Inodoro con función de bidé: pros y contras
Los procedimientos de higiene regulares, incluso después de ir al baño, son una prevención confiable de muchas enfermedades del sistema genitourinario. Además, te permiten sentirte más cómodo y seguro.
Es inconveniente utilizar la ducha habitual después de cada visita al baño., antieconómico desde el punto de vista de los volúmenes de agua consumidos y el tiempo invertido. La salida es instalar un bidé. Aquellos que no quieran gastar dinero en dos dispositivos (inodoro y bidet), y tampoco tengan suficiente espacio en el inodoro, pueden usar la conveniente versión moderna del inodoro con bidet.
Peculiaridades
El rasgo característico de un inodoro con función de bidé es su versatilidad. De hecho, este es un dispositivo dos en uno.
Tiene boquillas especiales desde las que se suministra agua a presión. Visualmente, este diseño no es diferente del modelo de un inodoro convencional, excepto que un inodoro combinado con un bidé puede tener un borde de forma más alargada o una cisterna más grande. Un volumen mayor, el tamaño del tanque está asociado con un mayor volumen de agua (ahora se necesita no solo para el enjuague, sino también para el lavado), así como la colocación del equipo electrónico necesario en el tanque.
Las construcciones con ducha higiénica funcionan gracias a los paneles montados en ellas, sobre los que se fijan accesorios retráctiles o boquillas empotradas. Además del kit estándar para instalar un inodoro, también deberá conectar el dispositivo a un suministro de agua fría y caliente, electricidad y un termostato.
Es posible configurar la temperatura y la potencia de presión requeridas gracias al panel electrónico, que generalmente se monta detrás del inodoro o al costado del mismo. Una característica importante del dispositivo es que se lavan con agua inmediatamente después de su uso.
El propósito principal del inodoro, junto con el bidé, es lavar los lugares íntimos después de usar el inodoro. Además, es conveniente para lavar a los niños. Dichos dispositivos serán apreciados por personas mayores, usuarios que padecen estreñimiento, hemorroides y personas con discapacidades. La presencia de un chorro de agua a presión simplifica y acelera enormemente la limpieza del inodoro.
Ventajas y desventajas
Los inodoros con bidé son populares debido a una serie de ventajas del dispositivo:
- dispositivo conveniente, ergonómico y confiable para realizar la higiene íntima;
- la capacidad de negarse a usar papel higiénico;
- ergonomía del dispositivo;
- la capacidad de lavar incluso cuando el suministro de agua caliente está apagado gracias a un termostato integrado en el dispositivo;
- amplio alcance (también adecuado para lavar a los niños, simplifica la limpieza del inodoro);
- universalidad de uso (todos los miembros de la familia pueden usarlo, independientemente de la edad y las características anatómicas del cuerpo);
- facilidad de uso;
- facilidad de instalación;
- seguridad de uso, ya que las boquillas se lavan y desinfectan inmediatamente después de su uso.
La desventaja de la unidad es la instalación más complicada y el mayor costo en comparación con la instalación de una taza de inodoro convencional.
Variedades
Dependiendo del método de instalación, se distinguen los siguientes tipos de inodoros bidé:
De pie
Inodoro estándar, compuesto por una taza con pata y una cisterna. Este último puede tener diferente volumen y diseño.
Con bisagras
Dichos dispositivos no tienen una pata, pero están montados en la pared.Gracias a esto, se ven más livianos y compactos. El tanque y los elementos de suministro de agua en dicho dispositivo están montados en un marco de acero integrado en la pared, llamado instalación. Él, a su vez, está oculto por un falso panel decorativo. Por lo tanto, el usuario solo ve la taza del inodoro y el botón de descarga en el inodoro. Los inodoros suspendidos le permiten no alterar el patrón de baldosas, proporcionan una instalación más fácil del piso cálido y limpian el revestimiento del piso. Además, debido a las peculiaridades de la ubicación del tanque, el desagüe en estos modelos es prácticamente silencioso.
Esquina
Cada uno de los tipos de inodoro discutidos anteriormente puede tener una versión en ángulo. Por el nombre, queda claro que la estructura está montada entre paredes adyacentes que se cruzan y permite el uso más eficiente de un área pequeña del inodoro. Una característica de tales diseños es la forma triangular del tanque.
Según las características de la conexión, se distinguen los siguientes tipos de dispositivos:
- Un inodoro conectado a través de una manguera a una tubería de suministro de agua fría.
- Un inodoro con un mezclador oculto conectado al suministro de agua fría y caliente. La temperatura y la presión del agua se controlan manualmente.
- Un dispositivo con termostato. En este último, se mezcla agua fría y caliente a la temperatura óptima establecida por el usuario. En este caso, se puede guardar el parámetro especificado. Si el termostato tiene un elemento de calentamiento de agua, entonces está conectado solo a tuberías con agua fría.
Las boquillas se pueden instalar tanto en el borde de la taza del inodoro como en la tapa. Además, puede comprar por separado una tapa de bidé de un diámetro adecuado y fijarla en un inodoro normal.
Las tapas pueden ser mecánicas (tienen un mezclador cerca de la taza del inodoro, a la que están conectadas) y electrónicas (equipadas con calderas y paneles de control adjuntos a la taza del inodoro).
También hay insertos para bidé. Dicho inserto puede tener la forma de 2 dispositivos: una mini ducha o boquillas de rociado. El conjunto del dispositivo incluye un mezclador, mangueras, un panel de metal, así como un cabezal de ducha o boquillas retráctiles. Al instalar una ducha, es suficiente encender el mezclador y luego un botón especial en la ducha. Las boquillas se activan por presión: primero se extiende la boquilla y luego comienza a rociar agua. No es necesario controlar de forma independiente la dirección del chorro. Después de cerrar el grifo, la boquilla se ocultará.
Según el tipo de boquillas, existen:
- Inodoros con boquilla estacionaria (bidetka). Montado en un borde, el agua fluye después de presionar el botón del bidé.
- Inodoros con accesorios retráctiles. Colocado debajo del borde del bol o en el borde del bol. Después de apagar el botón del bidé, el grifo entra por debajo del borde y se equipara con él.
Se prefieren estos últimos ya que son menos propensos a contaminarse durante el uso.
Dependiendo del tipo de control, se distinguen los inodoros bidé manuales y electrónicos. Este último puede equiparse con un mando a distancia.
Los inodoros con ducha pueden tener opciones adicionales:
- Tapa con microelevador. Estos diseños tienen una tapa que se cierra suavemente. Un pestillo especial incorporado evita que la tapa se cierre de golpe.
- Secador de pelo empotrado.
- Función de calefacción de asiento.
- Iluminar desde el fondo.
- Termostato. Asegura temperatura y presión de agua constantes.
- Un dispositivo para analizar biomaterial humano con el fin de identificar desviaciones de la norma de ciertos indicadores.
- Sistema de aire e hidromasaje.
- Sistema anti-salpicaduras que evita salpicaduras al usar el inodoro.
- La presencia de un recubrimiento especial que evita la formación de suciedad en la superficie del cuenco.
Dimensiones (editar)
Al decidir las dimensiones del dispositivo, es importante tener en cuenta que la distancia mínima desde la taza del inodoro hasta la puerta o la pared opuesta debe ser de 65 cm, y debe haber un espacio libre de 30-35 cm en ambos lados de la taza del inodoro.
La altura del inodoro debe ser tal que el usuario pueda sentarse cómodamente en él.Los pies de la persona deben llegar al piso, los escalones deben estar en el piso. Se considera que la altura óptima es la distancia desde el piso hasta la parte superior de la taza del inodoro, igual a 40-45 cm.
Si se instala un inodoro con bidé para una persona discapacitada o una persona mayor, su altura aumenta en 10-20 cm y está a 50-60 cm del piso.
Al determinar el tamaño de la taza del inodoro, las dimensiones y la forma de la taza son de gran importancia.
El cuenco puede ser de tres tipos.
- En forma de embudo. El orificio de drenaje en este diseño está centrado, por lo que pueden producirse salpicaduras durante el uso.
- Muñequita. El bol está equipado con un pequeño estante, que evita la formación de salpicaduras, pero puede atrapar suciedad en el hueco del bol.
- Kozyrkova. El orificio de drenaje está ligeramente desplazado del centro, el descenso es como un tobogán. Esto permite que la suciedad se lave fácilmente sin salpicaduras. La opción más higiénica y fácil de usar.
Diseño
La forma tradicional de la taza del inodoro se considera un óvalo ligeramente alargado. Es versátil, adecuado para la mayoría de los tipos de interiores. La forma redonda es similar a ella.
Los inodoros de formas rectangulares y cuadradas se ven interesantes. Sin embargo, no encajarán en todos los interiores. Tal plomería de alta tecnología se ve bien en interiores minimalistas y habitaciones decoradas en estilo japonés. Al elegir un inodoro con ducha en forma de cuadrado y rectángulo, es importante que tengan bordes redondeados. Esta opción es segura y no traumática.
Si decide comprar un modelo para colgar en la pared, consulte el diseño del inodoro de huevos. Este elemento inusual del baño requiere un diseño apropiado: al menos el resto de la plomería también debe tener una forma alargada.
El color habitual del inodoro es el blanco y también el beige. Sin embargo, los fabricantes de hoy ofrecen una rica paleta de colores que incluye tanto delicados tonos claros como ricos colores brillantes. Una taza de inodoro bidé de color le permite implementar una idea de diseño particular, sirve para zonificar una habitación (especialmente cuando se trata de baños combinados).
Se puede lograr un efecto interesante utilizando inodoros estampados. Pueden ser fabricados en fábrica o personalizados. Al elegir un inodoro de color, es importante que coincida con la combinación de colores y el estilo general de la habitación.
Los inodoros de colores con bidé se fabrican utilizando una de dos tecnologías:
- el pigmento se agrega directamente a la materia prima;
- el inodoro está cubierto con una fina capa de esmalte de color.
Los dispositivos pintados con el segundo método son más brillantes, más atractivos y conservan su color durante todo el período de funcionamiento.
Modelos y fabricantes populares
Los clientes confían en los inodoros turcos Vitra... Se distinguen por su fiabilidad y uniformidad de diseño para todos los modelos. Se utiliza porcelana sanitaria como base, el diseño es predominantemente clásico, hay dispositivos de estilo retro. Las colecciones incluyen modelos con tableros de liberación tanto verticales como horizontales. La ventaja de la marca es una gran selección de dispositivos en diferentes rangos de precios: desde costosos y lujosos hasta inodoros bastante asequibles.
Uno de los más famosos en el segmento de precio medio es el modelo. "VitrA Grand 9763B003"... Es un inodoro de pie con un tipo de conexión vertical a la alcantarilla y un conjunto mínimo de opciones. Entre los modelos del segmento élite, cabe destacar la estructura suspendida. Vitra Espace, que también tiene una modificación angular.
Si está buscando un inodoro "inteligente" con muchas opciones adicionales, preste atención al dispositivo electrónico fabricado en porcelana de la marca estadounidense. Calipso.
En términos de su funcionalidad y consideración de cada elemento, no son inferiores a las estructuras electrónicas con un certificado de la empresa. Grohe... Un modelo relativamente reciente causó sensación. Grohe Sensia Arena... Entre las ventajas del dispositivo se encuentran muchos modos de funcionamiento de una ducha higiénica, incluso dependiendo de las diferencias de género del usuario. Por cierto, si el dispositivo es utilizado por varias personas, entonces todos tienen la oportunidad de configurar un programa individual; el dispositivo lo recordará. La función de descarga se activa automáticamente al levantarse del inodoro y también se puede iniciar desde el control remoto. La iluminación nocturna te permitirá usar el baño sin encender la luz principal, que puede resultar demasiado brillante y molesta después de dormir. Un cartucho especial absorbe los olores y evita que se propaguen.
La mayor fiabilidad antibacteriana del revestimiento de la boquilla se ha demostrado en el curso de estudios especiales. El diseño no tiene montura y tiene un recubrimiento antibacteriano especial. Entre los modos de boquillas: ablución puntual, hidromasaje.
Productos de la empresa suiza Geberit los expertos conocen como uno de los más fiables. Por cierto, este fabricante fue el primero entre los que comenzaron a producir dispositivos de suspensión. La mayoría de los diseños se suministran completos con instalación, lo cual es muy conveniente. La base de los modelos es la porcelana sanitaria, que tiene un revestimiento especial anti-barro. La colección del fabricante incluye tanto inodoros de ducha asequibles con un conjunto mínimo de funciones (generalmente boquillas, un sistema antisalpicaduras y un asiento con microelevador), así como modelos multifuncionales más costosos.
Entre las empresas nacionales que son populares, inodoros con bidé. "Soleado"... Su principal ventaja es la compatibilidad al 100% con el sistema de alcantarillado y suministro de agua doméstico (cuando se utilizan algunos dispositivos europeos, se requieren adaptadores especiales). Además, los dispositivos son fiables, ecológicos y asequibles.
Si está buscando una funda de bidé electrónica, obtenga un dispositivo de una marca alemana Duravit... Las principales ventajas de las cubiertas son la versatilidad (compatible con la mayoría de los tipos de inodoros), la capacidad de las boquillas de autolimpiarse, varios modos de suministro de agua.
Los expertos y algunos usuarios recomiendan negarse a comprar inodoros baratos de marcas asiáticas desconocidas. Las revisiones indican que los dispositivos tienen un revestimiento de mala calidad, lo que se convierte en el motivo de una reducción en la vida útil de la plomería y su apariencia impresentable después de un corto período de uso.
Sugerencias de selección
Al elegir un inodoro con función de bidé, en primer lugar, evalúe las capacidades técnicas del dispositivo, así como el material del que está hecho. Se debe dar preferencia a los productos cerámicos. Son duraderos, ecológicos y duraderos. La porcelana tendrá un costo más alto, pero también durará 2 veces más que la loza.
Dependiendo del tamaño del baño y sus propias preferencias, elija entre un inodoro de pie, suspendido o lateral. Proporcione puntos de conexión de agua mediante suministro de agua caliente. La conexión de la taza del inodoro y la tubería de desagüe puede ser inclinada, horizontal (los 2 primeros métodos son los más comunes) y vertical. También hay inodoros con método de montaje universal, aunque son más caros.
Es importante que el dispositivo tenga sujetadores de alta calidad: metal o plástico. Los primeros son más confiables, más duraderos y, por lo tanto, una taza de inodoro con soportes de metal es más cara. Lo mismo se aplica a los accesorios. Se debe elegir una estructura de metal sólido.
Determine si el control del bidé es manual o electrónico. En el primer caso, el dispositivo debe tener un sistema de presostato, así como un regulador de suministro de agua, en el segundo, un panel de control con botones.
Si no desea desmontar la plomería existente o vivir en una vivienda alquilada o de servicio, es mejor comprar una tapa de bidé y combinarla con su inodoro existente. Mida cuidadosamente todos los parámetros del inodoro antes de comprar. Es mejor comprar una tapa del mismo fabricante que el inodoro.Esto asegura una alta compatibilidad del dispositivo y evita dificultades de instalación.
Inspeccione su inodoro cuidadosamente antes de comprarlo. La presencia de incluso un rasguño sutil debería ser una razón para buscar otro dispositivo. Con el tiempo, un daño menor conducirá a una disminución de las propiedades protectoras del recubrimiento, comenzará a deteriorarse más rápido bajo la influencia de la humedad, sustancias químicas y orgánicas.
Si tiene medidores de agua instalados en su casa, compre tanques con 2 secciones. Permiten controlar el volumen de agua enjuagada, drenando más o menos líquido, según el grado de contaminación. Los botones del obturador en tales dispositivos tienen 2 teclas.
Es más conveniente utilizar un dispositivo que tenga una boquilla ajustable, cuya presencia permite ajustar el grado de presión y la dirección de la pulverización de agua.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Al instalar un inodoro con ducha electrónico, es importante recordar que es un dispositivo electrónico y, por lo tanto, requiere cableado eléctrico, conexión a tierra y un sistema RCD separados.
La instalación del dispositivo implica conectar un tanque de drenaje, un sistema de suministro de agua fría y caliente. La taza del inodoro se conecta al grifo de la tubería mediante una manguera flexible. Cada tubería debe estar equipada con un grifo separado para cerrar rápidamente el suministro de agua en caso de accidente.
Al instalar unidades de pared, primero se selecciona el marco. Luego se construye un hueco de un tamaño adecuado en la pared, se monta la instalación, se fijan el tanque y otros elementos. Cuando se utiliza un dispositivo electrónico con bidé detrás de una pared falsa, es necesario organizar la salida, colocándola a la altura máxima del suelo.
Independientemente del tipo de inodoro, selle cuidadosamente todas las juntas. Después de la instalación, realice una prueba de prueba del dispositivo. Si se trata de modelos de pared, debe probar la confiabilidad de las juntas antes de instalar la partición.
Para un inodoro con función de bidé, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.