¿Cómo elegir los accesorios adecuados para un inodoro con un resultado final?
Es imposible imaginar una casa moderna sin un baño y un inodoro. Para que el inodoro realice todas las funciones, es necesario elegir los accesorios correctos. Los materiales actuales pueden durar mucho tiempo si todo se selecciona e instala correctamente.
¿Qué es?
No importa en qué diseño estén integrados los accesorios de la cisterna. Debe realizar la función de mantener agua en él: cuando se llena, cierra el grifo, y cuando esté vacío, vuelve a abrirlo. La armadura consta de una unidad de drenaje, un dispositivo que debe regular la presión del agua y el lugar del flotador. Este último es una especie de sensor que determina directamente la necesidad de abrir y cerrar el grifo.
La instalación de una cisterna con una conexión inferior implica la conexión de un grifo submarino. Hay dos tipos para el conjunto de llenado: pulsador y varilla. El agua con un dispositivo de botón se drena durante el prensado, es decir, automáticamente. De la misma manera, el agua se drena del tallo. Pero en este caso, se debe tirar del mango hacia arriba y luego volver a su posición original.
Ahora se utilizan tanques cada vez más modernos con un botón. Para tal mecanismo, es necesario que el botón en ningún caso sobresalga por encima de su superficie, la abertura debe ser de al menos 40 mm. Este tamaño está diseñado para mecanismos redondos. Pero hay modelos tanto ovalados como rectangulares.
Ventajas y desventajas
Las ventajas son, una apariencia visual agradable, el inodoro está formado por un diseño inusual y puede tener una forma inusual, lo que oculta el sistema en sí, el delineador inferior funciona sin ruido, el agua no corre, debido a que viene de la cisterna de descarga, es confiable y casi nunca necesita reparación. Contras: el tipo de revestimiento es difícil de instalar, al reemplazar piezas, es más fácil cambiar el sistema en sí.
Construcciones
Los mecanismos de drenaje a menudo dependen del tipo de tanque, por ejemplo, una versión suspendida. Este tipo se ha utilizado durante mucho tiempo. Tenía ventajas solo por su alta ubicación, daba una fuerte presión de agua. Una cisterna oculta es un diseño más moderno, pero con un esquema de instalación complejo. La instalación se realiza en un marco de metal y luego se saca el botón de drenaje. El tanque montado se ha utilizado durante mucho tiempo, por lo que es muy popular.
El diseño y la disposición de las válvulas difieren. Por ejemplo, una válvula Croydon se encuentra en productos más antiguos. Cuando se recoge el agua, el flotador se eleva y actúa sobre él. Cuando el agua llena el tanque por completo, la válvula cierra el suministro de agua.
Otro tipo, una válvula de pistón, se instala horizontalmente, casi no se diferencia de los demás. Para una válvula de diafragma, se usa un diafragma volumétrico o de goma en lugar de una junta.
Estos dispositivos hacen bien su trabajo: cierran el agua rápidamente. Pero hay un inconveniente: no duran mucho. Esto se debe a la calidad del agua en las tuberías: está demasiado sucia, debe instalar filtros.
Hay varias opciones para controlar el mecanismo. Los sistemas de vástago son una estructura sobre la que se monta una válvula de goma. Puede abrir o cerrar la cisterna de desechos. El diseño se considera obsoleto y todo el mundo está intentando cambiarlo. Debido al hecho de que la junta se desgasta, el agua comienza a fluir.El mecanismo de bloqueo se utiliza para cerrar completamente el área de flujo, el elemento de bloqueo es un carrete.
Sistemas de llenado
Hay sistemas de llenado con botón que se conocen por el llenado con un solo botón, cuando se presiona, se vierte toda el agua. El diseño de dos botones asegura economía. Un botón está diseñado para una descarga pequeña: solo sale una parte del agua, el segundo es necesario para una descarga completa. Stop-Drain son tanques con un solo botón, pero con una pulsación, el agua se vierte por completo, si lo presiona por segunda vez, dejará de verter.
El agua puede provenir de diferentes lugares, por ejemplo, con una conexión lateral, el suministro de agua de entrada está en el lateral y en la parte superior. Cuando el tanque se llena, el agua cae desde arriba y comienza a hacer ruido, lo cual es incómodo. Con la conexión inferior, el agua se suministra por el fondo del tanque y por lo tanto no produce ruido. Dichos diseños le permiten ocultar la manguera de suministro, lo que hace que la apariencia del inodoro sea más agradable desde el punto de vista estético.
Matices de elección
Cisterna de inodoro: provista de los accesorios de drenaje necesarios desde el principio. Mientras todo funciona, nadie piensa en repararlo. Pero llega un momento en que algo se rompe y hay problemas con él: fugas o cierre incompleto de la válvula. Esto significa que es necesario reparar los accesorios.
No hay problemas con la compra, pero debe elegir accesorios de alta calidad.para que dure muchos años. La calidad de los componentes plásticos debe estar libre de defectos, es decir, sin rebabas ni formas dobladas. Estos detalles deberían ser difíciles. Vale la pena preguntar el material de fabricación, el polietileno se considera el mejor. Las juntas deben ser blandas, para comprobar esto, estire suavemente la goma y diríjala hacia la luz, no debe haber pequeños huecos.
Estas son partes delicadas, se rompen fácilmente debido al agua contaminada. Por lo tanto, debe comprar un juego de filtros de agua. El brazo del flotador debe ser flexible y suave y no debe atascarse. Los sujetadores deben tomarse de plástico, las piezas de acero no son adecuadas. El circuito debe ser fuerte, no suelto, de lo contrario nada funcionará. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al comprar. Por si acaso, debería haber un kit de reparación de plomería en casa.
Características de instalación
Se desenrosca del gatillo una tuerca de fijación ubicada en la parte inferior. Debe haber una almohadilla de goma cerca de la tuerca, que es necesaria para sellar la instalación. El anillo se coloca en el tanque de drenaje y, en la junta preparada, el gatillo debe estar fijo. Luego, retire la tuerca de retención de la válvula de llenado. Si se utilizan accesorios con una conexión inferior, entonces la tuerca debe ubicarse en la parte inferior del dispositivo.
Si se utilizan accesorios laterales, la tuerca se encuentra en el lateral de la válvula. A continuación, debe colocar una junta tórica, debe ubicarse en el orificio dentro del tanque. Ajuste la válvula de entrada y apriete con la tuerca. Las válvulas de entrada y salida no deben entrar en contacto entre sí ni con las paredes de la cisterna. Tal instalación se lleva a cabo con una conexión flexible, según la cual el agua fluirá hacia el tanque. Al conectar la línea, no es necesario que deje la junta de sellado.
Compruebe el funcionamiento de la válvula y, si es necesario, ajuste el flotador. Si se usa un flotador en el brazo, es suficiente doblar el motor a la ubicación deseada para el funcionamiento normal. Si se utiliza un flotador móvil, la limitación de recorrido se asegura con un anillo de retención especial o abrazaderas. Al final, coloque la tapa y coloque el botón de drenaje.
Posibles problemas
Si el agua entra regularmente en el tanque, entonces es necesario reemplazar la válvula mecánica. Cuando el brazo del flotador se deforme, intente alinearlo, si no funciona, reemplácelo. Si surgen problemas con el flotador, entonces este defecto se produce por la pérdida de estanqueidad, ya que el agua se acumula en el interior y el flotador deja de hacer su trabajo.
Si el agua fluye por el fondo del tanque de drenaje, entonces la causa de esta avería es una grieta o los tornillos se han podrido. Para evitar este problema, cámbielos. Tal procedimiento requeriría editar los sujetadores obsoletos y limpiar los descansos, luego instalar los nuevos pernos. Al elegir los pernos, tome latón o bronce, ya que no amenazan la formación de óxido.
Cuando el agua fluye por un arroyo hacia el inodoro, debe prestar atención a la membrana. Retire el sifón y reemplácelo. A menudo, esta situación ocurre cuando se pierde el ajuste del flotador. La palanca no cierra completamente el agua y entra al inodoro a través del tubo de desbordamiento. Este problema se puede eliminar ajustando el flotador. Cuando ajuste el sistema correctamente, cerrará la válvula a un nivel de agua de 1 a 2 cm.
Si gotea por la manguera lateral, lo más probable es que el problema esté en la manguera. Cuando se recolecta poca o nada de agua, o este proceso es lento, el mecanismo de la válvula de entrada ha llegado a su fin. En el primer caso, debe reemplazar la válvula, en el segundo, debe desenroscar la manguera e intentar limpiarla. Esto, por supuesto, no siempre es posible, ya que es posible que entren escombros, por ejemplo, durante las reparaciones. En tales casos, se cambia con mayor frecuencia.
Reemplazo de accesorios
A menudo, la gente piensa que si una cosa se rompe, todo lo demás se romperá. Mucha gente prefiere un reemplazo completo a una renovación parcial. Esta opinión es apresurada y, a menudo, errónea, porque puede intentar corregir la situación.
El algoritmo para reemplazar acciones independientes es bastante simple:
- Cierre el grifo del tanque.
- Retire el botón de drenaje.
- Retire la tapa y desenrosque la manguera.
- Tire de la parte superior del altavoz para extraerlo y gírelo 90 grados.
- Desatornille los sujetadores.
- Retire el tanque.
- Desatornille los sujetadores y retire los accesorios viejos.
- Instale las piezas nuevas en el orden inverso al de desmontaje.
Después de haber instalado todos los componentes, verifique que no haya fugas, el correcto funcionamiento del sistema de flotación. La válvula de posición del flotador en la palanca se ajusta de modo que cuando la válvula de suministro esté completamente cerrada, el nivel del agua esté por debajo de la línea de drenaje. Es bastante simple, por lo que no es necesario ser un profesional para realizar este tipo de trabajo.
Aprenderá más sobre cómo reemplazar los accesorios en la cisterna del inodoro en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.