Inodoros con lavabo en una cisterna: las ventajas de las opciones combinadas.
Aquellos que escucharon por primera vez sobre un diseño tan extraño pueden pensar involuntariamente: ¿con qué propósito se creó tal combinación? También surge la cuestión de la higiene: ¿cumplirá con todas las normas y reglas? ¿Será difícil la instalación y el mantenimiento de un equipo tan específico? Este artículo lo ayudará a comprender todas las complejidades de una taza de inodoro combinada con un lavabo, descubrir todas las ventajas y errores de un accesorio de plomería y también descubrir qué tipos de este inodoro están en oferta.
Peculiaridades
Esta modificación del inodoro encajará perfectamente en un pequeño cuarto de baño o ducha. Incluye varias funciones, gracias a las cuales puedes realizar varios trámites al mismo tiempo. Todo el mundo sabe que después de ir al baño es necesario lavarse las manos y para ello necesita un fregadero. Y si el área del apartamento no permite su instalación, vendrá al rescate una taza de inodoro con un lavabo sobre una cisterna, llamada combinitasa. Se diferencia de los equipos habituales en que tiene altas características de producción. El principal indicador es el uso económico del agua, que se logra mediante la reutilización del agua. Esto es especialmente notable para una familia numerosa, mientras que el consumo de agua se minimiza en un 25%.
El principio de funcionamiento del equipo.
En todas las variaciones de inodoros híbridos, el agua se expulsa del grifo higiénico para lavarse las manos cuando el usuario presiona el botón de la cisterna de descarga. Esta agua luego viaja desde el fregadero hasta la cisterna, donde ingresa a un filtro especial para eliminar el jabón, la espuma y otros productos de higiene. Este filtro tiene una propiedad neutralizante, desinfecta el agua y elimina los olores.
El agua purificada no contiene bacterias y es transparente.
Para evitar el desbordamiento, el tanque está equipado con un sistema automático especial, que controla el flujo de agua a través del filtro, lo que le permite lavarse las manos fácilmente y no pensar en una situación de emergencia relacionada con la inundación del baño. El flujo de agua comenzará a llenar el tanque por sí solo y se detendrá automáticamente en un momento determinado.
Diseño
Ahora hablemos de la estructura de un inodoro híbrido. Consta de dos partes autosuficientes: un inodoro con cisterna, que nos es familiar, y un fregadero. El lavabo, además de su finalidad directa, es también la tapa del aljibe. El inodoro incluye directamente tanto la taza como la cisterna, lo que hace de este dispositivo una unidad indivisible. Los modelos se diferencian entre sí en la configuración de la taza, el mecanismo de drenaje y el material del que está hecho el inodoro.
El botón de drenaje en varias configuraciones de equipo se puede ubicar en el costado o en la parte superior. La mayoría de las veces, este dispositivo en la combinitasa se encuentra en el costado, ya que un fregadero está montado en la parte superior de la cisterna. Este modelo se diferencia del clásico por el sistema de desbordamiento: la tubería en un inodoro normal es mucho más pequeña que en uno híbrido. Si el líquido recibido después de lavarse las manos se vuelve insuficiente, el agua de la combinitasa se puede llenar de la forma tradicional. Hay una cantidad suficiente de agua en el sistema de desagüe para un funcionamiento estable del inodoro híbrido. Y las diferencias entre el fregadero están en la forma especial, las opciones de montaje y la presencia de tuberías, que en este diseño es un sistema completo.
La producción de combinitas en el mundo moderno no se limita a un modelo con lavabo sobre cisterna, hay modificaciones mejoradas que incluyen una ducha higiénica. Esto aumenta significativamente la funcionalidad del equipamiento del baño.
Ventajas y desventajas
Las combinitas tienen muchas ventajas.
- Una característica positiva importante es el ahorro de espacio en apartamentos pequeños, gracias a lo cual es posible equipar directamente el baño con todos los accesorios de plomería, electrodomésticos y muebles necesarios para el hogar.
- También puede resaltar la función higiénica, que hace que sea muy conveniente lavarse las manos después de ir al baño. Un baño separado complica este procedimiento, que a veces puede conducir al incumplimiento de las normas y reglas de higiene.
- La instalación de combinitasa también se puede atribuir a las ventajas, ya que durante la instalación del equipo no es necesario colocar adicionalmente el sistema de suministro de agua. Instalar un híbrido es similar a instalar un inodoro convencional.
- El beneficio más importante de usar un inodoro combinado en la vida diaria es que ahorra agua. Si su apartamento tiene contadores para medir el suministro de agua fría y caliente, entonces es en esta situación que se notará el ahorro de agua debido al uso de agua secundaria, que ha sido purificada con filtros especializados. Teniendo en cuenta el hecho de que recientemente las tarifas de vivienda y servicios comunales no se detienen, sino que están en constante crecimiento, combinitaz se está convirtiendo en una especie de "truco de vida" necesario en el mundo moderno.
- Con un uso cuidadoso, este diseño le servirá durante muchos años debido a su resistencia y durabilidad.
- El procesamiento de la kombinitasa no difiere del habitual, se utilizan detergentes estándar.
- Puede instalar este equipo en cualquier espacio habitable: en un apartamento, una casa de campo, en una casa de campo, así como en lugares públicos donde se hospeda la gente.
Este diseño también tiene sus inconvenientes.
- Solo es posible el suministro de agua fría al inodoro, por lo que lavarse las manos en el fregadero solo es posible con este tipo de agua.
- Otro inconveniente es el difícil acceso al fregadero. Se encuentra en las características de diseño.
- Pero la desventaja más importante de usar kombounitaz es que algunas personas sienten disgusto a nivel psicológico, por lo que les resultará problemático usar el fregadero para procedimientos higiénicos como cepillarse los dientes, lavarse o afeitarse.
La decisión de comprar e instalar un inodoro híbrido para su baño debe tomarse de forma consciente.
Y si la elección es positiva, dicha instalación ahorrará su presupuesto familiar y hará que su baño sea elegante y moderno.
Consejos de instalación y funcionamiento
- Si decide comprar un inodoro combinado, preste atención al modelo con la taza empujada hacia un lado: permite acercarse al lavabo.
- En el funcionamiento de combinitase, los choques mecánicos están prohibidos, ya que pueden provocar grietas y astillas, que inutilizarán el sistema y provocarán fugas de agua en la caja.
- Si decide instalar una combinitase, durante la instalación se permite un desplazamiento mínimo del tanque de drenaje, lo que facilitará el acceso al equipo de ingeniería.
- La taza del inodoro se trata con los agentes de limpieza habituales, pero vale la pena desinfectarla con mucha más frecuencia que una taza de inodoro normal para evitar un olor específico durante los procedimientos de higiene. La desinfección con soluciones especiales debe realizarse a diario.
- Otro aspecto importante a la hora de elegir un modelo cómodo es que el botón de drenaje debe estar ubicado en el lateral y el tanque debe tener bordes perfectamente rectos.
- Si el agua en el barril se ha agotado, entonces el sistema sin tanque "Drukspühler" vendrá al rescate, una característica del inodoro híbrido, que permitirá descargar el inodoro sin agua.
- El lavabo debe tener fondo plano.
Fabricantes de combinitas
A pesar de que las combinitas se han vuelto populares solo recientemente, el mercado de la plomería nos brinda una gran variedad de modelos y fabricantes que se diferencian entre sí en precio y calidad de instalación. La variedad de modelos también sorprende: podemos adquirir una combinitase muy compacta o un dispositivo multifuncional que se adapta perfectamente a cualquier interior de baño.
Hay varios fabricantes importantes de inodoros combinados.
- Gustavsberg Es un fabricante sueco que ofrece una garantía de 25 años para todos los inodoros. Los productos están hechos de porcelana de alta calidad cubierta con esmalte, lo que hace que el dispositivo sea muy duradero.
- Ifo - también un fabricante de Suecia. Ha estado en el mercado de equipos de plomería por más de 100 años y se diferencia de otros en los productos más confiables y ergonómicos.
- Roca Es una marca española que produce inodoros tanto para uso doméstico como para lugares públicos.
- Empresa checa Jika puede atraer con su costo aceptable para inodoros combinados.
- Vitra Es una marca comercial turca, que se diferencia de todas las demás empresas en una gran cantidad de desarrollos innovadores. Todos los hermosos modelos de clase económica están equipados con equipos automatizados. El diseño también agrada con su individualidad.
- Marca Laufen representa a Suiza, que en su producción utiliza una característica como un recubrimiento repelente al agua único. Facilita la limpieza del equipo.
- Marca nacional Santek difiere en su versatilidad, mientras que la calidad no es inferior a los inodoros híbridos 2 en 1 extranjeros, y el precio sigue siendo asequible.
- Samara Stroyfarfor actúa como propietario de una marca Sanita... Esta empresa utiliza materias primas de calidad bastante alta y aumenta constantemente la gama de artículos sanitarios.
- Jacob Delafon - Fontanería de primera clase de Francia. En él encontrarás sofisticación, fiabilidad y excelente funcionalidad.
- AM PM combina artículos sanitarios ingleses desarrollados por ingenieros alemanes y diseñadores italianos. Esta combinación hace que los inodoros combinados junto con el sistema integrado de productos sanitarios de élite.
Para obtener información sobre cómo instalar un inodoro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.