¿Cómo trasplantar correctamente thuja a un nuevo lugar?
Thuja es una planta que no difiere en caprichos, se siente muy bien en un entorno urbano. Es leal a varios tipos de suelo, reacciona positivamente a la poda. Thuja puede convertirse en parte de una composición vegetal o seto.
¿Para qué sirve el trasplante?
Esta planta de hoja perenne sin pretensiones a menudo se elige para plantar en su sitio. Suele tolerar un trasplante sin problemas. El procedimiento en sí no es complicado, por lo que casi todos pueden manejarlo.
Hay varias razones para un trasplante de tuya.
- Llegando a la edad de 5 años. Cuando una planta se propaga, las plántulas jóvenes se colocan primero en una escuela, en un lugar temporal. A la edad de cinco años, lo mejor es replantar el árbol, ya que ya es lo suficientemente fuerte. Se puede transferir sin lesiones a donde crecerá constantemente.
- Desenterrar una tuya que crece en un lugar diferente para plantarla en su sitio. En este caso, la duración de las actividades de preparación será mayor.
- El mal estado de la planta, que es consecuencia de la mala elección del lugar de su crecimiento. Un viento frío fuerte puede dañar las heladas y la thuja resistente a la sequía, y si el sitio se sopla por todos lados, entonces el árbol debe ser trasplantado.
- Trasplante para la formación de un seto verde o composición paisajística.
El tiempo justo
Thuja se puede trasplantar en casi cualquier período del año, excepto el de invierno. Pero es mejor hacer el trabajo en marzo, abril u octubre, es esta época la que se considera más favorable. El comienzo del otoño es el período en el que aún no hay heladas, por lo que el árbol puede echar raíces en un lugar nuevo, pasar el invierno bien y estar listo para crecer el próximo año. Si trasplanta a fines de otoño, lo más probable es que el sistema de raíces no tenga tiempo de establecerse adecuadamente en el suelo. Sin embargo, en este momento, puede trasplantar plantas en las regiones del sur, donde el clima es más cálido.
Existen diferencias significativas entre plantar una tuya joven y una adulta. El crecimiento joven en este sentido es menos problemático y no requiere mucho cuidado por parte de una persona. Las manipulaciones en tales plantas prácticamente no se reflejan.
Es mucho más difícil trabajar con representantes adultos de la flora, ya que vale la pena preparar el orificio de aterrizaje y bayonetar el suelo con mucha anticipación. La forma más sencilla es trasplantar una planta de una maceta. Para él, solo necesita cavar un agujero, en el fondo del cual colocar el drenaje, y luego llenarlo con tierra.
Selección y preparación del sitio
La elección del sitio y el suelo requiere una responsabilidad especial al replantar thuja. La exactitud de determinar el lugar más adecuado para un árbol es una garantía de su cómodo crecimiento en un nuevo territorio. Los principales factores a la hora de elegir son los siguientes.
- Thuja es una planta amante de la luz., edificios, estructuras altas, árboles no deben estar cerca del lugar de su crecimiento. Estos elementos del sitio provocan la formación de una sombra, por lo que la planta puede perder su apariencia atractiva. También vale la pena señalar que estar bajo la luz solar directa durante un largo período de tiempo conduce a la deshidratación de la tuya. Es mejor optar por un lugar donde se crea sombra parcial al mediodía.
- El borrador es un factor negativo, que se considera perjudicial para esta planta.Por esta razón, vale la pena proteger a la thuja del viento frío; en algunos casos, también puede construir refugios para ella.
- Un suelo favorable para el crecimiento de thuja se considera arcilloso, franco arenoso o pantano. No vale la pena plantar en suelo nutrido. Una opción adecuada para un árbol es un sustrato de césped, al que debe agregar arena gruesa o turba.
El agua subterránea cercana, que tiene un efecto perjudicial en los sistemas de raíces de muchas plantas, no se considera crítica para la tuya. En muchos casos, en un lugar con buen drenaje, el árbol se siente muy bien.
¿Cómo replantar un árbol?
Una vez que se ha seleccionado el sitio para plantar thuja, comienzan a mover la planta de un lugar a otro. Al trasplantar un árbol adulto, puede seguir las siguientes instrucciones paso a paso.
- En primer lugar, el jardinero debe cavar correctamente un hoyo, cuyas dimensiones deben corresponder a las dimensiones de las raíces de las plantas. No haga un agujero demasiado grande o pequeño. Los tamaños estándar son de 0,7 por 1 m.
- Luego, extraen la thuja del suelo en el lugar de crecimiento anterior. Esta etapa se considera bastante responsable, ya que tendrás que intentar no dañar la planta. Para no dañar el árbol, es necesario retroceder entre 0,4 y 0,5 metros del tronco y perforar el suelo a su alrededor. En este proceso, es mejor usar una pala que tenga una parte de trabajo puntiaguda.
- Si desea trasplantar un árbol adulto con una perforación, debe hacerlo con anticipación, 12 meses antes del inicio del procedimiento para desenterrar la planta. Este evento permite que la tuya forme brotes en las raíces más cercanas al tronco. Además, la costura avanzada es una garantía de que la planta se puede quitar del suelo junto con un trozo de tierra, mientras que las raíces conservarán su forma y no se desintegrarán en fracciones. Si la thuja tiene varios troncos, entonces se pueden dividir cuidadosamente.
- El árbol debe arrancarse con un tenedor de jardín y sacarse junto con la tierra.
- Es mejor transportar la planta excavada en un carro de jardín. De esta manera, se pueden evitar daños al sistema radicular y el desmoronamiento del suelo en las raíces.
- En un pozo que se ha preparado de antemano, es necesario verter fertilizantes, ceniza de madera molida.
- El sistema de raíces con un trozo de tierra se coloca en el agujero, cada una de las raíces se endereza con las manos.
- El agujero debe llenarse hasta el borde con una mezcla de nutrientes, que incluye arena, turba y tierra de jardín.
- La superficie de tierra debe compactarse, apisonarse y regarse. Debe dejar de regar en un momento en que la humedad ya no será absorbida por el suelo.
Así, podemos decir que el trasplante de la thuja a la nueva ubicación está completo.
Cuidado adicional
A pesar de que este árbol no necesita cuidados especiales, todavía se requieren algunas actividades. Regar la thuja requiere una atención especial. Debe regarse una vez cada 7 días. Si el clima es cálido y seco afuera, entonces se debe aumentar el número de riegos. El suelo cerca de la thuja debe eliminarse, mientras que no debe sumergir la herramienta profundamente para no dañar las raíces de la planta.
Este árbol necesita aspersión periódica. Para tal evento, puede usar una manguera y regar las agujas con ella.
La aspersión ayuda a hidratar el aire y la propia planta, eliminar el polvo y prevenir el desarrollo de infecciones por hongos.
En verano, la thuja debe alimentarse con fertilizantes de composición mineral u orgánica. Además, no se olvide de las medidas preventivas que ayudan a proteger al árbol de enfermedades y ataques de insectos. Para ello, se rocía con fungicidas e insecticidas.
En el período de otoño, la thuja debe prepararse para la temporada de invierno para que sus ramas no se rompan bajo la masa de nieve. Para hacer esto, el árbol se ata con poca fuerza para presionar las ramas contra el tronco. La poda sanitaria no será superflua. Si hay poca lluvia en el otoño, entonces la thuja se riega abundantemente con agua, la tierra que la rodea se cubre con mantillo.
Tan pronto como llegue la primavera, vale la pena eliminar el mantillo por etapas. La thuja de tres años se alimenta con fertilizantes.
Para obtener información sobre cómo trasplantar correctamente la tuya, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.