Características de instalación y reparación de la instalación suspendida Grohe.
El diseño moderno del baño requiere un aislamiento completo de las cisternas de los inodoros y las tuberías de alcantarillado. La plomería sin un sistema subacuático sobresale directamente de las paredes y se cierne sobre el piso. Las instalaciones ayudan a sostener los accesorios de plomería y esconden todos los momentos de ingeniería: estos son marcos de metal con accesorios de montaje. Pueden cubrirse con paneles de vidrio, coserse con placas de yeso, colocarse con cerámica, dando al interior un aspecto impecable. La empresa alemana Grohe es reconocida como uno de los mayores proveedores de instalaciones del mercado.
Puntos de vista
Solo hay dos tipos de instalaciones Grohe: bloque y marco. Las estructuras de marco son más caras y complejas.
Para la instalación de una estructura de bloques, se requiere una pared principal. Anteriormente, se crea un nicho en él, en el que se instala la instalación. El kit de bloques es bastante simple: se monta un tanque de plástico duradero en la armadura con sujetadores especiales. La estructura de bloques mide un metro de alto, 60 cm de ancho, ingresa a la pared a una profundidad de 10-15 cm, luego se aísla el módulo y se cubre con material de acabado. El inodoro en sí, fijado sobre una estructura de bloques, sobresale de la pared y cuelga del piso.
Los sistemas de marcos Rapid SL son más complejos, tienen sus propias variedades. Algunos de ellos están montados en paredes principales, otros se instalan en tabiques de cartón yeso. La instalación del marco es una estructura sólida sobre la que se monta un inodoro, bidé o lavabo. Esconde tanque, alcantarillado y suministro de agua. La altura de instalación de la instalación es de 112 cm, el ancho es de 50 cm, el volumen de la cisterna es de 9 litros y puede soportar una carga de 400 kg. Las estructuras de marco son capaces de ajustar la altura durante el recorrido de despegue hasta 20 cm, gracias a lo cual la plomería se puede fijar al nivel requerido.
El módulo Grohe se puede instalar en una pared sólida mediante cuatro soportes. La parte superior está montada en la pared y las patas en el suelo. Para una partición de placa de yeso liviana, los modelos se producen con un fondo masivo, por lo que se sostiene toda la estructura. Para crear una pared falsa de este tipo, se utiliza un perfil de acero. En él se monta una instalación, se cubre con placas de yeso y se adorna con baldosas de cerámica. La plomería se puede unir a una pared de este tipo desde diferentes lados.
Para la instalación de plomería en la esquina de la habitación, se producen instalaciones de esquina. Los soportes especiales montan la estructura en un ángulo de 45 grados. De los módulos presentados, es necesario elegir el diseño correcto para la plomería planificada. Una instalación destinada a un muro de carga no debe fijarse a un tabique de cartón yeso.
Reglas de selección
El mercado ruso de artículos sanitarios está representado por una gran selección de productos europeos y estadounidenses. Las empresas más populares son Grohe, TECE, Viega (Alemania), Ideal Standard (EE.UU.) y Geberit (Suiza). Las ventajas de sus productos son la resistencia, la longevidad de los modelos, la facilidad de instalación y prácticamente ninguna avería. Vale la pena detenerse en la empresa alemana Grohe, líder en la venta de equipos sanitarios.
Habiendo decidido la marca, la elección de la instalación apenas comienza. Está influenciado por muchos factores, por lo que para no equivocarse, debe lidiar gradualmente con cada uno de ellos.
Selección de asiento
Si planea montar la instalación en una pared sólida, puede elegir un tipo de construcción de bloque estándar. En términos de resistencia y confiabilidad, el módulo no es inferior al tipo de marco, pero cuesta menos. Si el inodoro debe instalarse contra una partición delgada o sin una pared, esto se puede hacer utilizando una instalación de marco estándar, que se fija al piso.
Existen modelos no estándar para casos especiales. Un módulo de esquina está montado en la esquina reservada para el inodoro. También hay un bloque acortado si planea instalar la instalación debajo del alféizar de una ventana o muebles colgantes. Su altura no supera los 82 cm. Es necesario un sistema de instalación a dos caras para la instalación de fontanería en ambos lados de la pared.
Botón de descarga
Este elemento de fontanería tiene varias variedades, conociendo las características funcionales de cada uno, puede hacer una elección según el gusto. Más simples y fáciles de mantener son los botones de modo dual y la opción de parada al ras. No requieren electricidad, son demasiado fáciles de romper. El botón de proximidad reacciona a la presencia de una persona con la ayuda de un sensor, y el enjuague se realiza sin su participación. Un sistema de descarga de este tipo es más caro, es más difícil de instalar y la reparación es más sensible, pero su mantenimiento se basa en la comodidad y la higiene.
Después de tomar una decisión, debe verificar cuidadosamente los componentes. La instalación consta de un marco de soporte, un tanque, sujetadores, aislamiento acústico.
Inodoro suspendido
Hoy en día, muchas personas prefieren los inodoros montados en la pared y deciden instalarlos por su cuenta. Habiendo estudiado el diagrama y la descripción, puede comprender cómo funciona el módulo.
Un ejemplo de un esquema de instalación suspendida.
La base de la estructura es un marco de acero robusto con ajuste de altura. Se monta en una pared o piso, contiene todos los elementos de ingeniería, tomas de comunicaciones, se monta plomería suspendida en él. Encima de un marco de metal, hay una cisterna de plástico plana, aislada con un material especial contra la condensación: espuma de poliestireno. El dispositivo de botón se conecta a través de un corte especial en la parte delantera del tanque. Posteriormente, utilizando este orificio, será posible reparar el equipo.
El sistema de descarga está diseñado para que el agua fluya hacia el inodoro en un volumen de tres o seis litros, según los deseos del consumidor. Esto hace posible ahorrar recursos hídricos. La innovación tecnológica de Whisper hace que el drenaje sea silencioso con un método de tubo de soporte dividido, que ayuda a evitar la vibración de toda la estructura. La válvula en el tanque sirve para cerrar el acceso al agua. El drenaje se conecta a través de una abertura en el costado del tanque. El diseño tiene un sistema de dosificación que protege contra el desbordamiento de agua. La instalación quedará oculta en la pared y solo serán visibles los accesorios de plomería suspendidos.
Montaje
No es tan difícil de montar, instale la instalación con sus propias manos y conéctela al suministro de agua, si sigue las instrucciones y realiza la instalación paso a paso.
Es necesario comenzar la instalación del módulo eligiendo una ubicación. Si no se asigna un territorio especial para la taza del inodoro en el proyecto de diseño, entonces un nicho tradicional con sistemas de alcantarillado y suministro de agua listos para usar se convertirá en un lugar ideal para instalar la instalación. El nicho en sí debe expandirse teniendo en cuenta las dimensiones del módulo incorporado; las tuberías de metal deben reemplazarse por plásticas.
La instalación de una instalación en bloque incluye varias etapas.
- La instalación de la estructura comienza con el cálculo y marcado del área asignada. Si hay suficiente espacio en la habitación, el módulo se instala sobre la entrada del alcantarillado. En una habitación pequeña, se realiza un cálculo para una pérdida mínima de espacio, con la ayuda de tuberías de plástico, las líneas de suministro comunales se conectan a la instalación.
- Además, se ajusta la marca del marco en altura, se marcan los lugares de entrada de las clavijas. Las dimensiones deben cotejarse con las instrucciones. Las clavijas se colocan a la misma distancia del centro de la estructura.
- El siguiente paso es instalar la cisterna.La coincidencia del drenaje con las entradas de alcantarillado, se verifica la presencia de todas las juntas y solo entonces el tanque está conectado al suministro de agua.
- Luego se montan los pasadores para la taza del inodoro y se instala la manguera de drenaje.
La instalación de una instalación de marco incluye varios pasos.
- En la primera etapa, se ensambla un marco de metal, en el que se monta un tanque de drenaje. Los soportes y los tornillos establecen la posición del marco. Una vez ensamblada correctamente, las dimensiones de la estructura en altura serán de 130 a 140 cm y el ancho corresponderá al modelo de la taza del inodoro.
- Al instalar el tanque, debe tenerse en cuenta que el botón de drenaje del piso debe estar a una distancia de un metro, el inodoro - 40–45 cm, el suministro de alcantarillado - 20–25 cm.
- El marco se fija a la pared y al suelo mediante cuatro sujetadores. Con la ayuda de una plomada y un nivel, se verifica la geometría de la estructura expuesta.
- En la siguiente etapa, el tanque de drenaje se conecta desde el costado o desde arriba al suministro de agua, para esto, se utilizan tuberías de plástico.
- A continuación, debe conectar el inodoro al elevador. Si esto no se puede hacer directamente, se utiliza una corrugación. Verifique cuidadosamente el apriete de las conexiones.
- Para crear una pared falsa, necesita turnos que sujeten el inodoro. Deben atornillarse al marco y deben colocarse tapones en todos los orificios para evitar que entren escombros.
- Luego, se crea una partición con un perfil de metal y paneles de yeso resistentes a la humedad. Se corta un orificio de mantenimiento en la estructura. La pared terminada se cubre con un acabado de acuerdo con el diseño de la habitación. Si es un azulejo, la pared se deja secar durante 10 días y luego se puede montar el inodoro.
Causa de avería
Los problemas con el inodoro deben resolverse rápidamente; la mayoría de las veces, el sistema se puede configurar de forma independiente. Para hacer esto, debe tener una comprensión elemental del dispositivo. La instalación consta de un marco, una cisterna, una conexión para tuberías de alcantarillado y accesorios de plomería suspendidos. La rotura puede tocar cualquiera de estos elementos.
Al comprar una instalación y un inodoro, no debes ahorrar, en el futuro, la frugalidad excesiva puede afectar la necesidad de reparación. Un buen marco está hecho de acero inoxidable, soporta una carga de 700-800 kg y un inodoro de alta calidad, hasta 400 kg. Los marcos hechos de materiales débiles pueden doblarse con un peso de 80 kg, y los inodoros baratos no pueden contener más de 100 kg.
La capacidad plástica del tanque puede romperse por una instalación incorrecta: una pequeña astilla o distorsión se agrietará posteriormente. El sellador no ayudará, el tanque debe cambiarse. Las piezas y juntas gastadas de plástico, silicona o caucho dentro del tanque se pueden reemplazar fácilmente. La causa de la avería puede ser fugas de acero en los lugares de las conexiones de alcantarillado o la obstrucción del filtro, que se encuentra en el suministro de agua. El inodoro en sí puede fallar, un chip ordinario provocará fugas. Las infracciones pueden estar en el sistema de drenaje o en el control de la descarga.
Instalación y reparación
Las averías son diferentes: el agua fluye continuamente hacia el tanque o el botón de drenaje está atascado. A veces es suficiente ajustar la presión y hacer un ajuste sencillo de los elementos del botón. La mayoría de las veces, los daños se pueden eliminar a través de la ventana de inspección. En casos más graves, es necesario desmontar el sistema. Para hacer esto, apague el suministro de agua, retire la tapa del tanque, retire la partición y verifique cuidadosamente el funcionamiento de todas las funciones. Si se detecta un mal funcionamiento, se requieren reparaciones complejas, se ajustan todos los mecanismos y válvulas, lo que le permite llenar rápidamente el tanque con agua y eliminar desbordamientos. Después de la reparación, la instalación de la estructura se realiza en orden inverso.
Consejos útiles
Al instalar la instalación con sus propias manos, debe tener en cuenta algunos de los matices.
Los expertos aconsejan:
- si se planea instalar el inodoro lejos de la pared principal, solo una instalación de marco es adecuada para la instalación;
- debe dejarse un agujero debajo del botón del mecanismo de drenaje para posibles trabajos de reparación;
- la ubicación del botón de drenaje se puede colocar entre las baldosas;
- debe tener en cuenta que el panel de control empotrado de una marca es adecuado solo para modelos de esta empresa, no se adapta a instalaciones de otras marcas;
- para la estabilidad del inodoro, debe apretar los pernos con cuidado, para no romper el hilo delgado;
- es mejor poner un módulo con un sistema de ahorro que pueda reducir el nivel del agua. Tal dispositivo prevé la presencia de dos botones: para drenaje completo y limitado;
- para que el agua no se estanque en el inodoro, el drenaje se realiza en un ángulo de 45 grados.
Vea el siguiente video para ver el proceso de instalación de Grohe para un inodoro suspendido.
El comentario se envió con éxito.