Reemplazo del inodoro: las sutilezas del proceso.
Todas las cosas tienen una vida útil, que depende directamente de cómo se usó tal o cual cosa. La plomería del baño no es una excepción. Desafortunadamente, tanto la bañera como el inodoro pueden quedar inutilizables. Pero no hay por qué desesperarse. Es posible cambiar el inodoro por su cuenta en casa si sigue todas las reglas e instrucciones.
¿Cuándo necesita un reemplazo?
Si aparecen todo tipo de problemas con el inodoro, esto no significa que sea necesario cambiarlo. Hay casos en los que basta con simplemente arreglar algún elemento o simplemente reemplazarlo. Esto puede suceder por varias razones. Entonces, por ejemplo, si tiene una fuga en la unión de la manguera y el inodoro, solo necesita cerrar el agua, desconectar la manguera y cubrirla con sellador de silicona. Esto detendrá la fuga. O, si el tanque no retiene agua y fluye constantemente, entonces debe abrir la tapa y reemplazar el sistema de drenaje. Estas simples medidas pueden prolongar la vida útil del inodoro durante mucho tiempo sin el costo adicional de reemplazarlo.
A veces sucede que surgen problemas más graves que no se pueden reparar. En este caso, deberá comprar e instalar un inodoro nuevo. Los materiales con los que están hechos los inodoros suelen ser muy frágiles, no toleran los golpes ni las temperaturas extremas. Si aparecen grietas o astillas en el inodoro, esto puede provocar su destrucción. Reemplácelo lo antes posible.
Sucede que aparece un olor desagradable del inodoro. Esto puede ser un olor de la alcantarilla misma o en el caso de que la contaminación comenzara a ingresar a las grietas. Los artículos sanitarios tienen una estructura porosa, los microbios llegan a través de los chips. La solución a este problema también es simplemente un reemplazo. La razón para comprar plomería nueva también puede ser reparaciones en el baño. Si planea hacer reparaciones importantes en el apartamento, lo mejor es comprar e instalar equipos nuevos, y no solo reemplazar el piso y las paredes. Es posible hacerlo usted mismo si estudia cuidadosamente y sigue todas las instrucciones.
Antes de instalar un inodoro nuevo, debe desmontar el viejo, que en la mayoría de los casos tiene un aspecto ya feo, está agrietado en algunos lugares o está cubierto con una capa gruesa. Si la casa es vieja y las reparaciones se llevaron a cabo hace muchos años, es poco probable que retire el inodoro viejo sin romperlo, ya que su base está firmemente hormigonada en el piso. Este método de cementar el piso y colocar el inodoro en este lugar fue muy popular en la época soviética, cuando era costumbre hacer todo de manera eficiente y durante mucho tiempo.
Si existe el deseo de trasladar el inodoro actualizado a otro lugar, entonces puede ser necesario modificar el sistema de tuberías de agua y alcantarillado para llevarlos al baño. El suministro de agua debe estar cerrado, el agua debe estar completamente drenada y solo entonces proceder al desmontaje. Al comprar plomería nueva, debe tener en cuenta las peculiaridades del baño, así como la apariencia del inodoro en sí.
Dispositivo de construcción
Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de productos de plomería, que miran hacia arriba. Por lo tanto, antes de realizar una compra precipitada, debe averiguar qué inodoro es el adecuado para un baño en particular.
Existen tales tipos principales de estructuras:
- suelo;
- suspendido.
Las opciones de piso son más comunes, ya que son clásicas. Su elección es lo suficientemente amplia.
Se pueden clasificar en varios tipos.
- Monobloque. El cuenco y la cisterna están conectados entre sí;
- Compacto. Las partes están separadas, se conectan durante la instalación;
- Con sistema de drenaje oculto. Este es el tipo más moderno, la cisterna se ubica detrás de una pared falsa, lo que le da un aspecto ordenado al baño y esconde todas las comunicaciones.
En cuanto a los inodoros suspendidos, no se instalan en el suelo, sino que se fijan a la pared. Este es un tipo nuevo, más moderno, que tiene una serie de características innegables. Tal inodoro es más compacto, hay espacio libre debajo, lo que siempre no es suficiente. Además, al comprar e instalar una taza de inodoro nueva, debe decidir la dirección de descarga del agua.
Hay tres variedades.
- Con liberación vertical. La salida vertical es un modelo obsoleto, y hoy en día prácticamente no se usa, ya que el sistema de alcantarillado debe correr debajo del piso, y en las casas modernas no se ha construido una estructura de este tipo durante mucho tiempo.
- Con liberación oblicua. Se puede encontrar una curva oblicua en las casas de paneles modernas. El cuello de tales inodoros está ubicado en un ángulo de 45 grados y generalmente está conectado a la alcantarilla mediante una T.
- Con salida horizontal. Los inodoros horizontales se han vuelto muy populares en las últimas décadas. El alcantarillado corre detrás de la pared y la conexión al baño se realiza en paralelo al piso mediante un tubo corrugado o manguito.
Vale la pena prestar atención al material del que está hecho el inodoro.
Muy a menudo, los siguientes materiales se utilizan para la fabricación de inodoros:
- La loza es un material económico y frágil que puede durar hasta 15 años, pero al final de su vida útil puede cubrirse con pequeñas grietas;
- la porcelana es lo suficientemente fuerte, pero el precio es correspondientemente más alto. Su vida útil es de hasta 30 años;
- hierro fundido y acero. Las estructuras fabricadas con estos materiales son muy resistentes y duraderas.
- El acrílico es liviano y duradero, pero no tolera cambios repentinos de temperatura y golpes.
Al elegir un lugar para un nuevo inodoro en el baño, debe tener en cuenta las siguientes reglas, que son obligatorias:
- debe haber una distancia de al menos 60 cm desde la estructura hasta la puerta;
- debe haber al menos 20 cm entre la estructura y la pared lateral.
Si cumple con estos estándares, luego de la instalación, el inodoro se ubicará en el lugar más cómodo y no habrá problemas con su funcionamiento. Puede instalar el inodoro usted mismo sin plomeros experimentados, si sigue todas las instrucciones y se abastece de las herramientas necesarias.
Necesito tener:
- pegador;
- destornillador;
- llave ajustable;
- amoladora;
- martillo;
- pistola de sellador;
- espátula;
- nivel;
- equipo de protección para ojos y piel.
Además, materiales adicionales como:
- Cinta FUM;
- sellador
- tubo corrugado;
- juego de sujetadores;
- tubería de agua;
- grifo.
Durante la instalación del inodoro, es imperativo instalar correctamente todas las juntas, bandas elásticas, un borde y también ensamblar el mecanismo de drenaje claramente de acuerdo con las instrucciones. En el futuro, esto ayudará a evitar problemas durante el uso de la estructura. También es mejor ensamblar el interior del inodoro de acuerdo con las instrucciones. Este es un sistema de descarga de agua. En algunos modelos, todo se ensambla inicialmente, en algunos tendrás que trabajar duro por tu cuenta.
Entonces, habiendo decidido un diseño adecuado del baño, comprándolo y preparando todo lo que necesita, puede proceder a desmontar el dispositivo anterior.
Desmantelamiento
Desmantelar un dispositivo antiguo a menudo se convierte en una tarea bastante difícil. Entonces, por ejemplo, en el "Khrushchev" es prácticamente imposible quitar la unidad vieja, manteniendo su integridad, debido al hecho de que está tapiada en las baldosas del piso con la ayuda de una gruesa capa de cemento. Al retirar un baño de este tipo, debe tener mucho cuidado de no dañar la tubería de alcantarillado de hierro fundido.Antes de comenzar a trabajar, debe preparar un balde vacío, trapos para recolectar agua, ya que saldrá de la taza del inodoro vieja, hará los cálculos necesarios y medirá todo.
El desmantelamiento de la estructura antigua se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- cierre el suministro de agua y drene el agua del tanque;
- desconecte el tanque;
- retire la conexión entre el recipiente y la alcantarilla;
- retire toda el agua del recipiente;
- desatornille los tornillos en los bordes de la base del inodoro;
- retire la silicona de debajo de la base;
- retire el bol.
Si estamos hablando de desmantelar el inodoro, que se instaló en la época soviética, será más fácil dividirlo y quitarlo en partes. Es necesario golpear con un martillo en la unión de la taza y la tubería, pero tenga mucho cuidado, ya que puede dañar la tubería vieja de hierro fundido. Si esto sucede, será necesario reemplazarlo.
¿Cómo instalarlo usted mismo?
Una vez retirado el inodoro viejo, es necesario realizar una limpieza general de la habitación para que no queden escombros y polvo. O, si se planean reparaciones, realice todo el trabajo para reemplazar el piso y el revestimiento de la pared. Una vez hecho todo, puede proceder a la instalación de nuevos equipos de plomería. Se recomienda encarecidamente instalar accesorios de plomería después de completar la reparación, ya que a menudo están hechos de materiales frágiles que pueden dañarse.
Para reemplazar un inodoro de pie, necesita:
- determine su ubicación, coloque el recipiente en el lugar más óptimo, pruébelo todo;
- asegurándose de la conveniencia de dicha ubicación, debe rodear la base del recipiente con un lápiz de construcción, resaltar los orificios para la fijación;
- retire el inodoro, luego taladre agujeros e inserte tacos en ellos;
- instale la tubería corrugada en el orificio de alcantarillado, es necesario tratar la unión con un sellador;
- coloque el nuevo baño estrictamente en el lugar marcado, atornille los pernos para sujetarlo al piso;
- hacer una conexión a la alcantarilla;
- poner la cisterna del inodoro;
- conecte la estructura al suministro de agua.
Asegúrese de revisar la estructura en busca de fugas. Siempre que no estén allí, la instalación se haya realizado correctamente, puede usar el inodoro de manera segura. Si se decidió instalar un inodoro montado en la pared, en este caso habrá más trabajo. Es necesario tanto reparar el revestimiento del piso como equipar una pared falsa y repararla.
Debe reemplazar en la siguiente secuencia:
- marcar el sitio de instalación, traer el alcantarillado y el suministro de agua;
- pruebe el marco para montar la estructura;
- marcar los lugares para el montaje en la pared y en el piso;
- use un perforador para hacer agujeros, instale el marco (o instalación);
- instale el tanque de drenaje y conecte el suministro de agua;
- instale láminas de paneles de yeso para obtener una imitación de paredes;
- terminar la pared falsa resultante;
- instale un tazón, conéctelo con una tubería corrugada con una alcantarilla, cubra completamente todo con sellador;
- conecte el tanque de drenaje.
Aunque la instalación de un inodoro de pared requiere más tiempo, el resultado final será excelente. El baño se verá elegante, moderno y caro.
Consejos útiles
Cambiar el inodoro con sus propias manos sin la ayuda de plomeros profesionales puede ser bastante difícil si no tiene experiencia en esta área. Pero si estudia todas las instrucciones y recomendaciones, puede evitar errores comunes y completar con éxito la instalación del inodoro.
Los expertos prestan atención a algunos puntos.
- para que no se forme estancamiento en la tubería de alcantarillado, es necesario que haya una pendiente de 3-5 cm en la dirección del elevador;
- Si el baño tiene bidé, lo mejor es instalar el nuevo inodoro montado en la pared al ras. Esto parecerá más ventajoso;
- en caso de reemplazo de tuberías de alcantarillado, es necesario equipar trampillas de inspección. Deben estar ubicados en lugares de fácil acceso. Es sumamente importante tener esto en cuenta para tener acceso gratuito a ellos en caso de emergencia;
- Si se instalan tuberías viejas de hierro fundido en el apartamento, es aconsejable reemplazarlas por plásticas. Esto facilitará enormemente la instalación de un nuevo inodoro;
- lo más difícil es el proceso de extracción de la taza del inodoro vieja, ya que es en esta etapa que pueden surgir problemas, por ejemplo, partes metálicas oxidadas que no se pueden torcer, o la base de la taza del inodoro está firmemente cementada, lo que provoca una gran dificultades;
- durante la instalación de un inodoro suspendido, es mejor instalarlo juntos, ya que será necesario sostener el inodoro y fijarlo a la pared simultáneamente. Es casi imposible hacer esto solo.
La instalación de un nuevo baño se puede realizar de forma independiente, incluso sin experiencia en esta área. Después de todo, si recurre a la ayuda de fontaneros profesionales, el costo de su trabajo no será nada barato. El primer paso es elegir un inodoro adecuado, teniendo en cuenta las características individuales de la habitación y los deseos personales del propietario. Las tiendas modernas ofrecen una amplia gama de estos productos, desde la clase económica hasta la exclusiva. Puede elegir tanto la estructura de plomería más común con un recipiente separado y un barril de drenaje, u optar por inodoros modernos montados en la pared que se ven rentables y efectivos, y también ahorran espacio en los baños.
La instalación se realiza mejor en una secuencia específica., habiendo preparado de antemano todo lo necesario, así como materiales adicionales. Si todo se hace de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones, entonces el reemplazo no será difícil en absoluto, y la nueva tubería se verá armoniosa en la habitación actualizada y durará más de un año.
También mire el video sobre cómo reemplazar el inodoro con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.