Reglas para elegir y ajustar el mecanismo de descarga de la taza del inodoro.
Todas las personas han utilizado el sistema para drenar el agua del inodoro al menos una vez en su vida. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo funciona. Es un mecanismo que se monta en el interior de la cisterna. Para una total comodidad al usar este dispositivo de plomería, es necesario seleccionar, instalar y configurar el mecanismo correctamente. Todos estos matices se detallarán a continuación.
características generales
El sistema de drenaje con doble acción se caracteriza por: mecanismos de drenaje / desbordamiento conectados en un solo dispositivo. La funcionalidad del sistema de suministro y descarga de agua es necesaria para que varias partes funcionen en modo interconectado.
Los diferentes mecanismos se ven diferentes, aunque es seguro decir que la diferencia entre ellos no es muy grande.
Describamos el equipo estándar.
- Válvulas de llenado (entrada). Están formados por un tubo roscado, que se inserta en el fondo del tanque o en su pared. La rosca permite un contacto estrecho con el tanque mediante tuercas, lo que garantiza que no haya fugas. La apertura / cierre de la toma de agua se controla mediante el mecanismo de bloqueo, que se adjunta al balancín.
- Balancín - esta es una palanca para activar la válvula de admisión, la ajusta. El extremo libre del balancín es fijo o está equipado con un flotador (tapón de plástico hueco) o - una válvula de retención. Cuando se activa la válvula de entrada, o cuando el flotador flota hacia arriba, el balancín se eleva y se bloquea el espacio libre de la válvula hidráulica de llenado.
- Drenaje - en posición normal, se cierra mediante válvula / tapón. La válvula / tapón es una placa flexible plana o semicircular que conecta la junta de tipo pivote a la estructura principal.
- En la cima esta mecanismo de pulsador o palancaque controla la válvula de drenaje. Cuando se usa, el dispositivo superior se levanta con un tirón (las varillas son cuerdas, o las palancas, o el marco de plástico son las varillas) y se abre un paso para el flujo. El vertido se realiza con la intensidad suficiente para tirar todo en el fregadero a las tuberías de alcantarillado.
Se permiten varias disposiciones de estos elementos. Los modelos más antiguos, equipados con sistemas de entrada de agua antiguos, equipados con sistemas de monitoreo de desbordamiento y sistemas de descarga operados por palanca / botones, se instalaron como mecanismos separados. Hoy se producen como un solo complejo. Son más fáciles de instalar y mantener, pero mucho más difíciles de reparar.
Dispositivo de sistema de drenaje
Las cisternas no son de diseño muy complejo. Estos son tanques de agua ordinarios, dentro de los cuales se inserta un sistema de cierre mecánico.
¿Cómo funciona un sistema de este tipo?
- el drenaje está controlado;
- se controla cómo se llena el tanque cuando el agua se drena al alcantarillado;
- detiene el flujo de agua hacia el tanque cuando se alcanza un cierto nivel;
Funcionamiento del mecanismo de llenado del tanque de agua:
- A través de la válvula de llenado, que se encuentra en el fondo del tanque o en su pared, se extrae agua al interior.
- El proceso de aumento del nivel del agua en el tanque es monitoreado por mecanismos de control y seguridad (flotador, válvula). Cuando el agua alcanza un cierto nivel en el tanque, deja de fluir, ya que la válvula hidráulica de llenado está bloqueada.
Funcionamiento del dispositivo de drenaje del tanque de agua:
- Si necesita drenar el agua, presione el botón en la parte superior del tanque o tire de la cadena, según el dispositivo. Entonces, la válvula hidráulica en la parte inferior se abrirá y el agua se derramará.
- Los dispositivos con dos botones funcionan exactamente de la misma manera. Si presionas una pequeña, se libera una pequeña cantidad de agua, y cuando presionas una grande, el tanque está completamente vacío. Los mecanismos de dos botones son más económicos, ayudan a regular la cantidad de líquido enjuagado, por lo tanto, casi todos los modelos modernos están equipados con un dispositivo similar.
- Cuando se libera el agua, su nivel desciende y los mecanismos de control se activan para abrir automáticamente la válvula de entrada hidráulica.
Podemos decir que cualquier sistema de recogida y bajada de fontanería funciona según un principio similar, y esto no depende de su complejidad. Por supuesto, hay pequeños detalles, pero si comprende el principio general de funcionamiento, será fácil instalar o reparar rápidamente un sistema desconocido para eliminar la avería.
Características de elección
Para usar cómodamente el inodoro, uno de los puntos importantes es tener un desagüe conveniente, por lo que es necesario abordar cuidadosamente la elección de los modelos de plomería.
Hay factores que merecen especial atención.
La válvula de llenado ofrece dos opciones de colocación:
- Abajo: la ubicación de la tubería en la parte inferior del tanque de agua. En este caso, la estanqueidad de la conexión es muy importante. Dos juntas se encargan de ello.
- Desde el lado: las boquillas y válvulas se introducen en el tanque a través de la pared lateral, el orificio se encuentra casi en el borde superior de la pared. Este pasaje se hace condicionalmente sellado, ya que el nivel máximo de agua, por regla general, no lo alcanza.
Conexión lateral
Teniendo en cuenta todos los "pros y contras" de las opciones de conexión, recomendamos opciones con entrada de agua desde abajo, ya que es más eficiente y cómoda. Hace menos ruido cuando el tanque está lleno. Para los mismos propósitos, se utilizan sistemas anti-salpicaduras, sus válvulas de cierre son más confiables en funcionamiento.
La desventaja de tal conexión se puede llamar la presencia de juntas, ya que su estanqueidad rota implicará inmediatamente las consecuencias más tristes.
Fontanería vintage mediante palancas o cadenas à la Tips.
- El equipo de plomería, que se utilizó durante la era soviética, estaba equipado con una palanca a la que se unía una cadena o cuerda. Hoy en día, en la plomería moderna, esto solo se puede encontrar en el equipo de plomería, al estilo "antiguo".
- El botón es una solución universal en cualquier sistema. La ventaja es la carrera corta y la capacidad de controlar el volumen del líquido drenado.
- En un tanque de modo dual, se usa una opción de dos botones, respectivamente. Uno se encarga de drenar ciertos volúmenes y el segundo de asegurarse de que el tanque esté completamente vacío. Dichos sistemas ahorran agua, pero al mismo tiempo, instalarlos y repararlos es más difícil.
Los sistemas de pulsadores de los inodoros que funcionan en dos modos pueden ser de un botón o de dos botones. Puede prestar atención a los tipos de mecanismos que proporcionan control de desbordamiento.
Hay una variedad mucho más amplia de opciones, pero para simplificar, centrémonos en la siguiente clasificación:
- Los tipos más simples de válvulas hidráulicas son las válvulas de flotador. El sistema de flotador se puede caracterizar de la siguiente manera: la válvula de cierre se controla mediante un balancín / barra de equilibrio o palancas que están conectadas al flotador.
- El sistema de membranas se puede caracterizar de la siguiente manera: cuando se completa el llenado del tanque, la membrana se somete a presión de agua y esta, a su vez, activa el dispositivo de cierre.Hoy en día, la popularidad de la plomería con accesorios de tipo membrana está creciendo, pero cada vez más a menudo se comienza a recomendar su abandono en favor de los sistemas de palanca.
El análisis de las características técnicas y características de funcionamiento proporciona la siguiente información:
- Las membranas fallan repentinamente y no siempre es posible adivinar este momento; en algún momento, el bloqueo de desbordamiento simplemente se apaga. Si hay un buen aislamiento acústico en el baño, es demasiado tarde para escuchar los murmullos del agua que cae al suelo y las consecuencias pueden ser extremadamente graves.
- Si el mecanismo se rompe, será problemático repararlo, incluso si hay una membrana de repuesto. Además, llevará mucho tiempo ajustar el mecanismo después de que se haya reemplazado la membrana. E incluso esto no es una garantía del 100% de una actuación clara de la válvula de diafragma.
Se puede considerar la salida óptima en tal avería reemplazar no la membrana, sino todo el sistema a la vez, al menos para un tipo de flotador simple.
Instalación
Cuando estos u otros conducen a la necesidad de reemplazar los accesorios de drenaje por sí mismos, es muy posible hacerlo.
Debería trabajar de acuerdo con el algoritmo.
- Se compra un relleno que corresponde a los conectores del tanque existente. Un parámetro muy importante será la ubicación de los orificios de entrada (superior, lateral), sus tamaños, los diferentes diámetros de los orificios de drenaje y las dimensiones generales. Lo ideal sería que los nombres del fabricante de los inodoros y el relleno de la cisterna fueran los mismos.
- Se corta el agua, se elimina todo el líquido que queda en el tanque.
- El botón de drenaje está empotrado, el anillo de retención se desenrosca con cuidado. Ahora podemos desmontar la tapa del tanque.
- La manguera de agua está desconectada.
- Se desenrosca la tuerca, que fija la tubería de bifurcación, y se retira.
- Cuando se implemente la opción con liner vertical desde abajo, se recomienda colocar algún tipo de frasco debajo del orificio, por donde drenarán los residuos que no se derramaron al drenar.
- Todo el "relleno" se desmonta, debe eliminarse.
- Los sujetadores con los que se sujetó el tanque se desenroscan, se desmontan. La parte inferior del aliviadero se retira junto con las juntas que aseguran el sellado de la conexión.
Cuando se completa el desmontaje, se limpian las superficies internas del tanque y las aberturas del recipiente para eliminar la placa. Al mismo tiempo, se limpian los canales de las partes laterales del recipiente, que proporcionan drenaje. Durante la operación, tales lugares son inaccesibles, pero aquí es muy posible llevar a cabo medidas preventivas.
Por supuesto, deberá realizar la secuencia inversa de acciones para reinstalar el mecanismo:
- Instale la parte inferior del sistema de drenaje en el orificio, sin olvidar las juntas de sellado.
- Vuelva a colocar el tanque de agua, alinéelo y asegúrelo con los pernos de retención. Los sujetadores de mala calidad tienden a oxidarse, por lo que se recomiendan todas las piezas oxidadas.
- La instalación del "llenado" del dispositivo de drenaje debe completarse fijándolo en el orificio de drenaje.
- Inserte la válvula de llenado de agua en la pared desde el costado y fíjela con tuercas y bandas elásticas.
- Conecte el suministro de agua al ramal de salida de la válvula de llenado. Encienda el agua y verifique el funcionamiento.
- Ajuste, si es necesario - ajuste el nivel de la altura de desbordamiento (aproximadamente 2 cm por debajo del nivel del orificio superior) y la varilla que conecta el dispositivo de drenaje y los botones.
- Con el correcto funcionamiento de todos los sistemas y en ausencia de una fuga, se puede proceder a la instalación de la tapa. Fíjelo atornillando el bisel de los botones.
Las diferencias de diseño existentes entre las variantes de cisterna y sus "rellenos" provocan pequeñas desviaciones del algoritmo, aunque casi todas las cisternas están diseñadas según esquemas similares, por lo que los accesorios de cisterna se montan de esta forma.
Se pueden hacer excepciones para inodoros empotrados que tienen una cisterna ubicada dentro de la pared en un nicho deslizante.
Por lo tanto, en presencia de un dispositivo de este tipo en el apartamento, no se recomienda realizar una autorreparación, sino que confíe esta compleja operación a especialistas.
Servicio
Los accesorios para la cisterna son económicos. A pesar de esto, a veces se las arreglan con simples medidas de reparación en lugar de comprarlo, o adquieren algunas piezas individuales, y solo entonces las cambian con sus propias manos.
Si ocurre un mal funcionamiento, abra el tanque, acceda al mecanismo interno y vea cuál es la causa de la avería. Incluso con un conocimiento superficial del sistema, para comprender las razones, basta con unos pocos desagües o juegos de agua en el tanque.
Consulte la tabla para diagnosticar y solucionar rápidamente el problema.
Funcionamiento defectuoso | Comportamiento |
Fallo del control de desbordamiento |
|
Fugas en la válvula de llenado |
|
Rotura del botón que desagua el agua (no vuelve a su posición original) |
|
Cuando el tanque de desechos está lleno, hay una presión de agua débil. |
|
Consejos útiles
De vez en cuando, el nivel de agua del tanque debe ajustarse por varias razones: si tiene fugas constantes, o para ahorrar dinero, o para aumentar la potencia de descarga.
Para lograr esto, se deben tomar una serie de medidas.
- Los sistemas más antiguos usaban una conexión de agua lateral y usaban un alambre de metal grueso común como palanca (para conectar la válvula y el flotador). Para cambiar el nivel del flotador en ellos, para bloquear el orificio de entrada de agua con una membrana, es suficiente doblarlo.Cuando se dobla hacia arriba, la cantidad de agua que se requiere para cerrar la válvula aumenta, respectivamente, derribándola, disminuye.
- Sistemas modernos en los que se implementa el suministro lateral, como una palanca, no se trata de un cable, sino de un vástago de plástico y, por supuesto, no se dobla. La cantidad requerida de agua en el tanque se logra ajustando la posición del flotador. Esta parte se fija mediante una conexión roscada o pestillos, que deben soltarse para mover el flotador. Para aumentar el volumen, debe moverlo hacia el cuerpo de la válvula para reducir la longitud de la palanca.
- Sistemas en los que se implementa el suministro de agua del fondo, el ajuste es más fácil. Es necesario tener una varilla de plástico que limite la cantidad de agua conectando el brazo y flotar más o menos. De serie, el tope está equipado con una rosca para fijar el flotador y se utiliza una tuerca de plástico estándar para ajustar la altura del nivel.
Para obtener información sobre cómo instalar accesorios en la cisterna, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.