¿Qué edición de inodoro elegir?
Al organizar un baño, el propietario no tiene tarea más importante que elegir un inodoro. Esto está especialmente perplejo por la persona que construyó su propia casa y ahora resuelve los problemas de las aguas residuales y lo que está relacionado con ellas. La elección de la liberación del inodoro depende directamente del esquema del dispositivo del sistema de alcantarillado de la estructura.
Descripción
La taza del inodoro en su conjunto es un dispositivo de plomería, que consta de dos elementos principales:
- un recipiente que realiza las funciones de recolección y eliminación de desechos humanos;
- un tanque de drenaje, que asegura la acumulación y preservación de un suministro de agua de descarga.
Puntos de vista
Los inodoros, según el dispositivo de la salida, se dividen en tres tipos: con salida horizontal (recta), vertical y oblicua (angular). Los más populares en la Federación de Rusia son los inodoros del último de los tipos enumerados, con una salida oblicua.
De acuerdo con los requisitos actuales para diseños estándar de sistemas de alcantarillado en edificios residenciales y edificios de oficinas, a excepción de los inodoros con salida oblicua, ningún otro tipo de ellos se puede conectar al sistema de alcantarillado. Esto solo es posible si las tuberías de alcantarillado se mueven a la posición adecuada. Pero este trabajo no está justificado por ninguna consideración.
- Liberación horizontal, ubicado en paralelo al piso, asume la conexión a un tubo vertical de alcantarillado ubicado al mismo nivel que éste. Tiene desventajas significativas: es difícil instalar el recipiente en casos de la más mínima discrepancia entre la tubería de salida y el adaptador en la tubería de alcantarillado, bloqueos frecuentes del sistema de escape debido al codo rectangular en la unión con la alcantarilla, fugas A menudo aparecen en las articulaciones con la alcantarilla. Pero dado que los inodoros tienen una apariencia estética, se encuentran cada vez más en edificios modernos de gran altura y casas del sector privado.
- Se utiliza a menudo en la construcción privada. sistema de escape vertical... Su salida se dirige verticalmente hacia el suelo. La salida de la tubería de derivación suele estar dispuesta directamente debajo de la taza, por lo que también se denomina salida inferior. La salida vertical está disponible en versiones trasera y lateral. Para tales inodoros, se requiere un sistema de alcantarillado, realizado de manera especial, debajo de las losas del piso o debajo del piso. Este tipo de inodoros utiliza el agua de descarga de manera más económica, pero es inconveniente para la instalación, detección y eliminación de fugas. También se encuentra en edificios antiguos (por ejemplo, en "Khrushchevs").
- Liberación oblicua Tiene una inclinación hacia el piso de 30 a 45 grados, es fácil de conectar al colector de alcantarillado, el cual puede estar en un ángulo de 0 a 40 grados con respecto a la salida de la taza. Es decir, no importa si el colector de alcantarillado corre a lo largo de la pared directamente al nivel del piso o está fijo a cierta distancia de él.
Características de funcionamiento
Los fabricantes de equipos de plomería modernos ofrecen modelos de inodoros con cualquier sistema de liberación. Entre los productos de élite, el factor decisivo en la elección es la comodidad operativa.
Para la mayoría de los compradores de modelos populares de plomería, las siguientes características siguen siendo los principales indicadores en la elección:
- limpieza del enjuague del cuenco;
- comodidad del asiento;
- falta de olores desagradables del sistema de alcantarillado;
- sin salpicaduras durante el uso directo y el enjuague;
- ruido mínimo al recoger agua en el tanque y enjuagar;
- la posibilidad de obstruir el dispositivo de liberación;
- conveniencia del trabajo de reparación.
Cabe señalar de inmediato que el tipo de liberación no afecta de ninguna manera la limpieza de la descarga, la sensación de comodidad al sentarse en el inodoro, la presencia de un olor en el inodoro, etc. Todo lo anterior es más influenciado por la forma de la taza y el dispositivo de descarga.
En los cuencos en forma de embudo, hechos desde el interior en forma de embudo con un orificio de drenaje en el medio, la descarga es la más higiénica. Las aguas residuales, incluso sin descarga, caen inmediatamente al agua, que está "de servicio" en el orificio de drenaje, realizando la función de un sello de agua. La trampa de agua sirve como un obstáculo para la penetración de olores desagradables en el baño desde el lado de las líneas de alcantarillado. Pero hay una desventaja en la entrada de aguas residuales directamente en el agua: la formación no deseada de salpicaduras. También se generan muchas salpicaduras durante el lavado.
Los modelos con una pendiente hacia la parte posterior o frontal de la taza se denominan inodoros de techo. En ellos, al igual que en las estructuras en forma de embudo, el contenido no permanece y se lava fácilmente. La formación de salpicaduras durante el lavado es insignificante. Los modelos de visera se consideran la mejor solución para la forma del cuenco.
Hay otro diseño de la taza, el orificio de drenaje en el que se encuentra en la pared frontal, y el resto de la parte interior es un estante (plato) horizontal sólido de forma ligeramente cóncava.
Este modelo de inodoro se llama poppet y ahora está desactualizado, incapaz de resistir la competencia debido a las siguientes deficiencias:
- la presencia de heces en el estante antes de lavarlas contribuyó a la propagación de olores desagradables por todo el apartamento;
- el agua permanecía constantemente en la parte cóncava del estante, lo que conducía a la formación de manchas oxidadas o sucias en él;
- limpieza frecuente del recipiente para evitar depósitos y óxido en el estante.
- Después de casi cada descarga, se requería usar adicionalmente un cepillo para la limpieza (en modelos anteriores, se usaban ocasionalmente).
En cuanto a los puntos restantes con respecto a las características del funcionamiento de los inodoros, los dispositivos con un sistema de salida vertical tienen el menor ruido de descarga, la frecuencia mínima de casos de obstrucción de aguas residuales y la facilidad de instalación y reparación se observa en modelos con un oblicuo toma de corriente.
Opinión de los propietarios
Si estudia los foros de comentarios sobre plomería durante mucho tiempo, los consejos de especialistas en inodoros y las historias sobre sus experiencias con los consumidores comunes, al final, puede tomar una decisión. Y nuestra propia experiencia demostrará si será correcto. Pero es mejor aprender de los errores de los demás y, a veces, escuchar los consejos prácticos de los maestros.
La eliminación de residuos se realiza a través del dispositivo de liberación del recipiente. Una salida es un sistema que asegura el paso del agua de enjuague con todo su contenido desde la taza hasta la línea de alcantarillado.
Estas son las opiniones de sus propietarios sobre los sistemas de descarga de inodoros.
- Liberación vertical. Es bueno para todos, pero para la mayoría de los consumidores no es adecuado debido al diseño del sistema de alcantarillado o al alto costo de los servicios de instalación y reparación, así como al costo de la plomería en sí. Pero los expertos recomiendan encarecidamente este diseño para una cabaña privada: el dispositivo se puede instalar en casi cualquier lugar que sea conveniente para los propietarios. Además, la tubería principal de alcantarillado estará oculta debajo del piso, en el sótano, y por lo tanto siempre estará bajo control y será conveniente para los trabajos de reparación.
- La liberación horizontal se considera universal. Se puede conectar a un sistema de alcantarillado, diseñado no solo para inodoros de tal diseño, sino también para dispositivos de esquina (salida oblicua). Es cierto que, como se señaló en las revisiones, esto no siempre funciona, principalmente en los casos en que el sistema de alcantarillado funciona a nivel del piso. Para hacer esto, debe adaptar los adaptadores corrugados e incluso volver a montar la campana de alcantarillado.
Esto plantea la pregunta: ¿por qué buscar dificultades para usted mismo? Se producen inodoros de cualquier modificación para todos los dispositivos de liberación en grandes cantidades.
- Liberación oblicua. Todavía no tiene igual en popularidad. En la red minorista domina este tipo de inodoros.Si se calcula en términos porcentuales, los departamentos de las tiendas de plomería, que representan el equipo de los baños, consisten en un 70% de productos con una liberación oblicua.
Sorprendentemente, algunos consumidores llaman universal a este tipo de inodoro. Su salida se puede conectar a la alcantarilla, que se encuentra tanto en el suelo como en posición colgante a cierta distancia del suelo.
En general, al elegir equipos para un baño en un edificio típico de gran altura, es mejor centrarse en la liberación proporcionada por el sistema de alcantarillado existente y para la construcción privada, en sus propios planos. Y no es necesario reinventar la rueda donde ya existe.
Cual elegir?
Independientemente de lo que aconsejen los expertos y expertos, la elección final del inodoro recae en el propietario. Tratar con las comunicaciones de alcantarillado y el tipo de liberación de inodoro adecuado para ellas no es un problema para los habitantes de los edificios de gran altura. Es cuestión de unos minutos.
Una tarea más difícil para un desarrollador privado, pero también puede decidir en uno o dos días sobre el sistema de graduación del futuro "necesitado". Recientemente, la versión vertical de la tubería de salida ha ganado popularidad entre estos compradores.
Las razones de esta elección suelen ser los siguientes criterios:
- rubor casi silencioso;
- la eficiencia del dispositivo en términos de consumo de agua (son estos modelos los que menos lo consumen para el lavado);
- el tipo de inodoro sin tubos externos del sistema de escape es preferible para cualquier propietario;
- un inodoro de este tipo sin dispositivos externos innecesarios ocupa un mínimo de espacio en el baño (especialmente valioso para inodoros pequeños).
Pero aquí tampoco hay necesidad de apresurarse. Además de las ventajas de este diseño, también existen desventajas.
Consideremos los principales.
- La elección de modelos entre la variedad de productos para inodoros que se ofrecen en Rusia es relativamente pequeña.
- El alto costo de dicho equipo.
- Problemas de instalación, reemplazo, desmantelamiento y detección de fugas (esto se aplica solo a los típicos edificios de apartamentos). La taza del inodoro para apartamentos de edificios típicos debe corresponder definitivamente a aquella para la que se creó el sistema de alcantarillado. Por ejemplo, si el sistema de alcantarillado se instaló con la expectativa de un sistema de salida horizontal para un baño, entonces se compra un recipiente con una salida horizontal.
Pero para elegir un modelo específico, existe una gama mucho más amplia de características y parámetros a los que el comprador debe prestar atención.
Estos son los más básicos:
- facilidad de uso por parte de todos los miembros de la familia, incluidos niños y ancianos;
- las dimensiones corresponden a la habitación;
- limpiar a ras sin salpicaduras (con sistema anti-salpicaduras);
- la descarga de modo dual es más económica;
- el precio no va en detrimento del presupuesto familiar;
- facilidad de mantenimiento y uso del dispositivo;
- material (porcelana, loza es la mejor opción):
- tipo de instalación (suspendida, de pie, compacta, tanque empotrado).
Si el deseo del comprador de los parámetros enumerados del dispositivo seleccionado coincide con la posibilidad de conectarlo a la alcantarilla, esta opción se puede detener.
Reglas de instalación
Existen pautas generales para conectar el inodoro al desagüe. Estas reglas no dependen del tipo de sistema de escape del dispositivo, de su funcionalidad e incluso del material de la red de alcantarillado.
Se expresan mediante los siguientes principios:
- La salida debe corresponder al esquema de tubería de alcantarillado aceptado específicamente para el modelo seleccionado.
- Utilizando varios dispositivos (adaptadores, puños, curvas onduladas) para conectar la salida al sistema de alcantarillado, se debe tener en cuenta que su diámetro en la sección desde la taza hasta el colector en ningún caso debe ser menor que el diámetro de la salida. .
- Los ramales deben tener una ligera pendiente hacia el sistema de alcantarillado (2 cm / m de recorrido para una tubería con un diámetro estándar de 110 mm). Además, dicha tubería debe sujetarse cada metro para que no se combe con el tiempo.
- Todas las conexiones en el sitio deben estar selladas.Recuerde que el sistema de alcantarillado contiene no solo aguas residuales, sino también gases que pueden ingresar a la habitación a través de cualquier fuga en el sistema.
- Al instalar el desagüe del inodoro, no permita giros bruscos de 90 grados. Es mejor hacerlo con dos curvas de 45 grados (existen tales tees de montaje) que limpiar las obstrucciones más tarde.
Y para no confundirse con los cálculos sobre la necesidad de los elementos necesarios para el trabajo de instalación, es mejor completar un dibujo de todo el esquema de liberación desde el lugar de la instalación propuesta del recipiente hasta la alcantarilla principal.
Consejos útiles
Los expertos aconsejan elegir:
- modelos de porcelana que tienen una larga vida útil y no pierden su apariencia atractiva;
- un cuenco con forma de embudo o visera con un bisel hacia la pared trasera;
- de los dos tipos de descarga, dar preferencia a una circular, lavando el cuenco por todos los lados en círculo;
- Sistema de escape vertical en caso de construcción privada.
Todo lo demás (tipo de accesorio del cuenco, cisterna, color y diseño) debe confiarse a sus propios gustos y preferencias. De alguna manera, puede pedir consejo a los profesionales, pero cuando no pueda prescindir de sus propias impresiones, la decisión de la elección debe tomarse de forma independiente.
Para obtener información sobre cómo elegir un inodoro, vea el siguiente video.
Gracias por el artículo, ¡es muy fácil de entender y útil!
Gracias a tu artículo, finalmente descubrí los inodoros. ¡Muchos gracias!
Muchas gracias, todo está claro.
¡Gracias! El artículo me ayudó.
El comentario se envió con éxito.