¿Qué hacer si la cisterna del inodoro está demasiado llena?
Mucha gente está familiarizada con la situación en la que la cisterna del inodoro emite continuamente ruidos ruidosos debido al hecho de que constantemente se recluta y se desborda de agua. Si no hace nada con esto, entonces el agua no se detiene en absoluto y el equipo falla rápidamente. La consecuencia de esto también puede ser que el tanque no drene bien el agua. Hay varias razones para la aparición de fallas y varias soluciones a este problema.
Los componentes principales y el mecanismo de funcionamiento de la cisterna del inodoro.
Los inodoros modernos pueden diferir en el llenado de la cisterna, pero los detalles básicos y el principio de su funcionamiento son en la mayoría de los casos similares. El dispositivo de casi todos los tanques no está completo sin los siguientes componentes.
- Mecanismo de bloqueo. Este es un grifo que cierra automáticamente el suministro de agua cuando el tanque está lleno. El flotador, que se mantiene constantemente en la superficie del agua, es responsable del grado de llenado del tanque, que es una señal para que opere la válvula de cierre.
- Restablecer el sistema. Este mecanismo es una válvula que bloquea el orificio de drenaje. La válvula se opera con un botón o palanca. Los modelos modernos de cisternas de descarga están equipados con uno o dos botones de descarga.
- Sistema de desbordamiento. En caso de una avería inesperada del mecanismo de bloqueo, se asegura de que el agua se drene en el inodoro.
A menudo, los nuevos modelos de la taza del inodoro se montan en el suministro de agua con una conexión inferior. La principal característica distintiva de dicho tanque es la presencia de una válvula de diafragma. Bajo la influencia de la presión del agua, se abre ligeramente y deja entrar agua.
Con un llenado de agua óptimo, el flotador ejerce fuerza sobre el vástago del pistón, que cierra gradualmente la válvula central. Cuando se alcanza el nivel de agua correcto, la válvula está completamente cerrada.
Razones para sobrellenar el tanque y métodos para su eliminación.
La identificación correcta y oportuna de la causa del desbordamiento de la cisterna ayudará a realizar los trabajos de reparación de manera rápida y eficiente, eliminando la avería del mecanismo.
Ajuste incorrecto
Muy a menudo, la razón por la que el agua se vierte continuamente desde el tanque al inodoro es el ajuste incorrecto del flotador del mecanismo de bloqueo o la caída de su ajuste durante el funcionamiento. Como resultado, la válvula no proporciona cierre de agua antes de que ingrese al sistema de desbordamiento. En este caso, el flotador debe bajarse un paso más con la válvula de cierre completamente cerrada. La corrección del mal funcionamiento depende del modelo del mecanismo de bloqueo.
Si se usa un tanque de estilo antiguo, entonces la válvula de cierre y el flotador están conectados por una palanca de metal. Para cambiar el nivel del agua, que es una señal para que la válvula funcione, es necesario doblar ligeramente la palanca manualmente.
En el caso de que la palanca sea de plástico y esté hecha de dos partes conectadas por un perno, debe aflojar ligeramente el perno, cambiar el ángulo entre las mitades y volver a apretar el perno.
En tanques mejorados, la posición del flotador en relación con la palanca se cambia moviéndolo. Esto requerirá un poco de esfuerzo, tal vez incluso apretar el mecanismo de bloqueo de resorte.
Para ajustar el flotador, deberá desmontar la cubierta. Para hacer esto, debe sacar el anillo que sirve como marco para el botón de drenaje. Los tanques de plástico más antiguos tienen clips a los lados.
Despresurización del flotador
Después de ajustar el flotador, asegúrese de que flote hacia la superficie del agua y que el mecanismo del obturador funcione como se espera. Si durante la revisión resulta que el flotador está sumergido o completamente sumergido en agua, no se puede ajustar, ya que se ha despresurizado. En este caso, deberá reemplazar esta pieza.
Como regla general, el flotador se reemplaza junto con las válvulas de cierre.
El proceso de sustitución se realiza en el siguiente orden:
- se corta el suministro de agua;
- el agua del tanque baja por el inodoro;
- la conexión del forro flexible se desenrosca;
- se desenrosca la tuerca que fija las válvulas de cierre;
- se quitan las válvulas de cierre;
- la instalación de un mecanismo de trabajo se realiza de manera opuesta.
Mal funcionamiento del mecanismo de bloqueo
Para asegurarse de que la válvula de cierre funcione correctamente y cierre el agua, es necesario tomar algunas medidas:
- drenar el tanque;
- levante la palanca con las manos tanto como sea posible;
- Verifique el flujo de agua a través de la válvula.
Si, después de levantar la palanca, el fluido continúa fluyendo, entonces la válvula de cierre no funciona y debe reemplazarse en el orden de instalación anterior.
Si el agua se filtra regularmente en el tanque, generalmente es necesario reemplazar la junta de goma.utilizado para sellar el orificio de drenaje. La ruptura resultante o el debilitamiento de la estanqueidad adyacente puede causar fugas. Ocasionalmente, después de un uso prolongado, la válvula de salida puede deformarse. En este caso, será necesario reemplazar todo el mecanismo.
Además, el motivo para verter agua en el inodoro puede ser la bajada del tubo de emergencia, que sirve para eliminar el exceso de líquido. Es decir, si la válvula de entrada y el sistema de flotador fallan, un flujo continuo de agua drenará directamente al inodoro, evitando que la habitación se inunde.
Para obtener información sobre cómo reparar el tanque de drenaje, vea el siguiente video.
¡Gracias! Todo claro.
Gracias. Entiendo.
El comentario se envió con éxito.