agua de descarga. Esto significa que también hay un ahorro de líquido.
- Bueno, y la última recomendación sería, quizás, la compra de una instalación inmediatamente con inodoro. Esto es necesario para evaluar in situ la posibilidad de unir uno al otro.
La configuración básica de cualquier instalación se ve así:
- Marco principal;
- todos los materiales de fijación necesarios;
- tanque de lavado de plástico;
- botón de descarga;
- adaptador de curvatura empotrada;
- Materiales insonorizados.
Muchos fabricantes, cuidando el precioso tiempo de sus clientes, presentan una gama de instalaciones con soluciones listas para usar en forma de inodoros suspendidos para elegir.
Al elegir un modelo de inodoro para su baño, primero decida qué funciones y componentes adicionales le gustaría ver en él. Por ejemplo, un set con función de bidé y secador de pelo incorporado tiene un coste elevado, pero lo justifica plenamente, ya que por este precio prácticamente consigues dos dispositivos en uno.
Un inodoro sin reborde es muy popular hoy en día. Tales dispositivos de plomería son buenos porque no tienen el problema de limpiar lugares difíciles de alcanzar. Tales, por regla general, se encuentran en modelos clásicos debajo de la llanta. No hay tal problema aquí. Además, los inodoros colgantes sin reborde están equipados con un método especial de descarga de agua, que evita que salpique.
Los modelos de estructuras suspendidas con un botón le permiten seleccionar la presión de agua requerida para el lavado, como se indicó anteriormente. Sin embargo, como muestra la práctica, estos botones se rompen y fallan al menos con la misma frecuencia que los estándar. Por tanto, la elección es tuya.
Materiales de fabricacion
Los principales materiales de los que se pueden encontrar inodoros colgantes en el mercado de la construcción hoy en día se han mantenido prácticamente sin cambios en comparación con las estructuras de piso. Entonces, por ejemplo, al comprar un sanitario de porcelana, pagará un precio alto por la calidad de esta categoría. Los inodoros de porcelana son reconocidos por su resistencia, durabilidad y función estética.
Loza, cubierta con un esmalte protector especial, prácticamente no difiere del material anterior, excepto por el precio. Estos productos también tienen una apariencia estética y de alta resistencia. Pero al elegir inodoros colgantes de barro, debe prestar atención a la ausencia de astillas y grietas en el producto, así como al fabricante y su embalaje.Es mejor, por supuesto, optar por una marca conocida y con buena reputación.
También hay un pequeño porcentaje de inodoros revestidos de cerámica. Pero aquí es muy importante el momento en que la fragilidad del material no permite utilizarlo con una carga de más de 150-200 kg. Las cerámicas tampoco toleran daños mecánicos y simplemente pueden agrietarse en el momento más inoportuno.
Los diseños originales de dispositivos para baños hechos de metal o vidrio, quizás, siguen siendo artilugios de diseño en exposiciones o en áreas de ventas. Todavía no han llegado a los hogares de las personas.
Formularios
Cuando se trata de forma, los diseñadores no tienen límites. Esto se aplica no solo a los inodoros en sí, sino también a sus puntos de sujeción. Debido al hecho de que las instalaciones se pueden instalar tanto en un nicho, una pared de cartón yeso, y actuar como una estructura independiente justo en el medio del baño, puede jugar con el diseño de la habitación para el baño de cualquier manera posible. . Por supuesto, al realizar reparaciones en un apartamento de la ciudad estándar, no debe ir demasiado lejos, ya que los sistemas de alcantarillado y suministro de agua se instalan de acuerdo con el estándar y como todos los demás. Si trabaja en una casa privada, puede deshacerse de las tuberías como desee.
Uno de los diseños de instalación interesantes se puede llamar monobloques. Se trata de una instalación que permite no recurrir en absoluto al uso de la pared. Inicialmente se vende en una versión de diseño ya junto con un inodoro, es una especie de "mochila" a espaldas de un "amigo blanco". Esta opción no es barata, pero le ahorra la molestia de remodelar su baño existente por el simple hecho de instalar un inodoro voluminoso colgado en la pared.
La forma de los inodoros colgados en la pared no afecta en modo alguno las dimensiones del baño. Pero afecta en gran medida el uso cómodo de este dispositivo.
Hoy en día, existen tres variaciones de la taza del inodoro:
- visera;
- en forma de embudo;
- en forma de disco.
El más impráctico es el último. Está equipado con un dispositivo especial que evita las salpicaduras de agua, pero es muy difícil de mantener. El en forma de embudo es muy similar a las estructuras de piso estándar, pero la descarga es muy larga y dolorosa. Básicamente, en las casas modernas, se utilizan formas de dosel de tazones de inodoros colgantes.
En cuanto al concepto general y la apariencia del dispositivo de plomería, aquí los diseñadores han hecho un gran trabajo. A menudo, las formas originales (cuadrado, huevo, rectángulo, trapezoide) se instalan en aquellos baños donde es necesario mantener la unidad del estilo de diseño. En las habitaciones estándar, los inodoros ovalados, redondos y semicirculares se utilizan con mayor frecuencia.
Dimensiones (editar)
En total, hay tres opciones para el tamaño de los inodoros en longitud:
- compacto - hasta 54 cm, ideal para habitaciones pequeñas;
- estándar: hasta 60 cm, el tamaño mediano más popular;
- agrandado - hasta 70 cm, conveniente para su uso por personas mayores y personas con discapacidades.
En cuanto a las dimensiones de la propia instalación, existen indicaciones especiales de altura y ancho., dependiendo directamente de la habitación donde se instalará y de sus preferencias personales. Las estructuras estándar en las ferreterías asumen la altura de las instalaciones de marcos en el rango de 1100 mm a 1400 mm, instalaciones de bloques, de 1 a 1,5 metros. No olvide que la profundidad del nicho para instalar la cisterna debe ser necesariamente igual al ancho del marco de metal en el que está encerrado. Esto es necesario para que la instalación del inodoro suspendido sea lo más precisa posible, rápida y sin herramientas adicionales.
Si es estrecho, bajo, ancho o alto será la instalación en tu baño, depende en gran medida del diseño, la zona y tus preferencias personales.
Color
Todos estamos acostumbrados a ver baños blancos. Hoy, por fin, puedes salir del cautiverio monocromático y sumergirte en el abrazo del color y la multitud de colores.Por supuesto, cualquier esquema de color de un inodoro suspendido y su instalación deben cumplir con el diseño general de la habitación.
Blanco estándar, perla, con migas grises - estas variaciones ocurren en casi todos los baños, ya que su versatilidad radica en el hecho de que se adaptan a cualquier diseño y combinación de colores de la habitación.
Hoy en el mercado de la construcción se pueden encontrar todos los colores del arcoíris: amarillo, rojo, oliva, verde e incluso negro. Elija la escala de acuerdo con sus sentimientos y deseos, e incluso este lugar le traerá alegría.
¿Como escoger?
En parte, ya se ha descrito la información sobre cómo elegir un sistema de montaje para un inodoro suspendido. Sin embargo, me gustaría detenerme en puntos adicionales.
Cuando planee instalar una estructura suspendida, preste atención a la instalación de la esquina. Ella ahorra perfectamente espacio en el baño y se ve inusual y acogedora. Estudie cuidadosamente la composición y fijación del marco de este diseño para evitar problemas.
Si desea instalar un tabique en el baño entre el inodoro y el lavabo, la instalación autoportante viene a su rescate. Esta es una estructura que está montada en el piso y le permite dividir en zonas el espacio de una habitación espaciosa.
Al elegir un inodoro suspendido, preste especial atención al desagüe. Hoy en día, hay dos formas de eliminar el agua.
- Horizontal. También se le llama directo. Como estándar, el agua se suministra a presión desde la parte posterior de la taza, pasa por alto toda la circunferencia de la taza del inodoro y sale al desagüe. Algunos usuarios se quejan de ligeras salpicaduras alrededor de la estructura.
- Circular. Este es un método de descarga inversa. Aquí, el agua se distribuye uniformemente por todo el perímetro del recipiente, ya que fluye hacia adentro desde varios orificios. Este método le permite eliminar toda la suciedad del recipiente, incluso sin el uso de fuerza física adicional con un cepillo en la mano.
Para instalar todo el complejo, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista en este asunto, pero si ya decidió reemplazar la plomería usted mismo, siga algunas reglas de oro.
¿Cómo instalarlo usted mismo?
La instalación de una taza de inodoro nueva en el inodoro no puede realizarse sin desmantelar la tubería vieja. Por lo tanto, antes de comenzar la instalación de la estructura suspendida, retire el inodoro viejo y limpie la habitación. El primer paso también implica quitar todos los sujetadores, revestimientos y otras cosas para que pueda llegar a la pared principal de la habitación.
El siguiente punto es el marcado y montaje del marco. El primer paso es fijar los componentes móviles a la pared y establecer su longitud óptima. El marco de instalación se coloca verticalmente, todo debe ser verificado por el nivel del edificio. Hay tornillos de altura especiales en la parte inferior de la estructura del marco, que se pueden ajustar para alinear correctamente la posición horizontal de la instalación. Y solo después de eso, marca los lugares de los agujeros futuros con un lápiz. Después de completar el trabajo de diseño preparatorio, coloque el marco en la pared del inodoro.
La cuarta etapa involucra el suministro de agua. En diferentes modelos de depósitos, la instalación dispone de dos tipos de conexión de manguera de agua: lateral y superior. Como regla general, todas las piezas necesarias ya están incluidas en el kit, no se requiere sellado o sellado adicional.
El siguiente paso es la retirada de la tubería de alcantarillado. Aquí necesitará un codo de drenaje adicional, que servirá como intermediario entre la tubería de alcantarillado y el orificio de drenaje en la taza del inodoro.
A esto le sigue el proceso de decoración de la instalación, la instalación de la llamada pared falsa. Hay muchas variaciones sobre este tema. Puede enfundar la estructura del marco con placas de yeso, después de dejar la ventana para instalar el botón de descarga, que también servirá como una trampilla para monitorear el sistema en su conjunto. En la misma etapa, se arregla la insonorización del tanque de drenaje.
Y en la línea de meta, puede conectar un inodoro montado en la pared al sistema de suministro de agua y alcantarillado y verificar el funcionamiento de todos los sistemas. El inodoro colgante se fija a la pared, a la que también se le puede colocar una almohadilla de gomaespuma (generalmente viene con todo el sistema). Suaviza la fricción y prolonga la vida útil tanto de la pared como del accesorio de plomería.
Es importante recordar que la calidad de su instalación afecta directamente la comodidad y la larga vida útil de un inodoro suspendido con instalación. Por lo tanto, si comenzó este negocio por su cuenta, vuelva a verificar todas las pequeñas cosas y matices varias veces, sin las cuales la instalación será defectuosa y de corta duración.
Calificación de fabricantes
Entre las marcas de plomería más populares se encuentran las siguientes: Roca (España), Jacob Delafon (Francia), Geberit (Suiza), Grohe (Alemania) y Cersanit (Polonia).
Todos ellos ofrecen soluciones listas para usar: un juego de inodoro suspendido con instalación. Los precios saltan de polaco a suizo en el rango de 5.000 a 30.000 rublos. Al mismo tiempo, la calidad no salta en absoluto. En primer lugar en popularidad y vida útil: Geberit y Grohe... Estas empresas han ocupado posiciones de liderazgo en los mercados de la construcción en todo el mundo durante bastante tiempo. Pero incluso sus homólogos polacos Cersanit pueden presumir de calidad europea. Recientemente, la marca francesa Jacob ha entrado de manera constante en el campo de la plomería. Delafon... Este fabricante hechiza a sus clientes con cuencos de formas y colores inusuales.
En general, todas las estructuras metálicas de las instalaciones de estos fabricantes son fuertes, duraderas y estables. Las marcas incluso dan una garantía para el funcionamiento de estructuras de 7 a 10 años. Pero en la práctica, duran mucho más.
Al elegir un inodoro suspendido con instalación, concéntrese en el diseño del baño, los parámetros y necesidades de todos los miembros de la familia, sus propias preferencias y capacidades materiales. Por supuesto, hoy puede encontrar una serie de soluciones rentables. Fabricado en Turquía o China., por ejemplo. Sin embargo, se recomienda comprar dichos modelos solo si ha estudiado todas sus características, ha sentido y ha intentado sentarse. De lo contrario, corre el riesgo de gastar dinero en placer a corto plazo.
Reseñas
Los compradores de inodoros suspendidos con instalación se dividieron en dos campos: conservadores y usuarios progresistas. La primera categoría es ajena a las "cosas en el extranjero" y están más acostumbrados a instalar, reparar y lavar estructuras de piso estándar.
Los usuarios progresivos, por otro lado, encuentran una gran cantidad de ventajas en el uso de modelos de inodoros montados en la pared con instalaciones:
- tamaño compacto;
- la posibilidad de diseño individual del baño;
- una gran selección de colores;
- conveniencia y comodidad.
Hermosos ejemplos en el interior.
El diseño minimalista y las paredes grises crean una sensación de paz y tranquilidad. De forma muy original, haciéndose eco del inodoro suspendido, también se instala un cepillo. La instalación está enmarcada, se ubica detrás del inodoro y tiene un soporte de pared. Hay dos botones de drenaje.
Modelo colgante blanco estándar instalado en un nicho con instalación a juego con el diseño general de la habitación. Además, todos los tubos del lavabo se fijan detrás de la estructura del marco de fijación al suelo.
Un excelente ejemplo de instalación autoportante que se fija al suelo. El inodoro suspendido también es estándar ovalado blanco, con la instalación de dos placas de accionamiento.
Cómo instalar un inodoro suspendido con instalación, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.