¿Cuál debería ser la distancia desde el inodoro hasta la pared?
Incluso en la etapa de obras de renovación, es necesario planificar el espacio en el baño para que sea funcional y cómodo. Para ello, se recomienda cumplir ciertos requisitos que determinan la distancia entre sanitarios y muebles, y sus dimensiones. La ubicación correcta lo ayudará a organizar el espacio en el baño para que todo el equipo necesario quepa en él y el uso sea mucho más cómodo.
Los dispositivos más importantes en cualquier baño o aseo son el inodoro, el lavabo y la bañera. A menudo es necesario encontrar un rincón libre para una lavadora. Si la bañera y el lavabo se pueden colocar en cualquier lugar conveniente para usted, entonces, en el caso de un inodoro, deberá cumplir con ciertas reglas. Deberá considerar cuidadosamente el diseño interior.
Una vez que haya decidido los elementos del equipo de plomería y su ubicación, puede comenzar a planificar, y para esto debe tener en cuenta la distancia desde la superficie de la pared hasta la taza del inodoro. Hay una norma de higiene especial que debe cumplirse. Consideremos este problema con más detalle.
Ergonomía: requisitos
La ergonomía es una ciencia que estudia la interacción entre humanos y máquinas, humanos y equipos. A su vez, dicho diseño se llama interior ergonómico, durante el desarrollo del cual se estableció la tarea para garantizar la máxima seguridad humana y crear las condiciones. También le permiten maximizar la comodidad y el rendimiento de un baño o un baño.
Las reglas ergonómicas requieren tener en cuenta la ubicación de todos los dispositivos del baño: lavabos, accesorios de iluminación, muebles de plomería e incluso toalleros. La ergonomía de los baños la manejan diseñadores, fabricantes de equipos y muebles sanitarios, incluso profesionales médicos.
Numerosos estudios han permitido determinar la ubicación y las dimensiones óptimas de los principales elementos del baño. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, en el territorio de Rusia, el espacio del baño es tan pequeño y limitado que no siempre es posible cumplir con las reglas ergonómicas. Sin embargo, si se ciñe a algunos de ellos, puede lograr pequeñas ganancias.
La disposición ideal de los elementos en el baño supone que habrá un espacio libre de setenta y cinco centímetros entre ellos.
Este parámetro no se aplica a un inodoro o bidé, cuya distancia puede ser de aproximadamente treinta y cinco a cuarenta y cinco centímetros. Ignorar este requisito hará que el uso de este equipo sea menos cómodo. El inodoro, por cierto, es el dispositivo, durante la instalación del cual se recomienda encarecidamente cumplir con los requisitos ergonómicos.
En los lados derecho e izquierdo del inodoro, debe haber una distancia de al menos treinta y cinco a cuarenta y cinco centímetros. A pesar de que puede haber algún objeto u otro equipo instalado.
Delante del inodoro, es necesario dejar una distancia de al menos cincuenta centímetros, nuevamente independientemente de lo que haya: una puerta, un baño o un lavabo.Si las dimensiones del baño lo permiten, la opción ideal sería dejar setenta y cinco centímetros de espacio libre frente al inodoro.
Siempre que el baño y el baño estén separados, el tamaño óptimo para una cabina de inodoro es de ciento sesenta y ocho centímetros por noventa y dos centímetros. Un estante de papel higiénico está montado ligeramente frente al borde del inodoro a una distancia de veinte a treinta centímetros, a una altura de sesenta a setenta centímetros.
No se olvide del sistema de alcantarillado y tenga en cuenta todas las normas.
Opciones de remodelación de baños
Para los baños e inodoros típicos de tamaño pequeño, la instalación correcta del inodoro que cumpla con todos los requisitos de ergonomía es una cuestión urgente. El espacio del baño es tan pequeño que, con este dispositivo, puedes tocar la puerta con la cabeza. Hay varias opciones para resolver este problema. Pero cada uno de ellos implica ciertos trabajos de reparación y, en consecuencia, costos y esfuerzos financieros.
Antes de pasar a medidas drásticas, considere seriamente un nuevo inodoro compacto. Si eres dueño de un baño separado típico y no planeas adjuntarlo al baño, esta opción es ideal para ti. El hecho es que el espacio entre la taza del inodoro y la superficie de la pared depende de los siguientes parámetros: estas son las dimensiones de la taza del inodoro y el tipo de sujetador para el elevador con tubería.
Si logras encontrar un modelo más compacto que el que tienes ahora, liberarás al menos de siete a diez centímetros. Y en habitaciones tan pequeñas como un baño, estos indicadores son extremadamente altos.
Una configuración diferente del inodoro también puede salvar el día. Puede agregar de diez a quince centímetros adicionales reemplazando el inodoro de pie con otro inodoro, cuya configuración implica la instalación de un tanque de drenaje desde arriba. Al reemplazar el modelo convencional por uno colgante, usted, a su vez, gana distancia adicional frente al dispositivo.
Sin embargo, no será posible reemplazar el dispositivo antiguo por uno más nuevo, mientras se evitan los trabajos de reparación. Este equipo es mucho más complicado que un grifo de lavabo. En la mayoría de los casos, un baño típico tiene un piso que tiene mampostería alrededor del inodoro.
En otras palabras, al desmantelar equipos viejos, inevitablemente se encontrará con un agujero de cemento en el piso, que probablemente no se vea muy agradable desde el punto de vista estético. Esto implica la necesidad de trabajos de acabado laboriosos.
Girar y levantar el inodoro
Con un baño combinado y la inconveniencia de usar el inodoro, girar el dispositivo cuarenta y cinco grados puede cambiar radicalmente la posición de la pared. Para hacer esto, solo necesita desmantelar cuidadosamente el producto anterior o comprar un modelo de esquina especializado, cuyo tanque de drenaje está montado en el espacio de la esquina.
Debido al aumento de la distancia a lo largo de los bordes laterales, será mucho más conveniente para las personas con sobrepeso utilizar dicho equipo de plomería.
Para realizar este procedimiento, no es necesario digerir las tuberías. Hoy en día, la curva de esquina y el tubo corrugado son muy populares. Este último, a su vez, es perfecto para girar el inodoro en el mismo lugar donde está instalado. Si no solo está girando el equipo, sino que también lo está moviendo a otra parte del baño, lo más práctico es usar tuberías con los diámetros requeridos, hechas de plástico duradero.
Con tales métodos, puede realizar fácilmente no solo un giro, sino también transferir el inodoro al lugar que necesita.
Lo único es mirar periódicamente de cerca la tubería corrugada. No debe estirarse demasiado, de lo contrario la corrugación podría romperse.
Durante los trabajos de reparación, muchos propietarios tienen el siguiente problema: se trata de diferentes niveles de salida y tuberías para conectarse a los equipos de plomería. En la mayoría de los casos, esta situación ocurre debido a un cambio en el nivel de la superficie del piso y la ubicación de los dispositivos de baño. Esta abrumadora tarea se puede lograr levantando el inodoro justo por encima del borde de la superficie del piso.
Si en su situación encuentra que los accesorios no coinciden, necesita adquirir otros adaptadores. Si el eje de la tubería no corresponde, entonces la solución será usar una manguera flexible o colocar juntas nuevas para la tubería. El nivel de la taza del inodoro sobre la superficie del piso dependerá de la coincidencia de los orificios mencionados anteriormente.
En primer lugar, seleccione un sitio para una instalación futura e instale equipos de plomería en vigas de madera; esto servirá como un nuevo nivel. Asegúrese de verificar que el piso nuevo sea horizontal y que todos los ejes y el tubo de drenaje coincidan. Se recomienda planificar de antemano todos los matices de la instalación y elevación del inodoro. No olvide que el uso de madera como base está permitido, sin embargo, este material está sujeto a pudrirse bajo la influencia desfavorable de la condensación.
La mejor opción para un baño o inodoro es una regla de hormigón. Este proceso implica el uso de tornillos y tacos para asegurar los accesorios de plomería. También vale la pena señalar que hoy en día las bases fijadas a un adhesivo especializado son muy populares.
Transferir a otra ubicación
Un método completamente radical es trasladar el equipo a otra ubicación. Con un buen diseño, puede lograr resultados extremadamente buenos. Mover el inodoro es posible, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos para su pleno funcionamiento.
Por separado, vale la pena mencionar la tubería, ya que existen requisitos especiales para ella, que no se recomienda ignorar. Consideremos estos matices con más detalle.
- Se recomienda el uso de tuberías con un diámetro de cincuenta milímetros a cien milímetros. Se considera que la mejor opción es una tubería con una sección transversal de cien milímetros.
- Es deseable que el espacio entre el dispositivo y la contrahuella no supere el metro cincuenta centímetros; con una longitud mayor, la capacidad de la cisterna será insuficiente para empujar los desechos, que posteriormente pueden provocar atascos.
- Será necesario observar la pendiente correcta, que depende directamente de la sección transversal de las tuberías.
Si la pendiente es demasiado baja, existe el riesgo de bloqueo debido al hecho de que hay una disminución en el flujo de fluido. Si la pendiente resulta estar sobreestimada, entonces, bajo la fuerte velocidad de las aguas residuales, se producirá la recolección de partículas sólidas. Después de un tiempo, el movimiento en la tubería se cerrará.
Consejos de ubicación
El cumplimiento del espacio mínimo recomendado entre los elementos de plomería lo ayudará a obtener un espacio funcional y seguro en su baño o inodoro.
Existen requisitos ergonómicos para la colocación de elementos de plomería que deben observarse.
- Las conchas emparejadas se encuentran a una distancia de no más de cuarenta centímetros.
- El inodoro y el lavabo están instalados a una distancia de veinte centímetros, el mismo parámetro es aplicable para la ubicación de la bañera y la ducha.
- Lavabo y bidé separados por treinta centímetros.
- No se recomienda colocar el inodoro y el bidé a una distancia de más de treinta centímetros. Sin embargo, colocar estos dispositivos demasiado cerca unos de otros también causará molestias. Esto se debe a las características fisiológicas entre un hombre y una mujer. Por tanto, la distancia entre estos dispositivos en el rango de veinte a treinta centímetros será la más satisfactoria.
- Baño y lavabo: la distancia recomendada es de veinte centímetros.
- La distancia de la bañera al bidé es de treinta centímetros. Lo mismo ocurre con la ducha.
- Lavabo y pared lateral - treinta centímetros.
- El espacio entre el inodoro y la superficie de la pared es de al menos veinte centímetros.
- Desde la superficie de la pared hasta el bidé: treinta centímetros.
- La distancia desde la ducha o la bañera hasta los toalleros debe ser de cincuenta a setenta centímetros.
Si tienes estantes para accesorios de baño en tu baño, se recomienda colocarlos a una distancia de sesenta a setenta centímetros de la ducha, lavabo o bañera. Esto le permitirá alcanzarlos fácilmente sin causar molestias.
Siguiendo estas reglas ergonómicas, puede crear un espacio armonioso, funcional y cómodo para un baño o un inodoro. La plomería será mucho más cómoda de usar, más fácil de limpiar y una experiencia agradable para mantener su hogar limpio.
Puede descubrir cómo instalar el inodoro con sus propias manos a continuación.
El comentario se envió con éxito.