¿Cómo elegir un inodoro de esquina?

El área de un baño combinado y uno separado en un apartamento promedio no siempre es suficiente para acomodar todos los artículos del hogar en él. Puede quitar la lavadora, el cesto de ropa e incluso el fregadero de la habitación, pero los elementos clave, como la bañera o la ducha y el inodoro, deben colocarse en él. Desafortunadamente, no siempre es posible colocar incluso un inodoro y un baño de manera estándar, luego debe buscar tales opciones de diseño para que los objetos no interfieran entre sí y dejen espacio para el paso. Una de estas opciones es comprar un inodoro de esquina.

Peculiaridades

Dicho inodoro está instalado en la esquina de la habitación, en este sentido, tiene algunas características.

  • Su cisterna es triangular para encajar lo suficientemente cerca de la unión de las paredes. En este caso, el cuenco puede tener una forma ovalada clásica o un diseño original, cuadrado o poligonal. Además, el tanque se puede construir en un nicho de pared o completamente cerrado. Los modelos modernos no solo cumplen funciones sanitarias e higiénicas, sino que también pueden servir como una especie de instalación de diseño.
  • La cisterna de dicho inodoro no tiene que estar ubicada directamente detrás de la taza. Puede elevarse hasta el techo e incluso colgarse en un lugar más conveniente: más cerca o más lejos de la pared.
  • La taza de una taza de inodoro de este tipo se puede instalar no solo en el piso, sino que también se puede colgar en la pared. Los modelos colgantes pueden transportar hasta 500 kg y son tan robustos como los modelos de suelo.

Todas estas características hacen que la visita al baño sea más cómoda, pero provocan costes adicionales y dificultades a la hora de comprar e instalar un inodoro de esquina.

Puntos de vista

Inodoros de esquina, como inodoros de posición estándar, puede ser de dos tipos:

  • de pie;
  • suspendido.

Una disposición de suelo se considera estándar, que es estable y fácil de instalar. La versión suspendida es más difícil de instalar, pero es más conveniente para la limpieza. Tanto en la primera como en la segunda versión, la cisterna se puede ubicar tanto sobre la taza como colgada en la pared.

Por separado, vale la pena señalar la opción de un tanque incorporado, que se encuentra en la estructura de la pared. Para su instalación se utiliza una instalación, que es un marco metálico o un monobloque. Se monta verticalmente y mantiene el tanque en la posición requerida en un lugar determinado. La instalación de dicha instalación es muy costosa, pero le permite hacer que el diseño del baño sea más moderno y original.

Clasificaciones

A pesar de que la elección de los inodoros de esquina es más estrecha que la de los convencionales, existe una gran cantidad de clasificaciones de dichos modelos. Es imposible limitarse a indicar únicamente si el inodoro es de suelo, mural o empotrado.

Dependiendo del material utilizado, el inodoro puede ser de varios tipos.

  • El plastico. Este producto está hecho de acrílico, pesa poco, es fácil de instalar y bastante duradero. Tal plomería sorprende con una variedad de colores: desde las clásicas opciones de blanco brillante hasta el extravagante negro o turquesa. Sin embargo, los inodoros acrílicos no son resistentes a temperaturas extremas y daños mecánicos.
  • Porcelana. Es duradero y tiene una larga vida útil, hecho de arcilla blanca con aditivos minerales de cuarzo y espato, cubierto con esmalte.
  • Loza. Los artículos sanitarios de loza se cuecen a altas temperaturas antes del vidriado, lo que les confiere una resistencia adicional.
  • Productos de pieza de materiales no estándar.Para la producción de artículos sanitarios, diseñadores famosos han utilizado piedra natural, acero e incluso metales preciosos más de una vez.

El tipo de taza determina el grado de comodidad al usar el inodoro: ahorro de consumo de agua, volumen, cantidad de salpicaduras, etc. Hoy solo hay tres opciones para elegir.

  • Cuenco con balda. Las desventajas de usar un cuenco de este tipo prevalecen sobre el costo asequible y la facilidad de fabricación, ya que todos los productos de desecho permanecerán en el escenario del dispositivo. Después del enjuague, será necesario usar un cepillo sin falta, pero incluso este no eliminará el olor desagradable en la habitación. En un recipiente de este tipo, siempre se forma un sello de agua, lo que conducirá a la formación de placa y óxido. Un cuenco con estante tiene un mayor consumo de agua en comparación con otros tipos. Una ventaja significativa es la ausencia de salpicaduras al drenar.
  • Cuenco con una pared delantera o trasera inclinada. Este diseño del inodoro le permite minimizar la penetración de olores desagradables en la habitación, ya que los desechos caen directamente al agua. A pesar de ello, hay que utilizar el cepillo, así como en la versión de bol con balda.
  • Cuenco en forma de embudo. Este monobloque es el más higiénico y ahorra agua, lo que no requiere tanto como en las dos primeras opciones. Casi nunca se produce un olor desagradable, es necesario usar un cepillo con bastante poca frecuencia, sin embargo, un diseño de tazón de este tipo es inconveniente debido a la creación de una gran cantidad de salpicaduras que caen sobre el cuerpo, la ropa y el espacio circundante. Para reducir las salpicaduras de agua, se inventó el dispositivo Anti-Splash, que regula el nivel del agua y elimina el problema descrito.

La salida de alcantarillado no afecta la usabilidad y no cambia visualmente la plomería, sin embargo, puede afectar significativamente la elección del modelo.

Hay tres tipos de sistemas de drenaje.

  • Con salida horizontal. Esta opción se utiliza cuando la altura de la tubería de alcantarillado es de 5 a 10 cm por encima del suelo.
  • Con liberación vertical. El tipo más adecuado para la alcantarilla, cuya entrada se encuentra en el piso. Aunque esta opción logra el mayor ahorro de espacio y una disposición compacta de plomería, esta opción es bastante rara en edificios de varios pisos.
  • Con liberación oblicua. La opción más común, asumiendo que la ubicación es baja del piso. Está en ángulo en ángulo.

No es posible reemplazar los accesorios de plomería con una rama por otra sin reemplazar completamente las tuberías de alcantarillado, por lo que debe saber qué comprar exactamente en una tienda de plomería.

El tamaño mínimo de la cisterna es que debe contener al menos 6 litros de agua. Dependiendo del diseño, el tanque de drenaje puede ser rectangular, piramidal o cónico. Sin embargo, para los inodoros de esquina, el tipo triangular se usa con mayor frecuencia para colocarlo al ras de las paredes. Por el tipo de suministro de agua, se puede distinguir un tanque con un suministro de agua desde la parte inferior, lateral y trasera. Cuando se encuentra debajo y detrás del tanque, el suministro no es visible a primera vista. Se ve más ordenado en una inspección más cercana, pero la alimentación lateral es más simple y económica.

También puede dividir los inodoros de acuerdo con el mecanismo y el modo de descarga.

Según el mecanismo de drenaje de los tanques, los inodoros se dividen en los siguientes tipos:

  • un inodoro con una palanca de drenaje ubicada en el costado del tanque;
  • drene con un botón mecánico, que se encuentra en la tapa del tanque de drenaje;
  • un vástago mecánico ubicado en la parte superior del cañón activa el drenaje al levantarlo;
  • inodoro con botón electrónico;
  • con mando a distancia;
  • drenaje con un sensor táctil.

El drenaje en sí puede diferir en el modo.

Dependiendo de este criterio, se distinguen los siguientes tipos:

  • cuando presiona la palanca o el botón, se realiza una descarga, después de lo cual el tanque del inodoro se llena con un pequeño grifo ubicado en el interior;
  • el drenaje se puede iniciar o detener presionando el botón manualmente;
  • Puede haber varios botones, cada uno de ellos se encarga de drenar una determinada cantidad de agua (8, 6 o 3 litros).

La última clasificación de fontanería es la clasificación por diseño.

  • Inodoro compacto. El tanque de drenaje y el recipiente compacto se venden por separado y, durante la instalación, en primer lugar, el tanque se instala en el recipiente y luego el recipiente se fija con soportes al piso. Además del bajo costo y la facilidad de transporte, la ventaja es la capacidad de reemplazar solo una parte del inodoro si se descompone.
  • Monobloque. El cuenco y el tanque de dicho producto son inseparables entre sí. La gran ventaja de esta opción es su pequeño tamaño y la ausencia de operaciones adicionales antes de la instalación. La desventaja es la necesidad de cambiar completamente el producto en caso de avería de una de sus partes, incluso si la otra funciona correctamente.

Ventajas y desventajas

Dado que el inodoro de esquina difiere del habitual, a menudo solo en la forma de la cisterna, la elección de esta opción no reducirá de ninguna manera el nivel de comodidad. Algunos fabricantes ofrecen inodoros de esquina ya completos no solo con una cisterna, sino también con todo lo necesario para su instalación.

Hay varias ventajas de este diseño, en comparación con los modelos convencionales:

  • el inodoro de esquina le permite minimizar la "zona muerta", que se encuentra detrás del clásico inodoro compacto de pie;
  • el tanque en sí de este diseño ocupa menos espacio;
  • en el espacio ahorrado por el sistema de esquina, puede instalar un pequeño fregadero, bidé o instalar una modesta lavadora incluso en una pequeña habitación de edificios de apartamentos de gran altura sin una remodelación seria.

A pesar de todas las ventajas de la plomería de esquina, existen dos desventajas importantes.

  • El peso bastante grande de las estructuras con bisagras, que excluye por completo su instalación en una pared o partición de cartón yeso.
  • La complejidad de la instalación, especialmente si es necesario transferir la toma de alcantarillado desde el medio de la pared a una de las esquinas de la habitación.

En algunos casos, el baño es tan pequeño que incluso usar un inodoro de esquina no ayudará a "crear" espacio adicional en él, e incluso puede llevar al hecho de que una persona sentada en un inodoro de este tipo apoye los pies contra la pared.

Modelos

Hay muchos fabricantes de accesorios de plomería que han demostrado su valía en el mercado nacional y mundial. De los fabricantes de inodoros de pie, se puede distinguir un fabricante turco. Vitra con su baño de esquina compacto Vitra Arkitekt... El costo de dicho dispositivo fluctúa alrededor de 6000-7000 rublos. Hecho de porcelana, el inodoro tiene un suministro de agua inferior y dos modos de drenaje. Un inodoro se encuentra aproximadamente en el mismo rango de precios (8000-9000 rublos) Constructor de Sanart con desagüe de bomba simple y asiento de microelevador.

Puedes notar el producto de la producción belga. Conexión estándar ideal ARC E803601... El suministro de agua a este inodoro de porcelana se realiza desde abajo, no hay microelevación, pero la instalación es posible. Este producto cuesta alrededor de 18.500 rublos. También de la plomería del piso, puede distinguir el inodoro de esquina francés. Jacob Delafon Odeon Up 18557К, cuyo precio ya es de 21,000 rublos y más. Está equipado con una entrada de agua inferior, doble botón de drenaje (3/6 l), sistema "Anti-salpicaduras"... La instalación de un microelevador a petición del cliente hace de este inodoro la compra más cómoda y útil.

Los inodoros acoplables son una especie de compromiso entre los sistemas de suelo y pared. Su cisterna, como la de un producto colgante, está escondida en la pared, y la taza descansa en el suelo, como un inodoro de pie. Adjunto Hatria tu y yo del fabricante italiano se puede hacer en dos versiones: con un barril adjunto (alrededor de 25,000 rublos) o una instalación adicional (más otros 9,000 rublos).

En el mercado de la plomería hoy en día existe una amplia selección no solo de modelos, sino también de países de fabricación de dicha plomería. Fabricante belga Estándar ideallos aclamados baños españoles Roca, marca de plomería Cersanit De Polonia. Calidad y fiabilidad alemanas representadas por los inodoros Serel Amistoso 6706 hecho en Alemania. Marca inglesa Marlin kyle no tan conocido, pero sus modelos también están disponibles en las grandes ferreterías y para realizar pedidos a través de Internet. Fabricantes franceses de porcelana y loza, por ejemplo, Odeon Up o »Creo Project.

Los productores nacionales están representados en el mercado por tres grandes empresas: Santek, Keramin y Sanita. La primera y la segunda empresa producen principalmente opciones de presupuesto, mientras que la última empresa es famosa por una variedad de precios y modificaciones de productos terminados.

Consejo

La instalación de un inodoro de esquina en sí difiere de la instalación habitual en que requiere una conexión preliminar del sistema de alcantarillado. La mayoría de las veces, el elevador se encuentra paralelo a la pared, lo que dificulta la instalación de tuberías en las esquinas. Y el maestro se enfrenta a la tarea: cómo colocar el orificio de drenaje del inodoro, ubicado en la esquina con una campana, que se encuentra cerca del medio de la pared. Para la solución, una tubería corrugada es perfecta, que se estira y se dobla en el ángulo requerido. Sin embargo, cuanto más corta sea la longitud de dicha tubería de conexión, menor será la probabilidad de obstrucciones.

Para conectar el inodoro de esquina a los sistemas de suministro de agua y drenaje, necesitará las siguientes herramientas:

  • pegador;
  • tubo corrugado para rama;
  • manguera a través de la cual se suministrará agua;
  • sellador
  • sujetadores y herramientas para ello.

La instalación consta de varias etapas.

  • Con la mayor precisión posible, el orificio de drenaje en la taza del inodoro y la toma de alcantarillado se combinan con la ayuda de una corrugación.
  • Se delinean los puntos de fijación de la taza del inodoro al piso o al podio y se perforan los orificios con un perforador. Fije la estructura con pernos.
  • Instale el tanque de drenaje, alineando los orificios de drenaje. En esta etapa, es importante no mover la junta de silicona, lo que evita que la junta tenga fugas.
  • El suministro de agua se conecta mediante una manguera flexible.
  • Todas las juntas se tratan con sellador para eliminar el riesgo de fugas.
  • Una vez que el sellador se haya secado, puede verificar la estanqueidad de la estructura ensamblada. Para hacer esto, debe abrir el agua y verificar todas las juntas de las piezas en busca de fugas.

Mejores opciones

El inodoro de esquina se adapta bien a cualquier interior. Para un diseño minimalista, un producto de un solo color con formas claras y tamaños pequeños es perfecto. Para crear una atmósfera de relajación y comodidad, la plomería se puede seleccionar en tonos claros cálidos de melocotón o color herbal. Para un interior clásico, un modelo de esquina con una decoración que insinúe ligeramente las columnas de templos antiguos o castillos medievales es perfecto. Las líneas suaves pero claras, el color blanco noble dan solidez a este inodoro, y la instalación a poca distancia de la pared le permitirá esconder detrás de él varios elementos para el cuidado diario.

El diseño moderno del baño requiere un inodoro inusual. La original taza de inodoro de pared con instalación, ubicada en la esquina, pero girada paralela a la pared, que "rompe" la idea de las formas estándar de colocar los muebles. El color blanco de los sanitarios se presenta en contraste con la superficie negra brillante de las baldosas, lo que le permite colocar acentos brillantes en todas las áreas funcionales de la habitación.

Una buena opción para colocar un inodoro de esquina en las condiciones de hacinamiento de un baño promedio le permite colocar adicionalmente una lavadora en él. Los elementos del interior no se bloquean entre sí, hay un paso libre a cualquier zona y todo está "a mano".

            Los costos de compra e instalación de una estructura de esquina de alta calidad le permiten cambiar completamente el espacio del baño y el baño.Gracias a un inodoro de este tipo, se libera espacio en la parte central de una habitación pequeña, que es de suma importancia. A muchos compradores les gusta que los accesorios de plomería no se vean aburridos o apretados. A menudo dejan críticas positivas, a medida que aumenta la funcionalidad de la habitación, mientras que la comodidad permanece sin cambios.

            Para obtener información sobre cómo elegir un inodoro de esquina, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles