¿Cuáles son los tamaños del inodoro?

¿Cuáles son los tamaños del inodoro?
  1. ¿Qué parámetros existen?
  2. Descripción general del modelo
  3. Caso atípico
  4. ¿Cómo calcular correctamente?
  5. Recomendaciones de instalación

El inodoro y el baño son elementos integrales del hogar de una persona moderna. Sin embargo, el primero no siempre se caracteriza por un área grande, por lo que los propietarios de apartamentos deben ser inteligentes para colocar las tuberías necesarias. Sin embargo, incluso si el tamaño del inodoro lo permite, es importante calcular correctamente el tamaño de las tuberías y otros elementos para crear un baño fácil de usar.

¿Qué parámetros existen?

En el mercado moderno, puede encontrar inodoros de fabricantes nacionales y extranjeros. Las dimensiones del primero corresponden a GOST, sus dimensiones estándar dependen del tipo de dispositivo. Sin embargo, las diferencias no son críticas, y un dispositivo con parámetros 380x480x370-400 mm se considera el más conveniente.

Hay tres tipos de dispositivos en términos de tamaño:

  • pequeño (cuya longitud no supera los 54 cm);
  • estándar (las dimensiones de longitud oscilan entre 54 y 60 cm);
  • grande (más de 60 cm de largo, máximo - 70 cm).

Los dispositivos grandes tienen dimensiones impresionantes, por regla general, son elegidos por usuarios de gran tamaño. En este sentido, no solo es importante el tamaño del inodoro, sino también su capacidad para soportar un peso de hasta 500 kg.

Los dispositivos domésticos más habituales son los siguientes:

  • estructura con un estante (tiene una longitud de 605 mm, un ancho de 320-370 mm, una altura de 340 mm);
  • inodoro sin estante (longitud del dispositivo dentro de 330-460 mm, ancho - de 300 a 350 mm, altura - 360 mm);
  • modelo infantil (con una longitud de cuenco de 280-405 mm, un ancho de 130-335 mm, una altura de 210-290 mm).

El estante del recipiente no debe confundirse con el estante en el que está instalado el tanque de drenaje. De momento estamos hablando de este último.

Las dimensiones de los dispositivos importados son generalmente cercanas a las nacionales. El ancho puede alcanzar los 360 mm, la longitud - 680 mm. Más adelante en el dibujo, puede ver cómo los inodoros con estante y sin estante difieren en términos de tamaño y diseño.

En este caso, se debe hacer una distinción entre dispositivos con un estante sólido y un estante adicional. La instalación de una taza de inodoro con un estante adicional proporciona una instalación adicional de este último.

Las dimensiones especificadas no incluyen los parámetros de dispositivos y accesorios adicionales. Entonces, el tamaño de un inodoro con cisterna aumenta proporcionalmente debido a la cisterna.

El peso de la estructura depende del tipo de material utilizado. Los inodoros de loza (la opción más común) pesan un promedio de 26 a 31,5 kg. La contraparte de porcelana tiene un peso más ligero, de 24,5 a 29 kg.

Los más pesados ​​son los inodoros de mármol, cuyo peso oscila entre 100 y 150 kg. Entre los inodoros ligeros se encuentran los modelos fabricados en "acero inoxidable" que pesan entre 12 y 19 kg. Además, se caracterizan por una mayor durabilidad y se instalan en locales públicos, en instalaciones de producción. El modelo más ligero es de plástico, con un peso medio de 10,5 kg.

Los modelos suspendidos pesan menos que los modelos de pie del mismo tamaño, ya que no tienen "pata".

    El peso de la cisterna también afecta al peso del inodoro, y su peso, a su vez, depende del material de fabricación y del volumen. Un tanque de cerámica estándar con un volumen de 6 litros tiene un peso dentro de los 11 kg. A medida que disminuye el volumen, también disminuye el peso del tanque.

    Estos indicadores son de gran importancia cuando se instala el dispositivo en edificios de varios pisos en ruinas, así como cuando se instala en una casa privada en el segundo piso.

    Descripción general del modelo

    Los diferentes tipos de inodoros tienen diferentes dimensiones. Uno de los modelos más ergonómicos es un dispositivo en el que el tanque y el cuenco forman un todo.Los parámetros de dicho inodoro están regulados por GOST.

    Viene en 2 variaciones:

    • "Compacto" con un estante de fundición (dimensiones 60,5x34x37 cm);
    • análogo con un estante separado (sus dimensiones son 46x36x40 cm).

    Otro modelo con tanque combinado es un monobloque. Aquí, el cuenco y el tanque están hechos de una sola pieza de cerámica, lo que representa una estructura de una sola pieza. La diferencia entre el monobloque y la versión anterior es la ausencia de elementos de conexión entre la taza y el tanque.

    El lanzamiento de monobloques de fabricación rusa está regulado por GOST y, por lo tanto, los dispositivos tienen los mismos parámetros. El ancho varía de 36 a 37,5 cm, la longitud es de 68,5 a 70 cm y la altura es de 39 a 77,5 cm.

    Para los inodoros pequeños, a menudo se eligen inodoros de esquina. Pueden ser de suelo o abisagradas, su rasgo característico es una cisterna de forma triangular. Los tamaños promedio son: ancho - dentro de 34-37 cm, largo - 72-79 cm y alto - 45-50 cm.

    Un inodoro con bisagras o consola permite aumentar visualmente el espacio de una habitación, aunque es incorrecto decir que es mucho más compacto que uno de piso. En un inodoro de este tipo, solo la taza del inodoro integrada en la pared y el botón de descarga son visibles para el usuario. El recipiente y otras comunicaciones se instalan en un marco de metal, llamado instalación, que se oculta detrás de un panel falso. La organización de este último también "devora" el área útil del inodoro. Sin embargo, debido al cuenco incorporado, el espacio debajo del piso se libera y toda la estructura parece menos engorrosa debido a la falta de un tanque en el campo de visión. Las opciones de inodoros montados en la pared varían de un fabricante a otro. En promedio, miden 35-37 cm de ancho, 48 a 58 cm de largo y 42 cm de alto.

    Las dimensiones de los inodoros de suelo estándar son de 520x340 mm con una altura de 400 mm. Las contrapartes estadounidenses y europeas suelen ser de 7 a 10 cm más largas.

    Además del tamaño del inodoro, también es importante tener en cuenta las características de los parámetros de la salida., ya que el tamaño del espacio entre el inodoro y la pared depende del tipo de conexión del dispositivo al sistema de alcantarillado. El más compacto será un inodoro con salida oblicua. La tubería de alcantarillado que sale de la pared se puede "construir" según los parámetros requeridos utilizando tuberías o accesorios en ángulo. Se considera que los dispositivos más "caprichosos" son los de liberación directa, ya que el sistema requiere su anclaje al suelo, o mejor dicho, a la tubería que sale del mismo. Lo máximo que se puede pensar en un sistema de este tipo es girar la estructura a lo largo del eje en una dirección u otra.

    Al calcular el volumen de la cisterna, debe guiarse por el hecho de que un viaje al inodoro consume 13 litros de agua. Como regla general, este es el volumen estándar del tanque. Puede reducir el consumo de agua instalando un sistema de doble descarga y "dividiendo" el tanque en 2 compartimentos, de 6 y 3 litros cada uno. La instalación de un dispositivo de este tipo permite, en promedio, ahorrar hasta 6.000 litros de agua por persona al año.

    Hay 4 tipos de instalación de tanques de drenaje:

    • monobloque (no hay conexión entre la taza y el tanque);
    • versión compacta (cisterna en la taza del inodoro);
    • oculto (instalado en la instalación);
    • suspensión.

    Este último se puede montar por encima del inodoro (a unos 150 cm del suelo), bajo (hasta 50 cm) o situado a una altura media del suelo (de 50 a 100 cm). La conexión del inodoro y el tanque se realiza mediante una tubería especial.

    Además de las dimensiones del propio inodoro, los parámetros de los componentes y accesorios también afectan el espacio que ocupa. Por lo tanto, al organizar modelos adjuntos y de pared, la instalación es necesaria. Sus dimensiones se deben al tamaño del inodoro y pueden variar. Los marcos se consideran estándar con un ancho de 50 cm y una altura de 112 cm.

      Al instalar la estructura, las dimensiones de la tubería corrugada no son de poca importancia. Su propósito es drenar el agua del inodoro. Está hecho de plástico duro o blando. Si la longitud del manguito del dispositivo es inferior a 130 mm, la longitud de la ondulación debe ser de 200-1200 mm. Diámetro: correspondiente al modelo de inodoro, al que se fija dicho desagüe.

      Otro elemento importante es el manguito que conecta el inodoro y el sistema de alcantarillado. Debe estar al ras con la salida exterior del dispositivo. En cuanto a la longitud, hay puños largos y cortos (112-130 mm).

      Caso atípico

      Los casos atípicos suelen incluir dispositivos para una habitación grande o pequeña, así como dispositivos para personas con discapacidad. Para un baño espacioso, se recomienda elegir inodoros y dispositivos de gran tamaño (grandes) con un bidé incorporado, para los pequeños: accesorios de plomería de esquina o para niños.

      Entre los inodoros de tamaños no estándar hay uno para niños. Cabe destacar que se puede usar no solo en guarderías o familias con niños; este dispositivo también se puede instalar en un inodoro pequeño para adultos. Un requisito previo es que toda la habitación debe estar hecha en un estilo minimalista, de lo contrario no se puede evitar la inconsistencia.

      Las dimensiones de los inodoros domésticos para niños según GOST son 29x40.5x33.5 cm. Los análogos de producción extranjera son algo más grandes: el ancho puede aumentar hasta 35 cm, la longitud, hasta 59 cm.

      Los inodoros con bidé también tienen parámetros diferentes a otros dispositivos. Por regla general, son más alargados, ya que un sistema de boquillas de lavado está montado en su borde. La cisterna de estos inodoros también puede tener grandes volúmenes. Un inodoro de pie con bidé suele tener 700 mm de largo y 410 mm de ancho. La estructura suspendida se caracteriza por los siguientes parámetros: 485x365 mm.

      Los inodoros para personas discapacitadas merecen una atención especial. Estos pueden ser dispositivos hechos a medida o inodoros estándar equipados con pasamanos, un asiento especial, etc. Dichos diseños también difieren en altura: deben ser de 10 a 20 cm más altos que los inodoros estándar. Si una persona se mueve en silla de ruedas, la altura de la taza del inodoro debe ser idéntica a la altura de la silla de ruedas, generalmente 50 cm. En general, la altura del asiento del inodoro para personas con discapacidad es de 50 a 60 cm. Personas en recuperación por cirugía o lesión grave.

      Si no es posible instalar un inodoro especial, puede comprar almohadillas. Son asientos que se acoplan a cualquier inodoro y aumentan su altura. Las almohadillas tienen pasamanos. Por cierto, este último se puede montar tanto en la pared como directamente en el inodoro.

      ¿Cómo calcular correctamente?

      En primer lugar, debe determinar la ubicación del inodoro y calcular si cabe en el inodoro. Debe recordarse que deben quedar al menos 25-30 cm de espacio libre a cada lado del dispositivo. La distancia mínima desde el dispositivo a una puerta o pared opuesta es de 70 cm.

      Además, se debe aclarar la distancia desde la pared hasta el centro de la tubería de alcantarillado. No debe ser grande; de ​​lo contrario, será necesario instalar una manguera de conexión de gran tamaño. Pero la distancia mínima también es inconveniente: la tubería interferirá con la instalación. Este parámetro es un indicador de qué tan lejos se alejará el inodoro de la pared.

      Para estructuras con salida horizontal, la alcantarilla se ingresa a 18 cm del piso, para dispositivos con salida oblicua, desde 20 cm.

      Al instalar una taza de inodoro con tanque incorporado o un modelo de pared, las dimensiones de la instalación y la pared falsa deben tenerse en cuenta en los cálculos.

      Puede averiguar las dimensiones aproximadas del inodoro, cuyo uso será conveniente en una habitación en particular, midiendo la profundidad de la habitación y dividiéndola por 2. La cifra resultante será la longitud aproximada del dispositivo. El resto de los parámetros del inodoro se establecerán en relación con él.

      Para habitaciones grandes, debe elegir un recipiente con un tamaño grande.es posible elegir dispositivos combinados con un bidé. Para inodoros de pequeño tamaño se recomiendan modelos compactos de suelo o tipo colgante, así como estructuras esquineras con instalación.

      Se recomienda seleccionar un dispositivo que sea conveniente para el miembro más grande o más alto de la familia. La altura de la estructura debe ser cómoda para la persona sentada en ella. No debe experimentar tensión en las piernas, pudiendo bajar completamente los pies al suelo. En cuanto al ancho, debe ser "correcto". Con una taza del inodoro excesivamente estrecha, el borde "corta" en las piernas, con una ancha, se puede pellizcar la circulación sanguínea en las piernas.

      Al elegir un inodoro para niños para un niño, debe recordar que crece rápidamente. En este sentido, las dimensiones del dispositivo elegido para las dimensiones del niño deben aumentarse en un 20%. Esto le permitirá cambiar el inodoro con menos frecuencia.

      Se recomienda la instalación de equipos separados para niños si hay suficiente espacio en el inodoro. De lo contrario, es mejor instalar un inodoro y comprar una cubierta especial para niños.

      Recomendaciones de instalación

      La instalación del inodoro es un proceso relativamente simple, en la mayoría de los casos dicho trabajo no requiere la participación de profesionales. La instrucción, que necesariamente se adjunta a cada dispositivo, simplifica enormemente el asunto.

      En primer lugar, es necesario desmontar la taza del inodoro vieja, habiendo cerrado previamente el agua y sacado el agua de la taza. Es necesario aflojar los pernos de montaje, si es necesario, quitar el tazón del piso y la tubería de alcantarillado.

      El siguiente paso es proporcionar una superficie de piso nivelada y lisa para la instalación de la nueva unidad. Mientras se prepara y seca la base (por ejemplo, después de enrasar el piso o nivelarlo con mortero de cemento), es necesario ensamblar el inodoro. Entonces deberías hacer el marcado necesario. Es más conveniente hacer las marcas necesarias en el piso colocando la taza sobre la base preparada y marcando los puntos de fijación con un lápiz (para esto hay perforaciones especiales en la “pata” de la taza del inodoro, a través de las cuales se puede dibujar puntos con un lápiz en el suelo).

      El revestimiento de la taza del inodoro al sistema de alcantarillado se realiza mediante corrugado., el tanque se conecta a la tubería de suministro de agua fría mediante una manguera flexible. Este último se lleva al tanque desde el fondo o desde el lateral.

      Después de instalar el inodoro, es necesario sellar todas las juntas con sellador de silicona y darle tiempo al sellador para que se seque. Después de eso, debe hacer un uso de control del equipo (drenar el agua varias veces) y verificar el correcto funcionamiento del sistema. Si todo está en orden, puede colocar el asiento.

      La instalación de un tanque oculto comienza con la instalación de la instalación en la que se adjunta el tanque. Además, las etapas de trabajo son idénticas a las descritas anteriormente, el proceso finaliza con la verificación de la corrección del trabajo y la posterior instalación y decoración de la pared falsa.

      En el siguiente video, puede ver claramente cómo instalar el inodoro con sus propias manos.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles