Enfermedades Thuja: tipos y su tratamiento.
Thuja es un árbol que pertenece a la clase de coníferas y es de hoja perenne. Sin embargo, no se caracteriza por agujas espinosas, sino por el verdor más suave al tacto y la apariencia original, que atrae a los jardineros a la planta. Sin embargo, como cualquier representante de la flora, Thuja puede sufrir una serie de enfermedades que pueden tener un fuerte efecto negativo en su condición y apariencia.... No todos los propietarios de esta planta saben exactamente qué signos identificar una dolencia en un árbol, cómo tratarla y cómo prevenir la aparición de enfermedades o plagas de antemano. Todos estos matices se discutirán en detalle en nuestro artículo.
Causas
Thuja, como otras plantas, no se enferma sin motivo. Las enfermedades provocan una variedad de factores, los principales de los cuales incluyen los siguientes:
- la causa fisiológica es característica, por ejemplo, de enfermedades de tipo fúngico;
- también se encuentran infecciones entre las plantas;
- una de las razones por las que la tuya se seca es el cuidado inadecuado de los árboles, por ejemplo, una concentración demasiado alta de fertilizantes;
- falta de riego y congelación del suelo en la estación fría;
- falta de nutrientes;
- humectación constante del suelo no drenado;
- golpear la superficie del árbol con desechos de animales domésticos;
- ataques de plagas estacionales.
La presencia de estas razones explica la necesidad de una protección integral de thuja de los efectos de varios factores negativos.
Y a pesar de que cuidar este árbol no es difícil, es complejo y requiere tener en cuenta varios detalles.
Tipos de enfermedades y medios para combatirlas.
Si ya ha aparecido una determinada dolencia en su thuja, es importante, en primer lugar, identificar la enfermedad en sí y sus causas, y luego llevar a cabo oportunamente los procedimientos que ayudarán a curar la planta. Cada enfermedad tiene sus propias características y métodos de lucha. Entre aquellos a los que están expuestos los thuja, vale la pena prestar especial atención a los siguientes.
- Una de las infecciones fúngicas más peligrosas para la thuja es el tizón tardío. Inflige el golpe principal en las raíces de la planta y luego ablanda el tronco y afecta las capas superiores. El maletero adquiere un tono grisáceo. El árbol en sí comienza a marchitarse, su sistema de raíces se vuelve frágil y exuda un olor pútrido. Reemplazar el suelo ayudará a salvar a un árbol de esta dolencia, ya que el hongo puede existir en sus capas durante bastante tiempo. Para evitar la aparición de dicha infección, es necesario regarla con fungicidas.
- Una de las enfermedades que progresa en la primavera son los brotes marrones. Comienza con un amarilleamiento gradual de las escamas, y luego pasa a la adquisición de plantas marrones por los brotes y su posterior extinción. Para prevenir la propagación de la enfermedad, el primer paso es cortar los brotes dañados, que ya se han vuelto amarillos o marrones. Luego, la raíz del árbol se trata con piedra caliza y también se agrega un aderezo especial. El tratamiento con solución de Fundazol cada dos semanas de julio a septiembre también ayudará a prevenir esta dolencia. También es útil rociar la planta con una solución llamada Zircon, que ayuda al árbol a resistir el hongo.
- Otra dolencia primaveral de este árbol conífero es el óxido. Las agujas de la planta se oscurecen y luego se caen por completo.Si el período de infección en sí es la primavera, la propagación de la enfermedad se produce durante todo el año. El primer método para tratar una planta es cortar las partes infectadas y quemarlas. Pero este método no siempre es efectivo. Como profilaxis de la enfermedad, puede rociar la tuya con "HOM" un par de veces en 12 meses, al final del período de primavera y en el verano, en caso de que la dolencia se haga sentir nuevamente. Además, las plantas se pueden tratar con líquido de Burdeos, que es fácil incluso de hacer por su cuenta mezclando cal con sulfato de cobre. Las áreas afectadas se pueden reanimar con Fundazol, aplicándolo una vez por temporada de crecimiento. El agente destruye la infección cuando penetra en el suelo. A principios de la primavera, después de que hayan cesado las heladas nocturnas, será útil usar el medicamento "Topsin-M".
- El escudo falso es una enfermedad mortal para la thuja, si no comienza a tratarla a tiempo. La enfermedad se manifiesta primero como una placa en la corteza de la planta. Las úlceras de esta enfermedad cubren toda la superficie del tronco y, con el tiempo, si no se tratan, el árbol muere. Para evitar que esto suceda, puede utilizar preparaciones prefabricadas como "Karbofos", "Antio", "Rogor" y "Actellik". A partir de los remedios caseros, puede utilizar opciones bastante simples y presupuestarias para la prevención de la enfermedad. Estos incluyen la paja y la arpillera que se usan para cubrir el tronco del árbol y una mezcla de jabón, agua y alcohol que se usa para las ramas. Algunas personas prefieren eliminar las úlceras de la costra de forma mecánica, con un cuchillo. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la corteza del árbol.
- Hongo de yesca - cuando los nudos individuales se secan, las esporas de este hongo pueden penetrar en los tejidos de la tuya y posteriormente formar crecimientos completos, dañando la planta desde el interior. Debido a esto, la planta se seca y adquiere un tinte amarillo. Las áreas afectadas por el hongo de yesca deben cortarse, luego las heridas deben limpiarse con una masilla especial y luego el árbol debe tratarse con líquido de Burdeos.
- Si ve que parte de la planta se ha secado o ha comenzado a secarse sin motivo aparente, entonces, lo más probable es que esté lidiando con una dolencia como el fusarium del sistema radicular. Este es un tipo especial de hongo, cuya primera manifestación es el secado de los brotes y, posteriormente, de toda la tuya. Las plantas se pueden reactivar mediante la introducción de fungicidas sistémicos debajo de la raíz. Las mezclas nutricionales ricas en hierro y cobre también ayudarán a restaurar la tuya después de una enfermedad. Si la edad del árbol no ha alcanzado los dos años, entonces "Epin" se convertirá en un asistente adicional que evitará la aparición de diversas enfermedades, cuya pulverización debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de uso.
El período de aplicación de la solución es una vez cada 10 días durante todo el mes.
¿Cómo tratar las plagas?
Es importante recordar que además de las enfermedades causadas por infecciones y un cuidado inadecuado, también existen plagas que afectan negativamente la condición de la tuya. Para protegerse contra cada uno de los parásitos, se deben utilizar ciertos métodos. Los más comunes son los siguientes.
- Encalado del suelo y tratamiento de árboles con insecticidas. Dichos procedimientos ayudan a deshacerse de los gorgojos, cuyo entorno de reproducción es un suelo excesivamente húmedo con un mayor nivel de acidez.
- Además, el encalado junto con los procedimientos de drenaje tiene un efecto positivo sobre la thuja afectada por el gusano de alambre. Una opción alternativa es labrar el suelo con preparaciones que contengan diazolina.
- Si el yodo como remedio popular ayuda a las plantas frutales, entonces la infusión de diente de león o ajo ayuda a tratar la tuya de los ácaros. En lugar de estos remedios caseros, también puede usar productos químicos, especialmente si una cantidad significativa de hojas se han vuelto amarillas y se han desmoronado.
- Si, debido a un cuidado inadecuado, ha aparecido un parásito como el escarabajo de la corteza de thuja en la corteza de un árbol, entonces es necesario rociar a los representantes de la flora afectados con insecticidas.
- De los remedios caseros para combatir el pulgón thuja, que contribuye al amarilleo y la caída de las agujas, es adecuada una solución de jabón. Necesitan tratar las áreas afectadas por pulgones durante 7 a 10 días. Pero recuerde que el jabón no debe penetrar en el sistema radicular. Los insecticidas como "Fufanon" también se pueden usar como una composición preparada para el tratamiento de plantas. Preste atención a si hay un hormiguero cerca de las plantas. Es por su presencia en la tuya que pueden aparecer pulgones, ya que existe una conexión de alimentación entre estos insectos. La causa de la aparición de la plaga en los árboles a menudo se puede resolver simplemente matando a las hormigas.
- La poda, además de tratar la tuya con productos que contienen piretroides, es eficaz para combatir las polillas moteadas. Sus larvas, que roen las ramas, contribuyen al pardeamiento de los brotes y su posterior muerte. Para evitar que esto suceda, use herramientas como Tornado Anti-Mite, Fumitox Anti-Mite y otras a fines de junio.
Para reducir la probabilidad de aparición de insectos dañinos, las plantas deben rociarse con HOM. Esta fumigación se suele realizar en primavera.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Además de tratar diversas dolencias de la thuja y proteger contra plagas, hay que recordar que el cuidado adecuado es un componente fundamental de una planta sana. Existen algunas pautas básicas para la implementación de los procedimientos asistenciales.
- Se debe regar abundante en promedio una vez al mes. Pero también vale la pena prestar atención a la cantidad de precipitación y al estado del suelo.
- Los árboles jóvenes requieren más agua a medida que el sistema de raíces está creciendo activamente. Sin embargo, recuerde evitar encharcar el suelo. Para que las ramas de una planta joven crezcan más activamente, también deben humedecerse periódicamente.
- Si hay un clima cálido prolongado en el exterior, es necesario cubrir el suelo alrededor del árbol con una capa de turba.
- Para que en el período estival el árbol no sufra quemaduras solares, está cubierto. En invierno, la tierra alrededor de la tuya debe rociarse con aserrín.
- Con el inicio de la primavera, no olvide alimentar al árbol de coníferas: introduzca en el suelo fertilizantes especiales para los representantes de las coníferas de la flora, que incluyen cenizas, vermicompost y compost.
- Si la orina de las mascotas llega a las partes inferiores de la planta, debe restringir el acceso de las mascotas al área cercana al árbol construyendo una pequeña partición.
- Asegúrese de podar las ramas viejas anualmente en la primavera. Cortar las ramas en 1/3 también es un procedimiento útil para estimular el crecimiento y mantener la forma de la corona.
Por lo tanto, la thuja, con el cuidado adecuado y el control oportuno de enfermedades y plagas, se convertirá en una verdadera decoración de su jardín. Realizando todos los trámites necesarios, en cada temporada podrás disfrutar de la vista de tu hermosa thuja durante mucho tiempo.
Acerca de con qué está enferma la thuja y cómo tratarla, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.