Elegir los accesorios de inodoro adecuados para las conexiones de agua laterales
Un inodoro con cisterna es un dispositivo familiar y aparentemente simple. En caso de avería, se requiere repararlo con urgencia, no siempre es posible esperar al maestro o consultar con él. En algunos casos, puede hacerlo por su cuenta, por ejemplo, si el mecanismo de drenaje en el tanque con un suministro de agua lateral se rompe. Es bastante simple elegir y reemplazar accesorios para él, en cualquier tienda de plomería puede encontrar una gran selección en varios diseños y variaciones. Esto es lo que se discutirá más adelante.
Puntos de vista
Hay varios tipos de tanques de residuos.
Dependiendo de dónde se suministre el agua, los tanques se distinguen:
- con revestimiento inferior (se adjunta una manguera con agua bajo el agua al fondo del tanque de drenaje);
- con conexión lateral (la manguera se fija por encima del nivel del agua del tanque lleno).
Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.
Una de las ventajas de los tanques con delineador de ojos en la parte inferior es la silenciosidad del llenado. Además, los accesorios para dichos tanques le permiten darle una forma inusual, lo que hace que el diseño del baño sea único. Las desventajas de dicho sistema son la complejidad de la instalación y reparación. La densa integridad de los accesorios requiere ciertas habilidades para trabajar con ellos.
Las principales ventajas de los barriles con revestimientos laterales:
- bajo costo;
- simplicidad de diseño;
- no es necesario sellar la conexión de la manguera de entrada.
De las desventajas, solo se puede notar el llenado ruidoso del tanque. Algunos fabricantes extienden la manguera de suministro de agua para eliminar el ruido de modo que el agua fluya desde la parte inferior, no por los lados. La simplicidad del diseño de los accesorios de la cisterna con conexión lateral permite que incluso un lego los instale y repare. Pero antes de comenzar a trabajar, debe comprender cómo están dispuestos el tanque de drenaje y su mecanismo.
Dispositivo de cisterna de descarga
El tanque de drenaje es un recipiente lleno de agua que contiene:
- dos orificios en los lados para colocar los herrajes;
- dos orificios en la parte inferior para la conexión al inodoro;
- sisa para los propios accesorios de desagüe.
La base de la estructura de drenaje es el dispositivo de drenaje y los accesorios de llenado. El dispositivo de descenso se puede desenroscar. Además, se puede conectar a un cable hidráulico. En el segundo caso, cuando levanta la tapa del tanque, el botón se eleva. Con la ayuda de los accesorios de llenado, se recluta el tanque y se establece el nivel del agua.
Un tanque que funcione correctamente no solo debe drenar el agua, sino también descargarla en caso de una falla del sistema.
Componentes para válvulas de accionamiento lateral
Hay varios tipos de accesorios:
- dispositivo de varilla (el líquido se baja levantando la manija de la tapa del tanque);
- Mecanismo de botón pulsador (el drenaje se produce presionando un botón).
Hoy en día, se utiliza principalmente esta última opción. Se considerará con más detalle.
Analicemos los componentes de la estructura del drenaje.
- válvula de entrada;
- una palanca con flotador;
- dispositivo de activación;
- tanque de llenado;
- palanca de control del gatillo.
La sencillez de este diseño garantiza su durabilidad, siempre que las piezas sean de buena calidad.
Principios de trabajo
Para la instalación adecuada de los accesorios y la reparación en caso de avería, es importante comprender cómo funciona el mecanismo de drenaje en sí.
Considérelo con más detalle:
- Cuando se presiona el botón de drenaje, aparece un tiro, bajo cuya acción se abre la válvula de drenaje.
- Al mismo tiempo, el drenaje hacia el mecanismo de drenaje está bloqueado, se produce un drenaje.
- Cuando el agua en el tanque llega al mínimo, el mecanismo de liberación se cierra, bloqueando el drenaje.
- A continuación, se abre la abertura del flotador.
- La válvula vertical encaja en su lugar, bloqueando el paso de descenso.
- Cuando el nivel del agua disminuye, se baja el flotador, abriendo el paso a través del cual se llena el recipiente de drenaje.
- Cuando el nivel del agua alcanza su máximo, y con él sube el flotador, se cierra la válvula del flotador, limitando el flujo de agua.
Es bastante simple comprender el dispositivo del mecanismo de drenaje. Para mayor claridad, puede quitar la tapa del tanque de drenaje.
Aspectos de selección de armaduras
En caso de avería, es necesario reemplazar el dispositivo de drenaje. Al mismo tiempo, el nuevo debe elegirse con el suficiente cuidado para que el mecanismo dure muchos años. La compra debe realizarse en una tienda de confianza. Si realiza la instalación usted mismo, debe determinar correctamente el diámetro del tanque.
Al elegir un fabricante, se debe dar preferencia a las marcas nacionales. Estos dispositivos se adaptan a las propiedades del agua y su calidad. Los productos extranjeros (especialmente los europeos) están diseñados para agua de mejor calidad. Como resultado, fallan más rápido.
Los propios accesorios pueden ser de plástico o latón. La vida útil de este último es mayor, pero su costo también es mayor. Al elegir una estructura de plástico, se debe dar preferencia al polipropileno o al polietileno de baja presión.
También vale la pena prestar atención a varios matices:
- Todos los elementos de refuerzo deben ser lisos, sin deformaciones ni rebabas.
- Todos los sellos deben tener la forma correcta, suavidad, se excluyen las grietas visibles durante la tensión.
- Los sujetadores deben tener dos o más sellos. Los elementos en sí pueden ser de plástico o de latón.
- La válvula de gatillo debe funcionar suavemente (sin sacudidas).
- Los componentes deben estar bien unidos entre sí, se excluye el juego libre.
- Debe verificar cuidadosamente la integridad del mecanismo de acuerdo con las instrucciones, debe asegurarse de que todos los elementos, juntas y tuercas estén en su lugar y que el equipo corresponda con lo especificado en las instrucciones de instalación.
- Se debe comprar refuerzo si cumple con todos los requisitos anteriores. De lo contrario, no durará mucho.
Autoinstalación
Para empezar, debe estudiar detenidamente las instrucciones adjuntas a los accesorios. Consideremos en detalle el esquema general de su instalación.
- El primer paso es desenroscar la tuerca de drenaje.
- Luego, debe colocar la junta en el fondo del tanque, fijar el mecanismo de drenaje con una tuerca.
- Después de eso, debe quitar la tuerca de retención de la válvula de entrada ubicada en el costado.
- Se debe colocar una junta de goma en el orificio donde se instalan los accesorios.
- Debe instalarse una válvula de llenado dentro del tanque y asegurarse con una tuerca. En esta etapa, la tuerca no debe apretarse demasiado.
Después de asegurarse de que los mecanismos de entrada y salida no se toquen entre sí y no toquen las paredes del tanque, apriete las tuercas.
Si se tocan, primero debe girarlos en direcciones diferentes entre sí:
- Luego se instala el revestimiento de agua. Esté siempre atento a la presencia y la posición correcta de las juntas tóricas.
- Después de esto, debe verificar el funcionamiento del mecanismo de drenaje.
- El último paso es instalar el botón de liberación en la tapa del tanque.
Al ajustar los accesorios de drenaje, es importante ajustar el nivel máximo de agua. Debe estar 5 cm por debajo del borde del tanque. Para ajustarlo, el flotador se mueve a lo largo de la guía. El flotador debe fijarse de tal manera que desde el borde superior del flotador hasta el borde del tanque sea de al menos 40 mm. Después de eso, se debe verificar la ubicación del tubo de desbordamiento.
Debe mirar desde debajo del agua no más de 2 cm con el tanque lleno.
Desglose y soluciones
No siempre una pequeña avería requiere un reemplazo completo de los accesorios de drenaje. A veces, un pequeño ajuste y un reemplazo parcial de elementos es suficiente para solucionar el problema. Al reemplazar parcialmente elementos o mecanismos, es importante que las piezas nuevas sean similares a las anteriores en forma, material y dimensiones. Solo en este caso los accesorios funcionarán correctamente y durarán mucho tiempo. Echemos un vistazo a los problemas comunes.
Fuga del tanque
Si se escucha constantemente un murmullo en el tanque, hay fugas de agua, esto indica una fuga en el tanque de drenaje. Para eliminar este problema, primero debe reducir la tasa de drenaje. Para hacer esto, necesita ajustar el amortiguador. Puede doblar un poco la palanca si su material lo permite, mientras controla la posición del amortiguador. Los últimos modelos de cierres de plástico tienen un regulador especial que regula la fuerza del desagüe.
Si estas medidas no funcionan, la causa de la rotura puede ser la abrasión de la pera. Puede intentar agregar el peso de la pera para que encaje mejor contra el orificio de bloqueo. Pero es mejor reemplazarlo. Se debe evaluar el estado general del sistema de drenaje. A veces es suficiente reemplazar las juntas, eliminar el óxido, ajustar la posición de los mecanismos de drenaje y escape. Si las medidas anteriores no ayudaron, tiene sentido reemplazar el mecanismo de drenaje.
El agua se llena, pero no se acumula en el tanque.
Cuando el agua entra en el tanque de drenaje, pero no se recoge, la causa de la avería reside en el flotador. Para eliminar el problema, es necesario ajustar el nivel de agua en el tanque moviéndolo a lo largo de la guía. Alternativamente, puede reemplazar todo el conjunto, incluida la palanca.
El agua se desborda por el borde del barril
Esto se debe a un nivel de agua mal regulado. Cómo configurarlo se describe en detalle arriba.
El agua no se llena
La causa del problema es un bloqueo entre la tubería y el mecanismo de escape. Para eliminarlo, basta con reemplazar la válvula de flotador.
El botón de drenaje no funciona o no funciona
Primero debe intentar apretar el brazo impulsor. Si esto no ayuda, entonces la válvula de charnela está averiada, debe ser reemplazada.
Superposición incompleta de la válvula de admisión
Para eliminarlo, es necesario desmontar el mecanismo de admisión y eliminar el óxido o la suciedad en la válvula. Si esta medida no ayudó, entonces tiene sentido reemplazar la junta de goma que bloquea la presión del agua de la manguera de conexión.
Para obtener información sobre cómo arreglar el inodoro con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.