¿Cómo instalar un urinario?
El urinario se considera uno de los tipos de plomería más populares, que se encuentra con mayor frecuencia en oficinas y lugares públicos. Recientemente, comenzaron a instalarlo en apartamentos, casas de campo, ya que es algo muy práctico y conveniente. Al comprar un urinario, es necesario tener en cuenta no solo el material de su fabricación, diseño, sino también el método de instalación, ya que esta tubería difiere en su ubicación.
Tipos de montaje
Un urinario es un tipo de taza de inodoro, que tiene un diseño simple y es adecuado para su instalación no solo en baños públicos, sino también en baños de apartamentos y casas. Hoy en día, este tipo de plomería tiene una gran demanda, ya que es conveniente de usar, le permite ahorrar espacio libre en el baño y simplifica su limpieza. Según el método de instalación, los urinarios de pared y de piso se distinguen, y según el sistema de conexión, superior y oculto.
Los modelos suspendidos (montados en la pared) se producen, por regla general, con sifones de una pieza, las cisternas de descarga no se suministran con ellos.
Busque un lugar adecuado antes de instalar esta unidad. Es mejor colocar urinarios de pared en el área de la esquina del baño. La conexión de tales modelos se lleva a cabo ensamblando secciones cerámicas separadas, cada una de las cuales tiene una salida con una rejilla y está conectada al sistema de alcantarillado mediante un sello de agua. La fijación a la pared se realiza con tornillos, debajo de los cuales es imperativo colocar arandelas de goma (esto reduce el riesgo de rotura de loza).
En cuanto a los urinarios de suelo, se instalan principalmente en lugares públicos, colocando simultáneamente varios tramos, que están separados entre sí por casetas. No existen requisitos para la elección de la ubicación de dichos modelos, lo único es que se recomienda que la instalación se lleve a cabo después de completar el tendido de la tubería de alcantarillado y la conexión de las compuertas hidráulicas. Además, los urinarios de suelo deben colocarse por debajo del nivel del suelo empujando las salidas hacia los sellos hidráulicos. El proceso de instalación de tales dispositivos es bastante simple, ya que se asemeja a la instalación de inodoros convencionales. La salida de agua en los modelos de piso se realiza de forma vertical, por lo que el sifón debe montarse en el piso (en caso de su ausencia, la contraventana se inserta directamente en la tubería).
Montaje
La instalación de un urinario es especialmente relevante para aquellos apartamentos y casas donde viven familias numerosas. Antes de comprar e instalar este dispositivo higiénico, debe seleccionar correctamente su tamaño y ubicación, teniendo en cuenta las normas y reglas del sistema sanitario interno. El ancho del urinario debe estar entre 350 y 360 mm.
Para instalar un urinario con sus propias manos y conectarlo a la alcantarilla, solo necesita tener las herramientas necesarias y las habilidades mínimas. Las siguientes instrucciones ayudarán a los principiantes con esto.
Modelo de piso
El trabajo de instalación no es muy diferente de la instalación del inodoro, ya que también es vertical. Se recomienda instalar urinarios de suelo solo después de que se haya colocado el sistema de alcantarillado y se hayan preparado los sellos hidráulicos.
En primer lugar, debe alinear la base sobre la que se instalará la estructura. Luego, instale la sección a un nivel de 100-115 cm por debajo del nivel del piso, empujando los orificios de salida en el sello hidráulico.Los lugares donde se notan contactos sueltos de la salida del urinario con la taza y todos los cierres deben sellarse cuidadosamente con cemento de amianto o hilo de resina.
Modelo de pared
Si la pared del baño es sólida, es mejor colocar el urinario en ella. Al mismo tiempo, la instalación se usa a menudo para instalar este tipo de plomería (en el caso de que las paredes sean frágiles). La fijación de la estructura se realiza mediante tacos especiales, que se enroscan a través de los orificios previamente preparados en el producto.
Antes de comenzar el trabajo de instalación, debe asegurarse de que las tuberías de agua estén en la parte superior del grifo del urinario.
Si el dispositivo de urinario no prevé la presencia de un sello hidráulico, primero es necesario instalar un sifón, por lo que la estructura y la tubería de alcantarillado se conectarán entre sí.
El proceso de instalación es el siguiente: Primero se marca el lugar donde se fijará el urinario (la pared debe tener una superficie plana), luego se perforan los orificios (deben coincidir con las dimensiones de los tacos), se coloca la estructura. La instalación de modelos suspendidos se completa conectando el dispositivo a una tubería de drenaje. Para ello, se toma un tubo de salida de sifón y se conduce al sistema de alcantarillado a través de un enchufe. El extremo de la tubería de ramificación debe lubricarse con mina roja y un hilo de lino enrollado a su alrededor, la unión se vierte con mortero de cemento.
¿Como conectar?
Una vez que se completa la instalación del urinario, todo lo que queda es conectarlo correctamente al sistema de suministro de agua y alcantarillado. Es importante tener en cuenta que algunos modelos tienen un sifón sólido, mientras que otros no se proporcionan. Hoy en día, hay pocos urinarios a la venta, que están equipados con un tanque especial para recoger agua. Se considera que el tipo más común son las estructuras con una conexión abierta al agua, que tienen un grifo especial. Para conectar dichos modelos al suministro de agua, debe usar una línea de plomería. No se recomienda usar delineador de ojos flexible, ya que, debido a su elasticidad, le dará al diseño un aspecto poco estético y se verá áspero en el diseño del inodoro. El mismo proceso de conexión es el siguiente.
- Primero, se suministran las tuberías de agua, deben ubicarse varios centímetros más arriba del lugar donde se instalará el grifo en el futuro. Con la ayuda de un acoplamiento, se aprieta un tubo de plástico de un tubo de metal con una contratuerca.
- Una vez completada la instalación del acoplamiento, la tubería a la que está conectada la grúa debe enrollarse en una escobilla de goma; todo debe fijarse firmemente. Todas las conexiones están selladas.
Para conectar el urinario al sistema de alcantarillado, debe decidir el tipo de drenaje de agua, de los cuales hay 3.
- Desagüe continuo. Esto es muy conveniente, pero económicamente no rentable, ya que tendrá que asumir grandes gastos por facturas de servicios públicos.
- Descarga manual. Se considera un tipo de lavado con agua universal y más común.
- Auto. Es una versión moderna del desagüe, que es muy popular y se usa a menudo al instalar un sistema doméstico inteligente. En este caso, el lavado con agua se controla mediante sensores.
Luego, debe conectar el tubo de sifón a la toma de alcantarillado. La parte inferior de la tubería de ramificación, que se instalará en el zócalo, se procesa con plomo rojo, se enrolla un rollo de lino en varias capas (su grosor no debe exceder los 3-4 mm).
Luego, se realizan acciones similares desde la parte superior de la tubería de bifurcación, que debe insertarse en el zócalo.
Para un funcionamiento confiable, todas las juntas deben rellenarse con mortero de cemento.
Además, al conectar el urinario, se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones de especialistas experimentados.
- Las tuberías de plástico reforzado que se utilizan para conectarse al suministro de agua y al sistema de alcantarillado se ocultan mejor debajo de molduras decorativas. Esto le dará al interior del baño un aspecto elegante.
- Después de instalar la estructura y conectarla a todos los sistemas, es necesario verificar las juntas en busca de fugas realizando una prueba de funcionamiento del sistema.
- Si el diseño del urinario prevé un sifón oculto, entonces la alcantarilla debe retirarse de la pared. Para los modelos con sifón abierto, el agua se puede drenar del piso.
Cómo está instalado el receptor, vea el video.
El comentario se envió con éxito.