Inodoros de oro: decoración de baño de lujo
Las palabras "baño de oro" han sido durante mucho tiempo la personificación del costoso mal gusto y, a veces, el tema de las bromas. Mientras tanto, esta pieza de fontanería puede convertirse en una auténtica joya de la decoración de inodoros, si elige el modelo adecuado y lo encaja correctamente en el interior. Pero debe comprender que esta no será una solución económica.
Fabricantes
Japón y China son los principales fabricantes mundiales de artículos sanitarios de oro, que incluyen inodoros de oro. La empresa japonesa InaxCorp produce inodoros y bidés de oro puro sin impurezas de 24 quilates. Por ejemplo, el coste de un inodoro InaxCorp ronda los 200.000 euros. Por lo general, estos productos están equipados con los últimos avances en la industria de la plomería: autolimpieza, descarga automática, entrega de música.
Las empresas italianas también producen fontanería de oro, es más presupuestario que sus homólogos japoneses. Por ejemplo, en la línea Galassia hay un inodoro en un tono dorado, pero este es solo un acabado cromado. Él mismo está hecho de cerámica sanitaria y artículos sanitarios. Sin embargo, parece digno. Disponible completamente en color dorado o parcialmente pintado (la tapa y el tanque pueden ser blancos). Puede ser horizontal o vertical. El comprador tiene la oportunidad de elegir un lavabo y bidé similar para este modelo.
El modelo Della Otti Versace puede llamarse dorado de una vez. En esta tonalidad solo se realiza el embellecedor de las llantas de los asientos, la cisterna y la base. El inodoro en sí está hecho de porcelana blanca. El adorno está representado por un patrón dorado característico, que se usa a menudo en accesorios, ropa y zapatos, así como en platos y otros artículos de interior de la casa de moda Versace.
Della Otti Versace no es el único equipamiento con un diseño dorado, en la gama de modelos destacan:
- Boston super plus;
- Quattro super plus;
- Globus super plus;
- Madera Quattro;
- Antler super plus.
Todos ellos están unidos por el patrón de Versace, que se utiliza para decorar los bordes del asiento, base y cisterna. El modelo de madera Quattro también está equipado con una tapa con apariencia de madera negra, todos los demás modelos están hechos en blanco.
Los inodoros Della Otti pueden decorar tanto un baño como los de oro puro. Se ven extremadamente nobles y sofisticados.
Si elige un delantal con un adorno similar para el baño, puede hacerlo realmente a la moda y moderno. Los modelos Laguraty, terminados con un patrón dorado sobre fondo blanco, están equipados con un sistema de doble drenaje y un microlift de la tapa. Además, cuestan unos 30.000 rublos, mucho más baratos que los inodoros de oro natural. Pero debe comprender que este no es un objeto completamente precioso, no hay un indicio de alto costo y lujo en él.
Estilos interiores
Para que la plomería hecha de metales preciosos se vea armoniosa en el interior, debe elegir el estilo correcto en el que se decorará el baño. Esto está lejos de todos los estilos, ya que la plomería costosa y lujosa por sí sola no es adecuada para todos los apartamentos o casas. El más moderno es el estilo loft, en el que un inodoro dorado puede convertirse en una auténtica joya. Paredes deliberadamente ásperas y pisos de cemento crearán un contraste original con el modelo caro y rico.
Hay que tener en cuenta que el baño nunca debe ser pequeño. De lo contrario, todos los intentos de hacer del equipo de oro una pieza de decoración orgánica estarán condenados al fracaso. Esta observación es válida para cualquier interior en el que se planifique la instalación de dicha estructura.
En un espacio reducido, un inodoro dorado no se notará tanto.
El estilo clásico también puede encajar en la tubería dorada. Pero es mejor si este color no es predominante. Luego, los patrones en los bordes del lavabo, el baño y la taza del inodoro pueden superponerse con el diseño similar del marco del espejo, las lámparas y las puertas. Esta combinación creará la ilusión de un conjunto de composición interior.
En un estilo interior moderno, el inodoro "precioso" ocupará su lugar si el resto del diseño consiste en tonos acromáticos (mejor que el gris). Entonces no habrá sobrecarga de la decoración con brillo y resplandor. En cuanto a estilos como marino, escandinavo, provenzal, minimalista, los equipos de plomería excesivamente lujosos se verán extraños en ellos. Vale la pena acercarse con cuidado al diseño de interiores.
Ya sea que se considere barroco o rococó, estos estilos necesitan lujo. No puede haber demasiado. Por lo tanto, los inodoros de oro y los lavabos con incrustaciones de piedras preciosas y los bidés completamente cubiertos con pedrería son aceptables aquí.
Es importante observar un estilo uniforme de diseño de plomería.
Después de elegir una taza de inodoro de oro puro para el baño, tendrá que gastar dinero en fortalecer la superficie del piso. Los modelos fabricados con este metal precioso pesan tanto que un suelo normal simplemente no puede soportarlos (al menos 250-280 kg). En cuanto al equipamiento cromado, su peso no difiere del de serie. En este caso, no se requiere un espesamiento adicional del piso.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
No muchos compradores pueden permitirse una plomería de oro. Si todavía está pensando en lo bien que se vería una taza de inodoro de este tipo en el baño, puede intentar hacerla dorada con sus propias manos. Hay muchas formas de pintar la plomería. La más sencilla es utilizar una lata de aerosol de la pintura adecuada. Es necesario cubrir con periódicos o papel aquellas partes que no se puedan manchar. A continuación, debe rociar la pintura de acuerdo con las instrucciones.
Otra forma de decorar el inodoro puede ser el decoupage. Requiere una preparación cuidadosa. El material principal que se utiliza para trabajar en esta técnica son las servilletas, pero no las servilletas de cocina delgadas, sino las de tres capas. Cuando se realiza el decoupage, se separan 2 capas inferiores de la servilleta, dejando la frontal con un patrón. Un paquete será suficiente para el proyecto. También necesitará pegamento acrílico para decoupage, barniz, pinceles suaves. Puedes comprarlos en cualquier papelería.
El dorado con pan de oro es otra oportunidad para convertir su plomería en un objeto de arte. Esta tecnología requiere mucha paciencia, porque el trabajo debe realizarse con sumo cuidado. Sin las habilidades adecuadas, será difícil hacer esto, porque la superficie dorada debe ser impecable. Cualquier defecto (rasguño, rajadura, incluso una mota de polvo encogida accidentalmente) puede estropear el resultado.
La hoja de oro puede estar suelta o transferida. La primera es la capa más fina de metal precioso. No se puede tocar, por lo que el maestro debe tener una gran habilidad para aplicar capas sin imperfecciones. En cuanto a la transferencia, sus capas se fijan sobre papel de seda. Se traslada a la superficie para ser decorado con él. Después de pegar, se retira el papel. Es más fácil para los decoradores novatos trabajar con este tipo particular de oropel.
La aplicación de pan de oro es una secuencia de determinadas acciones. Primero debe cubrir la superficie con dos o tres capas de imprimación acrílica. Todas las capas deben secarse bien. Después de eso, la superficie debe lijarse, por ejemplo, con papel abrasivo con abrasivo 240 o 400. A continuación, se aplica barniz y se seca la superficie.
Después de eso, es necesario volver a moler, pero ya con un abrasivo 600. A continuación, se aplica Mordan al inodoro, la superficie se seca hasta que se da la pegajosidad necesaria. Después de eso, puede aplicar la hoja de oro. Se transfiere cuidadosamente a la superficie y se presiona con un cepillo para que no haya desplazamiento. El secado tardará al menos un día.
El dorado se divide en dos tipos:
- aceite (tiene una superficie mate);
- adhesivo (brillante).
Este último es aplicable solo a ciertos tipos de materiales. La madera y ciertos tipos de plásticos son adecuados para él. El dorado al aceite se puede utilizar en cualquier superficie, incluidos los sanitarios. Si no hay ganas y dinero para invertir en pan de oro puro, puede usar pan de oro. Este es cobre con zinc o aluminio, es mucho más económico, se aplica de manera similar al oropel.
El brillo dorado puede decorar un inodoro y pintar. La pintura en pasta dorada es difícil de trabajar con una gran superficie irregular. Se aplica con un dedo y se frota en el revestimiento. Pero debido a eso, puedes hacer que la taza del inodoro sea dorada y vintage, envejecida. El efecto puede resultar extraordinariamente hermoso (especialmente si sostiene la tubería con un marco para un espejo o un delantal en el papel tapiz).
Cómo convertir un inodoro normal en oro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.